Diario de Chiqui Aquiles

Ok. De acuerdo.
Es ahí donde has dado en el clavo y aunque parece mentira no lo veia, todos los amigos que me aconsejan tanto en palabras o libros o revistas que he leído etc... Todo es relacionado con el mundo de competición(nada de lacteos, frutos secos solo pasas y nueces, uvas mejor tomarla en pre entreno), arroz nada de sal, fuera patatas fritas, fuera yemas, copo de avena si crispis nada de nada, pizza cada 3 días, etc...). Me pongo a pensarlo y aunque estaba a gusto y me gusta este mundo. A veces se convertía en un sacrificio. Este verano por ejemplo, las barbacoas me gustan, pues a veces privandome de a lo mejor 2 o 3 cervezas o chorizo, total 1 día es 1 día y a la semana que uno esta toda la semana que no para, y yo pensaba: pues no parece que voy a competir..
En fin.. Gracias

Hola una duda. Mis entrenamientos dudas y mi duda nutrición lo queria englobar todo aquí y os quería preguntar.
Sobre 6 de la mañana yo desayuno mi xafebcon mi hamburguesa de pollo con huevo, a veces quiero meter avena..pero a las 11 en mi otra comida en trabajo meto sándwich de pollo pero he recordado que lei que también potitos se asimilaba bien y es rápido de digerir...
Como lo veis??

simplemente se trata de comer

variado em el origen animal
variado em el origen vegetal
no passar hambre.

El resto son detalles equivalentes em cuanto a resultados. La diferencia es puramente gastronómica o de conforto digestivo.

Jueves 26 diciembre:
Piernas
Sentadilla 12x10x8x6 (100 kg ultima)
Extensión 12x10x8x6(ultima 40 kg)
Prensa 12x10x8x6 (70 kg ultima repetición)
Abductores 12x10x8 (65 kg ultima)
Femoral 12x10x8 (ultima 30 kg)
Gemelos 12x10x8 x6

Viernes 27
Cualquier consejo o cambio de ejercicio o de músculos. Soy todo oidoss..bueno ojos(chiste malo)
Press superior mancuerna 12x10x8x6 (ultima 24 kg cada)

Press banca 12x10x8x6(ultima 80kg)

Apertura maquina 12x10x8x6(ultima 35 kg cada una)

Cruce polea alta 12x10x8x6(ultima 30 kg)

Cuando ibaa a por triceps tuve que ir al trabajo por llamada.

Si llevas mucho tiempo con ese sistema (un grupo muscular por día) cansancio ....

Yo quitaría todos los aislamientos, da resultados a corto plazo (al menos a mi) pero abusar de ellos después no otorgan beneficio solo gasto de tiempo, yo estoy con una situación de estress alto y voy a entrenar sobre la hora que tú después de levantarme pronto y lo que hago es entremos con pocas series ejercicios compuestos y descansos largos, buscando mejorar marcas y mirando a largo plazo.

Por ejemplo yo con 4 series de banca 4 de press militar 4 de espalda y 4 de pierna (si se quiere meter bicep y tríceps con f2 es suficiente, ya dividirlo como se quiera. Centrándote de darlo todo en esas series progresión de cargas descansos largos es lo que mejor me ha ido, comer según sensaciones si pesas la comida pues 1gr de grasa por kg 2-2,5gr de protes y los hc que notes que necesitas para entrenar correctamente

Meter mucho volumen cuando no tienes tiempo y ya entrenas cansado yo no lo haría porque te lleva a estancarte, te puede dar algo de mejora a corto plazo pero a largo no es buena idea

Ok.muchas gracias pero lo bueno es que ahora no estoy tan estresado en trabajo. Este mes algo porque coincidió vacaciones con Navidad. Pero puedo hacerlo asi como he puesto porque puedo ir al gimnasio sin bullas, es entre junio y septiembre cuando por tema de estrés laboral es cuando tendré que hacerlo como has dicho. Pero creo que mi problema es un poco ideas erróneas d tantos años. No se si explicarlo bien o os suena raro pero como este mas de 2 días sin hacer pesas o deporte, estoy dándole vueltas a cabeza de que lo poco que tengo lo voy a perder..
En verano a veces algún miércoles y jueves no he podido entrenar y me he visto domingo en el gym de la urbanización. Tsmbin cuando estuve casado estuve en depresión y no tenia ni ganas de entrenar, encima no tenia trabajo y mi ex(Satanás de los cojones) no ayudaba:
gym par mi=no que es caro.
Tabaco, alcohol y....= eso si
Me puse con cerca de 90 kg de grasa. Yo mido 168.
En cuanto me separe en 5 meses perdí 20. Pero tengo esa visión de cuando estaba
Se que debo cambiar chip pero no se si todo es debido a lecturas erróneas o amistades erróneas jajajaja

