Reportando cada tanto (diario Agomez)

Bueno, el cirujano me vio bien para operar, voy a esperar algo más de un mes, continuo haciendo algo de ejercicio fácil, como orgánicamente estoy bien el aspecto físico está bien también, 77,5 k de peso, activo el día entero.
Y la alimentación más cuidadosa, esta es una de las frutas que crecen en casa y que a veces las comemos nosotros y otras veces se las comen los animales de la reserva 1723829946424.png

Armé la polea mitad con material comprado (las manijas y el cable) mitad con sobrantes de la obra (un balde grande para meter los discos y la roldana para subir dicho balde a las alturas y mitad con la barra fija ya instalada que es de donde cuelgo la roldana cuando voy a usarla.
Quedó práctica y permite jugar a los culturistas con seguridad.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Me reintegro después de una internación de 13 días. Nada complicado, pero tenía una bacteria remanente que era resistente a los antibióticos comunes. Así que tuve que internarme en el hospital municipal para hacer tratamiento endovenoso. Cuando el examen dio cero bacterias, recibí alta.

Debido a mi edad avanzada fui colocado en una sala geriátrica. Si bien no habia que escuchar conversaciones triviales y que era el que decidía de apagar la televisión y era el único que usaba el baño, no deja muy bien estar viendo personas en proceso de muerte o muriendo todo día.

Trabajé algo de matemática, lei algo de literatura que es algo que me estaba debiendo, y hice un poco de Bidegain system para no venirme abajo muscularmente. De hecho, no perdí musculatura pero sí algo de grasa.

Tuve la honra de usar un trofeo del bodybuilding. Por el tamaño, la bata de hospital que me dieron debió ser la que usó Coleman porque me sobraba de todos lados.

Bueno, más una etapa cumplida: ayer hice la defensa de la tesis, así que me saco un motivo de stress.
1730811901601.png
Ahora a operar la hernia y seguir controlando porque más que estoy mejor hasta que no comience a entrenar tengo riesgo de desequilibrar por algún lado.
Para entrenar pienso que va a ser de mitad de diciembre para adelante. Por ahora sólo un poco de "pato vica" es decir, brazo, hombro, pantorrillas esas cosas que no hay casi impacto. El visual entonces está bien, pero la performance 0.

• Me gusta
Ya estoy ioperado de hernia, 24 horas de hospital, camino con un poco de dolor en el corte, pero todo bien, sin fiebre ni presión ni cosas raras.
En menos de una semana ya resolvi dos temas: el doctorado y la operación.
Ahora un poco de descanso, algo de literatura que estoy debiéndome hace ya un tiempo, ir preparando algújn spin -off de la tesis, y de aqui a un mes que esté cicatrizado comienzo a entrenar manso porque a mi edad la falta de movimiento pefjudica mucho y puede fallar por cualquier lado.

La idea por el momento es (digamos mediados o fin de diciembre) comenzar dividiendo en sesiones cortas con poca exigencia podria ser 3 sesiones diarias obvio que livianas y cortas. Después vemos, como decía me jefe y me agregaba 10 k por lado

• Me gusta
Me alegro que haya salido bien la intervención ,a recuperarse poco a poco sin forzar .
Un abrazo!

Ya sacaron los puntos y estoy autorizado a hacer ejercicios de brazos con poco peso. Así que cada vez que pase cerca hago un poco.

El miércoles voy al médico, si la inflamación post operatoria y la cicatrización están buenas, ahí tal vez ya pueda comenzar a entrenar piernas.

• Me gusta
el 13 de febrero publiqué esta foto: Ver el adjunto 56231
Algunas reflexiones: hace poco menos de un año casi muero mismo. Mirando la piel del antebrazo parece la piel de un anciano mucho más de lo que en realidad soy. No sé cómo aguanté esa infección generalizada, no podía comer, los pulmones todos jodidos, esa piel cayó toda, al salir de la UTI parecía un fakir llegué a los 50 k, ahora volví a los 83 k que es mi peso normal, recuperé la musculatura pero fue un proceso bien difícil.

Gradualmente ahora estoy pegando los discos para hacer ejercicios de brazo, ya comencé a trabajar piernas en máquina y movilidad de sentadilla. Y ya estoy aguantando bien la fajina de la casa. También descansando un poco la cabeza porque en medio de todo eso consegui terminar el doctorado. Recuerdo que en el hospital estaba con un cuaderno haciendo cálculos algo muy loco a mi edad. "No quiso estudiar de joven, ahora jódase, le tocó estudiar de viejo".

