*** Cuaderno de bitácora del Ente(rprise) :P ***

........

╠ θα άθρα&#965
Bien, ya que se nos brinda en este foro la posibilidad de tener un lugar donde ir apuntado nuestros programas de entrenamiento, rutinas, dietas, avances... sería del todo ilógico no aprovecharnos de ello. Así que, aquí inicio mi cuaderno de bitácora...

Tras una larga, larga, larguísima temporada en "dique seco", retomé mi actividad gimnástica el pasado 13 de Septiembre de 2.010

Contaba por entonces, con la nada estimable cantidad de un 36'4% de grasa corporal, 94'5 Kilos de peso y 108 centímetros de cintura. Ahí es "ná". _oveja_

Rápidamente, y como siempre suele suceder al principio, bajé de peso, gracias al reinicio de mis entrenamientos y a una pseudodieta que al menos, me alejó bastante de los fritos, dulces, y lo que mas me dolió, mis queridos helados...

Por aquel entonces no me importaba aún demasiado ser muy analítico, y como estaba volviendo a empezar como desde cero, ni me realicé ninguna periodización de mi entrenamiento, ni me preocupé de apuntar todas mis medidas... De todas formas mis progresos se hacían visibles semana a semana, hasta el punto de que me acabé quedando prácticamente sin ropa, porque todo me quedaba enorme y se me caían los pantalones.

Los únicos datos objetivos de esos primeros meses son los siguientes:

• [*]13 de Septiembre de 2.010: 94 Kgs. de peso. 108 cms. de cintura...
    [*]13 de Noviembre de 2.010: 87 Kgs. de peso. 102 cms. de cintura...
    [*]13 de Enero de 2.011: 83 Kgs. de peso. 94 cms de cintura...
    [*]13 de Marzo de 2.011: 80 Kgs. de peso. 92 cms. de cintura...

A partir del 14 de Marzo de 2.011 realicé unos cuantos cambios bastantes "radicales", como cambiar de gimnasio, cambiar completamente de rutina de entrenamiento, cambiar la dieta y empecé a tomármelo mas en serio... Mas "profesional", tomándome medidas, controlando el cardio con un pulsómetro, y en definitiva, aplicando en mi mismo, todos los conocimientos adquiridos tras sacarme mi flamante título de "Monitor de sala de musculación".

Actualmente, mi meta es conseguir un cuerpo saludable y bien definido, con cierto grado de hipertrofia y fuerza, para tener la imagen "modélica" de un profesional de la musculación... y encontrar trabajo en un gimnasio.

Esta es la "meta principal", aunque en realidad subyace en mí un afán de superación, una alegría tremenda por recuperar una, ya lejana, perdida forma física, y verme cada vez, un poco mejor y mas orgulloso de conseguir mis objetivos poco a poco, con disciplina y dedicación.

Por último, y no por ello menos importante, concentrarme en mis series y repeticiones, o en mis pulsaciones haciendo cardio, evito pensar en el malísimo momento económico que estoy atravesando, no cayendo en estériles depresiones y malas leches, que de seguro no me va a servir de nada ni me van a ayudar a solucionar mis problemas.

14/03/2.011 Rutina de entrenamiento

Esta es la rutina que me creé para mi mismo, básica pero con la que estoy consiguiendo (creo) buenos resultados:

Lunes:

+ Calentamiento en elíptica durante 15 minutos a una intensidad baja moderada.
+ Siete ejercicios de 4 series para piernas:

* Extensiones de cuadriceps. x 10 r
* Sentadillas con barra en multipower. x 10 r
* Prensa x 10 r
* Curl femoral tumbado. x 12 r
* Peso muerto a piernas juntas. x 10 r
* Elevación de talones de pie con máquina. x 14 r
* Elevación de talones sentado con máquina. x 12 r

+ 1 hora de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's
+ 15 minutos de estiramientos.

Martes:

+ Tres ejercicios de 4 series para pectorales:

* Press de banca con barra. x 10 r
* Aperturas con mancuernas en banco inclinado. x 12 r
* Aperturas en máquina Peck Deck. x 10 r

+ Dos ejercicios de 4 series para biceps.

