Diario de Daft Punked...

ANTECEDENTES:

lo primero que quisiera mencionar es que estoy superdescompensado en relacion a mi torso y mis piernas, sumado a que me siento debil en lo que respecta a los pesos que manejo..

- mis brazos y mis hombros son un asco.
- mi pecho y espalda no tanto, pero no son para presumirlos tanto.
- mis piernas, mi orgullo.

mi rutina en curso es la de stronglifts 5x5 posteada aqui en el foro, estoy en mi tercer semana y entreno lunes, miercoles y viernes..

los pesos que maneje los pondre en libras, ya que asi es como estan en mi gimnasio y pues me resulta mas exacto ponerlos como son porque si los ocnvierto a kilos saldra casi siempre con decimal y eso seria muy estresante.

el entreno de este lunes fue:

L
Sentadillas:
aproximacion 1x10 solo con barra, 1x6 con 135lbs, 1x4 con 155lbs, 1x2 con 175lbs y 1x1 con 185lbs

5x5 efectivas con 195lbs

Press militar:
aproximacion 1x8 solo con barra, 1x6 con 55lbs y 1x4 con 65lbs

5x5 efectivas con 70lbs (contando la barra, yo se que es una mediocridad, pero me esfuerzo por progresar)

Peso Muerto:
aproximacion 1x6ó7 con 135lbs, 1x4 con 155lbs, 1x2 con 185lbs y 1x1 con 205lbs

1x5 efectiva con 225lbs

Dominadas: al lio, sin aproximacion:

1x8 y 2x5, con mi propio peso (baje, la semana pasada hice 1x8, 1x7 y 1x6).

al terminar hice dos ejercicio en superserie de abdomen:

- crunches en banco 3x15
- elevacion de rodillas acostado 3x15

y a mi casa.

entrenamiento de hoy:

se suponioa que seria el miercoles.. pero al parecer tengo colitis y se agravo la noche del martes al miercoles.. asi que no pude entrenar..

no me siento debil pero es muy molesto traer el estomago inflamado y meteorismo intestinal al estar entrenando..

aun asi, hoy me decidi por ir a probar como resultaria mi entrenamiento..

y este fue:

J
sentadillas: (con sus respectivas series de aproximacion).

5x5 efectivas con 200 lbs (contnado la barra olimpica).

press de banca: (aproximacion)..

5x5 efectivas con 130 lbs (contando la barra olimpica).

remo ocn barra: (aproximacion y al lio)...

5x5 efectivas con 125 lbs (igual contando la barra).

fondos en paralelas, sin aproximacio:

1x11, 1x8, 1x6

muy a mi pesar, deje la rutina hasta aqui sin realizar trabajo abdominal ya que como lo comente al principio traigo mucha incomodidad abdominal por la colitis; de hecho no se ni como pude realizar correctamente la sentadillas con esa incomodidad, pero pude.

eso fue todo por hoy, mañana espero poder darle a la cinta un buen trabajo aerobico por intervalos hitt..

y recorrere al sabado el trabajo del viernes.

gracias a quien lea esto.

hoy es sabado y fue mi dia de entreno..

espero la semana que viene poder hacer abdominales ya que esta semana solo hice 1 dia por eso de la colitis, lo bueno es que ya me siento mejor.

mi entreno fue el siguiente:

S
Sentadillas: aproximacion 1x10, 1x7, 1x5, 1x3, 1x2, 1x1.

5x5 efectivas con 200 lbs (contando la barra).

Press Militar: aproximacion 1x10, 1x6, 1x4, 1x2.

5x5 efectivas con 75 lbs contando la barra (poco a poco espero avanzar en este ejercicio).

Peso Muerto: aproximacion 1x6, 1x4, 1x3, 1x2, 1x1.

1x4 con 235 lbs efectivas para mi + 1 despues de casi 10 segundos (creo que subi peso de mas, crei que como el lunes pude 225 lbs esta ves podria 10 lbs mas que son aproximadamente 4-5kgs. no se si fue porque estos dias he estado un poco sensible con lo de la distencion abdominal pero creo que la semana que viene repetire la carga en Peso Muerto para ver como la sobrellevo).

y para terminar, porque no hice abdomen realice...

