Diario de FernandoR (5/3/1)

Como te va el texas method Fer?
Por ahora bien, empecé suave así que estas semanas han sido más de acondicionamiento, pero hoy ya me tocó usar mi 5RM en sentadillas. La verdad la recomiendo, me parece que es una rutina que junta varias cosas buenas que tienen otras rutinas de fuerza.

Saludos Winston!

Q tal bro! me vuelvo a pasar, andaba de viaje! cuentame como te ha ido! ponme al tanto! :D
jaja espero que hayas disfrutado las vacaciones! por ahora bien, he sacado los ejercicios con facilidad aún así acabo muerto jaja, el día de recuperación cae preciso. Y en la parte física el IF va perfecto, puedo comer lo que quiera y bajo grasa. Lo mejor de todo es que me pesé hace 4 días y había subido 0,2kg. Bajar grasa y subir kilos mmm no sé jajaja. Creo que estoy hecho para este tipo de dietas.

Saludos!

Buen entreno Fernando y con unos pesos bastante buenos como siempre y mas considerando que el día que tiras menos fuerte de la semana.
Espero y todo marche bien en la universidad, un saludo amigo.
Gracias Black! la universidad cada día se pone más difícil, dicen que los ciclos intermedios son los más difíciles y ya después se hace más fácil y divertida la cosa así que no queda otra que seguir esforzándome. El ciclo pasado logré una beca para poder ayudar a mi madre que es la que me paga la universidad y estoy postulando para otra beca este ciclo, veremos si las notas me acompañan.

Saludos!

Entrenamiento de hoy:

PM
1x5 (97,5kg)

Sentadillas
1x5 (67,5kg) [Nuevo 5RM]

Remo Horizontal
1x5 (62,5kg)

Press Banca
1x5 (75kg)

Dominadas neutras
3x3 (20kg)

Curl Barra SS Press Francés 3x10 (30kg en ambos)

Un par de ejercicios de antebrazos en SS

Acabé sorprendido con la facilidad que saqué las 5 repeticiones en sentadillas. Creo que hay muchos kilos por subir todavía en ese ejercicio. Se me hizo más fácil que la semana pasada con 65kg.

El PM se me complicó un poco por el agarre. Creo que mi 5RM con el agarre prono está a un par de kilos. Con agarre neutro tengo la impresión que todavía me queda mucho (empezaré a usar el agarre neutro cuando fallé con el agarre prono).

La banca cada día se pone más difícil, estoy a 2,5kg de mi 5RM y creo que un par de repeticiones más he podido sacar. En el remo lo mismo, difícil, pero he podido sacar un par de más. Tengo un poco de margen antes del estancamiento.

Las dominadas creo que le puedo meter un poco más de lastre, la semana pasada las hice con 18kg, ahora con 20kg y voy a probar con 22kg. Si bien las saqué sufriendo, las llegué a sacar. Hasta que no me quede abajo en algunas repeticiones no voy a dejar de subir el lastre. Cuando me falte una o dos repeticiones entonces la próxima semana repito el peso.

Hace tiempo que no trabajaba los antebrazos y la verdad están muy delgados. Voy a empezar a trabajarlos todas las semanas con 2 ejercicios en el gimnasio: el curl con discos y el curl con barra ; y con 1 ejercicio en mi casa: algo de martillo que no sé como se llama jaja.

Saludos

Última edición:
Pedazo de entrenamiento tio!! jajajaj

Ya veras como sube y sube la sentadilla, yo desde que empece a hacerla hace poco (3 meses o menos) he subido como unos 35-40kgs, la verdad es que se sube muy rapido(puesto a que no estaba acostumbrado a hacerlas,en mi caso)

Lo demas fenomeno tio, gran peso muerto!!!

sigue asi fiera!!
saludos!

Despacito pero con buena letra, esa sentadilla no parará de aumentar, dale duro. El PM también está bastante bien, aunque yo hace tiempo que pasé a hacer agarre mixto... no sé, como que así tengo la espalda más cómoda.

El press banca se sale, es un gran peso, pero quizá el remo esté un pelín bajo en comparación.

Oye una pregunta, tu las series de aproximacion para hacer la serie efectiva como las haces? esque yo con PM tambien me toca hacer una sola serie efectiva y estoy un poco perdido...

A seguir así tio, saludos!!

Pues muy bueno el entreno bro! si te sientes seguro de que puedes mas, pues metele mas la semana que viene! _latigo2_ muy bueno todos los pesos!
Vas subiendo poco a poco! Salu2! _chino_

Pedazo de entrenamiento tio!! jajajaj

Ya veras como sube y sube la sentadilla, yo desde que empece a hacerla hace poco (3 meses o menos) he subido como unos 35-40kgs, la verdad es que se sube muy rapido(puesto a que no estaba acostumbrado a hacerlas,en mi caso)

Lo demas fenomeno tio, gran peso muerto!!!

sigue asi fiera!!
saludos!
Somos dos los que no la haciamos jaja

En este diario está el primer día que las hice profundas y con barra, creo que usé 40kg. Tu tienes una fuerza enviadiable jaja, con la rutina de fuerza vas a mejorar muchísimo vas a ver

Gracias Alejandro!

