Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

Semana 1 dia 6

A. Tiron klokov 5x7+1 (60), 5x7+1 (70) con push press al final.

B. Press militar agarre snatch desde detras de la cabeza 5x3x50

C. Rueda abdominal caminar 7m + 10 encog + 1 isometrico 5" x 3

No era planificado, lo he hecho en casa para "liberar la mente" de los estudios, unos se fuman un porro, yo hago unos levantamientos.

El militar este por detras me ha gustado, lo tendre en cuenta para futuras rutinas.

Semana 2 dia 1

A. Peso muerto sumo 2x8x100, 1x6x115, 3x5x120, 125, 130

B. Press banca con elasticos y parada 1x5x100, 1x3x105, 6x1x115

C. Press militar 4x8x50

D1. Crunch 3x10x24

D2. Antebrazo prono 3x10x40

E. Gemelo 2x15x80

En el peso muerto he cambiado las 2 primeras series que venian en la progresion 10x80 y 8x95 por 8x100 porque es un peso que me resulta facil para sacar esas 8, con lo que es buen calentamiento y encima no tengo que marear metiendo discos de 2'5 y cosas asi que es un coñazo.

La banca cuando vi en casa los pesos que me tocaba creia que me iban a costar mas, han salido todos bien, no se por que pero con las gomas de elastico me resulta mas facil, se ve que al tener que pegar el empujon explosivo me motivo mas o yo que se.

Militar la ultima serie un poco dificil, habra que hacer algo.

Gemelo he cambiado, le he metido 1 serie mas cada dia, a menos repeticiones con mas peso.

Semana 2 dia 2

Tabata crossfit 20"on 10"off:

1. Clean&Jerk 60k
  2. Dominadas tocando el suelo con la puntera cuando brazos estirados
  3. Pistols alternando piernas 10k
  4. Elevaciones frontales con impulso entre las piernas (tipicas de kettlebell) 20k
  5. Burpees
  6. Aperturas estilo Lu Xiaojun 5k
  7. Flexiones explosivas
  8. Elevacion de piernas colgado hasta tocar barra

A1. Press Banca 5x8x85
A2. Gemelos 2x15x80

B1. Tiron Klokov 5x7+1x60
B2. Oblicuos polea 4x10x70

E. Pajaros 4x10x10

Gran error el de hacer tabata al inicio del entreno, queria tomarmelo como un calentamiento pero he acabado viendo a la muerte saludarme desde la ventana, como ha dolido el dejar de hacer hiit desde hace algun mes.

No obstante me ha gustado, solo he hecho 1 vuelta de 4 min, he intentado hacer otra pero en las elevaciones luxiaojun lo he dejado estar porque me iba a morir y no habia ninguna ambulancia en la puerta.

Luego me ha sorprendido poder sacar la banca porque tenia los hombros bastante machacados (me he pasado metiendo ejercicios de hombros en esta tirá).

Quizá meta algo de esto mas amenudo, en los Martes-Jueves-Sabado, es un buen dia para hacer algo asi a mitad-final del entreno, algo asi como sustituto de lo que antes haciad e hiit.

En el tiron klokov he bajado 10k respecto la semana pasada porque ya he dicho, despues de eso no podia con mi alma, la primera serie la he tirado con 70k pero he visto que en el clean la tecnica no era muy buena y mejor ha sido bajar de peso.

Todo por hoy.

Pag web de interés

Os dejo esta pagina web que me ayudo bastante para el examen de biomecanica, puedes ir poniendo todos los musculos uno a uno y asi ver de manera clara por donde pasan, origen e insercion y demás cosas, asi si quereis trabajar alguna cosa en especial solo teneis que ver exactamente por donde va y en que movimientos interviene.

