Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues a mi me pasa lo contrario, ya se que soy yo je je.
Si meto aproximaciones en grupos pequeño (incluso grandes tambien) pequeños, salvo muy pocas con poco peso pa "engrasar" como digo yo, cuando llego a efectivas estoy fundido.
Pero claro si por ejemplo voy hacer curl con barra, ya anteriormente he pasado por dominadas neutras o algun remo que otro y ya llego calentito, por ello el riesgo de lesion en mi caso ya es menor.
Mira yo he metido aproximaciones por ejemplo en jalones, comenzar con 40 kg x 6, 60 kg x4, 80kg x2, y cuando voy a por lo 90 o mas segun las repes que toquen ese dia llego jodido, en cambio me salto ciertas aproximaciones y si como digo voy calentito me voy practicamente a las efectivas, y las saco sin problemas.
Y luego ya si acaso meto descendentes sin descanso, ya sabes pa quedarse uno morcillon._humillaci
Pero claro la diferencia debe estar en los años de entreno sin duda je je.
Yo en curl con barra muevo 20 kg contanto con la Ez, osea como tu video._porro_
Yo creo que el biceps responde mejor a repeticiones mas altas, (entre 8/10), por eso creo que lo adecuado son tres series en ese rango de repticiones, ( digo tres series porque al menos para mi siempre me ha parecido el numero indicado, una cuarta con el mismo peso es difícil que la complete)
ok, pues muchas gracias compi, lo probare hoy asi...10,8,8 haber que tal.
y ya que estamos...con los demas musculos que me recomiendas???yo eske los vengo haciendo todos igual, menos en pierna que hago 12,10,8
perdon por preguntar tanto,jejejejeje
La diferencia esta en saber con que peso tienes que empezar las aproximaciones, Raul. Tu llegaras a las efectivas roto porque seguramente empiezas desde muy atras. Imagínate por ejemplo que tiras de pero muerto con 200 kilos y empiezas las aproximaciones con 60 y vas metiendo de 20 en 20, (que para este ejercicio seria la progresión ideal). Cuando llegas al peso adecuado no mueves ni la barra. En ese caso deberias empezar como mínimo en 120 kilos e ir subiendo.
Por eso yo empiezo directamente con 40 kilos en el curl. Si empezase desde mas abajo no c reo que completase tres buenas series con 60 kilos.
Piensa que las progresiones las contemplo como parte del calentamiento, no como series efectivas estoy convencido que son idoneas para mantener una buena tecnica y evitar lesiones
Fijate que estas hablando de grupos pequeños, Raul. Es fácil que se agoten antes, sobre todo porque se suelen entrenar después de un grupo grande y ya viene tocados. A mi me gusta entrenar biceps y triceps por separado y por eso empiezo con aproximaciones, pero si los metiese por ejemplo detras de pecho, me bastaría con una primera serie a 12 reps con 50 kilos y después cargar con los 60, porque aunque indirectamente, ya los llevas trabajados) y lo mismo te digo si metes por ejemplo triceps con espalda, ( si lo haces después de pecho, no es necesario ni esa primera serie, porque lo normal es que ya vayan tocados.Estoy de acuerdo sin lugar a duda Rafa.
Por ejemplo como has dicho en PM si meto bastante, pero no tengo tanto problema, igual que en Sentadillas.
Generalmente me pasa en biceps, hombros y triceps. Por eso engraso un poco y como vendran calentitos de atras voy a por todas, y gracias a ello he podido ir aumentado de peso.
De echo como comentas en tu caso empiezas directamente por 40kilos en curl, para llegar a 60. Osea que meteras dos aproximaciones a bajas repes seguro para comprobar como estan los muchachos ese dia je je.
Bueno pues yo lo mismo pero con mas kilos que tu claro esta._perillas_
Me alegra leerlo maestro._chino_
Fijate que estas hablando de grupos pequeños, Raul. Es fácil que se agoten antes, sobre todo porque se suelen entrenar después de un grupo grande y ya viene tocados. A mi me gusta entrenar biceps y triceps por separado y por eso empiezo con aproximaciones, pero si los metiese por ejemplo detras de pecho, me bastaría con una primera serie a 12 reps con 50 kilos y después cargar con los 60, porque aunque indirectamente, ya los llevas trabajados) y lo mismo te digo si metes por ejemplo triceps con espalda, ( si lo haces después de pecho, no es necesario ni esa primera serie, porque lo normal es que ya vayan tocados.
Aja exactamente lo que te indique creo en mi primer post, generalmente en grupos pequeños y que suelo tocarlo a mitad o final de rutina.
Como bien has dicho, por ejemplo hombros despues de pecho, etc.
Sds y todo aclarado.
Los hombros es un grupo muy delicado. Si los entrenas después de pecho yo me teria una serie gigante con poco peso y a altas repeticiones, (y con poco descanso entre series). Forzarlos ahí no me parece una buena idea
No te preocupes que no dan para mucho, y precisamente voy con una lesion hace ya bastantes semanas supongo que por lo mismo y por los putos PB con mancuernas je je.
Hummmm...Yo creo que las mancuernas son mucho menos lesivas para los hombros que la barra, Raul. Lo mas probable es que ya los llevases tocados. Ahora que no nos oye nadie, te voy a contar un secreto. Hace mucho tiempo que yo no hago ni pres militar ni pres con mancuerna pesado. baso mi entrenamiento de hombros en series gigantes de elevaciones, pres mancuerna...con pesos moderados y a unas 12 repeticiones.
El resultado...Bueno, tu ya sabes como son mis hombros. ( y lo que es mas importante: Hace un monton que no me molestan después de pasar temporadas en las que apenas podía dormir debido al dolor
osea que una vez que sepas el peso que puedes tirarle a unas 12 o 10 repes es mejor hacer 3 series o 4 de 12 o 10 con el mismo peso???es mas efectivo???
yo eske lo hacia asi: peso maximo con el que puedo hacer 10repes, peso maximo que puedo 8 repes y peso maximo que puedo 6 repes, y en lagunas ocasiones hacia una 4 con su peso maximo...
me recompiendas hacerlo de la otra manera???
Para mi siempre es mejor hacer repeticiones con el mismo peso ..digamos series de 3x10 o 4 x10. Y solo llegando al fallo en la ùltima. Yo estuve varios meses haciendo piramide y solo gane algo de fuerza....en cambio haciendo series planas el crecimiento fue notable.....por que en la piramide por ejemplo un 15-12-10-8, la ùnica serie en la que trabajas bien es en la de 10 y en la de 8 en este caso...las otra son de calentamiento....en una de 4 x10, las 4 son efectivas...el calentamiento lo hacès aparte...
Saludos
pues mira eso que dices me a dado que pensar, ya que llebo unos 9 meses entrenando asi y me noto que e ganado mucha fuerza y encambio no e ganado "mucho" volumen, entonces quiza sea lo que tu dices, asi que haber si empiezo con series planas haber si gano algo de volumen...
gracias compi
hola, eso fue en un gym viejo, cuyas pesas de 10 eran 2 de 5 soldadas, por tanto se superpone la de 10 y la de 5
fijate q en el video dice el q filma: "bo hay 30 hijo de puta...ay no", se confundio bruno tmb xD
Ah ok me faltó ver las de 5 entonces, buy the way, yo he levantado aprox lo mismo pero con la W, con la recta me cuesta más aunque se de gente que le pasa alrevés aunque es poca_comorr_