Diario de Cris

Cris76

New member
Buenas , mi nombre es Cris , tengo 34 años y mido 1.56.
Desde hace años he estado en un gimnasio , y habia perdido peso , al cabo de unos años , y por cuestiones varias , empece a engordar , y hubo un momento en que tuve que dejar el gimn.

Este año , concretamente sobre el mes de Julio , volví apuntarme al gimn. , pero pronto tuve las vacaciones , asi que he empezado en plan serio hace casi un mes .

En el día 20 de Julio :

Peso : 72 kg
Grasa : 38 %
Masa muscular : 26.6 %
IMC : 29.22 %

Durante esos dias , hasta el 1 de Agosto , hacia clases varias , Step , Body pump , Spinning, GAP , y una hora de aerobico ( elípticas , todos los días)

En el día 31 de Julio :

Peso : 71 kg
Grasa : 37.8 %
Masa muscular : 26.7 %
IMC : 29.1 %

Durante este mes de agosto , hay menos clases , así que hago dos veces a la semana Spinning , un Step y un Body pump . Una hora de elípticas todos los días . y desde hace una semana , hago maquinas , un día hago Pectoral , Dorsal , Deltoides , Bíceps y Triceps .
Al día siguiente , Cuadriceps , Isquios , Gemelos , Abductores , Aductores y Glúteos .

En el día 14 de Agosto :

Peso : 70.2 kg
Grasa : 37.3 %
Masa muscular : 27 %
IMC : 28.8 %

Ayer Domingo y hoy Lunes , que es festivo , he ido al gimn. un par de horas . Una hora de elípticas y después casi una hora de maquinas .

El domingo hice la parte superior ( EN MAQUINAS , NO PESAS).

Pectoral , 6 series de 15 repeticiones y si no recuerdo mal , unos 15 kg
Dorsal , 6 series de 15 repeticiones (este no me acuerdo del peso )
Deltoides , 4 series de 15 repeticiones de 5 kg
Bíceps , 4 series de 15 repeticiones de 7.5 kg
Triceps , 4 series de 15 repeticiones de 10 kg

Con un descanso de 30seg.

Hoy lunes , hice la parte inferior (EN MAQUINAS).

Cuadriceps , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 40 kg
Isquios , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 40 kg
Gemelos , 6 series de 15 repeticiones , 10 y 20 kg
Glúteo , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 40 kg
Abductores , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 35 kg
Aductores , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 35 kg

Última edición:
El Martes hice maquinas y me tocaba la parte superior , después hice una hora de elípticas y una clase de Spinning .
Hoy Miércoles ha sido mas ligero , una hora de elípticas y después una clase de Body pum .
No habido maquinas , ya que me recompensa un poco el Body pum .

Hoy Jueves , ha tocado hacer la parte inferior con las maquinas , no habido cambios de peso , sigo con el mismo peso y as mismas repeticiones , después una clase de un cuarto de hora de abdominales , media hora de elípticas y una clase de Step .

Bueno , ayer Viernes , al no haber clases ( en verano han cambiado los horarios y han quitado algunas clases ) , pues me decidí hacer la parte superior , triceps , bíceps , dorsal y pectoral . Los deltoides no los hice , no tenia ganas , la culpa , la calor y que estaba algo cansada . Después estuve haciendo una hora de elípticas , y fue un rollo , porque al cabo de 5 min. , se me termino la batería de mi mp3 , ya que la música que me pongo para hacer cardio , me motiva muchísimo y voy al ritmo de esta , pero bueno , seguí el ritmo de la música que tenían puesto en el gimn.

Hoy Sábado no voy al gimn. , pero me he pesado y hay pequeños cambios .

En el día 20 de Agosto :

Peso : 69.1 kg
Grasa :36.3%
Masa muscular : 27.5%
IMC : 28.3 %

Hoy hace exactamente un mes que empece en serio en el gimn.

Claro , pero mas adelante . Poco a poco y con buena letra .

Por cierto ,he de decir que no sigo ninguna dieta . Ahora en verano voy en plan ensaladas , arroces , pasta , pechuga de pavo , salmón a la plancha , hamburguesas vegetales , atún , etc...

Última edición:
Buenas , ayer Sábado no fui al gimn. , pero hoy Domingo por la mañana he asistido .
Esta vez tocaba la parte superior .

Bíceps , 4 series de 15 repeticiones de 5 y 7.50 kg
Triceps , 4 series de 15 repeticiones de 7.50 , 10 y 12.25 kg
Pectoral , 6 series de 15 repeticiones de 10 y 15 kg
Dorsal , 6 series de 15 repeticiones de 15 y 20 kg

Todo de maquinas , no de pesas . Las pesas las are mas adelante .

