Diario de ElBraa

ElBraa

New member
Bienvenidos a todas las personas del foro, este es mi diario de entrenamiento, y me decidi hacerlo de una vez por todas porque por mas que lo pensaba y lo pensaba, para mi es bueno tener las cosas bien organizadas, y que la gente opine y critique sobre mis rutinas, y en el gym sobre la técnica de los ejercicios, porque sé que no es para mal, porque todo lo que me dicen es para poder progresar en el culturismo.

Bueno, vallamos al grano. Para la gente que no me conoce, me presento. Me llamo Brayan, tengo 16 años (casi 17) y hace 3 años aproximadamente que estoy con esto del gym.

Me decidí de una vez empezar en el gym "ESE LUGAR TAN BRUTO Y CODICIADO, QUE ERA SOLO PARA PERSONAS MAYORES" según yo...

Luego que empeze el gym, a los 5 meses mas o menos noté que habia bajado unos kilos y que me sentia mas liviano, en fin, estaba logrando el objetivo que queria en ese momento, (y que ahora tambien lo quiero, más adelante diré por qué).

Bueno... pasaron los meses y mi cuerpo iba tomando buena estructura y buena forma, en realidad a partir del año de experiencia, que pude mejorar en todos los aspectos, ya sea corporal o de técnica, me decidí a entrenar de verdad, a poder crear una rutina junto al instructor del gym, esa rutina que me cambiaria la vida, LA RUTINA DE HIPERTRÓFIA.

Si... me cambiaria la vida porque ahora no soy nada de lo que era antes, un pobre debilucho que se cansaba sin hacer nada, de echo no tenia ganas de hacer algo.

Empezé con las rutinas de hipertrófia, alrededor de 7 meses continuos, cambiando cada 2 meses las rutinas, pero manteniendo el mismo fin, aumentar el volumen muscular.

Luego tube una lesion de rodilla, (tendinitis rotuliana) , en una de mis rodillas lo cual hacer piernas era imposible, me dolia mucho, estube 1 AÑO sin hacer... fué otra cosa que cambió mi vida, a partir de ese momento, pues me atrase mucho, y como quien dice "quedé desbalanceado" . Bueno apartir de ese momento como que me empezé a preocupar sobre el estado de mis piernas y empezé hacer fisioterapia, y despues de un tiempo largo pude retomar con el entrenamiento de piernas, hace un mes y medio que empeze, los resultados comparando lo de antes, se notan.

Bueno voy a publicar la rutina que estoy haciendo ahora, que es de hipertrofia
Son ciclos A-B (con un rango de dos semanas, y despues empiezo con la A de nuevo)

Lunes: Pecho - Biceps - Abdominales

Martes: DESCANSO

Miercoles: Piernas - Hombros - Trapecio

Jueves: DESCANSO

Viernes: Espalda - Triceps - Abdominales

Sabado y Domingo: DESCANSO

Ya veran... una rutina de 3 dias, por temas de tiempo no puedo ir mas dias, aunque creo que es una buena rutina para hipertrofiar. Los ejercicios tienden a ser entre 4 series de 12 y 6 repeticiones (Abdominales 5 X Fallo en banco romano o en banco declinado) Y 20 minutos de cardio cuando tengo energia, y cuando puedo, tambien es una buena idea.

Bueno acepto criticas, opiniones, y todo lo que quieran comentar, sientansen como en sus casas jaja! Luego a medida que valla cambiando la rutina iré actualizando mi diario. Saludos!

Última edición:
yo creo que la rutina del miércoles si entrenas piernas como es debido se te va a hacer mucho más larga que la rutina del lunes o el viernes. Yo haría:

Lunes:pecho-espalda-abdominales
Miércoles: piernas-trapecio
Viernes: hombros-bíceps-tríceps-abdominales

PD: Saludos __cafe__

De esta forma la cantidad de series que haces por día está más esquilibrada.

Buen aporte.. y tu dices que esta bien la distribucion de los musculos o cambiarias algo además de lo que aportaste anteriormente?

Voy tirando algunos datos que me olvide remarcar.

Peso: 71.5 kg (Mesoformo)
Experiencia en el gym: 3 años y 3 meses.

