desde mexico.

xoconothzin

on training
Hola, llevo algo de tiempo leyendo el foro y he tratado de documentarme al maximo con los diarios e hilos que han puesto.

Les platico mi historia.

Soy endomorfo, tengo 28 años, mido 1.80m, actualmente peso 115 kg, cuando entre a la universidad pesaba 126 kg, desde niño habia jugado baloncesto, me puse a entrenar y llegue a jugar para la seleccion de mi universidad, con el entrenamiento de ese deporte y corriendo por las mañanas por mi cuenta al menos 50 minutos, llegue a osicilar entre los 98 y 95 kg, nunca hice dieta. fue entre 2002 y 2005, mas o menos.

Cuando termino la escuela y empiezo a trabajar, no tenia tiempo para entrenar en la universidad, asi es como piso mi primer gym (en forma), ya habia estado en otros pero jamas lo tome en serio, me puse a alimentarme bien, entrenar como animal y consumir un poco de suplementos, llegue a los 86 kg, y despues de los suplementos estaba entre 90-92 kg, pero ya me veia bien, no con los fisicos que tiene mucha gente de aqui, pero ya se notaba el trabajo.

me invitan a jugar baloncesto, en 2007, me disloco el hombro derecho, el doctor me recomendo 3 semanas inmobilizado y 3 con terapia, me senti fuerte, ignore al doctor y a los 10 días me quite el inmobilizador, una semana despues nadando lo disloco otra vez, pero en esta ocación estuve con yeso un mes y terapia 5 semanas, entonces deje el entrenamiento de tajo, y desde esa fecha no me he para en un gym ni para saludar a los amigos, ahora trabajo en oficina, llevo una vida sedentaria y para no hacer el cuento mas largo, estoy obeso otra vez, con 115 kg de peso y fuera de forma.

Ya encontre un gym que me queda comodo de casa y trabajo, el siguiente lunes, me incorporo, el cambio de alimentación empezo ayer, mi cuerpo esta pidiendome a gritos golosinas y frituras, pero ya toque fondo, creo que si lo logre una vez, puedo hacerlo nuevamente.

Gracias a los que me leean, espero no defraudarlos, pero sobre todo no defreudarme a mi.

dieta.

Posteo la dieta que me he puesto, ojala que alguien me haga el favor de darme su punto de vista:

5:00 tazon con cereal special K, 50 gr de avena y leche desnatada.
o batido con fruta (platano o mamey) 50 gr de avena y leche desnatada.

8:30 -emparedado de pan integral, con queso fresco, jamon de pavo untado con queso philladelphia y mayonesa light.
o Toritilla de harina (son con las que se hacen tacos mexicanos, no de huevo) con queso fundido y jamon de pavo 2 piezas.
-te sin azucar.

9:30 -yogurth.

13:00 menu de restaurante
- consome de pollo.
- arroz.
- plato fuerte con carne de res, pollo, pescado o cerdo.
(es un pedazo de carne magra de los animales que mencione, y se sirve con una salsa de especias, picante muy popular en mexico) con verduras.
este plato fuerte tambien lo cambio por carne o pechuga de pollo a la plancha con ensalada de lechuga, tomate y pepinos.
- agua de frutas

17:00 -manzana (1 pza)
-guayaba (1pza)

20:30 -atun en agua (2 latas)
o tortitlla de huevo con atun o pollo o tocino o jamon.
- un vaso con jugo de fruta de caja.
-tostada de pan con mermelada y queso fresco (solo si tengo aun apetito, la tosatada de pan integral puede ser sola)

* Incremente mi ingesta de agua a dos litros durante mi horario de trabajo (7:00 a 17:00)

En el espacio entre 18:30 y 20:30 sera mi entrenamiento, la siguiente semana que este el gym y mi monitor me de una rutina la posteo.

Mi idea es reincorporarme al gym, desintoxicarme un mes y el siguiente mes tomar antes de la primer comida y del entrenamiento xenadrine hardcore. Al terminarlo esperar 2 semanas y beber en la primera comida y en la ultima, batido de proteina gold de ON.

espero alguien me de una critica de mi plan, gracias de ante mano y saludos.

