Diario de Freckles

Con respecto al tema de la proteina esta no me da muy buenas vibraciones, además de que no veo el aminograma por ningun lado para saber las cantidades de aminoácidos o de proteina por scoop que lleva.

Depende de para que quieras la proteina se te puede recomendar unas u otras. Hay proteina y hay proteina mas "limpia" digamos, con apenas CH.

https://es.fitness.com/forum/threads/88053-¿Qué-proteína-Tomar-y-Cuándo
https://es.fitness.com/forum/threads/23623-Diferentes-proteinas-(TEMA-DEL-MES-DE-SEPTIEMBRE)

Mi favorita era PHD Pharma Whey, tenía 20g de proteina por scoop(25g). Ahora con la HT+ la han cagado. Han sacado un producto peor y más caro.

Yo ahora estoy tomando la Elite Whey de Dymatize, pero la gold standard de ON también es una buena proteina. Ámbas tienen buen aminograma y de precio están parecido.

Ten en cuenta que si el sabor te preocupa mucho habría que recomendarte alguna otra, porque para mi la ON de fresa es intragable por ejemplo :p

Un saludo.

Pues quería una de absorción rápida para despues de entrenar, ya que a vecss no como hsta una hora y media o 2 despues del gim, entonces me la kería tomar justo al terminar de entrenar los días que hago pesas para que me ayude a aumentar un pokito el musculo.

Ahroa voy a ir a por el bote (me lo ha pasado un amigo del gimnasio que no las kería) y te voy a poner la información ok??

Un saludo y gracias Oskar!

Aminoacidos esenciales: (100gr)L-leucina 10,2gr
L-Valina 5'9gr
L-Isoleucina 6'1gr
L-Metionina 1'8gr
L-Lisina 9'2gr
L-Fenilalanina 3gr
L-Triptófano1'7gr
L-Treonina 7'3

Aminoácidos no esenciales: (100gr)Acido L-Aspartico 11gr
L-Alanina 4'7gr
L-Cisteina 2'4gr
L-Prolina 5'8gr
Acido L-Glutamico 16'7gr
L-Serina 5gr
Glicina 1'7gr
L-Histidina 1'9gr
L-Arginina 1'9gr
L-Tirosina 3'7gr

Valor nutricional (100gr):Valor energetico 396'54kcal/1686Kj
Hidratos de carbono 6'86gr
Proteínas 79'00gr
Lípidos 5'90gr
Vitaminas B6 0'5mg

Ingredientes: suero de leche (concentrado y aislado de lactoalbúmina), rojo remolacha, aromas, vitamina b6 (pyridoxina), edulcorante:sucralosa.

Recomienda una toma de 60 gr al dia en dos tomas.
Se llama 100% Whey Protein with Whey Isolated.

Supongo que te refieres a esta:

100-whey-protein-whith-whey-isolate-5l.jpg

Y en lo del aminograma voy a ser un poco malo y voy a ponerte el de la PHD Pharma Whey que relación calidad precio está muy bien para que lo compares con el tuyo (lo que me has puesto).

This URL has been removed!

Sí, son esas, la de tu foto.
Lo puedo comparar pero realmente me kedo igual...porque no entiendo de aminoacidos...:S Tan solo podría guiárme algo por la tabla de valor nutricional.

Esa que m has puesto es de absorción rapida???
Y las protes que he puesto yo las ves malas o crees que me las podría tomar ( y me serviría de algo) para aprobechar el bote y ya luego pasarme a otras?

Gracias por las molestias Oskar!

De algo siempre te van a servir. Está claro. A no ser que seas una culturista profesional no notarías grandes diferencias entre unas y otras. Yo las tomo como complemento nutricional para mantener el músculo alimentado. Las tomo por la tarde después del entreno para darle proteina de rápida asimilación y por la noche(aunque esta debería ser mejor una caseína por que es de absorción lenta para las largas horas de sueño, pero no merece la pena si uno no se dedica profesionalmente a esto).

Servirte te van a servir, tómalas después del entreno y por la noche o al levantarte y después del entreno. Como tu prefieras. No descuides la dieta, recuerda que solo es un suplemento o un añadido alimenticio. Para empezar te irán bien. Leete los post que te puse más arriba para aprender más. Yo soy un ignorante en esto todavía :)

Y si, las protes de Phd al igual que cualquier WHEY son de asimilación ràpida. Luego existen las hidrolizadas, que esas ya son lo más de lo más para que nos entendamos jaja

Gracias OSkarete, bueno pues en principio me tomaré esas para aprovecharlas...pero creo q solo me las voy a tomar una vez, despues del gim..

