Diario de Borja.

La mejor manera de subirse las mancuernas es:

Sentado, colocarte las mancuernas lo mas cercanas a la rodilla.. cuando te vayas para atrás vas impulsando las mancuernas y dejándolas a la altura de donde se pusieron (SIN BAJARLAS).
Quitar las piernas de las mancuernas y hacer el press empezando desde arriba.

Así no debería costar subir las mancuernas desde la posición inicial.

A este paso, para el mes que viene me cogues para hacer P.militar jajaja

En los entrenos de pecho a mi tambien me toca sufrir con mancuernas montadas con discos jajaja te recomiendo esto: pon el disco mas grande que haya (en mi gym, de 15kg) en la parte externa, y los pequeños mas cerca del agarre. Las cargas como maletas y haces una suerte de sentadilla (te levantas), apoyas las mancuernas en los cuariceps (lo del disco ancho es para que no te tengas que clavar el 'pincho' que queda, apoyas las mancuernas en 'medio' disco), te sientas y, al echarte hacia atras, las llevas hacia tus hombros. Cuando estes tumbado y tengas la espalda bien colocada, las empujas y ya empiezas el ejercicio.. no se si me he explicado xDD

saludos y animos!! enhorabuena por el militar maquina

Asi es como las hago wake, va bastante bién, pero haré eso que dices de poner el disco grande hacia afuera. Gracias por pasarte!

yo creo que si que te has explicado bien.
yo lo hago asi y me va bien.

un saludo!!

Como siempre, muy bueno. Los encogimientos con cuanto peso los hicistes?

Yo el press con mancuernas me pongo de pie sujetando las mancuernas, echo la espalda baja hacia atrás y con el impulso me pongo las mancuernas a la altura de los hombros, en ese momento me siento, apoyo la espalda, retraigo escápulas y tal y hago el ejercicio.

La mejor manera de subirse las mancuernas es:

Sentado, colocarte las mancuernas lo mas cercanas a la rodilla.. cuando te vayas para atrás vas impulsando las mancuernas y dejándolas a la altura de donde se pusieron (SIN BAJARLAS).
Quitar las piernas de las mancuernas y hacer el press empezando desde arriba.

Así no debería costar subir las mancuernas desde la posición inicial.

Ahora analizo que me lio jajaja

A este paso, para el mes que viene me cogues para hacer P.militar jajaja

_ducha_

Bueno subo el entreno de ayer. Comentar que me pegué 2 horas para acabar el entreno, estaba con un costipado del 15 y me hacia unos descansos de la ostia. Pero bueno acabó bién. Además pillé unos mareos en sentadillas-PM fuera de lo normal jaja.
Puse el bíceps antes de la espalda y mucho mejor, y en vez de en el banco scott lo hice depié para variar. También cambié el jalón por remo en polea baja. Los dos los hice muy lights, me columpié bastante.

B2: Énfasis Piernas:

-Sentadillas 12-10-10-8 (122 kg.)
-Peso Muerto 12-10-10-8 (112 kg.)
SS: A-Curl femoral 3x10 (55 kg.)
B-Gemelos 3x10

-Curl bíceps barra 8-8-6-6 (40 kg.)

-Remo con mancuernas 3x10 (mancuernas de 28 kg.) (Aguantando un segundo con la mancuerna arriba, como me dijo máximo, he notado mucho mejor el trabajo)
-Remo polea baja 3x10 (60 kg.)

-Siempre me olvido de trabajar abdominales, llevo un par de semanas sin tocarlos, haber si lo pillo como cotumbre dos días por semana.

-¿Normalmente, que se mueve más peso: En sentadilla o en Peso Muerto?

-El PM lo hice con cinturón, porque sino veía que me iva a hacer daño en las lumbares, debo de hacer algo mal, el movimiento es correcto, lo he revisado mil veces. Debe de ser que al hacer la fuerza tiro con algo con lo que no tendría que tirar o alguna cosa así. Aún con cinturón noté alguna molestia en la espalda baja.