Dominadas: al lio, sin calentar.

1x8, 1x7, 1x6.

y LISTO. espero descansar muy bien este fin de semana, porque la semana que viene le dare con todo a los hierros pues me quedo la espina de no haber podido entrenar como quisiera esta semana.

gracias a los lectores.

hola gracias por leer mi diario.

pues, aproximadamente, ayer movi los pesos en kilos aproximadamente:

sentadillas: 91kg

press militar: 34kg

peso muerto:106-107kg

y los otros pesos...

press de banca: 59kg

remo con barra: 56-57kg

mi meta seria llegar en sentadilla pues a levantar 1.5 mi peso y en peso muerto lo mas cerca del doble del mismo, estoy entre 70-72kg de peso.

ayer no tuve tiempo de postear la rutina del dia.

pero fue basicamente lo mismo que el sabado pasado..

sere mas conciso y me brincare la explicacion de las series de aproximacion, solo afirmando que si las realizo, asi como los estiramientos previos.

L
Sentadillas: 5x5 efectivas con 205 libras que son 93.07 kilos

Press de Banca: 5x5 efectivas con 130 libras que son 59.02 kilos (repeti el peso que use el jueves, ya que no me convencio y apenas pude realizar las series, pero este lunes pude realizarlas de forma correcta y mas facil, asi que el viernes subire 5 libras mas).

Remo con Barra: 5x5 efectivas con 125 libras que son 56.75 kilos (aqui tambien repeti peso, creo que me estoy empezando a estancar en este ejercicio, apenas pude terminar las series de manera correcta, ya veremos el viernes como me va pues repetire el peso una vez mas).

y para terminar hice....

Fondos: con mi peso corporal 1x12, 1x9 y 1x5 (aqui siento que progrese esta semana, la segunda serie fue realmente de 10 repeticiones pero la ultima senti que llegue al como al fallo o casi, estuvo muy forzada y por eso no la conte; ademas creo que a raiz de esto la ultima serie fue solo de 5 reps.).

Abdomen: 3 superseries de crunches en polea y elevacion de rodillas colgado, 3x12 y 3x15 respectivamente.

y eso fue todo, me gusto el entreno de ayer a pesar de que solo hice progresion en sentadillas y e fondos al parecer, ademas pude hacer abdomen de nuevo lo que me tranquiliza porque parece que la colitis esta cediendo.

gracias de antemano a quien tome lectura de este, mi diario.

Hoy martes...

hare un poco de intervalos HITT en la cinta de correr, una media hora aproximadamente.

5 minutos de calentamiento, mas 7 intervalos que son 14 minutos mas y despues unos 5-6 minutos de trote/carrera y para terminar unos 5 minutos mas de trote suave para enfriar...

y mañana, de nuevo a los HIERROS!.. FIBRA!!!

hoy miercoles solo tengo una plabara para describirme en mi entrenamiento, NECIO!...

si, eso soy, un necio; no podia soportar que la sesion de PM pasada no completara las 5 repeticiones, y esta vez se suponia que repetiria el peso pero mi necedad gano y no deje el peso que debia y agregue 5lbs mas...

mi resultado: de nuevo hice 4reps...

la semana que viene bajare a 230 libras en lugar de las 240 que intente hoy.

L
Squats: 5x5 con 205 libras

Press militar: 5x5 con 80 libras (AVANZANDO!)

Peso muerto: 1x4 con 240 libras (NECIO!)

Dominadas: 1x9, 1x7, 1x5.

Abdomen: 3 superseries de crunches 15 reps, elevacion de talones 15 reps y crunches en cable 15 reps.

y listo!!!

a descansar mucho que el viernes me toca progresion en sentadillas y en press de banca...

gracias a quien lea.

