Diario de antonio92. Presionadme/ayudadme!!

El entreno de hoy.

5x5/5/3/3/2, Dominadas pronas con lastre, 10, 15, 25, 30, 35kg.
5x7/7/5/5/y FAIL(iba a una), push press, 50, 50, 60,65, 70kg.

5x10, drag curl barra Z olimpica, 30kg +Z.
5x8/8/8/10/10, Predicador inclinado maquina de mi gym, 15kg.

3x15/12/14, Face pull neutros. 25kg
3x12-15, Elevaciones charles glass, 5kg por manc.

Hoy sin cardio iba y voy justo de tiempo!!

Observaciones

Bueno, las dominadas bien aunque creo que he llegado a lastrarme 40kg para 1 rep si no recuerdo mal, solo que esta iba al fallo y saque 2.

El push press, al principio bien, tenia que cojer la barra del suelo con la cargada porque el soporte de sentadillas de donde saco la barra estaba ocupada por gente haciendo cuartos de sentadillas con una brutalidad de peso.
Para la ultima seria tenia pensado sacar 3 reps, pero fue frustrante, no saque ni 1!! jajajaja Supongo que es la falta de practica con el ejercicio.

El resto del entreno bien, buena congestion en los brazos. Cada vez que pruebo el drag curl me gusta mas xD.

Los otros dos ejercicios de hombro eran por hacer algo mas, ya que me sabio a poco el push press. Falta de practica, al menos eso espero...

Push press.... jajajajajja es duro si, se lo que dices. Yo que tu bajaria algo de peso y daria mas énfasis a la técnica. Hazlo lo mas explosivo posible y poco a poco ve subiendo de pesos y bajando repes.

Bueno el entreno de hoy.

5x7/7/5/5/4, Press banca, 90, 90, 100, 100, 105kg.
5x5/5/3/3/3, Remo pendlay, 80, 80, 90, 95, 100kg.

3x8,2x10, Press frances, 30kg + Zolimpica.
5x10, fondos paralelas triceps, 10,15,15,15,15kg de lastre.

3x15,floor press mancuernas, 25kg por manc.

20min de cardio estiramientos y pa casa.

Observaciones

Hoy creo que ha sido un buen dia.
La banca se mantiene estable en ese 100x5, pero lo mejor es que a la ultima serie iba a 3 reps y saque 4.

El pendlay, bueno creo que tiene que mejorar este remo, la ultima serie iba a 1 rep, pero fui al fallo y saque 3.9, creo que me quede a 2 dedos tocarme la panzota con la barra.

Los triceps pues reventados, tanto por el frances como por los fondos.

El push press deberia ser mas alto si, pero esque despues de hacer el p frances y los fondos xD.

El cardio y para casa.

Última edición:
El entrenamiento de hoy

5x7/7/5/5/3, Sentadilla trasera profunda, 80, 90, 100, 100, 104kg.
5x5/5/3/3/3, Peso muerto rumano, 100, 120, 130, 140, 150kg.

5x10, Soleo sentado, 80kg.

y abs( intentos de hangin pikes.

Observaciones

En lineas generales no me parece mal entreno, llevaba tiempo sin hacer la sentadilla trasera y basicamente se ha basado en intentar ir lo mas profundo que podia.

El peso muerto rumano bien, aunque abajo comento una anecdota.

El resto del entreno bien.

Bueno la anecdota con el peso muerto rumano.
Hay un hombre mayor en mi gym que me ha corregido, en realidad no me ha corregido la tecnica sino el NO USAR CINTURON, el por lo visto ha practicado halterofilia de joven aqui en sevilla y el cinturon era clave en sus entrenamientos.
Su version es que el cinturon nunca te va a hacer daño, es mas que va a proteger. En parte creo que tiene razon, al menos el enfoque no parece el erroneo. Yo he intentado justificarme diciendo que bueno que si la tecnica es buena el cinturon no es necesario, que si acaso en alguna repeticion maxima en la que no sepas realmente como vas a ir.

Y ahora me entra el dilema, ¿Es necesario comprarme un cinturon? A ver si podeis ilustrarme los beneficios o los contras del cinto...

Buenas, yo en los dos gyms a los que suelo ir tienen una especie de caja con accesorios que puedes coger, como cinturones o almohadillas (o como se llamen) para proteger los trapecios en las sentadillas y alguna cosilla más. Si no estás seguro de si la hay preguntale al monitor y así te ahorras el comprarlo. Y si no pues para peso muerto normal y rumano, sobre todo, yo lo veo bastante importante cuando te mueves con pesos elevados, ya que cualquier fallo te puede desgraciar y el cinturón es un pequeño apoyo.

Lo de que con el cinturón no trabajas los músculos auxiliares y esas cosas... yo no le doy tanta importancia, prefiero evitar una lesión lumbar y trabajar un poco menos esos musculos. Pero eso ya es decisión tuya.

