A vueltas con el cuerpo de los gimnastas

Por dios y que tendra que ver eso???
te pongo fotos de culturistas amateurs?? y mismamente mucha gente del foro?
en fin entrenar como querais, divertirse es lo importante.
Y sigo diciendo que el cuerpo de esos chavales es de los mas simple, que halla gente que va al gim y esta peor no tiene nada que ver, suelen ser vagos ignorantes que no entrenan bien, pero si entrena bien, le da mil vueltas a ese niño en menos de un año de entreno.

Ojo!! Lasc.

No confundas EJERCICIOS de gimnasta con el ENTRENO de un gimnasta.Si un gimnasta enfocara su entreno exclusivamente a la hipertrofia otro gallo cantaría!

Y no me salgas con comparaciones de culturismo profesional ;)

Pero puedo entender que aquí se mire todo desde el punto del culturismo y por eso haya tanto escepticismo.

.Si un gimnasta enfocara su entreno exclusivamente a la hipertrofia otro gallo cantaría!

Exacto!

Es que un gimnasta tampoco entrena buscando la hipertrofia.

Es como si dijeramos que el culturismo no sirve porque con las rutinas con pesos no se pueden hacer ejercicios de anillas o que es una mierda porque no se gana a un velocista en los 100m.

Bueno incluso aunque lo enfocaran a la hipertrofia, jamas se hacercarian a un culturista.
(evidentemente porque no se creó para eso, y el culturismo si)

es verdad que ganan musculo...pero mas lento que los que hacen ejercicio con pesas...tengo un amigo que hace judo y esas cosas y tiene brazos musculosos...ojo:el va tres año en el deporte y yo voy 5 meses y ya lo igualo jaja

es verdad que ganan musculo...pero mas lento que los que hacen ejercicio con pesas...tengo un amigo que hace judo y esas cosas y tiene brazos musculosos...ojo:el va tres año en el deporte y yo voy 5 meses y ya lo igualo jaja

Y dale...

¿Lo igualas?

¿Y cuanto le durás en un combate?

A lo mejor el se ríe del tamaño de tus brazos mientras te los retuerce e inmoviliza sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Y dale...

¿Lo igualas?

¿Y cuanto le durás en un combate?

A lo mejor el se ríe del tamaño de tus brazos mientras te los retuerce e inmoviliza sin que puedas hacer nada para evitarlo.
alaaaaaaaaaaa alaaaaaaaaaaa
que te cres que son luchadores de mma?
gracia me aria ver a un tio de 158 y 55k retorciendo el brazo a gunter por ej

alaaaaaaaaaaa alaaaaaaaaaaa
que te cres que son luchadores de mma?
gracia me aria ver a un tio de 158 y 55k retorciendo el brazo a gunter por ej

Joer que manía el llevarlo todo al extremo.

Hablamos de un tio que lleva 4 meses de gimnasio y se rie de otro que no hace pesas ni pretende ganar masa.

Pero tu a lo tuyo.

Joer que manía el llevarlo todo al extremo.

Hablamos de un tio que lleva 4 meses de gimnasio y se rie de otro que no hace pesas ni pretende ganar masa.

Pero tu a lo tuyo.
Bueno es que luis es un troll

Podrían decirme entonces cual es la discución aquí?

Yo desde que comenté creía que se decía que el entrenamiento con peso corporal era igual a entrenar con pesas y que los gimnastas profesionales no usaban química y se ponían así. Por eso se me hacía tan rídiculo...

_cintura_

Podrían decirme entonces cual es la discución aquí?

Yo desde que comenté creía que se decía que el entrenamiento con peso corporal era igual a entrenar con pesas y que los gimnastas profesionales no usaban química y se ponían así. Por eso se me hacía tan rídiculo...

_cintura_

A mi se me hace ridículo defender que un cuerpo de gimnasta es muy inferior al de un culturista en tamaño y al mismo tiempo que es inconseguible sin ayudas químicas.

¿Si el de un gimnasta requiere esteorides que requiere el de un culturista?

A mi se me hace ridículo defender que un cuerpo de gimnasta es muy inferior al de un culturista en tamaño y al mismo tiempo que es inconseguible sin ayudas químicas.

