Diario de Chiqui Aquiles

Chiqui aquiles

New member
Hola, saludos a todos, bueno la verdad es que ojeé un poco algunos diarios para ver como lo hacíais para ver si llevabais un esquema, en fin, yo escribiré y espero me vayáis aconsejando o corrigiendo para asía aprender.

altura: 168
peso: 69 kg

hoy ha sido el dia que es cada semana o dos que salgo casi de noche del trabajo y he llegado sobre 22:00 y es cuando entreno en casa. La verdad que despues de casi 14 ahoras estoy cansado para trabajar 2 musculos, asi que hice hombros.

Miercoles 22:30
press militar barra 12x10x8x6
elevacion lateral 12x10x8x6
elevacion frontal 12x10x8x6
pajaro 12x10x8

Ya ire escribiendo cada dia y ire adaptandome a vuestros consejos.
Gracias

Bueno ahí va las fotos para que me pongais cara y cuerpo jejejeje...
he cogido algunas por hacer un resumen ya que considero que los foros son como una familia, yo estoy en 2 (james bond y van damme, este ultimo cerró) y hace buenos amigos o conoces buena gente.
Siempre he estado normalito, aqui tenia algun kilo de mas pero siempre he estado entrenando y nunca he dejado de hacer deporte, sea pesas, artes marciales... en fin
https://ibb.co/nmvqMW4

esta foto finales 2013 fue cuando me separe y cai en depresion y me puse enorme porque no queria entrenar solo comer
https://ibb.co/tLWKDFS

y volvi a entrenar y perdi kilos
esta hace un año
https://ibb.co/W5Z3Yyy

y esta son mas actuales
final de año la de las barbas y la otra de principio verano
https://ibb.co/DVBk8sG
https://ibb.co/fDHF6wN

bueno la idea era que me conocierais y poco a poco despejar dudas y me aconsejeis. Espero que muchas veces por mi ignorancia en este tema no os saque de quicio jejeje..yo siempre he entrenado pesas pero nunca he podido ponerme grande por tema de competiciones de kickboxing como he dicho y aparte siempre he hecho lo que me decian por confianza pero nunca me he puesto a informarme de todo 100% hasta hace unos meses que por circunstancia de la vida, tanto laboral, sentimental y deportiva, me he vuelto independiente..muchas gracias de antemano

Última edición:
Jueves (19-11-2019)
11:00

PIERNAS
Extensiones 12x10x8x8
Prensa 12x10x8x6
sentadillas 12x10x8x6
Abductores 12x10x8x6
curl femoral 12x10x8x8
gemelos 12x10x10x8

triceps
extension polea 12x10x8x8
polea invertida 12x10x8
fondo 3 al fallo

Ya que dijisite que aceptabas recomendaciones, el entrenamiento esse último puede mejorarse mucho.

El orden es: sentadilla, prensa, otros.
Eso permite ir subiendo los kgs.

Las excepciones son:

1)Si tienes dolor de rodillas, las extensiones primero está correcto porque ayuda a preparar la articulación, pero em esse caso tendría que ser com menos peso y más repeticiones.

2) Gente que ya es MUY fuerte, se pre - agota con los otros ejercicios, y despues hace sentadilla con 80 k menos de lo que podría, esa gente no está interessada em crecer mucho ni em fortalecerse, sino más bien en cuidar detalles musculares. No es tu caso.

Tenes un cuerpo tìpico del gimnasio, o sea un mayor desarrollo en el torso que en las piernas, esto explica tus marcas. Hay que aflojarle a las tortas de maiz, al arroz y al pan.

El desarrollo del torso para tu edad esta muy bien si te interesa desarrollar piernas hay que cambiar el entreno como dice agomez, las sentadillas van primero y la prensa despues, por las repeticiones de las sentadillas estan muy altas deberìan ser entre 5-8 y la prensa entre 12-20

Muchísimas gracias. Tomo nota para la próxima vez toque piernas.
Mañana no podre entrenar porque me sacan 2.muelas por la tarde y me han dicho que ni se me ocurra hacer ejercicio.
Sábado y domingo tocara en casa..o sea limitado.
Ya os escribo y me seguís aconsejando.
Gracias

Tenes un cuerpo tìpico del gimnasio, o sea un mayor desarrollo en el torso que en las piernas, esto explica tus marcas. Hay que aflojarle a las tortas de maiz, al arroz y al pan.

Elimino torta entonces y sustituyó por batido??
Pan solo es el del desayuno el que tomo, después de toda la noche pensaba el desayuno el cuerpo lo asimila todo sin guardarlo en grasa..por eso metía hidratos a primera hora

Elimino torta entonces y sustituyó por batido??
Pan solo es el del desayuno el que tomo, después de toda la noche pensaba el desayuno el cuerpo lo asimila todo sin guardarlo en grasa..por eso metía hidratos a primera hora

Lo que cuenta son las cantidad de calorias totales que comas, si te excedes en las calorìas tu cuerpo las almacena en grasa no importa a que hora del dìa las comas, si, si comes los hidratos despues del entreno se asimilan mejor pero todo tiene un limite. El batido es para compensar una falta de proteinas...la pregunta es? te hace falta? estas comiendo proteìnas de menos? esas son las preguntas que te tenes que hacer.

Vaya.
Es que no se cual sería el limite de excederse.
Por ejemplo, desayunando tomo o filete de pollo o hamburguesa de pollo con 3 o 4 claras de huevos. Las suelo alternar por el sabor y me dijo un conocido que es competidor, o sea le hice caso, que hamburguesa de pollo podría tener casi calidad de filete y se podía sustituir.

