Diario de Chiqui Aquiles

Lo que no entiendo..bueno esto es debido a muchos factores pero hace unos meses antes del verano.
Echaba casi 15 o 16 horas casi todos los dias, época de feria y mucho trabajo,llegaba noche y entrenaba en mi terraza, nada mas despertar flexiones etc... Y también una pequeña "ayuda" cogí algún kilo y se me veía de repente bien y lo quería mantener y ahora que se supone echo mis 8-9 horas y entreno aunque en las 3 últimas semanas en lugar de 2 músculos trabajaba uno...pero bueno, parece como si estuviera otra vez al mismo nivel del principio.
Así que se supone debo entrenar mas como dijimos pero meter más cantidad de comida no?. Si no difícil coger algo o por lo menos no perder mas

Mañana me haré la foto pero cuando lleve varios meses pondré comparativa para ver avances...
Es asi??

No da para saber exacto, seria adivinar sin base ninguna. Ahora, de lo que se puede ver internet yo diría que:

Primero, estás hablando de algo que yo le llamo índice de brutalidad, poder orgânico. Eso se desarrolla poniéndose poderoso de verdade, tú todavia no has encarado eso. Es más si busco em el diário no veo todavia ni un día que hayas puesto um 60 k para sentadillas. A medida que nos hacemos viejos esse poder hace mucha diferencia. La condición que se obtiene haciendo aeróbicos, artes marciales, danza, etc. es muy efímera e inestable, la otra es sólida.
En segundo lugar, si estabas tomando hormonas es lógico que te sintieras uma fuente de energias, pero esa fuente es um préstamo que le estás pidiendo al resto del organismo. Es decir, por tu trabajo el cuerpo te pediria descansar, pero como le alterabas la química interna salías todo energizado. Pero bueno, los prestamos se pagan y después te falta dinero. "ay cuando hice el préstamo em el banco tenía dinero para ir a la balada toda noche y comprarme ropa y ahora resulta que tengo que pagarlo apenas me puedo pagar los frijoles". Y sí.
No se trata de "meter más comida". se trata de:

- entrenar lo justo (básicos em progresión de carga y poco más)
- descansar
- no ponerte ansioso
- ver las carências nutricionales que pueda haber. Es verdad que gordo tiene problemas de nutrición, pero no estar gordo no significa necessariamente estar bien nutrido.

Última edición:
Fijate que estás con 42 años. Uma edad em que los que fueron desportistas destacados piensan em tener alguna actuación como máster, y muy pocos son los que superan lo que hicieron de jóvenes.

Para ser o haber sido um desportista de destaque, te tiene que gustar mucho, y eso se ve ya cuando estás con 15 años. No es um hobby, es uma pasión.

Entonces yo te diría que no es para fijarse objetivos muy locos, el primer objetivo es estar bien, saludable y dinâmico, el segundo estar con uma buena figura, el terceiro divertirse o tentar alguna performance notable.

Pero esto último suponiendo que lo anterior está saldado.

Y las opciones son: o hacer um poco de artes marciales o lo que te venga em gana, olvidando toda veleidade de um cuerpo mejor, y vas a estar bien, claro, de aqui para adelante bajas de a poco cada tanto um escaloncito, pero de esa forma lo haces bien demorado y llegas a los 70 em buenas condiciones. Yo tengo um amigo que a los 40 estaba jodido, se puso solamente a caminhar y cuidar la comida y bien viejo se mantenía muy bien, um físico de mierda, pero muy bien de salud y dinamismo y cabeza.

O arrancar para um programa de pesas moderado, ya que em tu situación con sólo entrenar peso muerto y sentadillas regularmente vas a avanzar mucho sin forzarte, sin probar levantes extremos, sin quedar agotado cada entrenamiento. Vas a tener los mismos benefícios de salud que con lo anterior pero más fuerte, más estable y con mejor figura todavia. Si haciendo esto bien hecho más adelante quieres ir a más em artes marciales, em fisiculturismo, em levantamento o em lo que quieras, es um camino que abriste.

