Cómo hago el cardio?

Ya Arturo ya, pero no presiones tanto hombre, que no merece la pena el sofoco

Saludos

Yo no pressiono, yo digo lo correcto. Este debate debió haberse terminado más de um mês atrás. El compañero que consultaba (que ni siquiera queria hacer cardio) había sido bien assessorado y había entendido y ahí comenzaron con um montón de pelotudeces que si fuese así podría hacer um poco de cardio que si fuera de outra manera podría hacer outro poco.

Yo no pressiono, yo digo lo correcto. Este debate debió haberse terminado más de um mês atrás. El compañero que consultaba (que ni siquiera queria hacer cardio) había sido bien assessorado y había entendido y ahí comenzaron con um montón de pelotudeces que si fuese así podría hacer um poco de cardio que si fuera de outra manera podría hacer outro poco.

No seas maleducado que ya peinas canas, no estamos en la taberna para llamarnos pelotudos, es a eso a lo que me refiero

Yo no dije que fueses Pelotudo, dije que dijeron um montón de pelotudeces, lo digo y lo sostengo.

Porque no tiene sentido, nada más que joder y llevar la contra, cuando viene alguien y pregunta si de veras necessita hacer cardio, se le informa que no necessita, el tipo entiende y agradece, ponerse a inventar casos en que podría no ser tan malo o podría venirle bien.
para eso hay otros debates, incluso hay uno que fue fijado en "aerobic" para discutir el tema en forma general.

Em realidad no importa quién es ignorante o quien está lleno de conocimiento sino lo que es verdadero y lo que es falso.

Lo que es verdadero se distingue de lo que es falso por dos factores esenciales:

1) la coherencia lógica
2) la confirmación com la realidad.

Por eso el debate, el confronto de ideas, va a mostrar siempre lo que es verdadero y está correcto y lo que es falso y está errado. Nunca va a mostrar quien sabe todo o quien es ignorante porque todos tenemos grandes áreas de ignorância y algunas áreas de conocimiento y no tenemos como medir eso. Mi vecino es analfabeto pero sabe de fútbol mucho más que mi professor.

No es aquel bundalelé que algunos quisieran que como todos somos burros e ignorantes viene uno y dice que 2 + 2 = 7, y viene otro y dice que es 45,3 y así. Ni la verdad es democrática ni es una puta. Es lo que es y se llega a ella analizando no simplemente acumulando.

Em realidad no importa quién es ignorante o quien está lleno de conocimiento sino lo que es verdadero y lo que es falso.

Lo que es verdadero se distingue de lo que es falso por dos factores esenciales:

1) la coherencia lógica
2) la confirmación com la realidad.

Por eso el debate, el confronto de ideas, va a mostrar siempre lo que es verdadero y está correcto y lo que es falso y está errado. Nunca va a mostrar quien sabe todo o quien es ignorante porque todos tenemos grandes áreas de ignorância y algunas áreas de conocimiento y no tenemos como medir eso. Mi vecino es analfabeto pero sabe de fútbol mucho más que mi professor.

No es aquel bundalelé que algunos quisieran que como todos somos burros e ignorantes viene uno y dice que 2 + 2 = 7, y viene otro y dice que es 45,3 y así. Ni la verdad es democrática ni es una puta. Es lo que es y se llega a ella analizando no simplemente acumulando.

el problema está en que el ignorante cree que dice lo correcto, hay muchos estudios que indican que el cardio es beneficioso, la mayoría de culturistas que se dedican profesionalmente a esto hacen cardio (aunque a baja intensidad), pero tu con 2 pares coges y dices que con peso muerto ya obtienes los beneficios del cardio xD.. que tu corazón se acelere no significa que hagas cardio.. yo no hago cardio específicamente por que mi genética con el cardio no se lleva bien xD, además que juego 1-2 veces a la semana 3 horas de padel y suelo coger la bici para ir a la academia que está a varios kilómetros o saco al perro y ando bastante, pero eso realmente es cardio... por tanto si estoy haciendo cardio xD, pero no compares 4 series de peso muerto con hacer cardio xD

el problema está en que el ignorante cree que dice lo correcto, hay muchos estudios que indican que el cardio es beneficioso, la mayoría de culturistas que se dedican profesionalmente a esto hacen cardio (aunque a baja intensidad), pero tu con 2 pares coges y dices que con peso muerto ya obtienes los beneficios del cardio xD.. que tu corazón se acelere no significa que hagas cardio.. yo no hago cardio específicamente por que mi genética con el cardio no se lleva bien xD, además que juego 1-2 veces a la semana 3 horas de padel y suelo coger la bici para ir a la academia que está a varios kilómetros o saco al perro y ando bastante, pero eso realmente es cardio... por tanto si estoy haciendo cardio xD, pero no compares 4 series de peso muerto con hacer cardio xD