Luego sobre 11 es cuando tomo sándwich atún,ahí hay proteínas también.
En el almuerzo meto pollo tambien

Y a la noche ensalada y yogurt.

Calcule una vez y pensé en deshacerme de batido, no tomar, pero después de entrenar o a las 6 de la tarde no sabía que comida meter que no obligase al cuerpo a estar siempre haciendo digestión. Me comentaron que los batidos era por algo rápido en la digestión y mas si me pilla en un momento que no puedo parar mucho.
Pero es la información que tengo. Ustedes ahora me decís que quitaría o que sustiruiria..

Última edición:
Vaya.
Es que no se cual sería el limite de excederse.
Por ejemplo, desayunando tomo o filete de pollo o hamburguesa de pollo con 3 o 4 claras de huevos. Las suelo alternar por el sabor y me dijo un conocido que es competidor, o sea le hice caso, que hamburguesa de pollo podría tener casi calidad de filete y se podía sustituir.

Luego sobre 11 es cuando tomo sándwich atún,ahí hay proteínas también.
En el almuerzo meto pollo tambien

Y a la noche ensalada y yogurt.

Calcule una vez y pensé en deshacerme de batido, no tomar, pero después de entrenar o a las 6 de la tarde no sabía que comida meter que no obligase al cuerpo a estar siempre haciendo digestión. Me comentaron que los batidos era por algo rápido en la digestión y mas si me pilla en un momento que no puedo parar mucho.
Pero es la información que tengo. Ustedes ahora me decís que quitaría o que sustiruiria..

Tenes que leer sobre nutrición, no podes escuchar a un competidor que usa esteroides y tiene distintos requerimientos de proteínas que alguien que es natural. La cantidad de proteinas para alguien natural está entre 1.5-2 gramos x kilo de peso corporal, tendrías que hacer los calculos. Igual todo esto es para gente que lleva dieta a raja tabla.

20-11-19
18:00

Bueno al final resulta que hoy no iba a ir por tema dentista pero es la semana que viene....soy jilipollas.

Dorsales:
Jalón pecho 12 x10 x 8 x6
Jalón tras nuca 12 x 10 x 8 x6
Gironda 12 x 10 x 8 x6
Remo a una mano 12 x 10 x 8

Bíceps

Banco Scott 12 x 10 x 8 x6
Martillo 12 x 10 x 8
Curl banco dos manos alternos , no se si se llama asi 12 x 10 x 8

Bueno, soy todo oídos (ojos jajajaj, chiste malo)
Saludos y buen fin de semana

Como organizaste la semana para tener mínimo 2 sesiones de sentadilla y 2 sesiones de peso muerto y cuál es la progresion de peso que te planteaste

Pues la verdad que no tenia planteamiento de progresión de peso. Cada día intento dar el máximo de lo que rinda, a veces estoy mejor y otras ma flojos.
Ya no por trabajo es por la hora de entreno. Curiosamente entreno mejor y mas fuerte después del trabajo que antes, será porque antes voy con mi mente pensando en lo que me queda jajajaja
Y yo tenia esta tabla. Perro la modifique porque era mucho tirón. Decidme si la veis bien o cambiarlas.
A veces podía pero otras veces 3 musculos diarios es un tirón:
Lunes jueves
Pecho triceps hombro

Martes viernes
Dorsales bíceps trapecio

Miércoles
Piernas antebrazo

Os la desgloso mañana es que me pilla ahora voy a conducir.
Gracias

Pues la verdad que no tenia planteamiento de progresión de peso. Cada día intento dar el máximo de lo que rinda, a veces estoy mejor y otras ma flojos.
Ya no por trabajo es por la hora de entreno. Curiosamente entreno mejor y mas fuerte después del trabajo que antes, será porque antes voy con mi mente pensando en lo que me queda jajajaja
Y yo tenia esta tabla. Perro la modifique porque era mucho tirón. Decidme si la veis bien o cambiarlas.
A veces podía pero otras veces 3 musculos diarios es un tirón:
Lunes jueves
Pecho triceps hombro

Martes viernes
Dorsales bíceps trapecio

Miércoles
Piernas antebrazo

Os la desgloso mañana es que me pilla ahora voy a conducir.
Gracias

Y mira para alguien que tiene mucha carga de trabajo es mejor un rutina de 4 días.

Entonces 4 día???
Lo que me gustaba de esta tabla de que trabajaba 2 veces a la semana el músculo

Podes hacer torso-piernas y push pull y trabajas todo los musculos dos veces por seman, tambièn podes seguir haciendo lo que haces todo depende de si es compatible con tu estilo de vida.

Lo mismo que la recomendaciòn peso muerto y sentadillas dos veces por semana hay que tomarla con pinzas, la sentadilla si va dos por semana pero el peso muerto convencional o sumo es un ejercicio que desgasta mucho para hacer dos por semana, vos tenes 42 años y trabajas 12 diarias, hay que ver si vale la pena hacer peso muerto dos veces por semana. Tenè en cuenta que la que manda siempre es la sentadilla si vos estàs fuerte en sentadilla aunque no hayas hecho peso muerto en tu vida vas a ser fuerte en peso muerto tambièn.

Ok
De acuerdo...seguiré vuestros consejos y me veía y decís mi dia a dia..
Gracias

Atrás