¿Si el de un gimnasta requiere esteorides que requiere el de un culturista?
mega mass 9000

mega mass 9000

__meparto_

Eso es lo que pasa,que hay mucho megablass 9000 por el foro y les devora ver que un notas que no hace hipertrofia tiene mas biceps.

Entiendo tu punto de vista lasc,tu quieres un cuerpo masivo y la gimnasia se te queda pequeña.

Pero lo que dice Vifon es verdad.

__meparto_

Eso es lo que pasa,que hay mucho megablass 9000 por el foro y les devora ver que un notas que no hace hipertrofia tiene mas biceps.

Entiendo tu punto de vista lasc,tu quieres un cuerpo masivo y la gimnasia se te queda pequeña.

Pero lo que dice Vifon es verdad.
Yo quiero no caber en la bañera __pesas____pesas____pesas____pesas__

Los gimnastas tienen, además de buena capacidad aeróbica, una enorme fuerza que inevitablemente se traduce en una excelente musculatura, y ya no hablemos de las prestaciones globales.
Que los métodos culturistas sean el medio más eficaz para el grueso de la población (además de relativamente cómodo) para ganar musculatura, no quiere decir que sea el único ni que los mecanismos biológicos en los que se basa su metodología tenga que ser extensible al resto de actividades físicas.

Un saludo y buen aporte de Terrence, como siempre...

Pues ademas que tienen una dieta de lo mas estricta........ Tuve un amigo que no hacia pesas solo hacia parkour, hacia dominadas, y se subia a unos postes enormes usando solo sus brazos; y vaya brazos que tenia. Los ejercicios que hacen los gimnastas no son muy distintos a estos.

en mi caso estado pranticando streetworkout y anillas tambien, y aunque no busques la hipertrofia puedes conseguir algo que se acerque mucho, hay progresiones de movimientos que se pueden comparar con la hipertrofia como por ejemplo: en press de banca levantas 60k a 4 rep la vez siguiente cojes 65 a 4 rep pues en las anillas pasa algo parecido aces un movimiento basico (el cual ya te cuesta ejecutarlo) como puede ser la tuck front lever pues una vez ayas cojido suficiente fuerza pasas ala progresion que seria en el caso de la tuck front lever seria estirar una pierna o las 2 en paralelo al suelo. tambien decir que los tipos de fuerza que se ejecutan en el culturismo de la gimnasia son totalmente distintos, en las anillas paralelas o barra horizontal las fuerzas que se deben de trabajar son pliometrica e isometrica, ejemplo de la isometrica (fuerza que ejecutas sin haber ningun movimiento) un tio de gimnasio coje 25 k en cada brazo y se pone en press de banca con los brazos estiraos ya me direis lo que aguanta, NADA muchos entrenamiendo de gimnastas son con pesas pero buscando la fuerza isometrica que es luego la que le sera funcional para lo que el busca.

"hay progresiones de movimientos que se pueden comparar con la hipertrofia como por ejemplo: en press de banca levantas 60k a 4 rep la vez siguiente cojes 65 a 4 rep pues en las anillas pasa algo parecido aces un movimiento basico (el cual ya te cuesta ejecutarlo) como puede ser la tuck front lever pues una vez ayas cojido suficiente fuerza pasas ala progresion que seria en el caso de la tuck front lever seria estirar una pierna o las 2 en paralelo al suelo."

Obvio, en un rango (que es estadísticamente bastante frecuente), que va entre mover en press banca parte hasta 1,5 veces el peso corporal, más o menos el trabajo queda equivalente. Fuera de esos rangos ya el diseño de los ejercicios queda medio una obra de ingeniería muy complicada para que haya una equivalencia con los simples ejercicios de gimnasio.

Eso no significa, como algunos a veces piensan, que las anillas, barras, trapecios y otros ejercicios no sean usables en el gimnasio, ni que el entrenar con pesas sea pecaminoso o contaminante para los que prefieren ejercicios gimnásticos.

Digamos también que si tomamos como base deportistas de punta, el ejercicio que hagan es significativo sí, pero factores como no tener que trabajar 12 horas en un mostrador, haber sido previamente seleccionado por su anatomía y biología especiales, y tener una alimentación especialmente dirigida, cuentan mucho.

Atrás