* Curl de biceps con barra Z. x 10 r
* Curl de biceps alterno con mancuernas. x 10 r

+ Abdominales "inferiores" con elevación de piernas. x 20 r

Miércoles: (Descanso)

Jueves:

+ Calentamiento en máquina de remo durante 15 minutos a una intensidad baja moderada.
+ Tres ejercicios de 4 series para espalda:

* Jalones de polea al pecho agarre ancho. x 10 r
* Remo con barra agarre ancho. x 10 r
* Remo en polea baja "Gironda". x 12 r

+ Tres ejercicios de 3 series para triceps:

* Jalones en polea. x 10 r
* Press francés con barra. x 10 r
* Extensiones tras nuca con mancuerna. x 12 r

+ 1 hora y media de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's

Viernes:

+ Tres ejercicios de 4 series para hombros:

* Elevaciones laterales con mancuernas. x 10 r
* Press militar en máquina. x 10 r
* Pájaro con mancuernas. x 10 r

+ 4 series para trapecios:

* Encogimientos de hombros con mancuernas. x 10 r

+ Encogimientos de abdominales en banco plano 5 series por 30 repeticiones.

Sábado y Domingos, "descanso" (ahora que hace tan buen tiempo, los Sábados voy a la playita y nado todo lo que puedo).

Siguiendo esta tabla y una dieta baja en hidratos de carbono y alta en proteínas, he obtenido estos resultados:

02 de Mayo de 2.011

• Estatura: 173 centímetros
  • Peso: 80 Kilogramos
  • Cuello: 41 centímetros
  • Pecho: 107 centímetros
  • Brazos: 39 centímetros
  • Cintura: 91 centímetros
  • Muslos: 62 centímetros.
  • Gemelos: 38 centímetros.
  • % Grasa corporal: 30'0%

01 de Junio de 2.011

• Estatura: 173 centímetros
  • Peso: 78 Kilogramos
  • Cuello: 40 centímetros
  • Pecho: 101 centímetros
  • Brazos: 38 centímetros
  • Cintura: 89 centímetros
  • Muslos: 59 centímetros.
  • Gemelos: 39 centímetros.
  • % Grasa corporal: 28'8%

En fin, ya sé que no son datos para tirar cohetes, y que aún hay mucho, muchísimo trabajo por hacer, pero de verme como un botijo, a verme ahora mismo, solo me quedan ganas de seguir, y seguir y seguir... __pesas____treadmil

Mi mejor motivación, yo mismo... _lengua_

puede ser interesante tu diario.....yo me suscribo....me ire pasando por aqui primero darte la enhorabuena por bajar 16 Kgs en 9 meses.....no es todo lo rapido que puede ser pero eso significa que estas haciendo bien las cosas....sobre tu rutina...el lunes la paliza es buena..el martes yo meteria un ejercicio mas al pecho es un musculo grande y te lo va a agradecer.....un cruce por ejemplo para terminar.....el resto esta muy bien estructurada para mi gusto......la horita y media de spinning despues del entreno.....buff.....seguire tus progresos diariamente...un saludo y bienvenido a diarios

puede ser interesante tu diario.....yo me suscribo....me ire pasando por aqui primero darte la enhorabuena por bajar 16 Kgs en 9 meses.....no es todo lo rapido que puede ser pero eso significa que estas haciendo bien las cosas....sobre tu rutina...el lunes la paliza es buena..el martes yo meteria un ejercicio mas al pecho es un musculo grande y te lo va a agradecer.....un cruce por ejemplo para terminar.....el resto esta muy bien estructurada para mi gusto......la horita y media de spinning despues del entreno.....buff.....seguire tus progresos diariamente...un saludo y bienvenido a diarios

Muchas gracias por tu bienvenida y por tu interés en mi diario, HoVa.

Como bien dices, sé que podría bajar de peso mas rápido, y de manera mas eficiente, pero como a todos, también me debo a mis circunstancias personales (o mejor dicho económicas), de manera que por ejemplo, sé que la carne de ternera me interesa mas, pero compro cerdo porque sale mucho mas barata... Con mis limitadísmos medios, hago lo que puedo y lo mejor posible.

Por otro lado, sinceramente, me preocupa bajar de peso demasiado rápidamente. La piel, estirada para alojar esos cúmulos de reservas grasas necesita su tiempo para volver a su sitio, y lo que no me gustaría nada de nada, es acabar con las puñeteras estrías... ¡que bastante feo soy ya para añadir mas defectos! ;)

Ya me gustaría, me encantaría, estar en un 12%~15% de grasa corporal y con los músculos pétreos... Pero sé perfectamente que esto es una carrera de fondo si quiero obtener los resultados que quiero, y no joderme nada en el intento, que además ya voy teniendo una edad, y las pesas no son para nada lo mismo a los 18 que a los 20+20. ;) Tiempo al tiempo, buen entrenamiento, buenos alimentos y buen descanso... Y todo llegará.