Hoy es viernes y me toco pelear con los hierros!

ayer no realice ejercicio de ningun tipo, el cardio que me tocaba lo hare para mañana, el habitual HITT en la cinta.

este dia me di cuenta de que estoy comenzando a llegar al estancamiento en Press de Banca, quiza solo fue que hoy no andaba tan fuerte de mis brazos o lo que sea, ademas no fue tanto el estancamiento, pero no crei que con solo 60 kilos comenzara a detener mi progreso...

sin mas preambulo, esta fue mi rutina de hoy.

V
Sentadillas: 5x5 con 210 libras.
(aqui, como siempre mis piernas no me fallaron y cada vez estoy mas cerca de llegar a levantar 1.5 mi peso corporal, senti que podia mas peso pero para que me acelero, hay que ir despacio pero sin pausa. estoy ademas pensando muy seriamente en pasar a 3x5 para exprimir mas jugo a la fuerza que puedo tener, pero aun esta en duda).

Press de Banca: 3x5, 1x4 y 1x5 con 135 libras. (ESTANCADO, espero solo sea hoy y que la proxima sesion de press de banca si complete el 5x5 con el mismo peso ya que quiero pasar de esos 60 kilos que son hasta hace un mes mi supuesto 5RM. igual no me deprime tanto este pequeño retroceso, pues solo fue una repeticion menos de las programadas, ademas estoy consciente de que en algun momento llegaria a pasar esto, solo espero poder superar este pequeño tope).

Remo con Barra: 5x5 con 130 libras. (aqui, al igual que con las sentadillas se que puedo dar mucho mas, espero poder llegar a levantar mi peso corporal para 5RM cuando termine mi ciclo de fuerza, solo estoy a escasas 20 libras o 10 kilos de lograrlo, es muy posible y ademas me lo he propuesto, que es lo que cuenta).

Fondos en Paralelas: 1x12, 1x9 y 1x6.(aqui como observacion solo quisiera decir que no he podido progresar mucho en estas 4 semanas en lo que son fondos y dominadas, talvez porque al progresar en los 6 basicos he dejado un poco rezagados a estoy dos ultimos, pero ya despues les tocara una mayor especializacion con una torso/piernas podria ser, mi proxima rutina).

para finalizar realize mis habituales superseries de abdomen, que serian 3 de crunches en cable y elevacion de rodillas; creo que la semana que viene hare algo de oblicuos que he estado dejando sin entrenamiento especifico.

eso seria todo, ya solo me resta mi sesion mañanera de buen cardio este sabado, descansar muy bien el domingo y el lunes a darle de nuevo, CON TODO!..

gracias a los lectores de mi diario, espero y sea mas de uno (YO, jajajaa!).

ahora que esta en Kg si se puede opinar jejeje la verdad es que si puedes star estar orgulloso con tus piernas si jejje a darle duro y igual los pesos de piernas con los pecho jejeje

ahora que esta en Kg si se puede opinar jejeje la verdad es que si puedes star estar orgulloso con tus piernas si jejje a darle duro y igual los pesos de piernas con los pecho jejeje

si si si, gracias por pasarte por mi diario a echar un vistazo.

seguire poniendo las progresiones en kilos aunque sea mas dificil, son como 2.25 kilos que son las 5 libras que yo utilizo en mi gimnasio.

tu tambien tienes diario?

hoy fue lunes de pelea con los hierros.

fue una sesion simple, no realize progresion alguna en los ejercicios, solo mantuve el peso que sentia me etaba llevando a estancarme para de alli partir a seguir avanzando.

L
Sentadilla: 5x5 con 95.5 kilos. (el miercoles me toca con 97.5kg).

Press militar: 5x5 con 36.5 kilos. (el viernes me toca con 38.5).

Peso muerto: 1x5 con 102 kilos. (el viernes toca con 104.5 o 106.5 kilos).

