Diario de David!

DaviD9

Banned
Hace tiempo que he querido abrirme un diario y ahora que tengo tiempo pues me he animado por fin.
Principalmente lo abro para que me aconsejeis, corrigais y si es necesario, ponerme un poco las pilas.

Sobre mi...soy ecto-meso, mido 1,86 y tengo 18 años cumplidos hace poco mas de medio mes.

Actualmente esta es mi rutina:

Día 1: Pectoral, abdominales y lumbares.
Día 2: Pierna, abdominales y lumbares.
Día 3: Hombro, trapecio.
Día 4: Dorsal.
Día 5: Tríceps, bíceps, Abdominales y lumbares.

Día 1:
Press banca plano 12-10-8-6
Press inclinado con mancuernas 4x8-10
Apertura con mancuernas 4x8-10
Contractor(maquina) 4x8-10
Abdominales

Día 2:
Sentadilla 12-10-8-6
Prensa 4x8-10
Extensiones cuadriceps 4x8-10
Isquiotibiales 4x8-10
Gemelo 4x8-10

Día 3:
Press militar con mancuernas 12-10-8-6
Elevaciones laterales 4x8-10
Elevaciones frontales 4x8-10
Encogimientos 4x8-10
Antebrazo 4x8-10
Abdominales

Día 4:
Dominadas 4 series al fallo
Remo 4x8-10
Trasnuca en maquina 4x8-10
Remo a una mano con mancuerna 4x8-10

Día 5:
Triceps en polea 12-10-8-6
Fondos en paralela 4 series al fallo
Patada de triceps 4x8-10
Curl de bíceps 12-10-8-6
Biceps en banco scott 4x8-10
Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo 4x8-10
Abdominales

Esta rutina la hice yo leyendo en el foro, ¿algun fallo?

Un saludo!

Como ayer fue fiesta el dia 1 (Pecho) es hoy, ahi va lo que hice:

- Press plano 12x9x5x3 con 60-65-68-70 kg (mi intencion era hacer 12x10x8x6 pero no pudo ser)
- Press inclinado con mancuernas 4x10 con 16 kg cada mancuerna
- Peck deck 4x10 con 50 kg (quizas fallo un poco la tecnica en las ultimas repes por cansancio)
- Cruce de poleas 4x10 con 20 kg cada lado

Entre ejercicio y ejercicio abdominales y lumbares

Para finalizar 8 minutos de carrera a buen ritmo.

Pues me paso tio, no se mucho de rutina tampoco, pero te daré mi opinion:

Supongo que buscas hipertrofiar no? Vamos ganar musculo unicamente.
Pues es una rutina basica no la veo mal, lo unico que en el dia de espalda meteria algo mas, un peso muerto o en su defecto unas hiperextensiones para el lumbar.

Personalmente no me gusta mucho la idea de entrenar solo brazo, pero bueno eso son cosas de cada uno...

Pero vamos que si enfocas tu entrenamiento a la hipertofia no la veo mal.

Por qué 5 dias seguidos?

Claramente no me gusta, una rutina de 5 días tiene muy poca recuperación del SN y eso sin contar que practiques otro deporte o hagas otro tipo de ejercicios.

Pues me paso tio, no se mucho de rutina tampoco, pero te daré mi opinion:

Pues es una rutina basica no la veo mal, lo unico que en el dia de espalda meteria algo mas, un peso muerto o en su defecto unas hiperextensiones para el lumbar.

Personalmente no me gusta mucho la idea de entrenar solo brazo, pero bueno eso son cosas de cada uno...

Pero vamos que si enfocas tu entrenamiento a la hipertofia no la veo mal.

En principio si, aunque una de fuerza tampoco creo que estuviera mal, supongo que cuando acaben las vacaciones me pondre con una rutina nueva, una fullbody seguramente.

Un saludo

Por qué 5 dias seguidos?

Claramente no me gusta, una rutina de 5 días tiene muy poca recuperación del SN y eso sin contar que practiques otro deporte o hagas otro tipo de ejercicios.

Porque como tengo tiempo de sobra y en verano no hago mas deporte...
Cuando se acaben las vacaciones espero estar en un equipo en el que se entrenaran 4 o 5 dias a la semana 3 horas (1 hora de pesas) y bueno, viendo lo que me espera no me parece mucho lo que hago actualmente.

Creo que en agosto probare una rutina nueva...¿cual me aconsejais?

Saludos!

En si la rutina no la veo mal, exceptuando lo que ya te ha dicho Marcos. Pero eso de entrenar 5 días seguidos... Bueno, ya verás tú si está bien.

La siguiente a esta podría ser una de fuerza, pero si solo es para el mes de agosto, es decir, de 4 semanas... pues cambiaría la series-reps de esta y ejercicios.

En si la rutina no la veo mal, exceptuando lo que ya te ha dicho Marcos. Pero eso de entrenar 5 días seguidos... Bueno, ya verás tú si está bien.

La siguiente a esta podría ser una de fuerza, pero si solo es para el mes de agosto, es decir, de 4 semanas... pues cambiaría la series-reps de esta y ejercicios.

No seria solo para agosto, ¿cual me recomiendas?
En agosto empiezo a entrenar y 5 dias a lo mejor pasa a ser mucho, una fullbody de 4 yo creo que estaria bien.