Me enorgullece (todos tenemos nuestro ego, que se le va a hacer) que te haya gustado la estructura de mi tabla... Es la primera que hice, para mi, tras terminar mi curso de monitor, y de momento me está dando buenos resultados. Lo del pecho, uf, no eres el primero que me lo dice, y lo tomo en cuenta, además de agradecerte el consejo, por supuesto. Si metí "solo" tres ejercicios para el pectoral, es porque en realidad no es un músculo tan grande como creemos, que cierto que es de los mayores, si, pero por ejemplo, el dorsal mayor o el trapecio son mayores, y estoy harto de ver en los gimnasios a muchas personas partiéndose literalmente el pecho con 4, 5 y hasta 6 ejercicios, y luego para espalda hacen 2 o 3 y se van tan contentos. Veo a diario que hay músculos "favoritos", como pectorales y biceps... y "desfavorecidos u olvidados" como los de las piernas, que hay quién aún sigue asegurando que no es necesario trabajarlas... ¿Y los triceps? que pocos triceps bien entrenados veo, justo al contrario que los biceps...

No sé, una cosa que saqué en claro del curso, es que esto no es ninguna ciencia exacta, "principio de individualidad"... cada cuerpo es un mundo, y lo que a uno le viene del copón, a otro le sienta como una patada en los "gemelillos"... Y que la única manera de dar con tu tabla "ideal" es con el método de ensayo/prueba/error. La putada en este caso, es que para saber si una tabla te viene bien o no, no puedes probarla un día y descartarla, porque los resultados son bastante lentos, y no puedes estar seguro que es lo correcto o no hasta que lleves un tiempo y veas que no progresas, o que te puedes lesionar... Aún así, y siendo coherente con esto, no pierdo nada por probar a hacer esos cruces el día de pecho unos cuantos martes, y ver si noto mejoría, o no... Aunque de momento, y a mi bajo nivel de novato total, te aseguro que acabo todos los miércoles, y mas aún los jueves (como hoy) con tremendas agujetas en los pectorales, lo cual en cierto modo, me encanta ;)

Y la hora y media de spinning... pues si, sé que puede ser mucho, pero como me interesa seguir perdiendo grasa, y me he vuelto un pequeño adicto a esta actividad, pues mientras el cuerpo me lo aguante... Y esas calorías que me quito de encima a la par que mejoro mi capacidad cardio pulmonar. ¿Qué mas podría pedir?... Bueno, un montón de cosas, pero me conformaré con llegar a donde quiero... ;)

Pues eso, que gracias por tu interés, por tus consejos, que serán siempre bien recibidos, y por pasarte por aquí y tomarte la molestia de comentar.

Un saludo. _coti_

Datos entetrenamiento

Bueno, aquí dejo las cargas y datos del pulsómetro de mi sesión de hoy:

Jueves 02/06/2.011:

+ Calentamiento en máquina de remo durante 15 minutos a una intensidad baja moderada.

* Jalones de polea al pecho agarre ancho. x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo con barra agarre ancho. x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo en polea baja "Gironda". x 12 reps. x 40 Kg cada una

* Jalones en polea. x 10 reps. x 2 de 20 Kg + x 2 de 25 Kg
* Press francés con barra. x 10 reps. x 17'5 Kg cada una
* Extensiones tras nuca con mancuerna. x 12 reps. x 7'5 Kg cada una

• Media de pulsaciones por minuto: 145
    [*]Pico de pulsaciones máximas: 182
    [*]Calorías quemadas: 1433
    [*]Consumo medio de calorías: 950
    [*]Pico de consumo de calorías: 1280
    [*]Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 55'18''

No es que sea nada del otro mundo, aún me falta un montón de fuerza para poder manejar cargas mayores, pero es lo que hay y con lo que mis músculitos se llenan de ácido láctico cagando leches ;)

Ya iremos progresando, poco a poco.