https://www.biodigitalhuman.com/

Semana 2 dia 3

A. Sentadilla 5TO1RM (130, 130, 140, 155, 165), 2x8x70%->(115)

B. Press militar 6x2x(50, 55, 60) [2 series con cada peso]

C. Remo polea 5x3x100, con agarre cuerda 2x10x70, kroc 1x20x32

D. Gemelo 2x15x80

E. Crunch 3x10x24

Sentadilla ya he sacado lo que tocaba hoy, lo que seria mi 1RM, he tirado con 165 como me habia marcado y ha salido bastante bien, una con 170 la podria haber luchado, pero prefiero ir a por ella en 2 semanas, bastante contento por este peso pero si es cierto que no me ha gustado nada el dolor que he notado en las rodillas en las 2 siguientes al 70%, creo que me tocara agenciarme unas rodilleras, lo que no se si tipicas de neopreno que sujeten un poco y den calor o las de vendarse tipo power. Se aceptan sugerencias!!

Militar muy facil, pero prefiero esto que volverme a estancar. Hay que ser consevador esta vez.

Última edición:
Tutorial by Ibanez

Pistols

Ya que hoy no entreno dejo unos sencillos pasos que me han ayudado a sacar las pistols:
  1. Haz sentadillas, prensa no, sentadillas.
  2. Levanta peso en sentadillas.
  3. Levanta todavía mas peso en sentadillas.
  4. Levantas ya lo suficiente? levanta un poco mas!
  5. Haz pistos agarrandote a una polea, del mismo modo que las dominadas asistidas, asiste las pistols tanto por peso como por equilibrio gracias a la polea.
  6. Ve rebajando peso en la polea hasta que las hagas con 10kg o asi, que sea mas por estabilidad que por fuerza de piernas.
  7. Haz pistols libres con discos de 5-10kg sujetados enfrente con brazos estirados (++ estabilidad), para ésto necesitabas levantar "todavia mas peso" en sentadillas, para que no faltase fuerza.

Para durante el dia, cuando te levantes de la silla donde estas sentado, de la banca despues de hacer press, etc.. hazlo con una pierna y los escalones de 2 en 2 o 3 en 3.

Última edición:
Semana 2 dia 4 no existe

Semana 2 dia 5

A. Peso muerto sumo 2x7x100, 1x5x110, 5x4x(130, 140, 145, 145, 145), 1x5x140, 1x6x120

B. Press banca 90kg 11rep

C1. Fondos 5x5x50lastre

C2. Remo polea 4x10x80

D. Gemelo 2x15x80

Bien el peso muerto, creia que iba a tener que usar agarre mixto en la ultima de 145 (me toca agarrarlo por la parte lisa y aun con magnesio la mierda esa resvala que no veas), pero salio bien

Sorpresa en banca, creia que no haria mas de 8 y llegue a 11, no tenia ninguna presion porque era el primer dia que tiraba a repeticiones con ese peso, lo alternare con los 60kg.

Semana 2 dia 6 home workout

A. Tiron klokov 5x7+1x70

B. Press militar 3x1x65

C. Press agarre snatch trasnuca 3x5x50

D. Abd roller 3x 3 (5" isometrico + 5 rep)

E. XFT 20"on 10"off

1. Snatch + 5 thrusters 50k
  2. Flexiones explosivas
  3. Clean & jerk 50k
  4. Aperturas estilo lu xiaojun 5k
  5. Pistols 10k
  6. Elevaciones frontales impulso 22k
  7. Remo barra 50k
  8. Thrusters 50k

Ya que no tenia ganas de ir al gym he entrenado en casa y me ha dado por machacar un poco los hombros (es lo que mas me gusta entrenar en casa asi no tengo que montar la banca)

Bastante faciles los clean del tiron klokov aun con 70, para acabar examenes (2semanas) a ver si subo a los 80k.

De nuevo otro tabata y bastante matador, la ultima apertura a pesar de ser con 5kg casi no he podido hacerla y en los ultimos thrusters las he pasao putas.