Cuánto me alegro de leer esta palabras y en parte el mal compañero que me considero .. había leído algo que no estabas pasando una buena racha pero no estaba enterado de todo, no imaginaba esto. Sea como sea lo importante es que ahora estás bien , y te deseo que siga así.

Un abrazo maestro.

Todavia no comencé a hacer básicos ni a colgarme de barra o paralelas por causa de la cicatriz en la barriga, aunque no se siente (de hecho nunca sentí) dolor al contraer el abdominal, que en la cicatriz del cuadriceps era terrible y eso que fue laparoscopia y aqui cirugia tradicional.
Pero estoy usando bien el disco de 10 k para hacer brazos y hombros a repeticiones estrictas sin problema, lleno el balde de discos y hago diversas variaciones de polea, piernas en máquina flexiones resorte pantorrilla unilateral
De aqui a poco comienzo a entrenar formal.

• Me gusta
Y por si alguien tenía dudas de que mi genética es para pesas y no para calistenia, mi peso es de 82.5 k
1735244474513.png

Esperando que no pase nada raro que joda con todo (como decían los Antiguos "si Dios quiere", va que Dios no quiere y me transforma en sapo) estoy comenzando a organizarme para entrenar en forma regular.

Obviamente por ahora todo va a ser con pesos muy leves, perdí mucha movilidad de cadera y en el hombro derecho, que estoy tratando ambas. También monitorar presión y frecuencia cardiaca.

Voy a dividir los ejercicios en 3 grupos:

1) principales, que serán los prioritarios siempre que la situación sea la adecuada, son los que van a llevar la mayor intensidad (no siempre, pero la tendencia en el tiempo lo razonable es que así sea, o algo está saliendo mal) y también son los más costosos en cuanto a esfuerzo y riesgo. Aqui entrarian los básicos y variantes, más algunos de musculación que entren con una exigencia mediana (digamos menos de 15 repeticiones) como fondos, dominadas, lumbares nuca, remos pesados. Este subconjunto va a entrar un poco más tarde, porque no tiene sentido que me ponga a hacer por ejemplo fondos si estoy usando la barra o poco más para hacer press. Si sale fácil el press, hago más veces en la semana, y los fondos entran cuando esté por lo menos haciendo banca con 60 -70 k.

2) localizados que son los que vengo haciendo, son muy fáciles, pueden hacerse en cualquier momento, la intensidad es baja, serían la segunda prioridad en caso de condiciones adecuadas (es decir, si todo está bien y ya cumplí con los básicos, entonces voy a los localizados y es posible hacerlos bien y sacarles partido en condiciones no óptimas por ejemplo si estoy desayunando cocinando o cualquier tarea distraigo un minuto para hacer pantorrilla en la escalera o bícep o rodilla en la máquina.

3) adicionales: con exigencia costo y compromiso bajos. Entran en días en que se haya cumplido bien con los dos grupos anteriores y haya tiempo y energía. El objetivo es regularidad y condicionamiento, eventualmente recreación. Ahí puede ir cualquier cosa hasta medio loca o fuera de programa: derivados de halterofilia de strongman o de lucha de brazo, movilidad tipo pilates o yoga, elíptica, circuito de resistencia. Este tercer grupo medio que está como en una nebulosa, puede aparecer más o menos, depende cómo vaya asimilando el resto, que es el centro.

A no ser que esté muy cansado, o con algún motivo que distorsione, la idea es entrenar todos los días, y dividir el entrenamiento en dos sesiones o más (claro que cuantas más sesiones, éstas son más breves)

1a sesión: pantorrillas unilateral

2a sesión: sentadilla, peso muerto rumano, press banca
hombros con peso individual

3a sesión: bíceps

Bastante rigidez de cadera, tanto para flexionar, como para colocar los pies abajo en el banco. Pero serie a serie se ve que mejora.

Última edición:
1a sesión: tríceps, abdominal, dorsal, pecho.
2da sesión: sentadilla, peso muerto rumano, press banca

Última edición:
  • Me gusta
Hola agomez
Me alegra ver que comienzas el año pudiendo ya retomar esos entrenos.

¿Los enfocas como trabajo de musculación normal o como lo estás realizando?