No seria solo para agosto, ¿cual me recomiendas?
En agosto empiezo a entrenar y 5 dias a lo mejor pasa a ser mucho, una fullbody de 4 yo creo que estaria bien.

No hay fullbodys de 4.

Para 4 semanas cambia la rutina en cuanto a series-reps y en Septiembre retomas con una de fuerza o alta frecuencia.

Si quieres hacer en agosto fullbody tiene que ser de 3 días ya que de 4 no existe.

No hay fullbodys de 4.

Para 4 semanas cambia la rutina en cuanto a series-reps y en Septiembre retomas con una de fuerza o alta frecuencia.

Si quieres hacer en agosto fullbody tiene que ser de 3 días ya que de 4 no existe.

Pense que se podia los dias que quisiera...jaja

¿Como deberia cambiar las series-repeticiones?

No me daba cuenta...pero hiperextensiones si que hago, lo que pasa es que las hago junto a los abdominales.

Dia 2 (piernas):

-Sentadillas en multipower 12x10x8x6 (60-70-75-80 kg)
-Prensa 4x10 (140 kg)
-Extensiones de cuadriceps 4x10 (50 kg)
-Isquiotibiales 4x10 (35-30-25-25 kg) en esta me vi bastante mal...
-Gemelos 4x10 (50 kg)
-5 minutos de carrera continua a ritmo medio-bajo

Dia 3 (hombros-trapecio-antebrazo)

-Press militar con mancuernas 12x10x8x6 (16-16-20-20 kg cada mancuerna)
-Elevaciones frontales 4x10 (10 kg)
-Elevaciones laterales 4x10 (10kg)
-Encogimientos con mancuernas 4x10 (22 kg cada mancuerna)
-Antebrazo
-Abdominales y lumbares entre ejercicios
-10 minutos de carrera a un ritmo medio

En tu último entrenamiento hiciste esto:

-Press militar con mancuernas 12x10x8x6
-Elevaciones frontales 4x10
-Elevaciones laterales 4x10
-Encogimientos con mancuernas 4x10

Cambiar el sistema sería por ejemplo esto:

- Press militar (con mancuernas no es militar, es una variedad de overheadpress, que es lo que se suele hacer) de pie y con barra: 4x6

- Elevaciones laterales: 3x12-10
____SUPERSERIE____
- E. Frontales: 3x10

- Remo al mentón o encogimientos con barra: 3x10

Por ejemplo.

En tu último entrenamiento hiciste esto:

-Press militar con mancuernas 12x10x8x6
-Elevaciones frontales 4x10
-Elevaciones laterales 4x10
-Encogimientos con mancuernas 4x10

Cambiar el sistema sería por ejemplo esto:

- Press militar (con mancuernas no es militar, es una variedad de overheadpress, que es lo que se suele hacer) de pie y con barra: 4x6

- Elevaciones laterales: 3x12-10
____SUPERSERIE____
- E. Frontales: 3x10

- Remo al mentón o encogimientos con barra: 3x10

Por ejemplo.

Entiendo...la cosa es que no sabia de que manera cambiarlo.

buenos entrenos david!!

la rutina yo tampoco la veo nada mal, lo único que como dice supercop, haría una serie de cambios, en los rangos de repeticiones y demas. asi ganas fuerza y tamaño a la vez.

Gracias Maximo!

Entonces lo que hare sera bajarlas como me dijo supercop, el ejercicio basico 4x6 y los demas 3x12-10...aunque echando cuentas si hago 4 ejercicios por grupo muscular grande siendo uno de ellos el basico, me quedaria en 13 series para musculos grandes...¿es suficiente?

Gracias por pasarte Maximo.

Última edición:
Gracias Maximo!

Entonces lo que hare sera bajarlas como me dijo supercop, el ejercicio basico 4x6 y los demas 3x12-10...aunque echando cuentas si hago 4 ejercicios por grupo muscular grande siendo uno de ellos el basico, me quedaria en 13 series para musculos grandes...¿es suficiente?

Gracias por pasarte Maximo.

Básicos o compuestos en rangos de 4x6-4 . Accesorios entre 8-10 reps. No subiría mas.

Te pongo un ejemplo para espalda:

- Dominadas: 4x...
- Remo 90º: 4x6
- Jalón al pecho: 3x10
- Remo con mancuerna: 3x8

Otro tipo de rutina para espalda y mas dura sería incluir el PM con rango de repeticiones de 4x6-4.

Básicos o compuestos en rangos de 4x6-4 . Accesorios entre 8-10 reps. No subiría mas.

Te pongo un ejemplo para espalda:

- Dominadas: 4x...
- Remo 90º: 4x6
- Jalón al pecho: 3x10
- Remo con mancuerna: 3x8

Otro tipo de rutina para espalda y mas dura sería incluir el PM con rango de repeticiones de 4x6-4.

¿Remo 90º tambien es basico?
¿Seran suficientes series para una weider?

Gracias supercop!

¿Remo 90º tambien es basico?
¿Seran suficientes series para una weider?

Gracias supercop!

Para una weider está mas que suficiente. Mientras les des bien el trabajo al músculo y reciba estímulos.

Remo 90º se consideraría como primario. Para mí los básicos son press banca, sentadillas, peso muerto y como mucho press militar. También denominados ejercicios compuestos.

Atrás