Semana 3 dia 1

A. Peso muerto sumo 2x7x100, 1x6x110, 1x4x120, 3x3x140

B. Press banca con parada 3" 1x5x85, 1x3x105, 5x1x110

C. Press militar agarre semisnatch desde nuca 4x8x40

D. Gemelo 2x15x80

E1. Ext triceps 3x10x35

E2. Crunch abd 3x8x26

E3. Antebrazo prono 3x10x40

Aunque ponga eso por comodidad, la segunda del 2x7x100 la he hecho con pm convencional para cerciorarme que no se me habia olvidado la técnica y la verdad esque le he tirado muy comodo, lo echo de menos __triste5_

En la banca no he puesto gomas porque he estado tirandole con buena tecnica y no estaba acostumbrado a hacer el legdrive, total que si ponia gomas se me desmontaba la posicion, tendre que probar otra manera de ponerlas.

El militar viendo que hacia 3 dias, 1 poca intensidad(8rep) y dos de alta(3 y 1 rep) he decidido cambiar este y hacerlo trasnuca con el agarre mas ancho para ir pillando el movimiento (aun me cuesta abrir, soy de brazo corto y muy abierto me es imposible) y de los otros dias tirarle un dia a 4 rep y el otro a singles por ejemplo.

He subido 2kg y he bajado 2 rep en crunch, por ir cambiando un poco mas que nada.

Ayer no entrené pero actualizo esto con un poco de informacion varia:
Hice el otro dia esta comparacion con el gran inspirador Klokov para determinar el ancho del agarre que tenia que utilizar en el militar desde la nuca, viendola me doy cuenta de dos cosas:
1. En casa no puedo practicar el ancho de agarre porque la barra es demasiado corta.
2. Tan ancho es mas dificil de lo que pensaba por otros dos motivos:

• Cuando lo practico en el gym el agarre "ideal" me coincide con los soportes de la jaula, asique tengo que cargarmela a la espalda y luego abrir el agarre, problema solucionable.
  • Como dije, se ve que soy de brazo corto, entre Klokov y yo hay una diferencia de unos 5cm al parecer y no se hasta que punto puede afectar a la long de brazos, el caso esque con agarre totalmente abierto me era imposible incluso con 40k, asique decidí tirarle con ese peso y conforme me resultase mas facil ir abriendolo hasta lo ideal (90º) asi no tenia que marearme con progresar en pesos. He analizado el snatch de luxiaojun(5cm menos que yo) ya que no he encontrado ninguno haciendo este press y he observado que en su caso son 100º, mas abierto aún!!

BfAMTssCMAAC2a5.jpg

Como me mola klokov, y me ha encantado el ejercicio que pusiste hace una página, el que consiste en hacer siete semi-contracciónes de trapecio y luego meter el clean. Los acabas en jerk o en press?

Como me mola klokov, y me ha encantado el ejercicio que pusiste hace una página, el que consiste en hacer siete semi-contracciónes de trapecio y luego meter el clean. Los acabas en jerk o en press?

A mi me gusto mucho el ejercicio porque necesitaba mejorar como fuese la parte de trapecios para al hacer pesomuerto que no se me deshiciese la postura por la parte alta y vi este ejercicio que me obliga a trabajarlos y luego pegar el tiron final.

Si lo hago martes o jueves lo dejo en el clean, no hago el tiron, bajo la barra y a descansar. Los sabados que tambien hago militar aprovecho y segun el peso (si coincide->cuando hago con 60k, hago ya la serie de press, si no coincide-> hago un jerk/push press, no es ni uno ni otro, como una mezcla de ambos xd y asi "caliento" para las series de pressmilitar de luego)

Otro ejercicio que he visto y me gusto bastante (lo hice el lunes con 60k mientras cargaba la barra para el pmsumo) es la posicion de peso muerto sumo y desde ahi levantas de forma explosiva y en vez de parar sigues tirando y acabas el mov con un remo al mentón. Vi un video de Tnation pero ahora no lo encuentro, si doy con el edito y lo pongo.

