Diario de Blackmore

Las torso piernas ligeramente modificadas creo que pueden trae consigo ganancias de fuerza considerables, simplemente reduce el rango de repeticiones del dia pesado a singles o triples y marcate una progresion adecuada. Como te paso lo de la pata? Lo has dicho en algun lado ya?

salu2

Exactamente, una torso-piernas bien estructurada, puede traerte notables aumentos de fuerza y a la vez crecer visualmente.

Te dejo este post de mi diario ;) :

Progresión de fuerza con una torso/pata.

Las torso piernas ligeramente modificadas creo que pueden trae consigo ganancias de fuerza considerables, simplemente reduce el rango de repeticiones del dia pesado a singles o triples y marcate una progresion adecuada. Como te paso lo de la pata? Lo has dicho en algun lado ya?

salu2

Seguramente acabaré haciendo eso, que es lo que más se ajusta a mis necesidades ahora mismo, aunque veo algo difícil montarla con la progresión de cargas adecuada, porque me había acostumbrado a la progresión de la Stronglifts que era bien sencilla, y en esto de la fuerza estoy muy verde. Aún así todo se arregla leyendo.

Lo de la rótula fue en casa, que me levanté corriendo y al girar hice un mal gesto con la pierna. Se salió, pero por lo menos volvió sola, no como otras veces xD. Es un defecto de mis fémures, que no las fijan bien, según el médico.

Exactamente, una torso-piernas bien estructurada, puede traerte notables aumentos de fuerza y a la vez crecer visualmente.

Te dejo este post de mi diario ;) :

Progresión de fuerza con una torso/pata.

Gracias por tu ayuda Máximo, me has hecho decidirme definitivamente.

Entreno de ayer:

Floor Press con mancuernas:
1x11 (32 kg c/m) 1x10, 1x9 (36 kg c/m) y 1x8 (42 kg).

La última costó una barbaridad, como el otro día. Tengo la manía de aguantar el peso arriba en la última y hacer esa última negativa muy despacio, ayer aguanté unos 20 seg. (se llama isométrica?). Durante las primeras reps. siento mucho el pecho y a la 4ª tengo la sensación de que voy a fallar, pero a partir de ahí parece que saque fuerzas de alguna reserva. Paranoias. El reto fue ponerme yo solo las mancuernas sobre las piernas, antes me ayudaban a ponerlas y de ahí me tumbaba.

Floor Press agarre neutro: 3x10 (32 kg)

Remo con mancuerna agarre neutro: 1x12 (32 kg) 2x11 (36 kg) y 1x8 (42kg). En el lado izquierdo tengo menos fuerza y trampeé un poco en las dos útimas reps.

Remo con mancuerna agarre supino: 1x11 (32 kg) 2x10 (32 kg)

Elevaciones laterales a una mano: 3x11 (12 kg)

Curl mancuernas sentado: 3x10 (12 kg)

Destaco que el Floor press lo hago lo más parecido a un press estilo power, hago retracción escapular, cierro algo los codos y arqueo la espalda baja apoyando el culo en el suelo (no del todo porque la pierna izquierda esta escayolada y en ese lado no puedo arquear casi).

La verdad es que considero el haber cambiado la técnica de press de banca culturista a power como uno de mis mejores éxitos personales del gym. Al principio sufría con 60 kg, pero poco a poco subí, y en poco más de un mes me puse en 92 kg (mi 6 RM anterior estaba en 80 kg).

Como dato negativo: casi 3 cm más de cintura (de 82 cm a 84/85 cm) y casi inexistencia visible de los abs, que llevan 2 semanas sin ser entrenados. Me lesioné después de volver a ponerme serio con ellos. Es lo que tiene estar casi todo el día sentado y comiendo unas 4000 kcal, por muy ectomorfo que sea... A ver si reduzco algo las cantidades y me pongo a hacer abs, que aunque sé que no se van a ver no conviene dejar que se atrofien si los puedo entrenar.