Íva a subir 10 kg en sentadilla, pero como estaba costipado dejé todos los pesos igual, excepto PM. La semana que viene subo.

Última edición:
buen entreno.
el peso muerto , si no recuerdo mal, deberia de ir por delante de la sentadilla en cuanto a kilaje.
aunque si te digo la verdad estoy algo confunso, no recuerdo si iba antes las sentadillas o pm.

si en este ultima sientes molestias en los lumbares, haces mal la tecnica.

por cierto hasta donde bajas en sentadillas?

Hoy también he ido al gimnasio, a tocarme las pelotas básicamente. Estaba en casa aburrido y como unos amigos ivan a ir pues yo también he ido. Con el buen día que hacia no me podía quedar en casa. Almenos me ha servido para comprobar mis 1RM en Press Banca y en Dominadas.

1RM:

-Press banca: 102 kg.

-Dominadas: Lastre de 50 kg.

He calentado con 3-4 series a un 80% más o menos del peso final en los dos ejercicios.

Después he estado una media hora dándole al saco de boxeo, pero a mí bola.

¿Alguien sabe alguna página o algo para encontrar lo básico sobre cómo colocarse, como golpear...etc? Es para no pegar siempre igual, que ya me estoy aburriendo.

PD: Lo hago porque después de verano, cuando acabe prácticas, me apuntaré a pelea, y para ir tocando un poco el tema.

Joder que bestial. Aunque el curl barra es un poco bajo (bastante) no?

Un saludo y genial el entrenamiento.

buen entreno.
el peso muerto , si no recuerdo mal, deberia de ir por delante de la sentadilla en cuanto a kilaje.
aunque si te digo la verdad estoy algo confunso, no recuerdo si iba antes las sentadillas o pm.

si en este ultima sientes molestias en los lumbares, haces mal la tecnica.

por cierto hasta donde bajas en sentadillas?

confirmo, es el pm donde se lleva mayor kilaje

Gracias tio, es lo que me parecía. Porque tenía la sensación de que podía con bastantes más kilos. De todas formas hasta que no pula la técnica no le subiré peso, que sino me jodo fijo.

Lo malo esque no sé que es lo que hago mal, y en mi gimnasio no hay nadie que me pueda corregir. Me dió por preguntarle a la monitora (craso error, como diría mente fría), y me dijo que ese ejercicio no era recomendable, que solo traía lesiones y que lo substituyese por alguna máquina. En fin.

Tendré que chuparme videos y videos e ir comparando haber si mejora la técnica, o yo que sé.

Un saludo, y gracias!

Joder que bestial. Aunque el curl barra es un poco bajo (bastante) no?

Un saludo y genial el entrenamiento.

Ostia jaja se me ha colado. Son 16 kg. por lado más 8 de la barra. Ahora edito.

¡Gracias super!

Algún consejo para lo del saco?

PD: Lo digo porque creo haber leído por tu diario que de vez en cuando también le das.

cuando notes un trabajo cojonudo en espalda, trapecio y femorales es que ya lo haces bien. ;)

repito: hasta donde bajas en sentadillas?

Algún consejo para lo del saco?

PD: Lo digo porque creo haber leído por tu diario que de vez en cuando también le das.

Sí. En mi casa no tengo pero el gim tiene bastante material de artes marciales / deportes de contacto.

Consejo de qué? de marcas? ejercicios..? de qué? xD

cuando notes un trabajo cojonudo en espalda, trapecio y femorales es que ya lo haces bien. ;)

repito: hasta donde bajas en sentadillas?

Bueno el trabajo lo noto, pero también noto dolor en lumbares jaja.

La sentadilla la hago intentando bajar un poco más de la parelela, no profunda del todo, no bajo más porque la hago con las piernas bastante separadas una de la otra.

Sí. En mi casa no tengo pero el gim tiene bastante material de artes marciales / deportes de contacto.