Aun asi gracias. No se si alguno entenderá..y gracias por leerme. Me viene bien el desahogo jajajaja

28 diciembre
Hombro
Press militar 12x10x8x6 (22 kg manguera ultima)
Elevación lateral polea 12x10x8 (12,5 kg ultima)
Elevación frontal 12x10x8 (1£ kg. Ultima)
Pájaro 12x10x8 (24 kg ultima)

Triceps
Extensión 12x10x8 (40 kg ultima)
Polea alta invertida a una mano, creo se llama asi 12x10x8 (25 kg ultima)
Fondo (3 al fallo)

Lo he leído pero La tabla que tengo veo que Es algo sencilla y trabajo todo a veces hay 3 músculos que llegó a 2 veces por semana..aun así que sustituirias...
Para la próxima qua haga pecho y trofeos por ejemplo...

Lo he leído pero La tabla que tengo veo que Es algo sencilla y trabajo todo a veces hay 3 músculos que llegó a 2 veces por semana..aun así que sustituirias...

Déjalo estás contento con lo que tienes ... buena gana de darle más vueltas.

Dices que aceptas sugerencias pero cuando te dicen algo ni se te pasa por la cabeza valorarlo, entonces buena gana de darle más.

Estas con una weider y alto volumen y esto no se te pasa por la cabeza cambiarlo y tú quieres tener tu día de pecho y de bicep (o como lo organices) y así... Cambiar un press francés o un press cerrado pues... la diferencia será muy pequeña (si la hay) asique Si estas contento con lo que tienes sigue y listo no te compliques.

Por eso justo ha dicho agomez lo que ha dicho después del link

Déjalo estás contento con lo que tienes ... buena gana de darle más vueltas.

Dices que aceptas sugerencias pero cuando te dicen algo ni se te pasa por la cabeza valorarlo, entonces buena gana de darle más.

Estas con una weider y alto volumen y esto no se te pasa por la cabeza cambiarlo y tú quieres tener tu día de pecho y de bicep (o como lo organices) y así... Cambiar un press francés o un press cerrado pues... la diferencia será muy pequeña (si la hay) asique Si estas contento con lo que tienes sigue y listo no te compliques.

Por eso justo ha dicho agomez lo que ha dicho después del link

No vayas o creas algo que no he dicho. Lo que he querido decir que no entiendo que cambiar..algún ejemplo me refiero o algún cambio. Lo he dicho de buena porque hay cosas que no entiendo. Si no quisiera cambiar no colgaba mis rutinas. Lo he hecho para consejos. Solo dije que ahora si dispongo de tiempo.
Pero dije de buenas que que cambiariais o quitariais..
Si decís algo y lo veo raro lo pregunto...pero no lo ignoro porque entonces no estaría aquí y estoy para aprender.
Se cosas pero veo que erróneas porque nadie se paro a explicarme...es ahora cuando dudo y pregunto.
Tarde pero mejor que ninca

Última edición:

No es "los músculos 2 o 3 veces" sino

LOS BASICOS MINIMO 2 X SEMANA EN PROGRESION DE CARGAS.

Esse el centro.

No vayas o creas algo que no he dicho. Lo que he querido decir que no entiendo que cambiar..algún ejemplo me refiero o algún cambio. Lo he dicho de buena porque hay cosas que no entiendo. Si no quisiera cambiar no colgaba mis rutinas. Lo he hecho para consejos. Solo dije que ahora si dispongo de tiempo.
Pero dije de buenas que que cambiariais o quitariais..
Si decís algo y lo veo raro lo pregunto...pero no lo ignoro porque entonces no estaría aquí y estoy para aprender.
Se cosas pero veo que erróneas porque nadie se paro a explicarme...es ahora cuando dudo y pregunto.
Tarde pero mejor que ninca

Cambiar?

Todo.

Sacas todo.

Comienzas colocando las progresiones de los básicos
Después agregas lo que entiendas que tengas para agregar.

O entrenas por darte gusto, pero creo que eso ya te había dado cuenta que no era el objetivo.