Hasta aquí mi ladrillo.

Última edición:
Buen entreno en general, así se hace. :)

Sí, se llama isométrica, el mantener en músculo en tensión pero sin moverlo.
Por cierto, has pensado en hacer la isodinámica en dorsales?

Abdominales? Eso que es? __meparto_

Buen entreno en general, así se hace. :)

Sí, se llama isométrica, el mantener en músculo en tensión pero sin moverlo.
Por cierto, has pensado en hacer la isodinámica en dorsales?

Abdominales? Eso que es? __meparto_

Gracias, hago lo mejor que puedo con tantas limitaciones y escasez.
A veces mantengo la isodinámica uno o dos segundos, pero la verdad es que cuando muevo mucho peso (para mí) se me olvida completamente, supongo que no sería capaz de hacerlo con la mancuerna de 42 kg.

Hoy he pensado en hacer abdominales, pero ya paso (cara de Yao Ming xD). Ya veremos si hago mañana cuando entrene.

y por fin: vuelta al gym

Hice los dos entrenos de casa que ya tenía programados, pero no tenía ganas de postearlo porque fue lo mismo que llevaba haciendo. Respecto a mi pierna, me quité la escayola el domingo y ya puedo andar y tal, pero está hecha una puta mierda, me han desaparecido el vasto interno y el lateral y hay una debilidad de cojones, así que dudo mucho que pueda hacer pierna y peso muerto hasta dentro de, por lo menos, dos semanas. Para rehabilitarla he empezado con un ejercicio que ya hice con la otra, elevarla hasta hacer un ángulo recto con el suelo y aguantar la isométrica. Dejo las medidas actuales para comparar con el futuro:

Pierna izq. por encima de la rodilla actual: 50 cm Antes: nunca medía ahí.
Antes de la cadera (donde se suele medir) actual: 59 cm. Antes: 65 cm

Pierna dcha. por encima de la rodilla actual: 54'5 cm. Antes: tampoco medí.
Antes de la cadera actual: 62'5. Antes: 64 cm

Gemelo izquierdo actual: 40'5 cm. Antes 43 cm.
Gemelo derecho actual: 42'5 cm. Antes 43 cm

En cuádriceps llegué a tener 66 cm y 65 cm en izda. y dcha. respectivamente, pero estaban más tapados.

Bueno, la chapa esta la suelto porque este diario va a servirme también como herramienta para la rehabilitación y "reconstrucción" de mis piernas, porque cuando vuelva a joderme la rodilla veré esto y sabré qué hacer y qué no hacer.

Finalizado este ladrillo pongo mi entreno de ayer:

Press de banca estilo power: 1x8 (77 kg), 1x7 (82 kg), 1x6 (87 kg) y 1x6 (92 kg).

Press inclinado (25 ó 30º) con mancuernas: 1x7 y 1x6 (35 kg c/m), y 1x6 (37'5 kg).

Dominadas pronadas: 2x9 y 2x8

Remo con barra (apoyando el pecho en un banco normal inclinado): 1x11 (57 kg) 2x10 (62 kg) y 1x9 (67 kg)

Elevaciones laterales: 3x12 (10 kg)

Press francés: 3x11 (30 kg)

Me he visto bien de fuerza, no he perdido casi nada. Los problemas, errores y aspectos a destacar:

En el press plano se me fue la pinza con las repeticiones (debí hacerlas todas a 6), un fallo estúpido que me hizo sufrir mucho en la última serie (en la última rep. necesité un poco de ayuda).

Las dominadas la misma mierda de siempre, ya paso de preocuparme a causa de que no suban. El lunes que viene las haré neutras y me centraré en las lastradas pronadas del miércoles.

El remo con barra apoyado en el banco fue improvisado, pensaba hacerlo normal a 90º, pero la rodilla mala no lo soporta. Volveré a probar la semana que viene.

