Diario de AntonioMalaga

Entrenamiento flojito de la semana de feria, día 1 de los 2 que voy a poder entrenar:

MIERCOLES 20/08/2008

Calentamiento: 10' andando + Movilidad articular + Estiramientos

ESPALDA:
Jalones en polea con barra V: 4*12,10,8,6 ( 40,50,55,60 kg )
Jalones en polea trasnuca: 3*10,8,6 ( 40,50,60 kg )

PECHO:
Press plano máquina: 4*12,10,8,6 ( 40,50,55,60 kg )
Pres superior: 3*10,8,6 ( 30,40,50 kg )

BICEPS:
Curl alterno mancuerna: 3*12,10,6 ( 9,10,12'5 kg )
Curl Scott máquina: 3*12,10,8 ( 20,30,40 kg )

ABDOMINALES:
Encogimientos en máquina Crunch: 3*10 ( 25,30,35 kg )

CARDIO
Cinta: 10'

Estiramientos

Hola antonio, te iba a preguntar, que oposiciones estas preparando? yo empiezo el lunes (me vuelvo a Málaga a vivir :D) y voy a ir a carranque a preguntar como va el tema del pabellon para la piscina, atletismo, subir la cuerda etc. ¿Sabes algo al respecto u otro sitio para preguntar o informarme para prepararme las físicas? A ver si puede aconsejarme algo.

Salu2!!!

Última edición:
Hola antonio, te iba a preguntar, que oposiciones estas preparando? yo empiezo el lunes (me vuelvo a Málaga a vivir :D) y voy a ir a carranque a preguntar como va el tema del pabellon para la piscina, atletismo, subir la cuerda etc. ¿Sabes algo al respecto u otro sitio para preguntar o informarme para prepararme las físicas? A ver si puede aconsejarme algo.

Salu2!!!

Hola, yo me las estoy preparando para la Policia Nacional, para entrenar en carranque hay 2 formas, o vas allí y te informas y te sacas unos bonos que usas cada vez que entres o a través de algún preparador que trabaje para alguna academia, normalmente pagándole a él su cuota ( da igual que no estés en la academia ) entras a entrenar con ellos y listo, espero haberte podido ayudar.

Un saludo

Yo empiezo a entrenar para bombero. La cosa esque la academia solo da la teórica, luego dicen que te dan el teléfono de un contacto que es un preparador. Pero si tengo que pagar preparador + academia + instalaciones se me irá un pastón.

Y estoy perdido para ver como me empiezo a preparar jeje

Yo empiezo a entrenar para bombero. La cosa esque la academia solo da la teórica, luego dicen que te dan el teléfono de un contacto que es un preparador. Pero si tengo que pagar preparador + academia + instalaciones se me irá un pastón.

Y estoy perdido para ver como me empiezo a preparar jeje

Normalmente ( te digo en base a las de la Policía Nacional ) al pagarle al preparador ya no pagas instalaciones, pero lo mejor es que te pases por allí y preguntes a algunos opositores.

Un saludo y suerte

Entrenamiento flojito de la semana de feria, día 1 de los 2 que voy a poder entrenar:

MIERCOLES 20/08/2008

Calentamiento: 10' andando + Movilidad articular + Estiramientos

ESPALDA:
Jalones en polea con barra V: 4*12,10,8,6 ( 40,50,55,60 kg )
Jalones en polea trasnuca: 3*10,8,6 ( 40,50,60 kg )

PECHO:
Press plano máquina: 4*12,10,8,6 ( 40,50,55,60 kg )
Pres superior: 3*10,8,6 ( 30,40,50 kg )

BICEPS:
Curl alterno mancuerna: 3*12,10,6 ( 9,10,12'5 kg )
Curl Scott máquina: 3*12,10,8 ( 20,30,40 kg )

ABDOMINALES:
Encogimientos en máquina Crunch: 3*10 ( 25,30,35 kg )

CARDIO
Cinta: 10'

Estiramientos

pues se ve buen entreno, realmente...para ser flojito s¡no se ve mal...:D

Saludos compi y te iré visitando mas a menudo...

Normalmente ( te digo en base a las de la Policía Nacional ) al pagarle al preparador ya no pagas instalaciones, pero lo mejor es que te pases por allí y preguntes a algunos opositores.

Un saludo y suerte

Pues muchas gracias tío, preguntaré en el pabellón y hablaré con el contacto que da la academia a ver como va.

Me ha gustado la rutida fullbody que te preparó terencehill y que te ha dado muy buenos resultados, me la apunto que me viene al pelo para empezar a entrenar fuerza _comba_

Salu2!!!

Bueno, lo primero saludar a todos y disculàrme por no poder casi ni postear últimamente por falta de tiempo con la oposición, pero sigo entrenando ( más que antes ) aunque no los postee; sigo haciendo una rutina ABA-BAB
A: Espalda - Pecho - Biceps
B: Piernas - Hombros - Triceps
y además los estoy combinando con correr y entrenar las pruebas de la oposición; así que os pongo a modo de resumen mi "planing" semanal:

Lunes: Carrera continua ( por la mañana o después del GYM ) + Gimnasio
Martes: Entrenamiento de las pruebas físicas en polideportivo
Miércoles: Gimnasio
Jueves: Entrenamiento de las pruebas físicas en polideportivo
Viernes: Carrera continua ( por la mañana o después del GYM ) + Gimnasio
Sábado: Carrera continua
Domingo: DESCANSO

Bueno, eso es lo que vengo haciendo, en el gimnasio ( lunes, miércoles y viernes ) hago o la rutina A o la B según vaya tocando.

