La respuesta es una sola. Culturismo.
De ahí para adelante depende de los objetivos que tengas.
Si quieres participar de una competencia: se puede sin problemas yendo natural.
Si quieres competir, para pelear el primer lugar: sin roids no se puede. Mejor dicho, sin química no se puede. Y lo digo desde ahora, en este mundillo, los que ganan no son los más naturales.
Lo que sucede es que el uso de química está ampliamente prejuiciado, condenado y rechazado, sin siquiera hacer un poco de esfuerzo para adentrarse un poco más dentro de este tema.
Quieren un cuerpo estético y fuerte sin roids, porque no quieren "ensuciar" ni "meter basura" a su cuerpo; pero se fuman un porro el fin de semana, jalan algo de polvo y toman bebidas alcohólicas hasta hartarse, porque despúes de eso da mucha sed.
U otra gente prefiere comer comida rápida todos los días, a hacer un ciclo de EA, porque lo primero es "menos dañino" que lo segundo.
Condenan el uso de esteroides y hormonas; pero aprueban y conciben como normal y algo común el uso de la Píldora Anticonceptiva.
Prefieren un Culturismo Natural, porque, entre sus razones, haría de este deporte una "competencia más leal" y rechazan al que compite ciclado, por seguir el "camino corto" (que lo es); pero aplauden y admiran a un tipo que gana 8 medallas de oro en los JJ.OO., aplauden y admiran a otro tipo que se transforma en el hombre más rápido de toda la historia, aplauden y admiran a un joven que en unos cuantos años llega al Nº1 del tenis; y los admiran aún más, porque creen que todo eso es solo producto de que son excepcionales seres humanos privilegiados, dotados de un don que casi nadie en este mundo posee y son sujetos en los cuales, no es necesario, ni siquiera, hacer algo de "trampa".
Una cosa hay que entender, las cosas sobrehumanas (sacando toda lo místico y esotérico de esta palabra) hechas por humanos, son productos de cosas que se escapan a lo que se entiende por "Natural".
En este planeta, se aplaude y admira lo que uno quiere ver; y se rechaza y discrimina lo que uno también quiere ver.
Mis respetos para todos. Mis respetos para el que quiera hacer y creer lo que quieran; pero por sobretodo, mis respetos para el que quiera ponerse fuerte.
Saludos