Última edición:
Día "D"

Hoy es el día "D", como se los habia dicho la semana pasada esta noche sera mi primer entrenamiento, supongo que trabajare acondicionamiento fisico esta semana y muy probable la siguinte, bueno, posteriormente les platiacare como me fue.

lo logre.

Como me habia prometido anoche fue mi primer trainning despues de un tiempo de no hacer nada. Me duelen los femorales, hombros y mi muy abultado abdomen, camino como potrillo recien nacido, pero es lo rico de esto.
Aun no tengo una rutina en forma, estoy en acondicionamiento fisico, mi monitor dijo que seria una o dos semanas antes de darme una rutina, ya les contare cuando tenga mi rutina bien marcada.

Ayer empeze con cardio, 15 minutos en bicicleta estatica, 10 minutos con trote ligero.

despues.
pecho.
pierna.
espalda.

dia 2

Mi segundo día de reingreso al mundo de los fierros, ayer trabaje:

empeze con 15 minutos en bicicelta estatica, 10 minutos de trote ligero.
hombro
triceps
biceps
antebrazo
3 ejercicios en serie 4 x 15.
menos antebrazo ese hice 2 ejercicios 4 x15.

Traigo agujetas del tamaño del mundo en los femorales, triceps y la parte donde se flexiona el brazo de lado opuesto del codo (no se como se llame esa parte).

Mi monitor dice que durante mi acondicionamiento trabajare musculos grandes y musculos chicos, grandes son: piernas, pecho y espalda; chicos: hombro, biceps, triceps.

creo que se repetira esta rutina un par de semanas.

Asistire al gym de lunes a jueves y los viernes o sabados dedicare una hora completa al cardio, trotare en mi barrio o paseare en mi bicicleta.

dieta.

Platique ayer tambien acerca de mi dieta y me dijo que no estaba del todo de acuerdo, los comentarios que me dijo fueron:

* Incrementar las proteinas en la primer comida, dice que estoy metiendo carbos pero nada de proteinas.
* Eliminar el queso philadelphia de mis sandwiches de la comida dos, incrementar la porción de queso fresco y la racion de jamon de pavo, agregar lechuga, tomate, germen de trigo o espinacas crudas y subir a dos piezas.
* Evitar la tostada con mermelada que avces comia en la noche.
* consumir una pieza de fruta despues del entrenamiento.

mi dieta ahora quedo asi:

5:00
-tazon con cereal special K, 50 gr de avena y leche desnatada.
o batido con fruta (platano o mamey) 50 gr de avena y leche desnatada.
- 3 huevos asados en sarten.
- 100 ml de jugo de caja.

8:30
-Sandwich (2 piezas) de pan integral, con queso fresco, jamon de pavo untado con muy poquita mayonesa light y germen de trigo, o lechuga o espinacas crudas.
o Toritilla de harina (son con las que se hacen tacos mexicanos, no de huevo) con queso fundido y jamon de pavo 2 piezas.
-te sin azucar.

9:30
-yogurth light.

- consome de pollo.
- arroz.
- plato fuerte con carne de res, pollo, pescado o cerdo.
(es un pedazo de carne magra de los animales que mencione, y se sirve con una salsa de especias, picante muy popular en mexico) con verduras.
este plato fuerte tambien lo cambio por carne o pechuga de pollo a la plancha con ensalada de lechuga, tomate y pepinos.
- agua de frutas

17:00
-manzana (1 pza)
-guayaba (1pza)

18:30-20:30 entrenamientos.
terminando el entrenamiento 1 naranja.

20:45
-atun en agua (2 latas)
o tortitlla de huevo con atun o pollo o tocino o jamon.
- 100 ml de jugo de fruta de caja.

* Incremente mi ingesta de agua a dos litros durante mi horario de trabajo (7:00 a 17:00)

espero que alguien me de su punto de vista de mi alimentación, saludos.

cambio de dieta otra vez.

con la dieta que me dio mi monitor ya no me daba hambre para ingerir el yogurth, el segundo sadwich ya no lo sentia muy bien, me lo comia mas por que sabia que tenia que hacerlo que por hambre y al llegar a la hora de la comida, tampoco tenia hambre e ingeria mis alimentos casi de forma mecanica, platique con el acerca de esto y me dijo que cambiara a un solo sandwich a media mañana, hoy lo voy a hacer y despues comento los resultados, leyendo el foro creo que con prueba y error es como nos damos cuenta como reacciona nuestro cuerpo.