Consejo de qué? de marcas? ejercicios..? de qué? xD

Consejo de como darle jaja. Porque yo le pego patadas y puñetazos a lo loco, sin técnicas ni nada. ¿Tú como lo haces?

Consejo de como darle jaja. Porque yo le pego patadas y puñetazos a lo loco, sin técnicas ni nada. ¿Tú como lo haces?

Pues no hagas eso no vaya a ser que te jodas la muñeca jajaj

Cómprate unas vendas, si eres muy pijil (pijo) unas de la marca CHARLIE.

Para calentar puedes hacer "sombra" .

Y aquí un video de algo básico:
This URL has been removed!

Como es el saco?

Pues no hagas eso no vaya a ser que te jodas la muñeca jajaj

Cómprate unas vendas, si eres muy pijil (pijo) unas de la marca CHARLIE.

Para calentar puedes hacer "sombra" .

Y aquí un video de algo básico:
This URL has been removed!

Como es el saco?

El saco es de esos que se aguantan en el suelo, que tienen una base llena de agua para que no se mueva. De los que siempre se quedan rectos y no se mueven aunque le des.

Lo de las vendas probaré haber, usaré las que uso para entrenar en forma de guantes-muñequeras: Unas vendas que me dieron cuando me operaron del menisco para enrollarmelas a la rodilla jaja.

¿Qué és eso de calentar haciendo sombra?

El video está bién, iré mirando alguno más.

Gracias!

Bueno hoy he ido por la mañana a correr, a la montaña como siempre. En principio tenía pensado estar como cada vez, 40-45 minutos, pero no he aguantado.
Hasta ahora corría a mi ritmo, iva con amigos y sin mirar pulsaciones ni nada, entonces podía correr todo ese rato.
Hoy he corrido calculando las pulsaciones (160-180) y no he aguantado más de 20 minutos, como se nota que hasta ahora lo que hacía era básicamente tocarme las pelotas jaja.

Cardio (resistencia)

Tiempo: 20 minutos.

Pulsaciones: Media de 175 pulsaciones por minuto.

No los he hecho seguidos, he estado una media hora, me he parado dos veces a estirar y caminar durante unos 2 minutos, y al acabar he caminado durante unos 5 minutos.

Esto es más duro de lo que creía, pero mola un montón jaja.

borja, muy bueno el ultimo entreno de piernas, exelentes pesos
por lo general se mueve mas peso en el PM que en las sentadillas, pero eso depende de como uno fue entrenando a lo largo del tiempo, por ej mi caso es rarisimo xD
soy un ex "preplaya" y muevo el mismo peso en press banca que en sentadillas (77.5kg) las piernas solo 6 semanas de entreno, y en el PM ando en 65kg. (solo 4 semanas de entreno)

por eso te digo es segun como fue entrenando cada uno a lo largo del tiempo

un saludo

Bueno hoy he ido por la mañana a correr, a la montaña como siempre. En principio tenía pensado estar como cada vez, 40-45 minutos, pero no he aguantado.
Hasta ahora corría a mi ritmo, iva con amigos y sin mirar pulsaciones ni nada, entonces podía correr todo ese rato.
Hoy he corrido calculando las pulsaciones (160-180) y no he aguantado más de 20 minutos, como se nota que hasta ahora lo que hacía era básicamente tocarme las pelotas jaja.

Cardio (resistencia)

Tiempo: 20 minutos.

Pulsaciones: Media de 175 pulsaciones por minuto.

No los he hecho seguidos, he estado una media hora, me he parado dos veces a estirar y caminar durante unos 2 minutos, y al acabar he caminado durante unos 5 minutos.

Esto es más duro de lo que creía, pero mola un montón jaja.

Has parado porque estabas cansado? o por qué tenías flato?

Explica un poco eso, nunca antes habías corrido?

Yo la primera vez que salí a correr aguanté 40 minutos, cuando notaba mucho cansancio bajaba el ritmo, PERO NUNCA, parar o caminar.

Un saludo, por cierto escribí en tu tablón personal de perfil.

Atrás