También hay que separar el hecho de poner el cardio como un objetivo puntual, al cardio de la vida cotidiana. Todos hacemos cardio, yo camino entre 20-30mil pasos diarios, pero no hago foco en eso. No programo un momento diario del día fijo como si fuese una rutina. Otra cosa es puntualizar un momento determinado como hacemos con el gim e incluirlo dentro de la rutina, salir a correr, trotar o caminar un determinado tiempo. Yo no le veo mucho sentido, en primer lugar xq no me gusta y me aburre, segundo xq coordinar algo que puedo hacer más simple moviéndome en el común del día me parece más sencillo. Después ves otras personas, gim + 1 hora de cardio, pero después no despegan el culo en todo el día de la silla del trabajo, casa o el auto. Al final del dia es la misma mierda y quizá genere un stress extra que a algunos pueda perjudicarlos.

el problema está en que el ignorante cree que dice lo correcto, hay muchos estudios que indican que el cardio es beneficioso,
Estudiar Derecho, es beneficioso, estudiar Matemáticas, es beneficioso, estudiar Física, es beneficioso, como también lo es ser artista de rock, diputado, actor, panadero, arquitecto, lo que passa es que no puedes ser todo junto a la vez. Si tengo un amigo que es sedentário, le voy a recomendar que por lo menos ejercite su circulación caminhando o trotando, pero el que ya hace un esfuerzo superior levantando peso no lo necessita. Um pedazo de pan duro es alimento, es beneficioso, pero si ya comes una comida de superior calidad no te vas a comer también el pan duro porque sea beneficioso. Esto ya lo había explicado, y vuelven a decirlo em lugar de refutar mi argumento. Así no es como se discute.

la mayoría de culturistas que se dedican profesionalmente a esto hacen cardio (aunque a baja intensidad),
y toman una batería de drogas que harían sonrojar al reactor de Chernobyl, me traes un "argumento de autoridad" que ni siquiera se sustenta. Los culturistas profesionales que hagan lo que quieran, el día que alguien tenga la fuerza y el desarrollo de ellos y todo el tempo del mundo y todos los recursos de ellos que haga lo que mierda quiera. Es outro mundo, no el del que viene a consultar porque no tiene músculos pero tiene una gorudirta em la barriga

pero tu con 2 pares coges y dices que con peso muerto ya obtienes los beneficios del cardio xD.
tengo los benefícios que necessito para mantenerme saludable y dinâmico y sustenar el entrenamiento que me interessa

que tu corazón se acelere no significa que hagas cardio

significa que someto al corazón a un esfuerzo regular, tipo hiit cuando hago básicos y tipo liss cuando hago musculación común (agradecendo a mi querido nieto haberme enseñado esos términos)..

yo no hago cardio específicamente por que mi genética con el cardio no se lleva bien xD, además que juego 1-2 veces a la semana 3 horas de padel y suelo coger la bici para ir a la academia que está a varios kilómetros o saco al perro y ando bastante, pero eso realmente es cardio... por tanto si estoy haciendo cardio xD, pero no compares 4 series de peso muerto con hacer cardio xD
Tu definición de cardio está errada. Cardio es ejercitar el corazón, no necsariamente bici o estera. Cualquier actividad que regularmente ejercite el corazón, es suficiente. 4 series de peso muerto lo son. Caso contrario, yo ya me habría infartado.

No se puede ir por la vida como un consumista llenando el carrito de compras com todo lo que hay em el mercado.

las personas inteligentes y sensatas se fijan un objetivo razonable y no hacen nada que no sirva para esse objetivo.

Ejemplo: quiero estar fuerte y musculoso y no quiero tener problemas cardíacos. Com una alimentación correcta y el ejercicio que hago com las pesas es suficiente? Si. Entonces no hago más nada. No voy a estar gastando recursos al Santo Pedo.

Tu definición de cardio está errada. Cardio es ejercitar el corazón, no necsariamente bici o estera. Cualquier actividad que regularmente ejercite el corazón, es suficiente. 4 series de peso muerto lo son. Caso contrario, yo ya me habría infartado.
Ese argumento tampoco es valido, podias pesar 160kg, fumar y no darte un infarto nunca.

Agomez lo que tu defiendes primero es que no es necesario, en eso estamos creo que todos de acuerdo, porque ya haces ejercicio con las pesas.

Y lo otro que defiendes es que puede afectarte a la recuperación.