Pesos hasta el momento:

Pecho:
Press plano con barra: 60 kg
Inclinado con barra: 40 kg
Inclinado con mancuerna: 16 - 20 kg cada mancuerna
Pull Over: 20 - 25 kg

Espalda:

Dominadas agarre cerrado: Peso libre
Polea agarre cerrado: 70 kg
Polea agarre abierto: 45 - 55 kg
Polea a la nuca: 60 - 65 kg
Remo T: 25 Kg
Remo sentado: 25 - 30 kg

Piernas:

Extencion de rodillas en camilla: 80 kg
Leg curl (acostado): 25 kg
Sentadillas Hack: 30 kg
Prensa: 160 kg

Despues sigo actualizando con los musculos que faltan

Última edición:
Gemelos:

En maquina: 40 -50 kg
Extenciones de gemelos parado con sobrepeso: peso corporal (71.5 kg) + 15 kg

Biceps:

Banco scott con barra W : 30 kg
Alternado con mancuerna (parado) : 14 - 16 kg cada mancuerna
Concentrado con mancuerna: 8 - 10 kg
Superserie 21 con barra: 10 - 14 kg

Triceps:

Paralelas: peso corporal (71.5 kg) + 10 - 15 kg
Fondos: peso corporal (71.5 kg) + 30 - 40 kg
Polea: 12 - 15 kg
Press Francés: 20 - 26 kg

Trapecio:

Encogimiento de hombros con mancuerna: 20 - 25 kg
Encogimiento de hombros con barra: 30 - 50 kg

Antebrazo:

Curl de antebrazos con mancuernas agarre de supinación: 8- 12 kg
Curl de antebrazos con mancuernas agarre de pronación: 7 - 10 kg

Abdominales:

Banco Romano: Sin sobrepeso
Banco declinado: Sin sobrepeso (En general)

Última edición:
Hombros

Press militar con barra: 20 - 30 kg
Vuelos laterales: 10- 12 kg
Vuelos frontales: 12 - 14 kg

Cualquier opinion sera bien recibida...

Última edición:
Manejas buenos pesos ElBraa, y mucho mas considerables partiendo de que tienes una edad corta.

Estaré siguiendo tus avances, un saludo

Hoy sera dia de PECHO - BICEPS, mas o menos con un esfuerzo de 80 %, empieza el ciclo de dos semanas, como las semanas anteriores, de mis rutinas A - B. estoy empleando este metodo: A - B - A - B ... para no ser tan monotono

Manejas buenos pesos ElBraa, y mucho mas considerables partiendo de que tienes una edad corta.

Estaré siguiendo tus avances, un saludo

Gracias por darme ganas de seguir progresando :) , seguiré actualizando en breve... saludos

Hoy fue un dia normal, con un poco mas de motivación porque lleve las canciones que me gustan, aunque unas distracciones al momento del descanzo, alrededor de 2 o 3 minutos en algunos tramos, yo que soy medio estricto y estaba empleando 1 minuto entre cada serie. En fin, la tecnica en general fue muy buena, y los ejercicios que realizé fueron los siguientes

Pecho:

Press plano con barra: 4 X 12,10,8,6
Inclinado con mancuernas: 4 X 15,12,12,10
Apertura con mancuernas + Lagartijas abiertas: 4 X 10 + 4 X Fallo
Pull Over: 4 X 10,8

Biceps:

Banco Scott con barra Z : 4 X Fallo + 3 Negativas
Alternado con mancuerna: 4 X 15,12,8,6

Última edición:
BUENO hoy será dia de Piernas - Hombros, vamos a meterle a las piernas, estoy medio flaco en esa zona, hipertrofia a moriiiiir!!!

A la noche si puedo vuelvo actualizar con los ejercicios que hice.

Ayer fué dia de entrenamiento Piernas - Hombros. Los ejercicios fueron los siguientes:

Piernas:

Prensa Hack: 4 X 12, 10, 8, 6
Camilla (sentado): 5 X 15,10,10,8,6
Camilla (acostado): 4 X 12,10,10,8

Gemelos: Elevación de talones parado (con sobrepeso) : 4 x 15 - 10

Hombros:

Press militar con barra: 4 X 12,10,8,6
Vuelos frontales: 4 X 10,8,8,6
Vuelos Laterales: 3 X 10,8,8

OBSERVACIONES:

*1 minuto de descanzo entre cada serie
*Entrenamiento bastante intenso en general.
*No hice prensa 45º por cuestiones de tiempo

Última edición:
Hoy es dia de DESCANSO. Mañana será el ultimo entrenamiento de la semana... Donde tocarán Espalda - Triceps

pon pesos de los ejercicios así veremos con mas detalle tus avances
1 saludo fiera y a seguir dándole duro.

Atrás