Dominadas: 1x9 y 2x6.

de abdomen, hice oblicuos en polea, 1 serie 20, una de 16 y una de 12 subiendo peso. ademas 2 superseries de crunches con mi peso y elevacion de talones de 15 repeticiones.

bueno, eso fue lo de hoy, mañana una sesion de HITT en cinta para no quedarme sin hacer nada.

gracias a los lectores y saludos...

hoy fue dia de hierros...

por un lado quede conforme con mis progresiones, pero por otro lado no llegue al punto en que deseaba. en press de banca pude completar el 5x5 que la semana pasada no pude, agregue una repeticion mas a mi entreno de fondos... pero en remo con barra siento que hice muy forzadas las series, ya veremos el lunes si repitiendo peso logro completarlas con mejor tecnica.

M
Squats 5x5 con 97.5 kilos aprox (me siento proximo al estancamiento).

Bench press 5x5 con 61.5 kilos aprox (lo logre, pero no se si repetir peso o meterle 2.5 kilos mas).

Remo con barra 5x5 con 61.5 kilos aprox (senti las series muy forzadas, los brazos muy cansados; ya veremos la proxima sesion como meva con el mismo peso).

Fondos en paralelas 1x13, 1x9 y 1x6 (voy subiendo poco a poco las repeticiones).

abdomen hice las habituales 3 superseries, de crunches en polea y elevacion de rodillas.

eso fue todo por hoy, estoy por completar el viernes mi quinta semana de stronglifts, no se si solo hacer 6 semanas, o si seguir hasta las 8, pero realizando la semana 6, 7 y 8 un 3x5 de todos los ejercicios para poder progresar un tanto mas antes de hacerme una torso/pierna o una weider tranquila, es mas, talvez podria hacer una fullbody.

dia de hierros...

hoy solo me gustaria como introduccion comentar que me encanto mi entreno, todo salio como esperaba que saliera, puro poder mental...

V
Squats: 5x5 con 97.5 kilos aprox.

Press militar de pie: 5x5 con 38.5 kilos aprox.

Peso muerto: 1x5 con 106.5 kilos aprox. (logre superar mi marca anterior!).

Dominadas: 1x10, 1x6 y 1x5.

de trabajo abdominal, 3 superseries de crunches en polea a 12 reps y crunches en banco a 15 reps.

solo me gustaria agregar que estoy a solo unos 12 kilos de levantar mi pes y medio en sentadillas, al parecer si aumento un poco los tiempos de descanso podre llegar a ese peso manteniendo el 5x5...

creo que cuando llegue a ese peso, bajare a un 3x5 en los ejercicios, o lo hare faltando unos 6 kilos (la mitad de lo que me resta), para llegar mas fresco a la marca...

sera cuestion de ir viendo como se dan las cosas para decidir...

por lo pronto esta semana estuvo completa, mañana un poco de cardio en bicicleta a la orilla del mar para no quedarme inactivo completamente.... pero el lunes

DE VUELTA A LOS HIERROS Y CON TODO!!!...

gracias a quien se tome el tiempo de leer mi humilde diario.

actualizacion:

ya saque cuentas y realmente me faltan unos 8.5 kilos... supongamos que 9...

para llegar a levantar mi peso y medio en sentadillas...

dia de hierros...

hoy solo me gustaria como introduccion comentar que me encanto mi entreno, todo salio como esperaba que saliera, puro poder mental...

V
Squats: 5x5 con 97.5 kilos aprox.

Press militar de pie: 5x5 con 38.5 kilos aprox.

Peso muerto: 1x5 con 106.5 kilos aprox. (logre superar mi marca anterior!).

Dominadas: 1x10, 1x6 y 1x5.

de trabajo abdominal, 3 superseries de crunches en polea a 12 reps y crunches en banco a 15 reps.

solo me gustaria agregar que estoy a solo unos 12 kilos de levantar mi pes y medio en sentadillas, al parecer si aumento un poco los tiempos de descanso podre llegar a ese peso manteniendo el 5x5...

creo que cuando llegue a ese peso, bajare a un 3x5 en los ejercicios, o lo hare faltando unos 6 kilos (la mitad de lo que me resta), para llegar mas fresco a la marca...

sera cuestion de ir viendo como se dan las cosas para decidir...

por lo pronto esta semana estuvo completa, mañana un poco de cardio en bicicleta a la orilla del mar para no quedarme inactivo completamente.... pero el lunes

