Diario de Alexisa, entrenando en casa

Sesión B: CICLO 1
Peso muerto: 3x5 (46K)
Press militar: 5x5 (30K)
Dominadas pronadas: 1x8, 1x6, 1x4
Press inclinado: 3x8 (19K c/u)
Curl barra: 3x8 (20K)
Plank: 3x60"

Como en el entreno A, he bajado más o menos unos 5K sobre mi 5x5RM en el press militar, y algún kilillo en los otros. Al igual que con los fondos, las dominadas han pegado un capuzón impresionante en este mes de inactividad :(

El peso muerto es la primera vez que lo hago. Poco peso para ir cogiendo la técnica.

Sesión A: CICLO 2
Sentadilla frontal con barra: 3x5 (20K ), 2x5 (30K )
Press plano mancuernas: 5x5 (23K c/u)
Remo barra apoyo banco inclinado: 5x5 (52K)
Elevaciones laterales: 2x8, 1x10 (8K c/u)
Fondos: 1x10, 1x7, 1x6 (0K)
Crunch: 3x12 (0K)

Buena sesión. He subido un poco más la sentadilla, ya que me he visto muy bien, y creo que no tiene sentido empezar la progresión desde tan abajo.
Pese a haber subido los pesos en todos los básicos, los fondos se han recuperado (he sacado 3 repeticiones más en la primera serie, y una más en las otras), y las elevaciones laterales también (he sacado 3 repeticiones más en la última serie). Se nota que se va recuperando un poco la fuerza.

Saludos!

Sesión B: CICLO 2
Peso muerto: 3x5 (50K)
Press militar: 5x5 (32K)
Dominadas pronadas: 1x10, 1x5, 1x5
Press inclinado: 2x8,1x6 (20K c/u)
Curl barra: 3x8 (22K)

Sesión A: CICLO 3
Sentadilla frontal con barra: 3x5 (34K)
Press plano mancuernas: 5x5 (24K c/u)
Remo barra apoyo banco inclinado: 5x5 (54K)
Elevaciones laterales: 3x8 (8.5K c/u)
Fondos: 1x12, 1x9, 1x8 (0K)
Crunch: 1x12 (0K), 2x12 (5K)

Buena sesión. Progresión en todos los ejercicios. En el press plano me he visto más cómodo que hace 4 días, y eso que llevaba un K más por mancuerna. Los fondos no me fío de la subida, porque los he hecho en un sitio distinto y no sé si la profundidad es la misma o un poco menos.

Sesión B: CICLO 3
Peso muerto: 3x5 (54K)
Press militar: 5x5 (34K)
Dominadas pronadas: 1x10, 1x6, 1x5
Press inclinado: 3x8 (20K c/u)
Curl barra: 3x8 (22K)

Poco que comentar. El peso muerto ya me empieza a costar. Dentro de poco cambiaré a 1x5 en lugar de 3x5. El militar bien, aunque sigo por debajo de mi 5x5RM, la última repe ha costado. Dominadas siguen por debajo de mis anteriores marcas, aunque si soy justo, ahora las hago tras el peso muerto y el press militar, y antes eran el primer ejercicio. Es posible que me afecte.

Saludos

Sesión B: CICLO 4
Peso muerto: 3x5 (58K)
Press militar: 5x5 (36K)
Dominadas supinas: 1x12, 1x7, 1x5
Press inclinado: 3x8 (20K c/u)
Curl barra: 1x8, 2x6 (26K)

Sigo con la progresión en peso muerto. Ya va costando más, aunque las he sacado. El press militar, sin llegar a mi 5x5RM, ha costado bastante. Empieza a ser un desafío, quizá por el déficit calórico.

He cambiado a dominadas supinas, voy a ir alternando entre semanas. De ahí el haber sacado 2 más en la primera serie, y una más en la segunda. Pensaba que se iba a notar más.