Después hice una hora de elípticas , y en esta ocasión si pude escuchar las música de mi mp3 , con la que me motiva muchísimo .

Mañana mas , :D

.

Sin ánimo de criticar, pero si de ayudar:

deberías hacer antes los ejercicios de músculos grandes como dorsal o pectoral y dejar los de brazo-hombro para el final del entreno. eso te permitirá rendir más en esos 2 ejercicios porque los músculos auxiliares de brazos y hombros llegarán frescos

Muchas gracias Flesh to Stone , seguiré tu consejo , y para nada me molesta , al contrario , soy novatilla en esto , y si alguien me echa una mano , siempre lo agradeceré , así que gracias .

Gracias Carolina .

Cada día me motiva mas , aunque me cueste horrores , y mas ahora con la calor .

Hoy Lunes e vuelto hacer la parte superior .

Triceps , bíceps , dorsal , pectoral y deltoides . Mismos pesos y mismas repeticiones y series .
Después he echo 30min de elípticas y una clase de Spinning .

En la prox. tanda que haga de la parte superior , are caso a Flesh to Stone , primero los músculos grandes y después los pequeños .

Por si alguno lo lee , en la parte inferior , yo hago:
cuadriceps , isquios , gemelos , abductores , aductores y glúteo .

Algún orden en particular ?

Gracias chic@s

Muy buenas , hoy Martes , me lo he pasado en grande , eso si , en el gimn. , y sudando lo mio . Primero he echo maquinas , esta vez , la parte inferior ; abductores , aductores , glúteo , isquios y por ultimo gemelos .
Después me he echo la hora de elípticas , y estaba muy motivada , allí , con mi musiquita del mp3 y por ultimo una clase de spinning , en la cual me he motivado mucho por la música y he sudado como una autentica cerda , jajaja!!!!
Mañana mas y mejor .

Bienvenida al foro Cris.

Entiendo que a las mujeres os da mucho reparo empezar con las pesas. Pero creeme: para acelerar la pérdida de grasa nada mejor que tener algo de músculo.

Además, por cuestiones hormonales, las mujeres no llegais a conseguir masa tan fácilmente como el hombre, así que no dudes en incluir trabajo de pesas con pesos libres más adelante.

Tienes ejemplos de como funciona lo de las pesas para el cuerpo en determinadas chicas del foro: Carolinaa, Anaisfitness, Cosmika... Mira sus diarios y sus fotos y verás xD.

Mucho ánimo. Los primeros meses son duros a nivel de motivación. Yo siempre he dicho lo mismo sobre el gimnasio:

PD: Por cierto, has bajado casi dos kilitos. Fenomenal A seguir as. Y sobre todo, recuerda cuidar la dieta, que es básico. Anímate y postea tu dieta para que te den un par de consejos

-Empecé por curiosidad
-Los seis primeros meses aguanté por fuerza de voluntad.
-El primer y segundo año seguí por estética.
-Ahora lo hago por puro vicio jajaja.

Última edición:
Hoy Lunes e vuelto hacer la parte superior .

Triceps , bíceps , dorsal , pectoral y deltoides . Mismos pesos y mismas repeticiones y series .
Después he echo 30min de elípticas y una clase de Spinning .

En la prox. tanda que haga de la parte superior , are caso a Flesh to Stone , primero los músculos grandes y después los pequeños .

Por si alguno lo lee , en la parte inferior , yo hago:
cuadriceps , isquios , gemelos , abductores , aductores y glúteo .

Algún orden en particular ?
Gracias chic@s

Si. El mismo criterio que para el torso, primero los músculos grandes, luego los pequeños: cuadriceps, isquios, glúteos y gemelos. Un abrazo

Buenas , mi nombre es Cris , tengo 34 años y mido 1.56.
Desde hace años he estado en un gimnasio , y habia perdido peso , al cabo de unos años , y por cuestiones varias , empece a engordar , y hubo un momento en que tuve que dejar el gimn.

Este año , concretamente sobre el mes de Julio , volví apuntarme al gimn. , pero pronto tuve las vacaciones , asi que he empezado en plan serio hace casi un mes .

En el día 20 de Julio :

Peso : 72 kg
Grasa : 38 %
Masa muscular : 26.6 %
IMC : 29.22 %

Durante esos dias , hasta el 1 de Agosto , hacia clases varias , Step , Body pump , Spinning, GAP , y una hora de aerobico ( elípticas , todos los días)

En el día 31 de Julio :

Peso : 71 kg
Grasa : 37.8 %
Masa muscular : 26.7 %
IMC : 29.1 %

Durante este mes de agosto , hay menos clases , así que hago dos veces a la semana Spinning , un Step y un Body pump . Una hora de elípticas todos los días . y desde hace una semana , hago maquinas , un día hago Pectoral , Dorsal , Deltoides , Bíceps y Triceps .
Al día siguiente , Cuadriceps , Isquios , Gemelos , Abductores , Aductores y Glúteos .