Hola Ente, me has caido muy bien.
Enhorabuena por esa actitud activa, vas bien y seguro irás a mejor. Con respecto a tu entreno de piernas, ¿lo haces en el orden que lo has escrito?, es que yo prefiero trabajar de manera antagónica, rendiría mucho menos si hago seguidos tres ejercicios de cuadriceps dominante y luego dos para isquios, veo que te han crecido los gemelos, eres un afortunado ganador de la lotería genética, eso y el trabajo que les estás dando claro. Un abrazo y bienvenido. _coti_

Hola Ente, me has caido muy bien.
Enhorabuena por esa actitud activa, vas bien y seguro irás a mejor. Con respecto a tu entreno de piernas, ¿lo haces en el orden que lo has escrito?, es que yo prefiero trabajar de manera antagónica, rendiría mucho menos si hago seguidos tres ejercicios de cuadriceps dominante y luego dos para isquios, veo que te han crecido los gemelos, eres un afortunado ganador de la lotería genética, eso y el trabajo que les estás dando claro. Un abrazo y bienvenido. _coti_

Hola Carolina, gracias por tu comentario tan afable. Espero que cuando me vayas conociendo un poco mas, no cambies de idea. _lengua_

Mi actitud, en los tiempos que corre, no tiene mas remedio que ser activa, positiva y optimista al 100%, porque si no, no llegaría a cumplir los 41, y me hace ilusión seguir por este loco Mundo, aunque sea por seguir dando por culo... En lo que a mi entreno se refiere, tengo además, la suerte de que me encanta esto que hago, y aunque para muchos sea una tortura, para mi es un auténtico placer superarme día a día y ver como poco a poco, voy consiguiendo mi meta de mejorar mi físico en la mayor medida posible (lo de la cara ya no tiene arreglo, así que centrémonos de cuello para abajo _lengua_ )

Mi entreno de piernas, al igual que del resto de grupos musculares, ahora mismo es tal cual lo ves, en el orden exacto. Si, ya sé que es muy demoledor castigar de esa manera tan seguida a mis pobres cuadriceps (nah, que se jodan) y luego partirme los isquiotibiales a golpe de curl y estiramientos isométricos. Pero date cuenta que es una tabla de iniciación, y muevo aún cargas de pura risa, por lo que de momento, lo voy soportando.

No entro en discusiones de que rutina o modo de entrenamiento es mejor o peor, porque depende de demasiadas variables... tipo de atleta, objetivos marcados, temporada en la que esté de entrenamiento... Principios básicos del entrenamiento deportivo con pesas como el de variedad, diversidad de la carga, o individualidad... ¡Buf! demasiado complicado para arriesgarme a afirmar que lo mejor para que los biceps crezcan es un curl Scott y un curl con barra con agarre prono... Puede que este sea el método que mejor me funcione a mi, pero a tus biceps los deje fríos como un témpano.

Eso si, estoy abierto (que mal me ha sonado siempre esta expresión, y aun la sigo usando...) a todos los comentarios, consejos, recomendaciones, correcciones, porque aún me encuentro en fase de aprendizaje, y toda información es poca (lo jodido es filtrarla).

Siendo objetivo y analítico, lo que tu me dices (por cierto, gracias otra vez por tu observación sobre la tabla de piernas), reconozco que puedes tener razón, tendría que probar a hacer series de grupos antagonistas y ver el resultado. También es cierto que de la manera que lo vengo haciendo, pre exhaustas el músculo, y bueno, podré con menos peso conforme vaya sumando series, pero el cuadriceps no se escapa de trabajar al máximo, y te aseguro que las agujetas los dos días siguientes son... adorables _lengua_

Me encantan vuestros comentarios a mi rutina, tanto el tuyo como el de HoVa, porque me estáis dando muchas y buenas ideas para próximas tablas. En principio mi intención es estar con esta, que llamo de iniciación, unos 6 meses aprox. y luego cambiar y aumentar para pasar a una tabla intermedia. Y ya tengo, gracias a vosotros, unas cuantas variables con las que poder jugar, probar y ver si progreso o no, y así, siempre, aprender.