En el curl de barra se me fue la pinza y subí 4K. Por eso saqué sólo 6 repes en las sucesivas series. La próxima sesión pondré 2K menos.

Nada más. 20 minutos de cardio y para casa.

hace mucho q no me pasaba, se te ve una exelenete progresion bro.

muy buenos entrenos a seguir dandole con todo!

GRacias GESS. Pásate cuando quieras. Intentaré mantenerlo actualizado. Como empecé la 5x5 hace poco, estoy en pesos submáximos, pero en 2 semanas estaré marcando nuevos 5x5RMs.

Nos leemos

Entreno del lunes (no pude ponerlo):

Sesión A: CICLO 5
Sentadilla frontal con barra: 3x5 (42K)
Press plano mancuernas: 5x5 (26K c/u)
Remo barra apoyo banco inclinado: 5x5 (58K)
Elevaciones laterales: 1x8 (9K c/u)
Fondos: 1x13, 1x10, 1x7 (0K)
Crunch: 1x12 (5K), 2x12 (10K)

La sentadilla intenté hacerla Zercher, pero no me gustó, me molesta mucho en la articulación del codo. Hice sólo una serie estilo Zercher. Después cambié al modo "normal", y me costó bastante menos sacarlas. Aún así, fueron duras y la próxima sesión subiré seguramente sólo 2K.

Elevaciones laterales sólo hice una serie, porque me di cuenta de que es mejor hacer los fondos antes, ya que forman parte de la rutina original, y después de las elevaciones los hombros ya están tocados para los fondos. De hecho, se nota la mejora en fondos.

Saludos

Sesión B: CICLO 5
Peso muerto: 3x5 (62K)
Press militar: 5x5 (38K)
Dominadas supinas: 1x10, 1x5, 1x5, 1x6
Press inclinado: -
Curl barra: 1x8, 2x6 (26K)

Sigo con la progresión en peso muerto. Me ha costado menos que la semana pasada, y eso que eran 4K más. El press militar ha pasado lo mismo, más cómodo que la semana pasada, con 2K más.

Las dominadas han sido un poco raras. He estado probando agarres, y por eso he hecho 4 series, y algunas de tan pocas repeticiones, porque el agarre me resultaba incómodo. Voy a optar por cerrarlo un poco y hacer una anchura similar a la del press militar.

El press inclinado no lo he hecho, porque he empezado a entrenar tarde y me quedaba sin tiempo para el aeróbico (que en fase de pérdida de grasa no quiero saltarme). De todas formas, conforme me acerco a mi 5x5RM, iré quitando esos accesorios que metí yo y que quizá empiecen a sobrar ahora que la intensidad aumenta.

Saludos

Entreno de hoy, en ayunas. Día de records, ya que he alcanzado mi 4x5RM, pero haciendo 5x5 :D:

Sesión A: CICLO 6
Sentadilla frontal con barra: 3x5 (44K) RECORD!!!

Hoy sólo he subido 2K porque no veas cómo cuesta. En la última repetición pensaba que no subía. Recordad que no tengo spotter ni soporte, así que tengo que ser precavido.

Press plano mancuernas: 5x5 (26K c/u) RECORD!!!!

He alcanzado mi 4x5RM, pero haciendo 5x5. La repetición casi lloro del esfuerzo, pero ha salido, lenta, pero ha salido.

Remo barra apoyo banco inclinado: 5x5 (58K) RECORD!!!

Igual que con el press plano, pero mucho más fácil. Aquí tengo margen de mejora de al menos 3K creo yo.

Elevaciones laterales: -

Este ejercicio se va fuera a partir de ahora.

Fondos: 1x13, 1x8, 1x6 (0K)

He hecho menos que la sesión pasada, imagino que por el mayor desgaste en el press plano.

Crunch: 2x12,1x15 (10K)

En la última serie hice 3 más, bastante sobrado. No sé cómo puedo lastrarme más, ya que no tengo discos más grandes.

Saludos!

Atrás