Saludos

Felicidades por la sentadilla tio! Esperemos que siga subiendo ¿no? jaja
Y el press banca y ase esta acercando a tu maximo ¿no?.

Despacito pero con buena letra, esa sentadilla no parará de aumentar, dale duro. El PM también está bastante bien, aunque yo hace tiempo que pasé a hacer agarre mixto... no sé, como que así tengo la espalda más cómoda.

El press banca se sale, es un gran peso, pero quizá el remo esté un pelín bajo en comparación.

Oye una pregunta, tu las series de aproximacion para hacer la serie efectiva como las haces? esque yo con PM tambien me toca hacer una sola serie efectiva y estoy un poco perdido...

A seguir así tio, saludos!!
Gracias! Yo prefiero el agarre prono la verdad, me pasa lo mismo que a ti pero con el mixto. Me siento más cómodo con el prono, pero se carga menos peso. Hubo un tiempo que hacía el agarre "gancho" y me iba bien, lo probé con el PMR (90-95kg) y aguantaba. Creo que voy a volver a ese agarre.

El remo poco a poco (al igual que la sentadilla) se va nivelando al press banca, ya es cuestión de semanas (si es que no me estanco).

El peso muerto por ser el primer ejercicio que hago, le meto más series de aproximación (aparte es el que más miedo me da). Hoy hice algo así:

barra sola x 5
40 kg x 4
55 kg x 3
70 kg x 2
80kg x 2
90kg x 1
Serie efectiva: 97,5kgx5

Este es el único ejercicio donde hago 6 series de aproximación

Saludos!

Pues muy bueno el entreno bro! si te sientes seguro de que puedes mas, pues metele mas la semana que viene! _latigo2_ muy bueno todos los pesos!
Vas subiendo poco a poco! Salu2! _chino_
Así es! cada semana más y más hasta que me estanque y a empezar de nuevo jaja

Saludos!

Felicidades por la sentadilla tio! Esperemos que siga subiendo ¿no? jaja
Y el press banca y ase esta acercando a tu maximo ¿no?.
Gracias Marcos! Espero algún día cargar lo que tu cargas en sentadillas jaja Ojalá siga subiendo

Mi RM es aproximadamente 77,5kg que por el trabajo hecho hasta ahora en esta rutina yo creo que ha aumentado un par de kilos más. Yo creo que ahorita mi 5RM debe estar entre 80kg y 85kg. La próxima semana ya toco mi máximo en PM, en remo y en militar creo (tendría que revisar). La banca la próxima semana sólo la trabajo en el día de recuperación (voy intercalando militar con banca semana a semana para que el remo y la sentadilla se acerquen).

Saludos!

Entrenamiento de hoy:

PM
1x5 (97,5kg)

Sentadillas
1x5 (67,5kg) [Nuevo 5RM]

Remo Horizontal
1x5 (62,5kg)

Press Banca
1x5 (75kg)

Dominadas neutras
3x3 (20kg)

Curl Barra SS Press Francés 3x10 (30kg en ambos)

Un par de ejercicios de antebrazos en SS

Saludos

Gran entreno! muy buen progreso estas teniendo en sentadilla, dale para adelante q seguro seguira subiendo, y destaco el PM! pronto llegaras a los 100kg!. Por cierto buena idea de entrenar los antebrazos, aunque ya con el PM los trabajas indirectamente, si quieres puedes meter encogimientos con barra q tambien ayuda mucho si los tienes muy delgados.
Saludos bro!

Gracias Black! la universidad cada día se pone más difícil, dicen que los ciclos intermedios son los más difíciles y ya después se hace más fácil y divertida la cosa así que no queda otra que seguir esforzándome. El ciclo pasado logré una beca para poder ayudar a mi madre que es la que me paga la universidad y estoy postulando para otra beca este ciclo, veremos si las notas me acompañan.

Saludos!

felicidades por ello amigo, la verdad que es bueno que cumplas de buena forma en cada aspecto de tu vida, seguro que todos estarán felices por ello.

Pues te dire man, este es mi ultimo semestre y la verdad nunca se me hizo mas fácil jeje, al contrario, no se si me hice viejo o algo así, por que cada vez aguanto menos el estres jeje :)

Muy buen entreno, pero mas lo que comentas, sigue así y éxito en cada una de las etapas de tu vida. _chino_

Semana 4:
Día de volumen

PM
1x5 (100kg)

Sentadilla
5x5 (65kg)

Press militar
5x5 (37,5kg)

Remo Pendlay
5x5 (55kg)

Dominadas supinas
Usé la técnica rest-pause, no conté cuantas hice.