Tengo una duda, yo podía por ejemplo mezclarmelas con agua en una botellita y llevarme la botellita al gim y tomarmela justo cuando termine el entrenamiento?? o se podrán "malas" si las dejo mucho tiempo ya mezcladas con el agua?? o no tendrían las mismas propiedades??

Me temo que debes tomarlas nada más se mezclan con el agua. Conozco de gente que no lo hace pero en todos los botes te pone consumir al mezclar.

Hola Freckles, te veo muy lanzada ya con suplementos y todo :) ya me contarás que tal te van que yo sé que tomo menos proteina de la que debiera pero no me animo a comprarme el bote no siendo que sea intragable jajjaajjaaaaa;
sobre lo de llevarlas al gim llevatela pero sin mezclar, tienes que llevarte dos botellitas una vacia solo con el proteina en polvo y otra con el aguan y cuando acabes nada más mezclas y listo (como los bibes de los niños)

bueno guapa a seguir, ya me iras diciendo que tal te va que me interesa. un besito

Hola Freckles, te veo muy lanzada ya con suplementos y todo :) ya me contarás que tal te van que yo sé que tomo menos proteina de la que debiera pero no me animo a comprarme el bote no siendo que sea intragable jajjaajjaaaaa;
sobre lo de llevarlas al gim llevatela pero sin mezclar, tienes que llevarte dos botellitas una vacia solo con el proteina en polvo y otra con el aguan y cuando acabes nada más mezclas y listo (como los bibes de los niños)

bueno guapa a seguir, ya me iras diciendo que tal te va que me interesa. un besito

Hola Jorecraina! Muy buena idea eso de las botellitas, eso voy a hacer! Ya te contaré si noto algo o no. Aún no m las he empezado a tomar pero supongo q empezaré el lunes o tal vez después de semana santa xq en esa emana m voy de viaje y no podré ir ningun dia a entrenar.

Esta semana he estado probando los nuevos ejercicios de la tabla y lo estoy intentando cuadrar todo bien con los horarios de las actividades dirigidas, para hacer cosas mas variadas que antes...cuando lo sepa todo lo pongo x aki.

Un besito wapa y gracias por pasarte!!! (;

Uisss, hace días que no posteo los entrenos...bueno ahí dejo el de hoy.

*1h Walking

* Clase de abdominales

*Rutina B
- Sentadillas 3x8-25kg, 1x8-30kg
- Femorales 1x12-27'5kg, 2x10-12 30kg
- Press plano barra 3x12-5kg
- Remo polea baja 1x12-19kg, 2x12-19kg +3pesas
- Press militar mancuerna 3x12-6kg
- Curl bíceps 3x12-12'5kg

No creo que lo que te ocurra sea un bajón de azúcar, por estos lares no está haciendo frío de noche y nos tapamos demasiado (las cosas nuestras), a veces también me despierto sudando. De todas formas, yo cambiaría ése plato para la cena por algo de proteina (pollo, pescado,claras de huevo...) y verdes como ensaladas.
No te preocupes, si fuese algo relacionado con subidas o bajadas de insulina, tendrías otros síntomas.

Ojo: Si te notas otros síntomas, pásate por el médico, pero me parece mucha casualidad que te pase de noche y sólo cuando tomas los cereales, también te podría ocurrir de día después de comer un plato de hidratos y no te pasa.

Un beso paisana.

Última edición:
Yo también pensé en un principio que podía haber sido eso pero, por si acaso, iría a un médico. A menos que seas muy sensible a la insulina, o hayas estado jugando con dietas bajas en carbos, es raro que den en reposo. Es decir, ese tipo de hipoglucemias se suelen dar bien en diabéticos bien cuando estás haciendo ejercicio.

Saludos.

Es muy raro, los síntomas son sudores, calor, temblores (no muy fuertes)...y siempre despues de comer los cereales por la noche..Esto que me pasa no es nuevo, me pasa ya desde hace años, siempre en las mismas circunstancias por lo que ultimamente he estado evitando ese tipo de cena, aparte xq sé que no es la más adecuada.

Tb a veces me pasa que por ejemplo, desayuno normal, a eso de las 10 x ejemplo, y me pongo a estudiar, y alomejor a las 2 horas o 3 cuando dejo el estudio me noto tb super débil y un poco mareadilla... sin embargo cuando desayuno (lo mismo) y a la media hora me voy al gimnasio, no me pasa nada d eso, me mantengo muy activa durante toda la mñn y sin ningún tipo de bajón.