DE VUELTA A LOS HIERROS Y CON TODO!!!...

gracias a quien se tome el tiempo de leer mi humilde diario.

hola dark, veo q te esta dando resltados la rutina, casi ya llegas a 100kg en sentadillas :) ..... yo estoy pensando hacer una rutina de fuerza tambien, pero dentro de 2 meses , porq recien hace 2 semanas empece a hacer piernas y estoy practicando las sentadillas. peso muerto recien el miercoles lo voy a hacer por primera vez, asiq voy a esperar a q levante un peso mas parejo de estos ejercicios a comparacion de los demas musculos para decidirme a empezar con la rut de fuerza.

Bueno saludos Black, y animos en esto.

gracias.

pues, en mi opinion, creo que seria buena idea que empezaras de una vez con stronglifts por lo que comentas:

- ya que al levantar poco peso en sentadillas y peso muerto como dices te serira para ir mejorando la tecnica y lograr mayores progresiones.
- y, porque nunca viene mal ganar fuerza que te permita manejar pesos mayores a mas repeticiones que se traduciran en mas hipertrofia.

claro, esa es mi opinion, hay miles de otras variantes que podrias hacer y que te podrian resultar.

por ejemplo, yo creo que hare unas 2-3 semanas mas de stronglifts y despues de una buena semana de descarga hare una torso/piernas.

ademas un punto que no habia tenido a bien comentar en mi diario es que la rutina actual que llevo, me esta dejando una rocosidad corporal que me encanta, no tengo un cuerpo enorme ni mucho menos... mido 1.71 metros y peso 70-71 kilos pero tengo el torso muy delgado y las piernas anchas (bendicion o maldicion, talvez ambas).

en resumen y creo que ya te conte casi toda mi vida, pero, la verdad stronglifts es una rutina que yo recomendaria ampliamente para cualquier objetivo que tenga que ver con culturismo:

- fuerza, obviamente.
- tamaño, ya que con mas fuerza se abren las posibilidades.
- mejorar tecnica en los basicos.
- y pues ya con eso, que mas puede pedir un mortal como nosotros...

un saludo, y gracias por pasarte por mi diario.

ayer fue lunes y fue un lunes de hierros TOTAL!...

observaciones:
- el lunes que viene comenzare con un 3x5 en mis ejercicios en lugar del 5x5 para exprimir una dos semanas mas la fase de fuerza.
- terminando esta rutina, hare una semana de descarga y probrare nuevos pesos a manejar en la siguiente rutina, que aun estoy viendo si sera una torso/pierna o una fullbody.
- el entrenamiento de ayer me dejo exhausto, tuve que subir los descansos a casi 3 minutos en sentadillas, y, en bench press y remo a 3 minutos exactos. es por eso que tome la determinacion de bajarle a la rutina a 3x5 las ultimas dos semanas.
- la sesion de ayer, a pesar de dejarme muy fatigado, me dejo un muy buen sabor de boca, ya que estoy a solo 2.25 kilos aprox (que es el peso que me toca el viernes), de levantar dos discos de 20.4 kilos de cada lado para hacer sentadillas... claro que para hacer un 5x5, y el lunes con el mismo peso bajare a 3x5. esto quiere decir que mi 5RM crecio sustancialmente, y eso me hace muy feliz.

sin mas preambulo, esta fue mi rutina de ayer:

L
Squats: 5x5 con 100 kilos aprox.

Bench Press: 5x5 con 61.5 kilos aprox.
(se me dificulto completar el 5x5, llegando en mis ultimas 3 series a subir el tiempo de descanso a 3min. una de las razones de pasar a 3x5).

Remo con Barra: 5x5 con 61.5 kilos aprox. (misma situacion que con el bench press).

Fondos en paralelas: 1x13, 1x9 y 1x6 (tambien se me dificulto pero lo logre y con los tiempo de descanso de 1:30min).

Abdomen: 3 superseries de crunches en polea y elevacion de rodillas colgado.

eso fue lo de ayer....

que opinan?

alguna recomendacion?

Atrás