Diario de francisco

DIA 2
Press Banca plano 1x8 3x6 65k 2x5 70 k (primera vez que toco los 70 despues de la lesion y en general bastante sobrado,tengo que adaptarme de nuevo al peso pero dentro de poco llego a los 80 sin problema)
Press inclinado con mancuernas de 20 x lado 3x8 (costo mucho)
Press militar trasnuca con poco peso 4x8
Cruces en polea 4x8
Deltoides en polea 4x10
TRICEPS

Aprovecho mi diario para hacer esta pregunta esperando la respuesta de alguien:
A partir de que nivel o que pesos en los basicos es recomendable empezar a usar accesorios como Rodilleras,muñequeras,protecciones para codo y cinturon lumbar? Simplemente curiosidad

Y otra pregunta mas para los que mas saben de todo esto,a que se debe que levante mas en sentadilla en comparacion a lo que deberia levantar en peso muerto? Se supone que en peso muerto siempre se levanta mas que en sentadilla
En sentadilla me hago unas 5 repeticiones con 110 kilos y en peso muerto los 115 kilos recien los estoy dominando,si no me equivoco deberia estar mucho mas arriba (tirando 130 kilos minimo)

1- Depende, rodilleras y muñequeras siempre son recomendables. Ahora, el cinto no...lo usaría solo en records...pero mirame a mi jaja lo usaba casi siempre porque iba pesado, ahora no lo uso.
2- Pero por lo que vi no pasas la paralela asique digamos en ese sentido puede que estén parecidos. Según tus palancas.

Hola amador,gracias por contestar
La sentadilla si rompo la paralela solo que apenas,es decir,llego a los 90 grados y apenas bajo medio cm mas y luego subo o por lo menos eso es lo que veo y creo.
En cuanto a lo del lumbar si lei que se debe utilizar de esa manera asi que me comprare uno y rodilleras y muñequeras urgentemente

Hola amador,gracias por contestar
La sentadilla si rompo la paralela solo que apenas,es decir,llego a los 90 grados y apenas bajo medio cm mas y luego subo o por lo menos eso es lo que veo y creo.
En cuanto a lo del lumbar si lei que se debe utilizar de esa manera asi que me comprare uno y rodilleras y muñequeras urgentemente

Cuantos dìas a la semana haces peso muerto y cuantos sentadillas?

Hola seba,hago una rutina push pull legs
Asi que los lunes peso muerto y los jueves sentadilla,1 vez cada ejercicio

Yo haria una piramide inversa a bajo volumen. Harìa asì:

Dijiste que el peso que manejas para 5 repeticiones mas o menos son 115 kg, entonces harìa asì

Series de calentamiento (1 minuto de descanso entre cada serie)
5 repeticiones 70 kg
3 repeticiones 85 kg
1 repeticion 100 kg

descansas 4-5 minutos

Series de trabajo:

Primera series 115kg AMRAP (tantas repeticiones con buena forma como sea posible)
descansas entre 3-5 minutos
Segunda serie 100-105 (-10% de la primera serie) AMRAP

cuando en la primera serie podes hacer 6 repeticiones le subìs el peso para el siguiente entreno un 2,5%. Para tu nivel esta forma de progresiòn va a ser progresar fàcil. siempre en la primera serie trata de mantenerte en el rango de 4-6 repeticiones cuando llegues a las 6 subì el peso.

Se le podria sacar mas partido al entrenamiento de fuerza-hipertrofia haciendo 2 veces a la semana stretching? Para mejorar rangos de movimiento y movilidad

Peso muerto 1x5 1x2 1x1 1x1 120k (La primera hice la serie rebotando,contaria igual como repeticion valida? Ayuda mucho el rebote) En todas las series termino como que me voy a desmayar pero le estoy agarrando el gusto a la sensacion
Prensa 4x15
Curl femoral
Hip thrust
Gemelos

Con rebote no es una repetición válida para fuerza, para "hipertrofia" puede usarse para mantener en constante tensión el movimiento.

Press Banca 5x5 70k (costaron pero voy recuperando fuerza,la molestia siempre esta)
Press banca inclinado 4x12
Elevaciones frontales de disco 4x10
Cruces de polea 4x8
Deltoides en polea 4x10
TRICEPS

Buen día de espalda y bíceps.
Me compre unas pastillas de melatonina para poder descansar mejor por la noche,ya que me cuesta mucho conciliar el sueño (no uso ni la computadora ni el celular antes de dormir) por lo que estuve averiguando no tiene efectos secundarios, de todas maneras pienso usarla solo los dias en los que realmente necesito descansar mucho para recuperar bien del entreno.

Atrás