Muchísimas gracias por tus palabras: directo y sincero. Tienes razón pero sobre todo en lo de ansioso. Me lo tomaré todo como tu dices y seguiré todo lo fuerte que pueda sin sobrecargar cuerpo que es lo que me ha pasado alguna vez..
Un Saludos y abrazo amigo

martes 01/10
19:00
Bueno ahí va el dia de hoy y hoy pongo los pesos para haceros una idea, pongo el peso maximo que he llegado que es el de la ultima serie, mañana me haré la foto para cuando pase x tiempo la comparamos y me decis..jijijji... decidme si cambiariais algo o quitariais algo o añadiriais

pectorales
press superior mancuerna 24 kg c/una 12x10x8x6
press banca 74 kg 12x10x8x6
apertura maquina 40kg Cada pecho 12x10x8x6
fondo 3 al fallo

triceps
apertura cuerda 30 kg
apertura agarre recto 35 kg
polea inversa 15 kg creo o 20 kg. ya esto es de memoria

Yo colocaria los 3 básicos y sacaria todo lo demás. Digo porque preguntaste. Si no quieres no lo repito más porque es tu entrenamiento y no el mío.

Yo colocaria los 3 básicos y sacaria todo lo demás. Digo porque preguntaste. Si no quieres no lo repito más porque es tu entrenamiento y no el mío.

Ya claro.
Pero no quiero perder el tiempo. Por eso quiero saber si debería hacer cambio. Los 3 básicos te refieres al pectoral? Presa superior,banca y apertura?

Los três básicos son:

Sentadilla
Press banca
Peso muerto.

Em la etapa que estás, aún cuando tuvieras um proyecto de ser culturista de nível, no se trabaja a divisiones musculares, se trabaja sobre los básicos. Si tu proyecto no fuese ser um culturista de nível sino dar uma base para outra disciplina, se trabaja sobre los básicos. Y si tu proyecto fuese simplemente tener uma buena salud y movilidad, la forma más eficiente (mejor condición física em menos tempo y esfuerzo) es trabajar sobre los básicos.

Pero yo diría que el problema es que tú no tienes um proyecto ni um objetivo claro. Entonces vas, eliges unos ejercicios culturistas como podrías elegir unos ejercicios acrobáticos o unas simulaciones de pelea o unas fintas com uma pelota, o uma combinación de todas ellas y haces algo RECREATIVO (porque supuestamente te gusta) que es bueno para salud movilidad y certa condición física sí, pero es indiferente que lo cambies um poco para um lado o um poco para el outro.

Es como aquel que no queria llamarse Juan Culo y se cambió el nombre para Pedro Culo.

Está mal lo que haces? No. Está bien. Sólo que no te va a dar diferencia significativa em tanto te muevas dentro de los mismos critérios. Pero eso ya lo dije. Preguntarlo varias veces no va a mudar la verdad

Yo dirìa que habrìa que analizar varias cosas.

1) Edad con 42 años y el cuerpo que tenes hay que ser realistas, las mejores musculares van a venir mas de la dieta que del entrenamiento. O sea de cuanto te queres sacrificar con la dieta, un porcentaje graso bajo te a hacer ver mucho mejor de lo que te ves ahora. Margen para crecer despues de los 42 se tiene pero tampoco hay que esperar una barbaridad como el que tiene 20 inlcuso el que tiene 30.

2) Los pesos que levantas estan mal balanceados propios de alguien que le ha dado mucha importancia al torso y muy poca a las piernas. 74 kg en press de banca y 60 en sentadillas lo demuestras.

Tu torso se ve bien para tu edad no se si es consecuencia de los años de entrenamiento o del ciclo. Entrenamiento podes hacer el que quieras pero analizando el tiempo disponible que tenes y que no afecte tu recuperacion para tu edad y las horas de trabajo. La sentadilla si me parece que va dos veces por semana el peso muerto no, desgasta mucho y el aporte que te puede dar a tu edad es muy poco. La sentadilla hay que ponerle màs ganas y entrenarla de otra forma eso si, el press de banca no te digo dos veces por semana porque todo el mundo lo hace dos veces por semana.

Ok
De acuerdo
Muchas gracias ...
En el diario valdría apuntar si nadie se día artes marciales.? Para tenerlo en diario....o solo apuntala ejercicios gimnasio

Vale apuntar todo. Especialmente si es algo de deporte, porque integra lo que haces fisicamente. Sólo no tiene sentido que opinemos, porque para eso habría que saber del tema.
Evidentemente, todo lo que hagas por esse lado juega contra tu desarrollo físico, pero del punto de vista específico puede ser entrenamiento bueno o no. Para saber eso hay que tener experiência em artes marciales.

Ok.
Pues como cuenta todo hasta el día que no pueda hacer nada en gimnasio por falta de tiempo y haga un mínimo en lo casa

03/09/2019
Entrene primera clase de keysi. 18:00 a 19:30
Satisfecho.empiezo poder seguir

Y si tu proyecto fuese simplemente tener uma buena salud y movilidad, la forma más eficiente (mejor condición física em menos tempo y esfuerzo) es trabajar sobre los básicos.

