Diario de garcia6

Se vienen nuevas marcas

PB 122.5x2
DL 205x1 fáciles, los 210 entran 99% seguro.

Esto de hacer banca a diario pero con muy pocas series efectivas está dando resultado, en 17 días, lo que era mi marca a 1 rep ahora es a 2 reps. Los 125 van a salir esta vez sí o sí.

El peso muerto creo que es el ejercicio en el que más estoy avanzando:
lm9kfai.jpg

Pero la sentadilla tengo la impresión de que, aunque vaya atrasada, está cogiendo también mucha carrera.

Digo que quiero competir pero hago este peso muerto con encaje pésimo...

Lo bueno (o malo, no sé) es que no creo que sea problema de fuerza ni de agarre, sino mental. Que tengo automatizando llegar y caer cuándo tengo un peso alto y ya me sale solo. Arriba no pienso en aguantar.

A practicarlo.

Yo creo que es mental, si, porque aguantar arriba no cuesta tanto. Quizá le costaría a alguien que tiene un agarre débil

Yo creo que es mental, si, porque aguantar arriba no cuesta tanto. Quizá le costaría a alguien que tiene un agarre débil

Totalmente, hace tiempo tenía ese problema en el agarre y bajaba porque sino la barra caía... pero aquí es que estaba cómoda jaja es que tengo interiorizado eso, pero el próximo día sí que sí me concentro en aguantar arriba

Yo tambien lo veo así una vez que pasa de la rodilla hacia arriba el movimiento fisicamente por palancas es mas facil, y si sueltas ahí desde mi punto de vista es:

- Porque te falla el agarre
- Porque no soportas la tensión del cuerpo fisicamente y necesitas respirar cuando llevas mucho tiempo luchando con la barra, que no es tu caso.
- Y las otras es por miedo a lesionarte, ojo que yo a veces corto porque noto que los lumbares llegan a su limite y no quieres arriesgar.

Yo tambien lo veo así una vez que pasa de la rodilla hacia arriba el movimiento fisicamente por palancas es mas facil, y si sueltas ahí desde mi punto de vista es:

- Porque te falla el agarre
- Porque no soportas la tensión del cuerpo fisicamente y necesitas respirar cuando llevas mucho tiempo luchando con la barra, que no es tu caso.
- Y las otras es por miedo a lesionarte, ojo que yo a veces corto porque noto que los lumbares llegan a su limite y no quieres arriesgar.

Voy a empezar a quitar días de peso muerto para hacer rack pull a ver si soluciono

Hombre por qué abandonas la repetición así? porque sube muy fácil y la das como terminada rapidísimo. No creo que sea miedo a lesionarte, sólo trabaja con la mente y si sentís que te cuesta bloquear esfuerzate porque la técnica es perfecta.

Hombre por qué abandonas la repetición así? porque sube muy fácil y la das como terminada rapidísimo. No creo que sea miedo a lesionarte, sólo trabaja con la mente y si sentís que te cuesta bloquear esfuerzate porque la técnica es perfecta.

Sí, estoy 100% seguro de que es problema mental.

Con la sentadilla ya parece que lo solucioné. Hoy metí un peso superior a mi RM, salió muy lento (casi fallo) pero la hice profunda.

El problema que veo en ese vídeo y que sentí en la sentadilla es que el peso se desplaza del talón a la puntera y viceversa varias veces. Pero para eso abriré otro post mañana porque creo que es importante como para dejarlo en el diario.

En la sentadilla es muy común sentir que vas a fallar, pero uno se esfuerza tanto en la mente que la saca igual a la repetición, te lo digo porque me pasa seguido, tengo que hacer un set de 5 y veo que la primera me sale re lenta pero luego no sé cómo hago y termino la serie.

En la sentadilla es muy común sentir que vas a fallar, pero uno se esfuerza tanto en la mente que la saca igual a la repetición, te lo digo porque me pasa seguido, tengo que hacer un set de 5 y veo que la primera me sale re lenta pero luego no sé cómo hago y termino la serie.

Eso mismo me pasa a mi!

E igual en la RM, sale un peso que parece que 1 gramo más lo fallas pero no, metes 2.5 más en la barra y también la sacas aún más difícil pero la sacas.

Y peso muerto igual.

Lo importante es lo que dices, la mente... no es tan fácil prepararse mentalmente para levantar los 210 en mi caso y encajar arriba. Poder podía, pero no era capaz de pensar en hacerlo... A trabajar en ello

Atrás