En cuanto a lo de mis gemelos... si, parece que al menos tengo un músculo bueno, porque anda que mis biceps, dorsales y deltoides... sus mulas todas (y dices que me ha tocado la lotería genética... que va, solo el reintegro xD)

En fin, pues lo dicho, muchas gracias por todos tus comentarios y por pasarte por mi diario de un aspirante a ser un buen monitor de musculación

Un abrazo. _coti_

Bueno, aquí dejo las cargas y datos del pulsómetro de mi sesión de hoy:

Jueves 02/06/2.011:

* Jalones de polea al pecho agarre ancho. x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo con barra agarre ancho. x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Remo en polea baja "Gironda". x 12 reps. x 40 Kg cada una

* Jalones en polea. x 10 reps. x 2 de 20 Kg + x 2 de 25 Kg
* Press francés con barra. x 10 reps. x 17'5 Kg cada una
* Extensiones tras nuca con mancuerna. x 12 reps. x 7'5 Kg cada una

• Media de pulsaciones por minuto: 145
    [*]Pico de pulsaciones máximas: 182
    [*]Calorías quemadas: 1433
    [*]Consumo medio de calorías: 950
    [*]Pico de consumo de calorías: 1280
    [*]Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 55'18''

No es que sea nada del otro mundo, aún me falta un montón de fuerza para poder manejar cargas mayores, pero es lo que hay y con lo que mis músculitos se llenan de ácido láctico cagando leches ;)

Ya iremos progresando, poco a poco.

no te creas que son pesos tan malos......el jalon al pecho con 45 Kgs esta bastante curioso.......controla las pulsaciones maximas creo que no hace falta que te lo diga....consumo de 1433 calorias......excelente.....espero que tu dieta superior a ese gasto.....no me hagas dietas de 1000 calorias.....jejej...que con trabajo de pesas y el aerobico que te marcas tienes que comer.....muy buen entreno.....una pregunta que descanso haces entre series???...un saludo

no te creas que son pesos tan malos......el jalon al pecho con 45 Kgs esta bastante curioso.......controla las pulsaciones maximas creo que no hace falta que te lo diga....consumo de 1433 calorias......excelente.....espero que tu dieta superior a ese gasto.....no me hagas dietas de 1000 calorias.....jejej...que con trabajo de pesas y el aerobico que te marcas tienes que comer.....muy buen entreno.....una pregunta que descanso haces entre series???...un saludo

Hola de nuevo HoVa

No sé si de forma errónea o no, yo equiparo el jalón al pecho en polea a las dominadas, y pensando 78 kilos como peso, si solo levanta 45 en jalón, entiendo que me queda un mundo para poder hacer dominadas... Te aclaro esto para que entiendas por qué me parece tan poco esos 45 kilos... Pero poco a poco, que hace unos meses no podía ni con 35 ;)

En las pulsaciones... tienes toda la razón, hoy me pasé 7 pueblos en un momento puntual, en un spring, cuando ya llevaba una hora y pico subido en la bici... No suelo nunca pasarme de las 167 ppm... pero hoy, me dio un apretón, y yo mismo me asusté cuando vi el dato en el pulsómetro, cuando se supone que mis ppm máximas serían 180... Vigilaré que esto no vuelva a pasar. Pero si te fijas, estuve bastante tiempo dentro del rango... ;)

¿Dieta de mil calorías? ¡Ni loco!... Que me mueroooo... Ahora mismo, mi dieta ronda mas o menos las 2.500 kcal. A ver si la pongo también aquí, que la nutrición siempre me ha interesado muchísimo, y me valgo de vuestras experiencias y conocimientos para seguir mejorando y aprendiendo.

Entre series, normalmente, como entreno solo y no suelen darme "palique", suelo descansar un minuto como mucho, porque ¿que hago mirando las moscas cachas del gim? :) A veces puedo tardar mas, porque esté el sitio pillado (malditos socios del gimnasio... :p ) Pero si no hay "obstáculos", no tardo mas que lo que me lleva cambiar de estación y preparármela...

Gracias de nuevo por tus comentarios...

Un abrazo. _coti_

Hola de nuevo HoVa

No sé si de forma errónea o no, yo equiparo el jalón al pecho en polea a las dominadas, y pensando 78 kilos como peso, si solo levanta 45 en jalón, entiendo que me queda un mundo para poder hacer dominadas... Te aclaro esto para que entiendas por qué me parece tan poco esos 45 kilos... Pero poco a poco, que hace unos meses no podía ni con 35 ;)

En las pulsaciones... tienes toda la razón, hoy me pasé 7 pueblos en un momento puntual, en un spring, cuando ya llevaba una hora y pico subido en la bici... No suelo nunca pasarme de las 167 ppm... pero hoy, me dio un apretón, y yo mismo me asusté cuando vi el dato en el pulsómetro, cuando se supone que mis ppm máximas serían 180... Vigilaré que esto no vuelva a pasar. Pero si te fijas, estuve bastante tiempo dentro del rango... ;)

¿Dieta de mil calorías? ¡Ni loco!... Que me mueroooo... Ahora mismo, mi dieta ronda mas o menos las 2.500 kcal. A ver si la pongo también aquí, que la nutrición siempre me ha interesado muchísimo, y me valgo de vuestras experiencias y conocimientos para seguir mejorando y aprendiendo.

