Diario de Hierro1

hierro1

Low-Carb Style
Buenas! Me decido a empezar con una nueva rutina así que abro un diario para ver como van evolucionando las sensaciones. Vengo de una Weider de 3 días con la que llevo bastante tiempo. Pero últimamente noto un estancamiento tanto en fuerza como en volumen (y eso que aumente en casi 500 las kc diarias) por lo que decidí pasarme a una de las torso/pierna propuestas por Sebarc. (ahora tendré cuatro días para entrenar por lo que me viene bien y así cambio el chip Weider.)

La rutina en cuestión.

Lunes: Torso (pecho pesado/espalda liviana)

Press de banca
Jalones agarre abierto prono.
Press inclinado mancuernas
Remo polea baja.

Press militar
Elevaciones laterales.

Martes: Pierna (Cuadriceps pesado/ femoral liviano)

Sentadilla
Pm rumano
Prensa
Curl femoral

Curl bíceps barra recta
Press francés

Jueves y viernes serán muy parecidos pero cambiando los esquemas liviano/pesado.

Pues nada, el lunes empiezo a dejar el Weider atrás y darle a la torso pierna. Iré comentando las sensaciones a nivel de volumen,fuerza, cansancio etc...

Un saludo!

P.D: Gracias Sebarc por las correcciones en la rutina ;)

bienvenido hierro, apartir de ahora me engancho a tu carro ;)
saludos compañero

pd: tambien hago Torso-Pierna

hola hierro bienvenido a diarios un saluod camarada yo tmb hago torso-piernas xD me apunto a tu diario ;)

Muchas gracias gente. Falta me hará el ánimo poque es un cambio de chip tanto a nivel físico (un día más de entreno, otra rutina) como mental (sacarme a Joe Weider un poco de la cabeza xD)

Por cierto: ahora mismo estoy en 172 cm y 77 kg. El porcentaje de grasa no lo se pero bueno, aun sigo viendo los abs superiores xD

Pues nada. Primer día de mi nueva rutina. La sensación es la que sabía que iba a tener después de tanto tiempo con la weider: tengo la sensación de haber trabajado poco tanto el pecho como la espalda. (supongo que me costará cambiar el chip)

Hoy me tocaba pecho pesado y espalda liviana. En press de banca me he movido en los 80 kilos a 6 repes y en inclinado con mancuernas 50 kg 6 repes también.
En espalda, 65 kg de jalón polea alta a 12 repes y 45 de remo polea baja también a 6 repes. Los hombros pues press militar y elevaciones al mismo peso que hacía con la weider.

Ahora al llegar del gym acabo de ver un sms que implica que máñana no podré entrenar, por lo que pasaré el dia de pierna para el miércoles y el viernes haré fullbody. Otra opción sería miercoles pierna, viernes torso, sabado pierna. (dependiendo de si puedo ir el sábado o no). Espero que para la semana ya pueda ir los 4 días sin problema.

Al final no pude hacer pierna el martes por lo que tuve que pasarlo para hoy. Un entreno durillo porque el día anterior tuve que patear media ciudad por problemas de papeleo. El caso es que haciendo sentadilla debía de tener una cara de estreñido impresionante.

Al acabar pierna hice un par de series de curl bíceps en barra recta y otro par de Press francés. Aquí he notado la primera diferencia notable respecto de la anterior rutina: en la anterior juntaba dorsal con biceps y pecho con triceps, por lo que hoy, al tener el brazo descansado he tirado más peso en ambos ejercicios.

En fin, un día nuevo con nueva rutina.

y las, series ,repes, peso? ejercicios?

Jajaja perdón se me paso xD

Sentadilla x 3 8 repes 80 kilos

Curl femoral x 3 12 repes 45 kilos

Prensa x3 10 repes 150 kg

Elevaciones gemelo: x3 130 kg

Curl bíceps barra recta x2 8-10 repes 24 kilos +barra
Press francés: x2 8-10 repes 26 kilos

Pues con las vacaciones he estado liado no he podido postear. Debido a que el gim estuvo cerrado jueves y viernes, he planteado esta semana como una pierna-torso-fullbody de 3 días a LUNES, MIÉRCOLES Y HOY SÁBADO (aun me toca ir hoy al gim para fullbody.) Ahí vamos con los entreos de lunes y miércoles:

Lunes: Torso (sin pesado-liviano)

Press de banca: 70 kg 3 series 10-12 repes
Press declinado: 26 kg/mancuerna 3 series 10-12

Jalón prono aagarre abierto: 70 kg 3 series 10-12 repes
Remo polea baja: 50 kg 3x10-12

Remo al mentón: 40 kg 2x8
Elevaciones laterales: 8 kg /mancuerna 2x8

Un buen día. Subí kilos en espalda aunque me vi flojillo al llegar a las elevaciones laterales.

Miércoles: pierna.

Sentadilla: 80 kg 3x12
Curl femoral: 50 kg 3x12
Prensa 170 kg 3x10
Gemelos de pie: 130 kg 3x12

Pues nada, ahi van esos dos días. En general me sentí muy bien y va desapareciendo esa sensación de falta de intensidad por dejar la Weider. De peso voy bien, he subido casi medio quilito (77 y medio) que para mis 172-173 cm no está nada mal.
He aumentado la avena en el desayuno (120 gr) y una toma mas de protes, por lo que mi estómago aun se está adaptando xD

el remo polea baja comparado con los otros ejercicos veo un peso menor, pero son pesos bastante buenos,
las piernas ecxelente

un abrazo hierro;)

el remo polea baja comparado con los otros ejercicos veo un peso menor, pero son pesos bastante buenos,
las piernas ecxelente

un abrazo hierro;)

Gracias Brucee. La verdad que podía dar más en polea pero llegué un poco cansado (era el último ejercicio) Las piernas y los tríceps son mis niños mimados, los cuido con devoción xD

PD: ve poniéndonos al día en tu diario como va tu recuperación.