Eso busco. Quisiera quitar grasa y crecer si puedo pero como dije pero al menos mantenerme y mejorar estéticamente.
Si llevo pesas y artes marciales se que es difícil porque como bien pero duermo unas 5 o 6 horas. Hay días que no puedo hacer nada de nada pero al menos antes de dormir 100-150 flexiones y abdominales. O cojo pesas y hago solo hombros o bíceps..no es mucho pero mejor que no hacer nada ese día..me llevo a la cama el saber que me he superado con cansancio y todo y no he sido un personaje mas de cama y ver tv

Es que a veces descansar esse día te permite al siguiente hacer las cosas mejor.
O como dices, está bien cazar las mancuernas y hacer algo, o flexiones, lo que no tiene sentido es hacerlo al limite.
Porque em esos días lo que buscas es evitar el efecto del sedentarismo, em lugar de hacer 150 flexiones, que es um disparate, haces 20, haces um poco de hombros com mancuerna, um poco de estiramiento, um paseo y vas a dormir bien y al día siguiente estás com energia.

Saludos Chiqui, aqui te va una sugerencia, veo que manejas mucho estress, porque no pruebas por unos meses esta idea, un programa de musculacion tres dias a la semana basado en ejercicios basicos (full body, torso-pierna-full body), y en los dias de descanso le metes a las artes marciales. Una posible causa de estres es que entre el trabajo, los ejercicios, y las artes marciales y querer hacerlo todo te agobies, piensa en esto.

Saludos Chiqui, aqui te va una sugerencia, veo que manejas mucho estress, porque no pruebas por unos meses esta idea, un programa de musculacion tres dias a la semana basado en ejercicios basicos (full body, torso-pierna-full body), y en los dias de descanso le metes a las artes marciales. Una posible causa de estres es que entre el trabajo, los ejercicios, y las artes marciales y querer hacerlo todo te agobies, piensa en esto.

Muchas gracias por la sugerencia. Eso es también quiero hacerlo todo...

A ver, me referia a eso, diario vas al trabajo, artes marciales y ejercicios en el gym??

Voy al trabajo de 7 a 17:30 o 18:00 acabo.
Es un trabajo de no parar pero no es de llegar agotado a casa. A veces he salido a las 21:00 y me h he podido ir al gym o mas tarde y he hecho en casa pesas.o sea que quien viene muerto físicamente va para soda después de tantas horas.

Entonces lo normal es 4 días al gym.. A veces los fines de semana como tengo pesas pues hago hombros o bíceps que son ejercicios que puedo adaptar con las mancuernas y barra de casa..
Ahora es cuando vuelvo a las Artes marciales. Lo pare en mayo porque es la época fuerte de mi trabajo por las ferias y eventos y claro como para ir a las artes marciales vas a una hora determinada,no es como el gimnasio que vas en cualquier momento..pues no iba a pagar el mes para ir 3 clases con suerte. Eso no quita que he hecho algo en casa.
Entonces lo que yo pretendía en esta tabla es llevar pesas y artes marciales, si falto alguna vez esta vez iré playa a hacer ejercicios en arena o golpear saco que me can a dejar uno para colgarlo.
Yo soy una persona que la verdad, no llevo bien cumplir años,por eso cada año, hago una especie de tabla o de proyecto para llevar al cuerpo al lo.iré y saber que puedo todavía:
Me levanto media hora antes del trabajo para hacer flexiones y abdominales
Trabajo
Entreno
Después de cenar me voy a correr...
Isometrico meto a lo mejor dos veces en semana...etc..

Ejercicios que durante esos 3 o 4 meses obligo el cuerpo a hacer lo y asi me entreno mentalmente porque cuando acabo: proyecto de 3 a 5 meses, apuntó en diario y suelo hacerme luego un vídeo resumen... Me siento mas orgulloso.
El problema es que mi chica se viene este mes a vi ir y Yo lo había preparado para empezar sábado jajajaja

A lo mejor puede parecer raro o tontería pero bueno,es mi motovacion Y lo mejor es que acabo orgulloso de lo que he hecho. Muchas veces la meta es real: hace 3 o 4 años era para algun campeonato o exhibición y claro era mi manera de ultramotivarme...jiji

Pd a veces me siento como goku cuando va a namek jajajajaj

Atrás