Última edición:
Semana 3 dia 3 --Squat storm--

A.
Sentadilla 5TO3RM (120, 120, 135, 140, 155) [+5kg]
2x10x105 (70% 3rm)

B.
Press militar 5x4x55​

C.
Gemelo 2x15x80​

D.
Remo polea 5x3x100
Remo agarre cuerda 2x10x70
Remo kroc 1x20x32​

E.
Crunch 3x8x26​

Sentadillas mortales, como siempre, es un dia a la semana pero que dia... las 2 ultimas series como ya dije en la semana 1 me han resultado mortales, tenia los cuadriceps tan machacados que a partir de la 5º rep ya no los sentía.
Hoy me he percatao que en pesos altos cuando empiezo a subir como que tiran primero los cuadriceps primero a extender la rodilla y un momento despues ya tiran los gluteos y lumbares a extender cadera, a ver si me grabo la prox vez y miro a ver si desde fuera se nota o es paranoya mia.

Militar estaba entre 50 o 55 k, la primera le he tirado con 50 pero ha salido muy facil y he decidido pasar a los 55k, los mantendré porque tengo para progresar con el lunes sacar el 4x8 bien abierto, asique este lo mantendré asi.

Remo bastante facil, hacia serie 1-descanso20"-serie 2-descanso mas largo y asi... El kroc se me resiste, no consigo sacar mas repes, llego con el biceps muy machacado.

PD: Si alguien se pasa hago una pregunta, que rodilleras pillariais principalmente para las sentadillas, no me gusta un pelo las sensaciones que tengo en las rodillas, tardan mucho en enfriarse y luego me da la sensación que no lo van a aguantar, en las 2 ultimas series apenas podia bloquear porque notaba como si fuese a doler, aunque no dolia. rodilleras de neopreno de estas tipicas o las powerlifter de estas que tienes que darle vueltas como si fuera una venda?

Semana 3 dia 4

Wod Fran:

3 rondas de 21, 15 y 9 repeticiones, por tiempo
Thruster con 95 libras (43 quilos) + Dominadas
El récord está en 3 minutos, pero los aficionados tardan entre 7 y 14 minutos.

A. Tirón Klokov 5x7+1x70 [Consolidados los 70k, olvido los 60 ya]

B. Dominadas 5x6 (tocaba 3x10 pero despues del wod he tenido que dividir, 30 al fin y al cabo)

C. Press banca 5x10x85

D. Gemelo 2x15x80

E1. Pajaros 4x8x12

E2. Antebrazo prono 3x10x40

E3. Oblicuos polea 3x10x70

En el WOD he tardado 7min 40seg, asique soy un maldito aficionado, que decepción, con lo motivado que iba creia que lo iba a hacer en menos de 5min, pero ha sido acabar los 21 thrusters y me queria morir (y eso que le he tirado con 40k porque en mi gym no hay discos de menos de 2'5k. Las malditas dominadas en las 3 rondas he tenido que dividir y eso que he hecho con el impulsillo este que hacen, pero no hacia mas de 7 seguidas.

Despues de ésto estaba bastante machacado, lo he notado cuando en el clean del tirón klokov he tenido que hacer la sentadilla frontal bastante profunda y no por gusto como hacia antes para pillar la tecnica sino porque era la unica forma de meterme bien debajo de la barra, aun así me ha sorprendido poder sacarlas sin mayor problema.

Dominadas he tenido que dividir porque despues de las 45 del WOD estaba bastante matado, las he hecho con agarre de una cuerda para variar un poco, lo que suponia que era mas estrecho y me ha destrozado las manos, no repito.

Press banca ha salido bien, la ultima repe se ha resistido un poco pero porque me cuesta mantener el legdrive+arco lumbar a altas repeticiones, se me dio mejor el dia de singles (lunes)

En el WOD he tardado 7min 40seg, asique soy un maldito aficionado, que decepción, con lo motivado que iba creia que lo iba a hacer en menos de 5min, pero ha sido acabar los 21 thrusters y me queria morir (y eso que le he tirado con 40k porque en mi gym no hay discos de menos de 2'5k. Las malditas dominadas en las 3 rondas he tenido que dividir y eso que he hecho con el impulsillo este que hacen, pero no hacia mas de 7 seguidas.