Hola

Yo también estoy en una Torso-piernas, pero con mucho mas volumen que esta. Si queres poder pasarte por mi diario y mirarla un poco.

Te puedo decir que las torso-piernas, son muy buenas. Mas que nada por la frecuencia x2. A mi me encanta entrenar todo 2 veces a la semana, siento mucho trabajo ( mas aun que mi rutina es alta volumen).

Es muy importante que hagas si o si todos los entrenos. Es decir L,M y J y V. Por que si te salteas al fin y acabo terminas entrenando el musculo 1x a la semana, y no sirve. Aprovecha el miércoles para descansar.

Voy a ver si me paso por este diario.

Un saludo!

Otra cosa es importante que respestes los días de cada entreno. Ya que si pasas el lunes para el martes, no vas a estar recuperado totalmente para el jueves.

Gracias Brucee. La verdad que podía dar más en polea pero llegué un poco cansado (era el último ejercicio) Las piernas y los tríceps son mis niños mimados, los cuido con devoción xD

PD: ve poniéndonos al día en tu diario como va tu recuperación.

ya ire poniendo las evoluciones gracias por preocuparte

un abrazo

Hola

Yo también estoy en una Torso-piernas, pero con mucho mas volumen que esta. Si queres poder pasarte por mi diario y mirarla un poco.

Te puedo decir que las torso-piernas, son muy buenas. Mas que nada por la frecuencia x2. A mi me encanta entrenar todo 2 veces a la semana, siento mucho trabajo ( mas aun que mi rutina es alta volumen).

Es muy importante que hagas si o si todos los entrenos. Es decir L,M y J y V. Por que si te salteas al fin y acabo terminas entrenando el musculo 1x a la semana, y no sirve. Aprovecha el miércoles para descansar.

Voy a ver si me paso por este diario.

Un saludo!

Gracias Colo! Normalmente no me salto entrenos, pero con esto de la semana santa se cerro el gym. Lo que hago si solo puedo ir 3 dias es ahcer fullbody el tercero para no perder la frecuencia 2.

Otro día, otro entreno. Hoy tocaba torso asi que allá vamos:

Press de banca: 70 kilos 2x10 y 75 1x8
Press inclinado. 24 kg/mancuerna 3x10

Jalón prono agarre abierto: 65 kg 3x10
Remo T: Barra (20 kg) + 40 kg en discos 3x10

Press militar: 40 kg 2x8
Elevaciones laterales 8kg/mancuerna 2x8

20 minutos de elíptica

De lujo hoy. Me sentí bastante bien y pude forzar 5 kilos más en press de banca con ayuda en las dos últimas repes. El remo T me encanta así que le di duramente, es un ejercicio que me deja molido.
El cardio lo hice porque quiero empezar a adaptarme a una más que posible definición al acabar de mayo a junio, así que iré incrementando poco a poco el cardio.

Peso actual: 78 kilos. No me muevo de ahí. De todas formas estoy contento, con 1.73 78 kilos lo veo bastante bien. Tengo que plantearme seriamente lo de la definición porque aun dudo hacerla, pero quiero probar más que nada para ver si tendría buenos resultados. Ya le daré duro al próximo volumen y empezaré con la creatina que este volumen no la usé.

Pues como ahora tengo tiempo para postear, después de un año de fin de carrera movidito, voy a quitarle las telarañas al diario.

Datos

Altura: 173-174 cm
Peso: 78-79 kilos
% de grasa: A saber. Se distinguen los abs levemente y se ve perfectamente la herradura del tríceps, por tanto parece ser que este año no me tapé tanto.

Rutina:

Este año no definí en verano, que no me apetecía mucho, así que ahora mismo estoy en ello. Por desgracia me han diagnosticado una Condromalacia rotuliana, por lo que he tenido que bajar peso en los ejercicios de pierna por recomendación del traumatólogo y hacer isométricos de cuádriceps.

La rutina ahora mismo es una Fullbody. En cada entreno meteré un básico en rango pesado por aquello de decirle al músculo que siga trabajando aunque coma menos. Intentaré subir las cargas salvo en sentadilla, hasta la que el trauma me de permiso o hasta que acabe el tratamiento de regeneración del cartílago de la rodilla.

Pues ahí va el día de hoy:

Sentadilla: 3x12 60 kg. No tuve molestias en la rodilla. Es más o menos el peso que venía utilizando en la torso/pierna los días que hacía liviano y en la weider.

Press inclinado: 3x12 50 kg. Más de lo mismo. En los rangos que venía usando en weidey y torso/pierna liviano. Estoy deseando subir las cargas y bajar las repes xD.

Curl femoral: 3x12 20 kg a una pierna. Por alguna extraña razón si que tuve molestias aquí en la rodilla. Realmente no debería, porque la condro es en la parte delantera de la rodilla.

Dominadas en máquina: 3x12 -10 kg. No me emociona hacerlas en máquina, pero a esas repes soy incapaz de hacerlas correctamente con mi peso.

Press militar barra: 3x12 35 kg.

Curl bíceps barra: 2x12 25 kg.

30 minutitos de cardio y para casa.

Llevo una semana con la dieta y ya empiezo a echar en falta la comida :_( Salí del gim bastante quemado la verdad. Que cosas.

Última edición:
Ye era hora que le sacaras el polvo a este diario.

Si por cierto macho. Este último año de la carrera poco me conecté, pero bueno, ahora que tengo otra vez tiempo me vais a ver mucho más a menudo por aquí xD

Haber si es verdad, por cierto que te paso en la rodilla?

Espero que se te recupere pronto, saludos señor hierro.

Atrás