Y el peso del francés es una mierda porque no quiero arriesgarme con este ejercicio. Ya recibí un aviso con unas molestias que tenía sólo al hacer ese movimiento , y ahora que ya no las tengo he vuelto a hacerlo, pero lo normal será que no suba peso al hacerlo.

Voy a hacer algo muy parecido a lo que venía haciendo antes de la stronglifts (la rutina que puse al principio), no lo considero rutina porque no hay piernas, por lo que se trata de una fase de transición.

Muy buenos pesos manejas! y el frances es muy bueno! no te tires para atras bro, de a poco seguiran subiendo! solamente hay q ser constante y darle duro dia a dia! :D
Saludos

Muy buenos pesos manejas! y el frances es muy bueno! no te tires para atras bro, de a poco seguiran subiendo! solamente hay q ser constante y darle duro dia a dia! :D
Saludos

Gracias Beat, a mí me parecen unos pesos muy mediocres para el tiempo que llevo entrenando, la semana que viene puede que empiece a entrenar a 4x5 en los básicos que pueda hacer, igual así mejoro un poco.

Respecto a ayer, se me olvidó mencionar que por fin hice
abdominales xD, hice el típico crunch en el suelo (sin levantar la espalda baja), crunch invertido, y crunch simultáneo (acercando torso y rodillas a la vez en el suelo), todos a 3x20.

Hoy para rehabilitación: contracciones isométricas de cuádriceps, un poco de peso muerto rumano con las mancuernas de 10 kg y subir escaleras.

Hoy:

Dominadas pronadas con lastre: 1x6 (5 kg), 2x6 (10 kg) y 1x6 (12'5 kg). La semana que viene probaré con 15.
Remo con barra en banco inclinado, con parada en el suelo: 1x7 (67 kg) 2x6 (72 kg) y 1x6 (77 kg).

Press declinado: 1x12 (72 kg), 2x10 (77 kg) y 1x8 (82 kg). Podría haber hecho 1 ó 2 reps más en la última, pero estaba yo sólo en el gym y me daba miedo.
Press inclinado con mancuernas: 1x10 (27 kg c/m) 2x10 (30 kg)

Press de hombros con mancuernas, sentado: 2x9 (20 kg c/m) y 1x8 (22'5)

Curl banco scott, agarre cerrado: 1x10 (25 kg), 1x9 (30 kg) y 1x7 (30 kg) con fallo incluido.

Abs: crunch simultáneo y crunch invertido. Oblicuos: encogimientos laterales en soporte. Todo a 3x20

El motivo por el que se me da mal el press militar es que mi 6 RM es menor a mi 7 RM en press con mancuernas, ya que en el primero cargo 54 kg mientras que en el segundo llegué a 27'5 kg por mancuerna (si lo metía como primer ejercicio). Me he acordado de esto hoy cuando he retomado este press, pues el militar no he podido hacerlo por precaución con la rodilla (me molesta al hacer la cargada y al mantenerme de pie con peso).

Hoy:

Fondos de pecho: 1x12 (15 kg), 1x10 (20 kg), 1x10 (22'5 kg) y récord: 1x10 (25 kg).

Remo con mancuerna: 1x12 (30 kg), 2x10 (35 kg) y 1x8 (40 kg)

Press de hombro sentado con mancuernas: 1x10 (20 kg c/m), 1x9 (22'5 kg) y 1x8 (25 kg)

Remo al cuello: 1x10 (35 kg), 1x10 (40 kg), 1x8 (45 kg)

Press cerrado: 1x12 (45 kg) y 3x10 (55 kg)

Abs: crunch inverso, crunch simultáneo y crunch normal con 5 kg de lastre a 3x20

Observaciones: llevaba bastante sin hacer fondos porque me molestaba algo en el esternón, hoy he probado, no ha habido molestias y he ido muy bien, incluso podría haber hecho con más peso, pero no he arriesgado. Hay una gran diferencia con el lastre de las dominadas, y me estoy empezando a preocupar porque pueda haber descompensación, más en fuerza que hipertrofia (aunque puede que en tamaño también) entre pecho-deltoides anterior y espalda-deltoides posterior en favor del primero, y eso que al principio era al revés. Esto me hace pensar en la posibilidad de hacer alguna especialización antes de verano si no se arregla.