Pues entonces necesito ayuda. Hablo con sinceridad. No se si por aquí o por privado pero necesito entonces una tabla partiendo de cero con vuestra ayuda.

yo creo que tenés que tener dos cosas en claro, la primera y fundamental tenes 42 años vas a ver mejoras si, pero no son las misma que va a ver alguien que tiene 25 años. Hay que cuidar las artículaciones y la dieta como primer medida y después enfocar la rutina.

La rutina la tenes que enfocar de acuerdo a tu estilo de vida, a tu nivel de estress y a tu tiempo disponible. Puede ser de frecuencia 1, de frecuencia 2, torso-piernas o fullbody, pero tiene que estar adaptada a tu nivel de stress diario. Yo no se si tu rutina está mal, de hecho no me parece que estuviera mal, las marcas para tu edad no son pobres lo que tenés que analizar es si ese tipo de rutina va a de acuerdo con tu estilo de vida, alimentación, stress y de más. Y tenes que ser realista con tu edad y lo que podes lograr.

Empezaré a escribir todo lo que pueda. Este será el objetivo que quiero como dije. Voy a poner objetivos mas firmes.
1. mantenerme e intentar ir a 4 días al gym..si puedo.
2. he preguntado lo de alimentación pero trabajo, gym . calculo dormiré unas 6 horas.
3....y bueno, entre eso y trabajo activo no creo acumule mucha grasa con lo que como. Aun asi espero rectificaciones y opiniones..gracias

Yo creo que en este panorama, no da para hacer f2 con tantisimos ejercicios, entonces yo intentaria ir esos 4 dias o 3 si no puedes 4 pero con la mitad de series que haces en cada ejercicio, es decir no haria un dia de pecho con PB:

Press superior mancuerna 12x10x8x6 (ultima 24 kg cada)

Press banca 12x10x8x6(ultima 80kg)

Apertura maquina 12x10x8x6(ultima 35 kg cada una)

Cruce polea alta 12x10x8x6(ultima 30 kg)

Press Banca 4 series, con progresion

Otro ejercicio a lo sumo, puede ser un dia cruces otro Aperturas otro en maquinas, si haces F2 un dia puede ser el ejercicio principal PB barra plano otro con mancuernas... pero un ejercicio principal y otro opcional de aislamiento.

Lo mismo con hombros:

Press militar barra / mancuernas 4 series

Laterales / Pajaros / Facepull 1 de los tres opcional

Piernas:

Sentadilla / Peso muerto un dia cada

Hiptruth / Prensa / zancadas / ... 1 accesorio opcional

Espalda

Remo / Dominadas / Jalones

Faltaria un ejercicio de bicep otro de tricep (si quieres)

Juntandolo en 4 dias pues se puede hacer por ejemplo:

Lunes Pecho Pierna (sentadilla)

Martes Espalda - Hombro - Brazos

Jueves Torso menos espalda

Viernes Pierna Peso Muerto y espalda

Ok
Muchísimas gracias
Estos días prepárate una con estos datos que me dais.ya tengo una idea..
Es que tenia la idea que si no hago, por ejemplo,3 o 4 ejeexixis de bíceps pues no lo trabajo suficiente y no crece..
Como he dicho, son ideas erróneas que tenia en cabeza...luego veía tablas y en revistas y eran tipos asi, asi que la que me adaptaron no la vi mal
Pero gracias

Ok
Muchísimas gracias
Estos días prepárate una con estos datos que me dais.ya tengo una idea..
Es que tenia la idea que si no hago, por ejemplo,3 o 4 ejeexixis de bíceps pues no lo trabajo suficiente y no crece..
Como he dicho, son ideas erróneas que tenia en cabeza...luego veía tablas y en revistas y eran tipos asi, asi que la que me adaptaron no la vi mal
Pero gracias

Yo era igual, eso dedicándote solo a pesas y no hacer nada más no sé si funciona, pero así al menos desde mi experiencia es muy difícil progresar porque aunque tú vas al fallo ese no es el fallo real, estás con fatiga y por mucho que quieras no puedes forzarte y llegar al fallo de verdad. Cuando te cuesta una repe la siguiente ya no sale cuando con un programa y descanso suficiente haces una repetición dura y después salen otras 2...

No hay que sentir el músculo quemar para trabajarlo bien, ni que coja una congestión maxima, hay que marcarse una progresión plausible y controlarla si no la cumples te estás pasando. Y eso por mi experiencia el alto volumen puedes mantenerlo un mes o dos con kcal tirando a altas ayuda pero no indefinidamente. Pero ojo soy yo kal por ejemplo puede aguantar eso y progresar pero son los menos.

Atrás