Entre series, normalmente, como entreno solo y no suelen darme "palique", suelo descansar un minuto como mucho, porque ¿que hago mirando las moscas cachas del gim? :) A veces puedo tardar mas, porque esté el sitio pillado (malditos socios del gimnasio... :p ) Pero si no hay "obstáculos", no tardo mas que lo que me lleva cambiar de estación y preparármela...

Gracias de nuevo por tus comentarios...

Un abrazo. _coti_

perfecto esas 2500 cal...1 min entre series esta tambien muy bien.....no das demasiado descanso al musculo y mantienes una continua activacion.....perfecto....tienes algun problema para cambiar el jalon por las dominadas????........

perfecto esas 2500 cal...1 min entre series esta tambien muy bien.....no das demasiado descanso al musculo y mantienes una continua activacion.....perfecto....tienes algun problema para cambiar el jalon por las dominadas????........

¿Te refieres a si podría sustituir el jalón al pecho en polea por dominadas libres? Pues si es así, si, obviamente no podría con mi propio peso aún, y en vez de dominadas, me haría caquita... :)

Datos entetrenamiento

Segunda entrada en mi cuaderno de bitácora... Fecha interestelar:

Viernes 03/06/2.011:

* Elevaciones laterales con mancuernas. x 10 reps x 5 Kg cada una
* Press militar en máquina. x 10 reps x 40 Kg cada una
* Pájaro con mancuernas. x 10 reps x 5 Kg cada una

* Encogimientos de hombros con mancuernas. x 10 reps x 27'5 Kg cada una

+ 1 hora y 35 minutos de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's

• Media de pulsaciones por minuto: 142
    [*]Pico de pulsaciones máximas: 163
    [*]Calorías quemadas: 1461
    [*]Consumo medio de calorías: 920
    [*]Pico de consumo de calorías: 1110
    [*]Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 1h03'26''

Esto es lo que dio de sí el viernes... Poquito peso soporta aún mis pequeños deltoides, hay que trabajarlos mas. El cardio, al principio parecía que no iba a aguantar ni una hora, y al final metí 5 minutos extras. Las pulsaciones hoy, mucho mas controladas, y el resultado final, satisfactorio.

Mañana playa, el domingo descanso y MotoGP y el lunes... mas y mejor ;)

Segunda entrada en mi cuaderno de bitácora... Fecha interestelar:

Viernes 03/06/2.011:

* Elevaciones laterales con mancuernas. x 10 reps x 5 Kg cada una
* Press militar en máquina. x 10 reps x 40 Kg cada una
* Pájaro con mancuernas. x 10 reps x 5 Kg cada una

* Encogimientos de hombros con mancuernas. x 10 reps x 27'5 Kg cada una

+ 1 hora y 35 minutos de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's

• Media de pulsaciones por minuto: 142
    [*]Pico de pulsaciones máximas: 163
    [*]Calorías quemadas: 1461
    [*]Consumo medio de calorías: 920
    [*]Pico de consumo de calorías: 1110
    [*]Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 1h03'26''

Esto es lo que dio de sí el viernes... Poquito peso soporta aún mis pequeños deltoides, hay que trabajarlos mas. El cardio, al principio parecía que no iba a aguantar ni una hora, y al final metí 5 minutos extras. Las pulsaciones hoy, mucho mas controladas, y el resultado final, satisfactorio.

