Diario de Andrés :D

Heandress

New member
Bueno gente hoy empieza mi diario de entrenamientos.

Les voy a contar un poco como viene la mano... tengo 18 años mido 185cm peso 76kg... empece a ir al gym hace mas de 1 año con 70kg con la meta de subir de peso.
cuando empece a ir a entrenar creo q no hice las cosas bien y le hecho la culpa mas q nada a los entrenadores ya que yo tenia 0 idea del tema... por 6 meses aprox. iba todos los dias al gym, de lunes a viernes, lo cual esta mal, ya que leyendo me entere q el descansar es fundamental y eso los profes no me lo habian marcado :S ademas no hacia ejercicios q son fundamentales para algunos musculos....bueno despues estuve 3 meses sin gym, y cuando volvi a retomar creo q hice las cosas relativamente bien. empece a ir 3 dias por semana (lunes mierc y viern) con una rutina distinta a la que hacia antes.

igualmente en esos primeros 6 meses q hice las cosas mal subi 3kg (q creo q mas q nada fue porq empeze a comer de otra manera) y cuando estuve 3 meses sin gym volvi a 70kg :S
ahora le estoy dando bien al gym hace 9 meses aprox, y subi 6kg :D

Mas adelante estare poniendo mi rutina del dia... desde ya agradezco a los q entren al post y a los q comenten mas aun.

SAludos.

MI rutina

Lunes: Pecho - Biceps
Martes: descanso
Miercoles: Hombro
Jueves:descanso
Viernes: espalda - Triceps
SAbado: descanso
Domingo: descanso

Voy a aclarar q pierna no hago hace 6 meses masomenos... por temas de "vagancia", igualmente voy a incluir pierna a partir de febrero en el dia de hombro (miercoles)

los ejercicios por musculo los pongo cuando termine de leer este manual q me da los nombres de los ejercicios, porq hay algunos q no me se como se llaman xD

Última edición:
Buenas Heandress. Muchos ánimos para seguir adelante, y sobretodo para que trabajes pierna. En serio, una buena pierna, en verano, llama muchísimo la atención a las chicas... (por si eso te anima jeje). Si quieres tu cuerpo lo harás!

Salu2!

bueno el lunes hice:

Pecho:
press banca 4x 10 10 8 6
press inclinado con mancuernas 4x10
cruce de poleas 4x10

Biceps:
Curl con barra 4x 10 8 8 6
Curl martillo 3x8
curl en polea con soga 4x10

Hoy miercoles voy a hacer hombro cuando vuelva del entrenamiento pongo los ejerc.

Grax panithadrum por los animos :D

Última edición:
bueno ya volvi del entrenamiento hace un rato... hoy hice:

Hombro
press militar trasnuca 4x10 8 8 6
press arnold 4x 10 10 8 8
vuelo lateral en polea 4x10
vuelo frontal con barra 3x10

Me olvide de decir tambien, q aquel q entre y ve o piense q estoy haciendo algun ejercicio,series,o reps mal, q opine o q corrija lo malo... estoy dispuesto a escuchar y a aprender de los demas.

Saludos.

Última edición:
bueno ya que estoy algo aburrido, pregunto acerca de algunas dudas.... si meto 2 o 3 ejercicios de espalda el miercoles que hago hombro, es al pedo? estaria trabajando espalda 2 veces a la semana y todos los demas musculos 1 sola vez.
yo quiero aumentar de "tamaño" hay q entrenar solo 1 vez el musculo por semana?

En cuanto al tema de la espalda claro que lo puedes entrenar dos veces por semana, si en este momento esa es tu prioridad esta bien, solo procura que halla un periodo de al menos un periodo de dos dias de descanso entre ambos entrenos, y esto para que? para que al menos tu cuerpo tenga un pequeño periodo de dias donde se pueda recuperar satisfactoriamente, por ejemplo, si entrenas espalda el lunes vuelve a hacerlo hasta el jueves, si la haces el martes que el proximo sea el viernes, recuerda que el cuerpo necesita un periodo de descanso optimo para recuperarse.
Ahora, al meter dos días espalda en cada uno de los entrenos debes repartir bien el trabajo que vas a hacer, si piensas entrenar el lunes por ejemplo espalda y metes mucha intensidad y volumen es probable que para el próximo jueves no estés totalmente recuperado, por ello, analiza bien las estrategias a seguir.