Un saludo y me paso por aquí de vez en cuando aunque no postee mucho, así que cualquier sugerencia o consulta dejarla escrita!

Bueno ya estoy en la recta final del entrenamiento, me queda un mes más o menos ya que me examino el lunes 20 de Octubre, y además ya he vuelto al curro, así que hay menos tiempo para entrenar y estudiar, así que por ahora este último mes antes de las físicas le voy a dar más prioridad a las físicas que a la teórica, ya que las pruebas físicas es lo más inmediato...

Mi planificación para este mes es:

LUNES: Gimnasio (Pecho+Biceps) + Carrera continua
MARTES: Entrenamiento específico de las pruebas en polideportivo.
MIERCOLES: Gimnasio (Hombros+Triceps)
JUEVES: Entrenamiento específico de las pruebas en polideportivo.
VIERNES: Gimnasio (Espalda+Piernas) + Carrera continua
SABADO: Carrera continua
DOMINGO: Descanso

Un saludo a tod@s!!!

Bueno pues se va acercando la fecha del examen (20 OCT); la verdad es que las llevo bastante bien las pruebas, pienso la semana que viene entrenar muy fuerte y la próxima (que es la inmediatamente anterior al examen) hacer algo flojito para no ir reventado el día de las pruebas.

La semana que viene quiero hacer algo así:

LUNES: Gimnasio: Espalda (fuerte), Pecho (flojito) y Piernas (fuerte) + Carrera continua (tranquilito)
MARTES: Entrenamiento específico de las pruebas en polideportivo.
MIERCOLES: Gimnasio: Hombros, Biceps, Triceps (entrenando fuerte los 3 grupos ya que no corro ese día)
JUEVES: Entrenamiento específico de las pruebas en polideportivo.
VIERNES: Gimnasio: Espalda (fuerte), Pecho (flojito) y Piernas (fuerte) + Carrera continua (tranquilito)
SABADO: Carrera continua y algo de multisaltos o de circuito ya que iré al polideportivo
DOMINGO: Descanso

Lunes, Miércoles y Viernes haré también algo de abdominales en el gimnasio, aunque no los haya incluido en el planning...

Un saludo!

Gracias, a ver que tal salen, jejeje. El entreno va bien está semana que ya está casi acabada me encuentro a tope, y la que viene espero no decaer mucho y seguir a rajatabla todo lo que he puesto antes.

Un saludo

Increible el entrenamiento que haces antonio, la verdad es que te los copio bastante.

MUCHA SUERTE CON LAS PRUEBAS!

Suerte compi con las pruebas...:D

saludos

Gracias, ya voy el lunes que viene ( día 20 de Octubre ), ya comentaré que tal salen y me daré un descansito para dedicarme plenamente a estudiarme el temario, pero después de los exámenes volveré con más y mejores entrenos, jejeje.

Increible el entrenamiento que haces antonio, la verdad es que te los copio bastante.

MUCHA SUERTE CON LAS PRUEBAS!

Gracias, aunque la verdad es que yo no los veo tan fuertes, ya que nunca voy al 100% ( por lo menos en estos 2 últimos meses ) ya que no puedo permitirme "romperme" ahora antes de hacer las pruebas físicas que me estoy preparando, pero me alegro de que te gusten y los sigas, aquí en el foro hay variedad de entrenamientos de los que se va aprendiendo y encontrando cada uno con la rutina que le va mejor.

Un saludo!!!

Bueno señores, deciros que las pruebas físicas las he pasado, no ha podido ser una nota del otro mundo ( un 6'5 ) ya que tras tirar el circuito la primera vez, el segundo intento del circuito no me la podía jugar y fui a asegurar. Pero lo importante era pasarlas ( aunque la verdad es que iba a por algo más de nota, pero tirando el circuito la primera vez no me podía permitir tirarlo otra vez e irme para mi casa habiendo suspendido en la primera prueba ), así que ahora a por el examen teórico.

Un saludo!!!

Hola a tod@os, deciros que aunque ahora esté más liado con los estudios para la oposición ( de la que me examino en la primera mitad de diciembre ), seguramente en Diciembre vuelva a los hierros, y ya sería para, si todo sale bien, continuar entrenando hasta Julio, descansando el tiempo necesario de la operación de la vista a la que pienso someterme a finales de Enero ( si sale bien el examen teórico de la oposición, si no no me operaría de momento... ); así que si todo va bien y para Diciembre llevo bien el temario me apunto de nuevo al gimnasio ( los primeros días para ir cogiendo el ritmo poco a poco y despejarme de los estudios hasta el día 13 que tendré el examen ), ya me tendreis por aquí de nuevo posteando mis pequeños avances cuando los haya.

Un saludo

HASTA MITAD DE DICIEMBRE QUE VUELVA A ENTRENAR NO HABRÁ ENTRENAMIENTOS EN ESTE DIARIO

ostia! otro futuro bombero ;)
ya mirare con mas trankilidad tu rutina!
suerte!

Atrás