Mañana playa, el domingo descanso y MotoGP y el lunes... mas y mejor ;)

muy bien.....controlando las pulsaciones.....entrenamiento muy ordenado de hombro.....esta muy bien....ahora a descansar el finde y el lunes mas.....voy yo a ver que ahora me toca a mi entrenar....un saludo

Heeeey hombre miro tus datos iniciales y parece que me estas describiendo a mi , excepto que yo llegue a pesar los 100kg , tengo mas tiempo en el gym que tu , pero en serio desde que empece a leer y despues aplicar lo de este foro unos 3 meses
Muchos exitos y recuerda que esto es a largoooo plazo , cada dia me falta menoooos y lo disfruto mas

muy bien.....controlando las pulsaciones.....entrenamiento muy ordenado de hombro.....esta muy bien....ahora a descansar el finde y el lunes mas.....voy yo a ver que ahora me toca a mi entrenar....un saludo

:) Una vez mas, gracias por pasarte por aquí y darme tu sincera opinión. Menuda paliza hoy también entre la playa, y el camino de ida y vuelta en moto con el puto levante... :p Mañana no me despego del sofá, y a disfrutar de MotoGP... Y el lunes... ¡A por las piernas! ;)

Un saludo...

Heeeey hombre miro tus datos iniciales y parece que me estas describiendo a mi , excepto que yo llegue a pesar los 100kg , tengo mas tiempo en el gym que tu , pero en serio desde que empece a leer y despues aplicar lo de este foro unos 3 meses
Muchos exitos y recuerda que esto es a largoooo plazo , cada dia me falta menoooos y lo disfruto mas

Bueno, yo constaté en la báscula que llegué a los 99 Kg. Pero no descarto que incluso llegara a la centena, sin que fuera consciente al no estar tan pendiente de la báscula. En cualquier caso, cuando empecé a entrenar estaba en los 94 Kg. aprox. porque desde que vi horrorizado los 99, ya me puse a controlar mas mi dieta y ha hacer algo de ejercicio doméstico... Luego vino la oportunidad de hacerme los cursos, y la motivación a dar un cambio drástico a mi cuerpo, al ser consciente que este sería el escaparate para lograr mi sueño de trabajar en un gimnasio.

Por lo demás, completamente de acuerdo contigo, y creo haberlo dicho antes... Esto es una carrera de fondo, donde hay que ser muy disciplinado y constante para ver buenos resultados. Y con buenos entrenamientos, buenos alimentos y buen descanso, se obran maravillas... ¡anda que no! ;)

Hola Ente!, no se yo la razón por la que me gusta tanto el nombre de tu diario...__cafe__

Saludos y bien! por esa bajada de peso!!

Hola Ente!, no se yo la razón por la que me gusta tanto el nombre de tu diario...__cafe__

Saludos y bien! por esa bajada de peso!!

¡Hola cosmika! ¿Por qué será será? _lengua_

Aún me queda muchísimo trabajo para alcanzar mi objetivo, pero si... bien por la bajada de peso, o mejor dicho, bien por la reducción de grasa corporal... ¡ya basta de tener el aspecto de una bombona!

Fat_David.jpg

Un saludo... _chino_

Me suscribo! Menuda tralla le metes a las patas amigo!

Nos leemos por aqui :)

Me suscribo! Menuda tralla le metes a las patas amigo!

Nos leemos por aqui :)

Gracias Valek... Si que le doy guerra a mis patas, si... ¡que se jodan! Ahí es donde tengo los mejores músculos de mi cuerpo y necesitan mas estímulos que mis "cutrebiceps" o mis "pseudodeltoides" :p

Hoy ha tocado rutina de piernas precisamente, y las tengo ahora mismo temblandito... ¡me encanta que los palizones salgan bien! ;)

Un saludo.

Datos entetrenamiento

¡Por fin es lunes! Y a volver a comenzar con la semana, las rutinas y los comecocos para ver como salimos de esta puta ruina... _prohibir_

Lunes 06/06/2.011:

+ Siete ejercicios de 4 series para piernas:

* Extensiones de cuadriceps. x 10 reps. x 40 Kg cada una
* Sentadillas con barra en multipower. x 10 reps. x 58 Kg cada una
* Prensa x 10 reps. x 67'5 Kg cada una
* Curl femoral tumbado. x 12 reps x 35 Kg cada una
* Peso muerto a piernas juntas. x 10 reps x 45 Kg cada una
* Elevación de talones de pie con máquina. x 14 reps x 45 Kg cada una
* Elevación de talones sentado con máquina. x 12 reps x 45 Kg cada una

+ 4 Series de sentadillas con autocarga en plataforma vibratoria triplana de 90" cada una.

Hoy tenía cita con hacienda, y no me dio tiempo de hacer cardio, así que lo haré mañana, aunque las agujetas de las piernas me tiren "bocaos"...

Atrás