En cuanto a si para aumentar tamaño es necesario entrenar "x" o "y" días, lo unico que te puedo decir es que entrener bien, descanses apropiadamente y sobre todo te alimentes bien, y creces por que creces.

Un saludo

Me estaré pasando seguido por aqui, saludos.

bueno hoy viernes me toco espalda- triceps... recien vengo de entrenar ^^

los ejercicios fueron

Espalda
Dominadas 4x10
remo barra T 4x 10 10 8 8
Remo a 1 brazo en polea 4x 10 10 8 8
pullover 3x10

TRiceps
Press banca agarre estrecho 4x 10 10 8 6 (la ultima serie con 60kg ... +10kg de la ultima vez que entrene triceps)
press frances 3x8
extensiones en polea con soga 3x10

si ven algo raro comenten... muchas gracias =D

SAludos.

Última edición:
Bueno hoy sabado dia de descanso... sera hasta el lunes para volver a entrenar.
Por lo que fui poniendo, la rutina de la semana quedo algo asi: (agrego el peso de cada ejercicio)

LUNES: Pecho - biceps

Pecho:
press banca 4x 10 10 8 6 (40kg 50 kg 60kg 70kg)
press inclinado con mancuernas 4x10 (manc 15kg)
cruce de poleas 4x10 (15kg 15kg 20kg 20kg)

Biceps:
Curl con barra 4x 10 8 8 6 (20kg 25kg 25kg 30kg)
Curl martillo 3x8 ( 25kg )
curl en polea con soga 4x10 (30kg 30kg 35kg 35kg)

MIERCOLES: Hombro

Hombro:
press militar trasnuca 4x10 8 8 6 (20kg 25kg 25kg 30kg)
press arnold 4x 10 10 8 8 (manc. 15kg)
vuelo lateral en polea 4x10 ( 15kg)
vuelo frontal con barra 3x10 ( 20kg)

VIERNES: Espalda - triceps

Espalda
Dominadas 4x10
remo barra T 4x 10 10 8 8 (50kg 50kg 60kg 60kg)
Remo a 1 brazo en polea 4x 10 10 8 8 (25kg 25kg 35kg 35kg)
pullover 3x10 (manc 20kg)

TRiceps
Press banca agarre estrecho 4x 10 10 8 6 ( 30kg 40kg 50kg 60kg)
press frances 3x8 (20kg)
extensiones en polea con soga 3x10 (25kg)

bueno esto es todo...

Saludos!

Pd: comenten q les parece la rutina (volumen) :p

Última edición:
bueno hoy lunes hice:

Pecho:
press banca 4x 10 10 8 6
press inclinado con mancuernas 3x10 ( hice 1 serie menos q la semana pasada)
cruce de poleas 3x10 ( 1 serie menos q la semana pasada)

Biceps:
Curl con barra 4x 10 8 8 6
curl en polea con soga 4x10

quize hacer curl barra agarre inverso ( nose si se llamaba asi... pero era curl con barra agarrandolo con las manos alrevez) y sentia coomo un pelliscazo en el tendon del brazo derecho, nose q pasaba :S ..... si a alguien le paso o save q es q me diga si tengo q descansar biceps o solo no hacer ese ejercicio q es con el unico q me molesta ( con los demas no senti nada)

En cuanto a q baje 1 serie de press inclin c/manc y 1 serie de cruce de poleas es porq estube viendo q a la gente q le cuesta subir de peso tiene q hacer menos ejercicio, o un entreenamiento menos intenso... puede ser?

SAludos a todos.... y comenten porfavor.