En mi opinión, el cinturón es muy usefull pero siempre para series máximas o casi máximas. Nunca en las de calentamiento ni aproximamiento, ya que asi (aunque no sea en lo mas pesado) vas a ir trabajando estabilizadores y músculos auxiliares poco a poco. Como cada vez subes mas llegará un momento en el que las series pesadas de ahora seran las de aproximación y podras trabajar sin cinturón sin correr ningún peligro. Aunque yo estoy bastante de acuerdo contigo y lo pongo en práctica, si tienes la seguridad de dominar la técnica en las series a completar...olvídate del cinturón(dentro de unos márgenes...no te pongas a hacer un PM con 350 kilos sin cinturón,por mucho que creas que dominas ya que hay mucho que perder, mas bien mucho daño que hacer)

Saludos!

En mi opinión, el cinturón es muy usefull pero siempre para series máximas o casi máximas. Nunca en las de calentamiento ni aproximamiento, ya que asi (aunque no sea en lo mas pesado) vas a ir trabajando estabilizadores y músculos auxiliares poco a poco. Como cada vez subes mas llegará un momento en el que las series pesadas de ahora seran las de aproximación y podras trabajar sin cinturón sin correr ningún peligro. Aunque yo estoy bastante de acuerdo contigo y lo pongo en práctica, si tienes la seguridad de dominar la técnica en las series a completar...olvídate del cinturón(dentro de unos márgenes...no te pongas a hacer un PM con 350 kilos sin cinturón,por mucho que creas que dominas ya que hay mucho que perder, mas bien mucho daño que hacer)

Saludos!
Bueno, yo pienso que el cinturon puede ser util, pero que si calculas bien los pesos y demas en la mayoria de las series no es del todo util.
saludos golden, llevaba tiempo sin pasar ahora actualizo el entreno de ayer!!
Buenas, yo en los dos gyms a los que suelo ir tienen una especie de caja con accesorios que puedes coger, como cinturones o almohadillas (o como se llamen) para proteger los trapecios en las sentadillas y alguna cosilla más. Si no estás seguro de si la hay preguntale al monitor y así te ahorras el comprarlo. Y si no pues para peso muerto normal y rumano, sobre todo, yo lo veo bastante importante cuando te mueves con pesos elevados, ya que cualquier fallo te puede desgraciar y el cinturón es un pequeño apoyo.

Lo de que con el cinturón no trabajas los músculos auxiliares y esas cosas... yo no le doy tanta importancia, prefiero evitar una lesión lumbar y trabajar un poco menos esos musculos. Pero eso ya es decisión tuya.
Hola Pizgardi,
Esque tambien hay estudios contrarios que te dicen que el cinturon no es la correcta forma de trabajar incluso he leido no recuerdo donde que oprime un poco las vertebras o algo asi.

en mi gym si que hay cinturones, pero no cinturones de los de verdad hay de esos malos que son mas anchos por un lado que por otro. Al menos segun Rippetoe los cinturones buenos son aquellos que tienen la misma anchura por todo el cinturon.

Yo el cinturon lo he usado si, pero sobre todo en esos ejercicios en los que no sabia si iba a sacar la repeticion o si no.

Saludos!!

El entrenamiento de ayer viernes

5x4,3,1,1,1(fail), Dominadas pronas lastre, 25,30,35,37.5,40kg
5x8,8,6,4,6, Push press, 50,50,55,55,60kg.

5x10,10,10,12,12, Fondos triceps paralelas lastre, 15kg, 17.5 en el resto.
5x10,10,10, 12, 9, Press frances, 15kg por lado mas z olimpica.
3x15, Face pull, 25kg.
1xfallo(19), dominadas sin lastre.

Estiramientos y pa casa.

Observaciones

Bueno, el entreno no ha estado mal, aunque la semana que viene descargo...

Las dominadas la ultima con 40kg de lastre me quede cerquita cerquita para completarla cachis!! jajaja.
sobre el push press eso de la ultima serie es rarillo si, pero esque la ultima serie fui al fallo, en realidad podia con 7, pero un colega que me queria echar una mano me toco los brazos (aunque yo solo queria que estuviera ahi x si me desequilibraba), yo podia, ahi la lió xD.

Los triceps he provado a cambiar el orden, 1º fondos, luego press frances y bueno ha resultado una subida de 2.5 kg en el lastre en los fondos y una bajada de 1 rep en el frances en la ultima serie xD, aunque tambien influye los tiempos de descanso que fueron cortos en el frances.

Los face pull con agarre neutro son geniales, no hay nada igual, ni pajaros con mancuernas, ni posterior poniendo el peck deck inverso, nada es con los face pull como mejor noto el trabajo del posterior.

Y esa serie de dominadas al fallo iba porque queria ver x curiosidad cuantas podia sacar sin lastre al fallo, eso si las ultimas me balanceaba mas que las primeras.

Comentar que estoy empezando una PSMF

Ahora paso a contar el entrenamiento de hoy despues de la semana de descarga.

