Diario de Alexisa, entrenando en casa

Alexisa

Casero empedernido
Hola a todos,

al final me he decidido a crear un diario, para ir mostrando mis progresos.
Aquí podéis ver mi presentación, y aquí una descripción del entreno que voy a hacer estos dos primeros meses (aunque he realizado algún cambio que iré comentando). Decir que soy un principiante que entrena en casa.

Espero que os paséis y podamos intercambiar conocimientos, experiencias y opiniones con respecto al culturismo. Intentaré también subir fotos para apreciar los cambios (si los hay, jejeje).

Saludos

Ayer fue mi primer día con esta rutina, así que evidentemente el día marcado como LUNES simplemente significa día A, y no siempre caerá en LUNES.

PECHO Y TRICEPS SEMANA 1:
Press plano mancuernas: 1x10, 2x8 (19K)
Press inclinado mancuernas: 2x10, 1x8 (15K)
Apertura mancuernas: 2x10, 1x8 (12K)
Flexiones manos juntas: 2x10, 1x8
Fondos entre sillas: 1x4, 2x3
Extensiones tripces con mancuernas: 2x10 (5K), 1x8(6K)

Con respecto a mi idea inicial, he cambiado los fondos entre sillas, que son mucho más duros. Espero ir mejorando poco a poco, porque no he podido hacer más de 4 repeticiones.
En las aperturas he notado casi más tensión en el deltoides posterior que en el pectoral. Intento hacerlo bien, con los brazos lo más extendidos posible (con los codos ligeramente flexionados) pero no llego a notar tensión en el pectoral. Antes lo hacía con peor técnica (con los brazos más flexionados), pero notaba más trabajo del pectoral.

Última edición:
Algo tienes que hacer muy mal para notar la tension en los hombros y no en el pectoral :eek:

Es una tonteria, pero el nº de repeticiones y peso deberia ser de otra forma.

seriesXrepeticiones:peso

Por ejemplo

Press plano mancuernas: 19x10, 19x10, 19x8
Press plano mancuernas: 2x10 con 19 kg y 1x8 con 19 kg

Es una tonteria, lo se, pero lleva a confusiones xDDDD

Algo tienes que hacer muy mal para notar la tension en los hombros y no en el pectoral :eek: