Eso es cierto. Al final no pensé en eso, la gente que come sólo 2 vecees al día. Pero lo óptimo no es eso siendo todos honestos aqui. No se absorberá igual 500 kcal en una ingesta que 1000 kcal... Supongo, no sé. Al final cada cuerpo es un mundo pero desde mi razonamiento, pienso que el cuerpo sería más eficiente con menos calorías del tirón. Y en cuanto a la proteína no habia caido en eso que dices. Si no absorbo 60 g en una toma, muchos de los que se dedican a esto no ganarían un gramo de músculo. Igual tmb pienso que el cuerpo se va a adaptar y de una forma u otra va a aprovechar lo que le mandes si está roto muscularmente.
No es ni más ni menos óptimo, bueno principalmente porque piensa que antaño no se podía decir "pues voy a desayunar, ahora almuerzo, meriendo, ceno...", comías a veces según cazaban y eso podía ser en la mañana o en la tarde, y comían como cerdos de una o dos tacadas.
Incluso ya en épocas más cercanas a la nuestra, tampoco tenían una alimentación ordenada, es por eso que realmente el cuerpo se adapta a lo que le des... ya que el cuerpo es una máquina perfecta que se adapta a cualquier basura que le des.
Así lleva algunos miles de años y le va bien, ahora, darle la proteína y carbohidratos exacta es "la perfección", y aunque a veces no lo hacemos todo perfecto, para el cuerpo debe ser una auténtica maravilla que lo hidratemos bien, le demos carbos, una buena cantidad de proteína, etcétera...
El mito de la proteína que no se absorbe más de 30g o cosas así es mentira todo, lo único que pasa es que vas a estar muchas más horas haciendo la digestión, y te notarás con algo más de sueño o "pesado" si no estás acostumbrado.
P.D.: La crema de maní tiene bastante proteína, no está nada mal, de hecho con el mundillo de la calistenia que me encanta, he conocido chavales que se meten 1 bocata de crema de cacahuete hora y media antes de entrenar, y otro después. Y creeme que aparte de secos, los chavales estos no tienen que envidiar nada físicamente a nadie de un gimnasio.
Principalmente porque algunos los he visto lastrarse en muscle ups con 20-25kg, no está mal.
Por eso ya digo, no hay "ná" escrito, lo único que debemos hacer es llevar la alimentación lo más sana posible y comer conforme tengamos más o menos hambre, que es lo que hacen muchos de estos chavales, no se comen mucho la cabeza.