Última edición:
Una pregunta, alguien sabe como borrar mi otro diario... le debo decir a alguien q me lo borre no? porq ese diario es viejo, y es de cuando hacia las cosas mal... si alguien me puede responder muchas gracias

SAludos.

bueno hoy miecoles hice:

Pierna

Sentadillas 3x10 (40kg)
Extensiones cuadriceps 3x10 (40kg)
Gemelo de pie con la barra 3x10 (40kg)

Hombro:
press arnold 4x 10 10 8 8 (10kg 10kg 12.5kg 12.5kg)

Bueno eso fue lo q hice hoy.... pierna solo 3 ejercicios como para empezar de a poco denuevo... como bien dije antes, empezare a trabajar piernas en febrero despues de mas de 6 meses sin entrenarlas.... asiq hoy hice como un "calentamiento" pàra lo q seria la semana q viene.

SAludos a todos y Gracias.

Última edición:
bueno hoy viernes acabo de hacer

Espalda
Dominadas 4x10
remo a un brazo con manc 3x10
pullover 3x10

TRiceps
Press banca agarre estrecho 4x 10 10 8 6
press frances 3x8
extensiones en polea con soga 3x10

Remo a un brazo esta vez lo hice con mancuernas ( la anterior habia hecho en polea)
saque 1 ejercicio de espalda q es remo Barra T porq para algunos no esta bien hacer este ejercicio junto con dominadas el mismo dia..... uds q opinan?

Saludos.

Muy buenas dominadas, en generaal muy buen entreno .

Solo tengo la duda de por que no pusiste el peso de los ejercicios jeje

Saludos

q haces ooblack, no pongo los pesos porq despues los pondre junto con toda la rutina de la semana como lo hice mas atras, como para levantar el post :p ... igualmente es casi el mismo peso q la semana pasada, salvo por el remo a un brazo cn mancuerna.
si queres fijarte los pesos mas arriba esta en el post del sabado pasado ;)

SAludos.

Bueno, como hice el sabado pasado, pongo aqui la rutina total de la semana, es siimilar a la anterior salvo por algunos detalles en los ejercicios por grupo muscular.

LUNES : a diferencia de la semana pasada en pecho baje una serie en press inclinado con manc y cruze de poleas y en biceps hice un ejercicio menos pero por una molestia en el brazo derecho

Pecho:
press banca 4x 10 10 8 6 ( 40kg 50kg 60kg 70kg)
press inclinado con mancuernas 3x10 (manc de 15kg)
cruce de poleas 3x10 (15kg) las ultimas dos de la semana pasada las hice con 20kg, pero esta vez preferi hacerlas mas prolijas y con un peso q me deje ejecutarlas bien.

Biceps:
Curl con barra 4x 10 8 8 6 (20kg 25kg 25kg 30kg)
curl en polea con soga 4x10 (30kg 30kg 35kg 35kg)

MIERCOLES :hice piernas (detalle importante xD ) .. 1 ejercicio menos en hombro (el vuelo frontal)

Pierna

Sentadillas 3x10 (40kg)
Extensiones cuadriceps 3x10 (40kg)
Gemelo de pie con la barra 3x10 (40kg)

Hombro:
press arnold 4x 10 10 8 8 (10kg 10kg 12.5kg 12.5kg) ... menos peso, mas prolijo

VIERNES : 1 ejercicio menos es espalda (remo barra T )

Espalda
Dominadas 4x10
remo a un brazo con manc 3x10 (manc de 20kg) Habia hecho en polea la semana pasada
pullover 3x10 (manc de 20kg)

TRiceps
Press banca agarre estrecho 4x 10 10 8 6 ( 30kg 40kg 50kg 60kg)
press frances 3x8 (20kg)
extensiones en polea con soga 3x10 (25kg)

Saludos.

PD: si les parece rara alguna de las referencias en color q hice en los dias comenten. Gracias.

Última edición:
nadie opina? :S

Atrás