Son cosas extrañas que la verdad me gustaría saber xq me pasan..nose tal vez tnga que ir al médico aunq no se xq pero pienso que no me van a solucionar nada allí :S

Hipoglucemia reactiva Freckles .... no tengo tiempo, ya te lo explicaré. No te preocupes bonita.

Un beso!

Anaís he buscado x internet eso de la hipoglicemia reactiva:

"Hay personas que sufren o han sufrido alguna vez hipoglucemias o bajadas de azúcar en sangre sin llegar a tener una diabetes, lo que se conoce como hipoglucemia reactiva. Se da sobre todo en adultos jóvenes, más concretamente en mujeres. Por lo general comienza como consecuencia un desequilibrio emocional, asociado a estrés y ansiedad, y sus síntomas se asemejan a los de una bajada de azúcar.

El concepto de hipoglucemia reactiva se refiere a un estado de cansancio y debilidad que padece una persona a consecuencia de unos niveles de glucosa en sangre por debajo de sus valores normales.

Los síntomas son más leves que los de la hipoglucemia diabética. Por ejemplo, en la reactiva los niveles de insulina no afectan, ya que suelen ser normales. Así, el malestar que provoca se remonta fácilmente con alimentos ricos en carbohidratos sean del tipo que sean. Sin embargo, en la hipoglucemia diabética, son necesarios alimentos ricos en azúcares simples.

Después de una comida donde se han incluido alimentos ricos en hidratos de carbono, bien sean simples (fruta, azúcares, dulces o bollería) o complejos (cereales y derivados, legumbres o patatas), aumentan los niveles de glucosa en la sangre. Al cabo de unas horas se produce un descenso de estos niveles, más o menos rápido en función del tipo y la cantidad de alimentos ingeridos.

Los síntomas que van unidos a una hipoglucemia reactiva tienen relación con el sistema nervioso y el cerebro, debido a que la glucosa es su sustento principal. Debilidad, fatiga, irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración, sudoración, mareos, náuseas, temblores o ansiedad son algunas de sus manifestaciones. Todas estas sensaciones van remitiendo de forma espontánea o mejoran rápidamente si se toman alimentos ricos en carbohidratos.

Para evitar hipoglucemias reactivas, una de las primeras medidas que se deben adoptar es incluir carbohidratos en la cena y en el resto de las comidas, en cantidad siempre proporcional a las calorías de cada ingesta."

Entonces, lo que entiendo es que al consumir mucha cantidad de hidratos al cabo de las horas se produce un descenso grande de glucosa y por eso me pasa esto...lo raro es que no m pase con un plato de pasta o arroz...en fin sigo sin pillarlo bien :S

Anaís cuando puedas me dices ok??

Un beso y gracias a todos por responder!

Determinados tipos de cereal llevan una grandísima cantidad de azúcar, lo que, si eres sensible a la insulina, te pueden producir un mayor efecto rebote que si comes otros alimentos como pasta, arroz, etc. Básicamente, la hipoglucemia reactiva consiste en que, la respuesta insulínica provocada por la alimentación, hace que los niveles de azúcar bajen a niveles menores de los que tenías antes de comer.

Yo probaría a comer los cereales en diferentes horas del día, comer otros alimentos con IG alto,... y visitaría al médico, que no cuesta nada.

Determinados tipos de cereal llevan una grandísima cantidad de azúcar, lo que, si eres sensible a la insulina, te pueden producir un mayor efecto rebote que si comes otros alimentos como pasta, arroz, etc. Básicamente, la hipoglucemia reactiva consiste en que, la respuesta insulínica provocada por la alimentación, hace que los niveles de azúcar bajen a niveles menores de los que tenías antes de comer.

Yo probaría a comer los cereales en diferentes horas del día, comer otros alimentos con IG alto,... y visitaría al médico, que no cuesta nada.

Gracias Garnacho, iré al médico y se lo explicaré a ver que me dice.
Los cereales los he comido tb en el desayuno y no me ha pasado eso..tal vez xq no haya comido la misma cantidad que cuando los como en la cena que siempre son más. Lo que me extraña es que si es debido a la cantidad de azúcar...¿xq no m ha pasado cuando he comido chucherías o algo? es extraño sí.
Pero bueno es lo que decís, me vendrá bien la opinión de un médico.

un saludo!

Atrás