de la rutina sigue igual.
25 minutos de cardio para empezar,
lunes y miercoles musculos grandes: pecho, espalda y pierna.
martes y jueves musculos chicos: hombro, biceps, triceps, antebrazo.
viernes descanso
sabado 1 hora por las manañas cardio. (trotar o bicicleta)

Ya casi termina la primer semana, y solo me quedan pequelos estragos de agujetas, mis femorales ya estan ok, y tengo un ligero dolor en los biceps, bueno, les m,ando un abrazo, sigo emocionado con esta cambio de habitos y espero pronto mejore mi salud mi estetica y ya no me averguenze de colgar una fotos.

Un abrazo a todos.

sigo de pie...

les platico que la semana cinco de empezo ayer, me siento contento, empeze con 115 kg y ahora estoy en 111.700, no se me nota mucho pero me siento mas animado, estaba un poco incredulo con mi monitor, porque todo lo que recomiendas que se haga para una rutina de quemar grasa en el foro lo estaba haciendo mal por sus instruciones, por ejemplo empeza con cardio y solo descanzaba un dia los grupos como esta la rutina que antes mencione pero ayer, sin que yo le dijera una sola palabra acerca de que estaba en desacuerdo con la rutina me dijo que la cambiariamos porque la anterios solo habia sido para ganar condicion fisica, asi que mi rutina quedo de la siguiente manera:

abdomen los 4 días, un dia parte superior y otro día parte inferior.

día 1: pecho - espalda.
día 2: hombro - trapecio.
día 3: pierna.
día 4: brazo.

empiezo con 7 minutos en la bicicleta estatica, estiramientos, paso a la rutina, abdomen y termino con 30 minutos de cardio. 15 bicicleta estatica, 15 en escaladora, 15 trotando en mi lugar (voy a uin gym muy pequeño, no tenemos banda), escojo dos de estos ejecicios de cardio.

pongo mi rutina de día 1, las demas la sabre en cuanto transcurra la semana y la posteare:

press con barra plano
press con barra inclinado
press con barra declinado
peck deck
cristos,
4 series 15 -10 - 12 -8 subiendo el peso entre series.

remo de pie con barra
jalon con polea al frente
remo sentado
jalon a una mano con mancuerna
4 series 15 -10 - 12 -8 subiendo el peso entre series.

posteo mi dieta de como quedo con ayuda de la gente del foro jimenezes en especial, mi monitor y lo que he leido.

5:00
- batido con fruta (platano o mamey) tres cucharadas de avena en copos y leche desnatada.
- 2 claras de huevo y 1 entero al microondas.
- 1 loncha de jamon de pavo.
- 1 loncha de queso fresco.

9:00
-Sandwich de pan integral (2 rebanadas de pan), con queso fresco, jamon de pavo, pechuga de pollo asada y germen de trigo o espinacas crudas.
-te sin azucar.

11:00
-yogurth 0%.
- almendraz al natural (10 gr).

- consome de pollo.
- arroz o pasta.
- carne de res o pechuga de pollo o higado de ternera o pescadao a la plancha con ensalada de lechuga, tomate, pepinos y aguacate.
- agua de frutas

17:00
-manzana (1 pza)
-guayaba (1pza)

18:30-20:30 entrenamiento.

20:45
- atun en agua 1 lata.
- 2 claras de huevo duro.
- germen de trigo o espinacas o zanahoria cruda rayada.

estoy tomando 2-3 litros de agua diario + 750 ml que bebo durante el entrenamiento.

espero me puedan dar sus comentarios respecto a mi dieta y mi nueva rutina.

Rutina de dia 2,

7 minutos bicicleta estatica.
estiramientos.

hombro:
press tras nuca con barra.
press militar con barra.
levantamiento lateral con macuerna.
levantamiento lateral inclinado con mancuerna.
levantamiento frontal con mancuerna.
4 x 15-12-10-8, subiendo de peso.

trapecio
encogimientos con barra.
encogimientos con mancuerna.
press al cuello con barra.
press al cuelo con polea.
4 x 15-12-10-8, suebiendo de peso.

abdomen
crunch 4 x 25.