4x5/5/5/3, Press banca, 100, 100, 100, 105kg
4x7/7/5/5, Remo Pendlay, 90, 80, 90, 90kg.

3x8,1x10,Drag curl, 15kgpor lado +Z olimpica
3x8,1x10, Predicador inclinado maquina, 15kg

2x15/12, Floor press, 35kg por manc

Observaciones

Pues despues de la semana de descarga me ha costado en realidad el entreno de hoy,
Yo pensaba que en la banca el 100x5 iba a salir mas facil

y en pendlay se me fue la pinza calculando y solo pude hacer 7 reps la primera con ese peso,
tambien me ha costao lo suyo el pendlay.

Los biceps pues bastante congestionados.

Sobre el floor press me han dicho que si lo hacia asi porque estaban los bancos ocupados xDD

Bueno sigo de PSMF, este finde hare la carga, de momento bien, aunque acoso una peor recuperacion muscular.

Bueno el entreno de hoy

4x5,5,3,1( fue una paralela y otra profunda...), Sentadillas frontales profundas,80, 100, 105,105kg.
4x7/7/5/4, Peso muerto rumano, 100, 120, 140, 150kg.

3x8,2x10, Gemelos prensa, 300kg.
3x8,2x10, Soleo sentado, 80kg.

4x10,1x8, intentos de hangin pikes

Observaciones

Buaff, pues una recuperacion no muy optima con la PSMF pero es normal estoy 900-1000kcal...

El entreno que parece que se hace rapido de casi dos horas.
La sentadilla me ha dejao bastante tocado, la segunda serie con los 105kg no tuve cojones de sacarme 3 reps, me saque una profunda solo...
Llevaba tiempo sin hacer frontales y tampoco sabia muy bien como iban a salir despues de la descarga,asi que para la dieta que estoy siguiendo creo que las doy por ok.

El rumano me ha dejado agotado totalmente xD, la ultima iba a 5 reps pero no hubo pelotas, creo que la barra queda baja en el rumano, aunque aun asi no arqueo la espalda...
En otro momento si creo que hubiese podido ese 150x5...

Los gemelos bien, son un grupo que no se me agota tanto y eso que mis gemelos son de chiste.

Y el abdomen despues de los "hanging pikes" que me ardia...

Veremos a ver, pero de momento la PSMF la llevo de puta madre dentro de lo que cabe.

El entrenamiento de hoy sabado,

3x5/5/6, Dominadas pronas con lastre, 15, 20, 22.5kg,
3x7/7/7, Push press, 50, 50, 60kg.

4x10, Fondos triceps con lastre, 15, 20, 22.5 27.5kg.
3x12/10/8, Press frances, 30kg + Z olimpica.

2x15, Face pull neutras, 25kg.
2x15, Elevaciones Y-T-W, y=5kg, t=5kg, W=2kg.

estiramientos y cest fini...

Observaciones

Bueno pues como veis en los basicos he reducido las series totales a 3.

al menos hoy en dominadas estaba mas cansado... Todavia me duraban las agujetas del primer entreno de la semana...
En el push press seguramente hubiese aguantado bien una serie mas, pero tampoco queria forzar mas de la cuenta. Me veo mejor en la ultima serie, seguramente hubiese sacado un par de reps mas, pero lo dicho no queria forzar y tampoco acercarme al fallo...

Los fondos, pues sera que los triceps no los habia tocado aun en la semana y estaban cañeros ellos xD, he subido el lastre y he ido bien, seguramente influira la bajada de peso de la PSMF...
Para el frances ya estaban mas tocados y solo hice 3 series.

Las face pull muy bien, la sensacion genial que dan en el posterior y las Y-T-W matadoras aunque el peso sea asi de pequeño xD

Hoy cargare y trampeare un poco

Bueno pues sigo con la PSMF y si todo sigue como ahora haré esta semana de PSMF y la siguiente y despues una hipocalorica..

El entrenamiento de hoy,

4x5, Press banca, 100kg.
3x7/6/5, Remo pendlay, 90kg.

3x10, Fondos triceps lastre, 10,20,25kg.
3x10, Press frances , 30kg +Z olimpica.

Observaciones

Bueno, pues hice el finde (sabado) la carga con algo de porqueria, pero bueno
sigo con la psmf y la verdad es que lo noto algo en los entrenos, aunque intento rendir al maximo...

El press de banca igual con algo mas de confianza hubiera subido de peso, pero entrenaba solo.

El pendlay una basura, no tenia la espalda bien... Asi que intente hacerlo lo mejor que pude, y reduje una serie mas.

Los fondos si salieron bien, aunque no tan bien teniendo en cuenta que estaban cansados de la banca, hubiera hecho una cuarta serie mas con 27.5 o 30kg , pero despues tocaba el press frances y no iba a tener pelotas...

Estiramientos y para casa.

El miercoles patas, a ver que pasa...

que es PSMF ?

Atrás