y por fin: vuelta al gym
Hice los dos entrenos de casa que ya tenía programados, pero no tenía ganas de postearlo porque fue lo mismo que llevaba haciendo. Respecto a mi pierna, me quité la escayola el domingo y ya puedo andar y tal, pero está hecha una puta mierda, me han desaparecido el vasto interno y el lateral y hay una debilidad de cojones, así que dudo mucho que pueda hacer pierna y peso muerto hasta dentro de, por lo menos, dos semanas. Para rehabilitarla he empezado con un ejercicio que ya hice con la otra, elevarla hasta hacer un ángulo recto con el suelo y aguantar la isométrica. Dejo las medidas actuales para comparar con el futuro:
Pierna izq. por encima de la rodilla actual: 50 cm Antes: nunca medía ahí.
Antes de la cadera (donde se suele medir) actual: 59 cm. Antes: 65 cm
Pierna dcha. por encima de la rodilla actual: 54'5 cm. Antes: tampoco medí.
Antes de la cadera actual: 62'5. Antes: 64 cm
Gemelo izquierdo actual: 40'5 cm. Antes 43 cm.
Gemelo derecho actual: 42'5 cm. Antes 43 cm
En cuádriceps llegué a tener 66 cm y 65 cm en izda. y dcha. respectivamente, pero estaban más tapados.
Bueno, la chapa esta la suelto porque este diario va a servirme también como herramienta para la rehabilitación y "reconstrucción" de mis piernas, porque cuando vuelva a joderme la rodilla veré esto y sabré qué hacer y qué no hacer.
Finalizado este ladrillo pongo mi entreno de ayer:
Press de banca estilo power: 1x8 (77 kg), 1x7 (82 kg), 1x6 (87 kg) y 1x6 (92 kg).
Press inclinado (25 ó 30º) con mancuernas: 1x7 y 1x6 (35 kg c/m), y 1x6 (37'5 kg).
Dominadas pronadas: 2x9 y 2x8
Remo con barra (apoyando el pecho en un banco normal inclinado): 1x11 (57 kg) 2x10 (62 kg) y 1x9 (67 kg)
Elevaciones laterales: 3x12 (10 kg)
Press francés: 3x11 (30 kg)
Me he visto bien de fuerza, no he perdido casi nada. Los problemas, errores y aspectos a destacar:
En el press plano se me fue la pinza con las repeticiones (debí hacerlas todas a 6), un fallo estúpido que me hizo sufrir mucho en la última serie (en la última rep. necesité un poco de ayuda).
Las dominadas la misma mierda de siempre, ya paso de preocuparme a causa de que no suban. El lunes que viene las haré neutras y me centraré en las lastradas pronadas del miércoles.
El remo con barra apoyado en el banco fue improvisado, pensaba hacerlo normal a 90º, pero la rodilla mala no lo soporta. Volveré a probar la semana que viene.
Y el peso del francés es una mierda porque no quiero arriesgarme con este ejercicio. Ya recibí un aviso con unas molestias que tenía sólo al hacer ese movimiento , y ahora que ya no las tengo he vuelto a hacerlo, pero lo normal será que no suba peso al hacerlo.
Voy a hacer algo muy parecido a lo que venía haciendo antes de la stronglifts (la rutina que puse al principio), no lo considero rutina porque no hay piernas, por lo que se trata de una fase de transición.