15 minutos bicicleta estatica.
15 minutos escaladora.

me confundi con mi rutina, el día tres me toca brazo y el ultimo día pierna. entonce slos dias quedan asi:

día 1) pecho y espalda.
día 2) hombro y trapecio.
día 3) brazo (tricep, bicep y antebrazo)
día 4) pierna.

pongo mi rutina de día 3:

-7 minutos en bicicleta fija.

-estiramientos.

tricep:

-press cerrado 4x12 (subiendo peso).
-press frances 4x12 (subiendo peso).
-copa a dos manos 4x12 (subiendo peso).

-extensiones para tricep con polea.
-patadas.
4x20 a 30 en bombeo, (las que soportara minimo 20 maximo 30 con poco peso)

bicep:
-curl con barra 4x12 (subiendo peso).
-curl con mancuerna 4x12 (subiendo peso).
-curl con barra Z en banco scott 4x12 (subiendo peso).

-curl con polea baja
-curl con polea alta a una mano.
4x20 a 30 en bombeo, (las que soportara minimo 20 maximo 30 con poco peso).

antebrazo.
- curl de antebrazo con barra.
- curl martillo con mancuerna.
4x15 subiendo peso.

abdomen:
levantamiento de piernas sentado 4x20

15 min bicicleta fija.
15 min escaladora.

Hoy es el ultimodía de musculación de esta semana, estoy muy emocionado, pierna es la parte que mas me gusta trabajar, las rutinas que solia hacer eran cortas en tiempo, pero terminaba escurriendo en sudor y con las patitas temblando como potrillo recien nacido, ojala esta no sea la exepción.

Tambien esta noche (en México en este momento son las 8:00 am) me pesare, la bascula va reflejando buenos resultados asi como el espejo, aun no tengo nada que presumir, pero al menos yo me siento que me veo mejor.

Le estoy entrando con odio como crom lo quisiera de sus hijos al entrenamiento y a la dieta.

Mañana o el lunes les platico como me fue en mi ultimo día de esta rutina y en el día de cardio.

un saludos a todos los foreros.

wey mejor hazte un diario que esto no tardan en cerrarlo, ahi pones todo (entreno,pesos que mueves, dieta y una que otra cosilla :p )pero aqui no es por ser mal pedo pero te lo van a cerrar

si lo se y esa es mi idea, pero pense que para que llenar mas hilos con lo mismo, creo que seria mas facil que algun moderador me hicera el favor de moverlo en diarios

les sigo platicando que estoy contento, el viernes acabando el entrenamiento me enfrente a la bascula, ya estoy 110.200, casi 5 kg menos en 5 semanas, creo que voy por buen camino.

el viernes realize la rutina del cuarto dìa, fue pierna es una de mis rutinas favoritas, se me hace muy rapido hacerlas termino escurrido de sudor desde que salgo del gym mis piernas ya van temblado, al dìa de hoy aun tengo sobras de las agujetas, pono la rutina:

bicileta fija 7 minutos.
estiramientos.

-sentadilla en maquina hack 4x12 subiendo peso.
-press de pierna 4x12 subiendo peso.
-sentadilla libre 4x12 subiendo peso.

-extensiones para pierna.
-exension para femoral recostado.
superserie 4x15-12-10-8 subiendo peso.

-elevaciones para pantorrilla de pie.
-elevaciòn de pantorrilla en costurera.
supurserie 4x15 subiendo peso.

15 minutos en bicicleta fija.
15 minutos en escaladora.

el dìa 5 fue solo de cardio.

15 minutos escaladora.
15 minutos trotando en mi lugar (les repito que en mi gym no tenemos banda)
20 minutos en bicileta fija.

hoy de dìa de san valentin, en Mèxico decimos que es dìa del amor y la amistad, mi esposa que me quiere mucho y ya no desea tener un hombre obeso a su lado ja!, me ha regalado xenadrine hardcore.

Hoy empeze con la primera toma, solo una capsula en ayunas, recuerdo que hace un tiempo que use hydroxycut los primeros tres dìas me daban ascos cuel embarzada, por eseo hoy domingo empeze solo con una capsula y una sola toma.

Mañana tomare dos capsulas en ayuna y una tercera 45 minutos antes del entrenamiento.

Mi rutina se repetira 4 semanas, ya les platicare como me va o si existe algun cambio.

Atrás