Hoy el gimnasio estaba vacío y decidí meter el PM. Mañana es feriado así que voy a tener todo el día para descansar, preferí meter el PM de una vez y descansar bien mañana. Saqué 2 con agarre prono y después decidí cambiar al neutro, qué diferencia! con el neutro las 3 repeticiones restantes salieron bien fácil.

En las sentadillas me noté bien, todavía puedo seguir progresando.

En el militar voy a empezar a incluír push presh para las últimas repeticiones. Salieron las 5 series pero fue el ejercicio que más me costó sacar.

El remo, primera vez que hago pendlay así que recién dominando la técnica, aún así salió relativamente fácil.

Saludos!

Gran entreno! muy buen progreso estas teniendo en sentadilla, dale para adelante q seguro seguira subiendo, y destaco el PM! pronto llegaras a los 100kg!. Por cierto buena idea de entrenar los antebrazos, aunque ya con el PM los trabajas indirectamente, si quieres puedes meter encogimientos con barra q tambien ayuda mucho si los tienes muy delgados.
Saludos bro!
Gracias! Yo tengo que trabajarlos directamente si quiero que me crezcan, los he trabajado indirectamente (ya sea con PM, PMR o encogimientos que mencionas) y nada jaja.

Saludos

felicidades por ello amigo, la verdad que es bueno que cumplas de buena forma en cada aspecto de tu vida, seguro que todos estarán felices por ello.

Pues te dire man, este es mi ultimo semestre y la verdad nunca se me hizo mas fácil jeje, al contrario, no se si me hice viejo o algo así, por que cada vez aguanto menos el estres jeje :)

Muy buen entreno, pero mas lo que comentas, sigue así y éxito en cada una de las etapas de tu vida. _chino_
jajajaja lo que me han dicho a mi es que la parte del medio de la carrera llevas cursos más con números y cálculos y todo eso, ya en la parte final llevas algo más enfocado a tu carrera y por eso se hace más fácil y entretenido. Por ejemplo yo llevo quimica 2, fisica 2, calculo 3, voy a llevar termodinámica, máquinas, etc. Si bien puede ser interesantes e indirectamente me sirven para la carrera, yo prefiero cursos que estén más enfocados a la carrera (ingeniería industrial) como llevaré del 6to ciclo en adelante..

Esto debe variar dependiendo de la carrera y universidad.

Saludos !

Estupendo entreno! llegaste a los 100kg en PM! de lujo bro!, y con respecto al pendlay no te apures como dices, es preferible una buena tecnica con un peso normal, q tirar 100kg con una tecnica pesima.
Saludos, sigue asi!

Bueno en el entreno bro! destaco el PM, ya son 100kg :D concuerdo con marcos, deberias tirar mas en militar... pero aun asi, se ve bien! sigue asi bro _chino_

Semana 4:
Día de volumen

PM
1x5 (100kg)

Sentadilla
5x5 (65kg)

Press militar
5x5 (37,5kg)

Remo Pendlay
5x5 (55kg)

Dominadas supinas
Usé la técnica rest-pause, no conté cuantas hice.

Esos pesos bastante buenos man, ya sabes que tus progresos han sido bastante bueno hoy y día a día.

A descansar el dia de mañana man, bien ganado lo tienes.

PD: a darle duro a ese militar _latigo2_ ;)

jajajaja lo que me han dicho a mi es que la parte del medio de la carrera llevas cursos más con números y cálculos y todo eso, ya en la parte final llevas algo más enfocado a tu carrera y por eso se hace más fácil y entretenido. Por ejemplo yo llevo quimica 2, fisica 2, calculo 3, voy a llevar termodinámica, máquinas, etc. Si bien puede ser interesantes e indirectamente me sirven para la carrera, yo prefiero cursos que estén más enfocados a la carrera (ingeniería industrial) como llevaré del 6to ciclo en adelante..

Esto debe variar dependiendo de la carrera y universidad.

Saludos !

Mucha razón man, se ve bueno lo que estudias, cuando menos lo esperes ya estarás acabando y todo cansado jaja ;)

Exito

Estupendo entreno! llegaste a los 100kg en PM! de lujo bro!, y con respecto al pendlay no te apures como dices, es preferible una buena tecnica con un peso normal, q tirar 100kg con una tecnica pesima.
Saludos, sigue asi!
Gracias! al fin llegué a los 100kg, con agarre neutro se hace todo más fácil.

Hice el pendlay con el mismo peso con el que se hace remo y todo bien por ahora, veremos como me va el viernes que es el día donde toco los máximos.

Saludos!

Atrás