En el día 14 de Agosto :

Peso : 70.2 kg
Grasa : 37.3 %
Masa muscular : 27 %
IMC : 28.8 %

Ayer Domingo y hoy Lunes , que es festivo , he ido al gimn. un par de horas . Una hora de elípticas y después casi una hora de maquinas .

El domingo hice la parte superior ( EN MAQUINAS , NO PESAS).

Pectoral , 6 series de 15 repeticiones y si no recuerdo mal , unos 15 kg
Dorsal , 6 series de 15 repeticiones (este no me acuerdo del peso )
Bíceps , 4 series de 15 repeticiones de 7.5 kg
Triceps , 4 series de 15 repeticiones de 10 kg

Con un descanso de 30seg.

Hoy lunes , hice la parte inferior (EN MAQUINAS).

Cuadriceps , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 40 kg
Isquios , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 40 kg
Gemelos , 6 series de 15 repeticiones , 10 y 20 kg
Glúteo , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 40 kg
Abductores , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 35 kg
Aductores , 6 series de 15 repeticiones , 20, 30 y 35 kg

Hola guapa .... a ver, varios errores.

Llamas hacer cardio o aeróbico a hacer las máquinas que hay en los gym, tipo, elíptica, bici o step y cardio es toda aquella actividad en la que subas tu frecuencia cardíaca (pulsaciones) por encima de determinados rangos.

Es ejercicio aeróbico tanto el spinning, el step como la elíptica .. es lo mismo. No diferencies.

Hoy Jueves , ha tocado hacer la parte inferior con las maquinas , no habido cambios de peso , sigo con el mismo peso y as mismas repeticiones , después una clase de un cuarto de hora de abdominales , media hora de elípticas y una clase de Step .

Para llegar a cambiar de pesos hay que llevar cierto tiempecito ..... ten cuidado con subir muy rápido que te puedes lesionar .......

Bueno , ayer Viernes , al no haber clases ( en verano han cambiado los horarios y han quitado algunas clases ) , pues me decidí hacer la parte superior , triceps , bíceps , dorsal y pectoral . Los deltoides no los hice , no tenia ganas , la culpa , la calor y que estaba algo cansada . Después estuve haciendo una hora de elípticas , y fue un rollo , porque al cabo de 5 min. , se me termino la batería de mi mp3 , ya que la música que me pongo para hacer cardio , me motiva muchísimo y voy al ritmo de esta , pero bueno , seguí el ritmo de la música que tenían puesto en el gimn.

Hoy Sábado no voy al gimn. , pero me he pesado y hay pequeños cambios .

En el día 20 de Agosto :

Peso : 69.1 kg
Grasa :36.3%
Masa muscular : 27.5%

Hoy hace exactamente un mes que empece en serio en el gimn.

Te recomiendo que ya que estás metiendo bastante ejercicio cardiovascular, elijas actividades que "enganchen" ........... hacer aeróbico sóla en máquinas es infinitamente más aburrido y menos motivador ............ búscate actividades dirigidas tipo, step, body combat, spinning .... se pasa la hora mucho más rápido y te suelen enganchar más ;)

Claro , pero mas adelante . Poco a poco y con buena letra .

Por cierto ,he de decir que no sigo ninguna dieta . Ahora en verano voy en plan ensaladas , arroces , pasta , pechuga de pavo , salmón a la plancha , hamburguesas vegetales , atún , etc...

Si uno de tus objetivos prioritarios es bajar peso (graso) la dieta es el pilar fundamental ............. lee sobre nutrición y ajusta tu dieta a tus necesidades teniendo en cuenta una cosa. La dieta debe ser una dieta recortadita, con menos calorías de las que acostumbrabas a comer ............. eso, ejercico aeróbico y ejercicio con peso te ayudarán muchísimo.

Buenas , ayer Sábado no fui al gimn. , pero hoy Domingo por la mañana he asistido .
Esta vez tocaba la parte superior .

Después hice una hora de elípticas , y en esta ocasión si pude escuchar las música de mi mp3 , con la que me motiva muchísimo .

Mañana mas , :D

Te digo lo mismo que los compañeros ... empieza mejor por músculos grandes y acaba por pequeños ...........

Te he leido que haces body pump ... pues si no te acuerdas cuál es más grande y cuál más pequeño, recuerda las clases de body pump que siempre siguen esa dinámica, de mayor a menor.

Te recuerdo;

Para tren superior: Espalda, pectoral, hombros, tríceps y bíceps.

Para tren inferior: Cuádriceps, femorales, glúteo, adductores y abductores, gemelos y tibiales.