En el press de hombros me voy acercando a mi máximo. Si la semana que viene no retomo el militar probaré con las mancuernas de 27'5 kg.

Dejo una foto de cómo están actualmente mis piernas, que han perdido tamaño las dos, pero sobre todo la izquierda. Esto se está convirtiendo en una obsesión xD

Última edición:
Hace un rato:

Press de banca, estilo power:
6x77 kg
6x82 kg
6x87 kg
6x92 kg Esta vez sin ninguna ayuda

Press inclinado con mancuernas:
7x35 kg c/m
6x35 kg
6x37'5 kg

Dominadas neutras (agarre a lo ancho de los hombros):
10
9
8
8

Remo con barra 90º:

9x60 kg
9x60 kg
10x60 kg
8x65 kg Peso de mierda, pero llevaba un mes sin hacerlo, si le sumas que es un ejercicio que se me da mal...

Elevaciones laterales:
10x10 kg
10x10 kg
10x10 kg

Curl barra de pie:
10x30 kg
10x30 kg
10x30 kg

Abdominales mañana, que hoy no me ha dado tiempo.

Ayer:

Fondos de pecho:
12x15 kg (lastre)
11x20 kg
10x25 kg
9x30 kg Récord, aunque con un poco de molestias en los hombros y tras descansar unos 4 min. porque cada vez que intentaba empezar se me abría el mosquetón de la cadena.

Remo 90º
10x60 kg
9x65 kg
8x65 kg
8x70 kg Es una mierda, pero al menos va subiendo

Press militar
9x42 kg
9x42 kg
8x47 kg Lamentable, apenas es la mitad de mi press de banca. Juro que subirá.

Remo al cuello:
10x35 kg
9x40 kg
8x45 kg

Press francés
11x30 kg
11x30 kg
11x30 kg

Abs: crunch inverso, crunch simultáneo y crunch normal a 3x20

Buenos entrenos! el PB de 10 bro! ya falta poco y llegas a los 100kg, con el remo no te preocupes ya subira, a mi me pasa algo parecido :D, y ese lastre en los fondos es muy bueno!
A seguir dandole!
Saludos

Buenos entrenos! el PB de 10 bro! ya falta poco y llegas a los 100kg, con el remo no te preocupes ya subira, a mi me pasa algo parecido :D, y ese lastre en los fondos es muy bueno!
A seguir dandole!
Saludos

Gracias Beat. Lo de los 100 kg en la banca estará muy jodido, era mi meta para fin de año, pero ya se verá. El remo, el militar y las dominadas con lastre son mi prioridad ahora, así como entrenar las piernas cuanto antes sea posible.

He visto que has estado lesionado de una pierna, espero que te recuperes sin problemas y que puedas volver a hacer pierna sin problema. Los pesos que manejas estan muy bien.
Saludos

Gracias por los ánimos hibanh, en dos semanas espero volver a la normalidad. Mis pesos son mediocres, pero ahí estoy para mejorarlos.

Y a estas horas me voy a entrenar, luego subo el entreno.

Ayer

Dominadas (pronas con lastre)

6x5 kg
6x10 kg
6x10 kg
6x15 kg, récord, aunque en la última me quedé a unos cm de pasar la barbilla sobre la barra

Remo con barra 45º
6x75 kg Ésta la considero nula, había descansado poco y me costaba mantenerme.
6x75 kg
6x75 kg
6x75 kg
6x80 kg

Press declinado

12x72 kg
10x77 kg
10x77 kg
9x82 kg

Press inclinado con mancuernas
12x27'5 kg c/m
11x30 kg