Pero esas dos cosas son evitables, con actividades que aumenten el gasto energetico y con baja intensidad de esfuerzo, por ejemplo andar, y ese tipo de cardio no afecta a la recuperación, ese es el que suelen hacer los culturistas.

Pero tampoco te gusta porque necesitas mucho tiempo para quemar muy pocas kcal, pero eso ya es decisión tuya... a otros puede gustarle y resultarle divertido, y mientras no afecte a la recuperación pues son kcal que quemas (lo mismo que comer menos pero a veces es mas llevadero así) y cada uno tiene derecho a elegir.

Pero eso vale en el caso que tengas un buen motivo para hacerlo.

Digamos que si te comes un hambúrguer cada dos meses en Mc Donalds no te va a hacer daño. Si fumas un cigarro por semana tampoco. Si lees un libro de un buen autor, no sólo no te hace daño sino que puede hasta hacerte bien.

Pero

POR QUÉ?

Si algo no lo necessito, no lo hago. Si com 60 años, 160 k de peso, fumando y sin hacer cardio, igual no es obligatorio que tengas un infarto como tú mismo lo dices, entonces es al Reverendísimo e Ilustrísimo Pedo que un tipo de menos de 30 años, sin sobrepeso, que no fuma, que además ya hace ejercicio, haga "cardio" para protegerse de un infarto. Es lo mismo que comprar un seguro contra embarazo por alienígenas (tales seguros existen)

Además, lo de "salud cardiovascular" no estaba ni siquiera en discusión. El compañero lo que planteó es si era necessário hacer cardio para perder un poco de grasa localizada.

Les recuerdo que aunque el título diga algo que sí sugere que sea una discusión filosófica, cuando uno lee la consulta nada más es que "quiero tener un aspecto atlético, levanto muy poco y tengo un poco de grasa localizada"

Existe un otro debate, en el subforo aerobic, que está fijo, que es más para todas estas discusiones filosóficas, y digamos que todo lo que fue dicho acá fue discutido en esse debate y saldado.

- perder sobrepeso = alimentación
- salud cardiovascular = alimentación + algo de ejercicio moderado (cualquiera, inclusive pesas)
- performance en fuerza, desarrollo muscular, proporciones estéticas = buena alimentacion y pesas
- performance en otros deportes (natación, juegos de bola, corridas, ciclismo, combate, etc) buena alimentacion, el entrenamiento de esse deporte y apoyo de musculación
- processos de definición en culturistas que compiten: déficit calórico, para el cual puede valer como una herramienta ejercicio extra.

Lo repito aqui pero ya está dicho allá. Y si alguien entiende que no es así, entonces la buena práctica es ir ahí y explicar ahí su discrepância para ser esclarecido o esclarecer a los otros.

Última edición:
Lo que pasa es que si no se organizan la cabeza se pasan la vida desperdiciando recursos en boludeces.

A ver si se entende o tengo que traer el martillo de Thor que tengo para quebrar piedras del garage para hacerlo entrar a la fuerza en la cabeza abroquelada:

Yo no soy universalmente contrario al ejercicio cardiovascular puro, soy contrario a que esse ejercicio sea universalmente impuesto.

Despacio, para los que les cueste: entendo que a algunas personas, en determinadas configuraciones, y com los suficientes motivos, les conviene salir a caminhar, trotar, jugar en una elíptica, nadar o jugar bola. Y que a otras personas en otras configuraciones no les conviene.

Soy contrario a la posición que dice que a todo el mundo le conviene o debería hacerlo y también soy contrario a la posición que dice que nadie debería hacerlo nunca.

Se entende o hay que explicarlo com manzanitas?

Está bien que mi abuelo vaya a la iglesia? sí, porque da la casualidad que es el cura.
Está bien que tu prima vaya a la iglesia? Si porque es religiosa
Está bien que tu padre vaya a la iglesia? Sí porque es el vendedor de velas e inciensos
Tiene sentido que el vecino vaya a la iglesia? No, porque es ateo y no tiene ningún negocio para hacer com la iglesia.

Tiene sentido que el vecino vaya a la iglesia? No, porque es ateo y no tiene ningún negocio para hacer com la iglesia.

Puede que el ateo vaya a acompañar a su mujer que es cristiana,para no discutir con ella y follar a la vuelta de haberse quitado los pecados.

Sí, puse ese ejemplo dedicandotelo a que buscases 5 pies al gato.
Aunque no lo creas, tuviste que hacer trabajar al cérebro para pensar una situación, eso te hace bien y a la larga, más inteligente.

Felicitaciones.

Me han comentado que lo más efectivo para eliminar grasa abdominal es empezar con cardio y luego con ejercicios abdominales como tal

Atrás