Bienvenida al foro Cris.

Entiendo que a las mujeres os da mucho reparo empezar con las pesas. Pero creeme: para acelerar la pérdida de grasa nada mejor que tener algo de músculo.

Además, por cuestiones hormonales, las mujeres no llegais a conseguir masa tan fácilmente como el hombre, así que no dudes en incluir trabajo de pesas con pesos libres más adelante.

Tienes ejemplos de como funciona lo de las pesas para el cuerpo en determinadas chicas del foro: Carolinaa, Anaisfitness, Cosmika... Mira sus diarios y sus fotos y verás xD.

Mucho ánimo. Los primeros meses son duros a nivel de motivación. Yo siempre he dicho lo mismo sobre el gimnasio:

PD: Por cierto, has bajado casi dos kilitos. Fenomenal A seguir as. Y sobre todo, recuerda cuidar la dieta, que es básico. Anímate y postea tu dieta para que te den un par de consejos

-Empecé por curiosidad
-Los seis primeros meses aguanté por fuerza de voluntad.
-El primer y segundo año seguí por estética.
-Ahora lo hago por puro vicio jajaja
.

jajajja qué bueno!

Un beso Cris y ánimo!

Buenas chic@s , siento no haber escrito , pero llevo un par de días que termino agotada al final del día , y lo menos que quiero hacer , es mirar internet , así que sorry .
He leído los mensajes .

La de "Anaisfitnnes" , esta bien lo que me dices de hacer actividades que enganchen , pero ahora no hay muchas , ya que cambiaron los horarios y han sacado clases , se normalizara a partir de septiembre , que volverán a poner las clases que habían antes , de momento , solo puedo hacer ( por cuestión de horario y tiempo ) , 2 veces por semana spinning , 1 body pump y un step .
No me desanima el hacer elípticas , al contrario , y lo que cuenta mucho , al menos para mi , es el tipo de música que te pongas para hacerlas .

Como no , dar las gracias por los consejos , estos van "a la saca"

Ayer , Miércoles no hice gran cosa , estaba algo cansada , así que hice mi hora de elíptica y un body pump .
Intentare apuntar los pesos del body pum

Sentadillas , 2.5 kg
Pectoral , 4 kg
Dorsal , 4 kg
Triceps , 2.5 kg
Zancadas , 2.5 kg
Deltoides , 2.5 kg

Creo que no me dejo ninguna , si es asi , por favor , decírmelo .( a esta hora , 23:10 , una no esta , XP)

Hoy Jueves , también , algo tranquilito , en esta ocasión , escogí la cinta , y estuve también una hora , pero en plan caminata rapidirta , luego un Step .

He de decir , que mi profesión es jardinería , así que depende del trabajo que realice , estoy mas , o estoy menos cansada , pero llevamos 3 días plantando planta pequeña , unas 16.000 plantitas , así que tengo los glúteos y los brazos mas que trabajados .

Y esto es todo .
Gracias otra vez

Buenas , el viernes no fui al gimn. por agotamiento del trabajo , y lo Sábados no voy . Pero hoy Domingo si que ido , y he estado haciendo maquinas , tanto en la parte superior , como la inferior .
He añadido un ejercicio mas , y es el antebrazo .
Después he echo algo de elípticas y he corrido un poquito , nada , 3 vueltas a paso lijero , 2 corriendo y una mas a paso lijero .
He de decir que nunca he corrido , así que iré poco a poco . Mis pulsaciones , al final de la 2 vuelta corriendo , ha sido de 176 pm

En el dia 27 de Agosto:

Peso : 68.9 kg
Grasa : 36.3%
Masa muscular : 27.5 %

Última edición:
Muy buenas , después de una semana sin pisar el diario , hoy Sábado voy ha escribir .
Bueno , ante todo , esta semana no he estado muy fina de salud , y aun no lo estoy . A principios de semana me quede sin voz , la culpa? , el aire acondicionado de los buses , y hace pocos días , tos nerviosa , así que me estoy medicando .
He ido al gimn. , pero no estaba muy motivada , hacia mucha calor y con lo que tenia encima , pues he echo algo de ejercicio .
Mas bien he echo elípticas , correr un poquito , spinning y alguna clase de Step .
El Domingo 28 hice maquinas ,tanto la parte superios , como la inferior , y creo que mañana Domingo 4 hare lo mismo .

Hoy me he pesado , pero no le puedo hacer mucho caso , entre medicamentos y que estoy en esos días en que la mujer esta algo mas sensible (antes de) , pues no le hago mucho caso .

En el dia 3 de Sptiembre:

Peso : 69.6 kg
Grasa : 36.7 %
Masa muscular : 27.3 %
IMC : 28.5 %

Atrás