Despues de ésto estaba bastante machacado, lo he notado cuando en el clean del tirón klokov he tenido que hacer la sentadilla frontal bastante profunda y no por gusto como hacia antes para pillar la tecnica sino porque era la unica forma de meterme bien debajo de la barra, aun así me ha sorprendido poder sacarlas sin mayor problema.

Dominadas he tenido que dividir porque despues de las 45 del WOD estaba bastante matado, las he hecho con agarre de una cuerda para variar un poco, lo que suponia que era mas estrecho y me ha destrozado las manos, no repito.

Press banca ha salido bien, la ultima repe se ha resistido un poco pero porque me cuesta mantener el legdrive+arco lumbar a altas repeticiones, se me dio mejor el dia de singles (lunes)

No jorobes tio, el fran es el WOD mas famoso que hay! Yo me lo habría dejado para lo ultimo, pero supongo que tampoco importa mucho no?

Haces los WODS en el gym? jajajaja la gente tendrá que mirarte con una cara...

Estas hecho un torete, grandes pesos.

Sobre la rodillera yo te diria que fueras a un centro de ortopedias que aunu valen muchisimo mas te las hacen a medida y hay mucha variedad.

No jorobes tio, el fran es el WOD mas famoso que hay! Yo me lo habría dejado para lo ultimo, pero supongo que tampoco importa mucho no?

Haces los WODS en el gym? jajajaja la gente tendrá que mirarte con una cara...

Ya me he percatao ya.. lo hice primero porque nada mas llegar estaban usando la jaula (para hacer militar con 5kg a cada lado _mmmmm_ y la banca haciendo pullover (mira que no hay bancos normales sueltos...) _mmmmm__mmmmm_ ) asique me pille una barra pequeña con los 40kg y me la dejé al lado de una barra para dominadas.

Ya se van acostumbrando, si partimos de la base que soy de los unicos que hacen sentadilla y el unico que hace peso muerto.. Todo lo que haga casi que lo ven como algo extraño jajajaja aunque luego estan los de +30-35 recien iniciados que miran con cara de, joder yo quiero hacer eso, y los de +16-17 que miran con cara de que coño hace este que no hace biceps? xdd

Estas hecho un torete, grandes pesos.

Sobre la rodillera yo te diria que fueras a un centro de ortopedias que aunu valen muchisimo mas te las hacen a medida y hay mucha variedad.

Llevo ya una temporada medio estancadete pero se agradece un empujón anímico de vez en cuando _chino_

No habia caido en eso lo tendre en cuenta, las que hacen ahi son tipo neopreno no? De estas que son ya tamaño fijo y te las metes por el pie supongo.
Descarto las de cinta entonces? (imagen)
109-297-large.jpg

Semana 3 dia 5

A. Peso muerto sumo
2x7x100--\
1x5x115--\\
1x4x130--\\\
1x3x150--\\\\\\
2x3x155--\\\\\\\\
1x5x140--\\\\
1x8x100--\\\

B. Fondos
5x5x50lastre

C. Remo polea
4x10x80​

D. Gemelo
2x15x80​

E. Crunch
3x8x26

Peso muerto sumo
bastante facil, para mi sorpresa he podido hacer las de 155k con agarre prono, asique el agarre esta mas fuerte de lo que pensaba, hace meses apenas podia hacer 4rep con 140k.
Las rallas de la derecha indican la intensidad subjetiva (osea lo que me ha costado en relación con la serie que mas me ha costado) para que sea mas facil ver cuales son las series duras y cuales las de aproximación.

Fondos al no haber hecho antes la serie a repeticiones con X peso han salido muy faciles tambien.

El remo sin problemas aunque tenia bastante agujetas en espalda baja y biceps (de la sentadilla del miercoles, el wod+dominadas+tironklokov).

Atrás