Otra consulta aprovechando aunque no tiene que ver con la acutualidad ,en tu pasado como powerlifter ¿como enfocabas el entrenamiento (distribución ,frecuencia y demás ) y que progresión fue la que mejor te funcionó?

Creo que nunca te lo había consultado ,cuando tengas un rato si no te resulta muy pesado de escribir jeje.

Un abrazo feliz año nuevo y “vuelta” a los hierros 💪🏻

Gracias, Kal.

Lo que estoy haciendo ahora es menos que una musculación normal, Estoy usando pesos bajos para recuperar la movilidad especialmente de cadera y de hombro derecho que están muy limitadas, y para ir pegando ritmo. Lo bueno es que justo antes de la cuarentena en marzo de 2020 terminamos la casa y pusimos el espacio para gimnasio al lado de la cocina, entonces, en cualquier momento voy hago una serie de algún ejercicio sencillo y sigo con el resto.
En la parte de hombros y brazos, va un poco más intenso hago 30 veces con el disco de 10 k en la mano y ahí suelto y pego 7,5 o 5 y hago más unas 20.
Las pantorrillas es lo que con muy poco se pusieron como no habían estado nunca antes: como salí del hospital en los huesos y apenas me podia parar en punta de pie, les pasé a dar trabajo local y si bien lo más que hago son unas unilaterales en el escalón sin peso extra dio mucho resultado.

En powerlifting cuando competía en realidad entrené con ciertas restricciones. En esa época trabajaba 7 horas en el Banco y 4 en la Universidad, entonces lo que hacía era 3 entrenamientos a la semana, los 3 con los 3 ejercicios básicos uno atrás del otro, un día 3 x 6 sin cinto ni vendas, el otro 3 x 3 y el último 3 x 1. Lo mejor era el ambiente estimulante a poner peso porque en el equipo había gente muy fuerte, por otro lado no le dabamos consistencia con ejercicios complementares porque no había tiempo. El resto del equipo eran casi todos estudiantes de medicina que andaban también con poquisimo tiempo. También te da una seguridad sacar un peso alto a la espalda o en el banco y saber que tenés de cada lado un tipo de 100 k cuidándote y avisándote cuándo podés subir que es levante válido y mirando defectos para corregirlos. La progresión era, como la definió un compañero "me van poniendo peso y lo voy levantando"

Un poco antes de eso, en halterofilia (que trabajaba sólo 8 horas) me organizaba mejor: los lunes a la mañana sentadilla a la noche press militar y jalón de arranque o de envión. martes de mañana jalón de arranque desde rodilla o desde cadera y la tarde arranque peso moderado. miércoles a la mañana sentadilla y la noche cargada y segundo tiempo del soporter. jueves descanso. Viernes sentadilla y press. Sábado arranque máximo. Domingo envión máximo. Los días no seguian uina semana convencional sino una semana bancaria, porque el jueves estaba muerto de cansancio por el Banco. Y los días fuertes sábado y domingo.

Ahí el sistema era variable: si era para recuperar de una lesión o de una época de mucho stress, lo más clásico de la musculación: sacarle unos 40 - 50 k a lo máximo que uno hacía 8 y arrancar con 3 x 8 día por medio subiendo 5 k por sesión, ahí lo normal acabar haciendo 3 x 8 con 10 o 15 más de lo anterior.
Y el trabajo intenso era el esquema búlgaro: subir hasta el 90 - 100% a 3 x1, bajar 3 x 3-5 con unos 10 - 20 k menos, volver a subir, volver a bajar, en general 2 subidas y 2 bajadas, a veces 1 a veces 3.
Esto era recomendado para todo, yo lo hacía solamente para sentadilla frontal y press, hacer series de 3 enviones completos requiere una condición física que no es la de un bancario.
Peso muerto como tal en halterofilia no hacíamos, en cambio jalones de arranque y de envión tanto del suelo como parciales, y en diferentes ritmos, el efecto sobre la fuerza base es más o menos lo mismo, lo que cambia es lo específico de la técnica pero eso se aprende.

Más o menos era eso, creo que son sistemas que sirven para personas con poco tiempo y muchas ganas.
Un abrazo y mucha felicidad.

• Me gusta
1a sesión: máquina flexora - extensora y pantorrillas.

2da sesión: sentadillas, peso muerto rumano, extensiones de espalda y press banca

3a sesión: hombros.

Última edición:
  • Me gusta
1a sesión: bíceps y tríceps

2da sesión: sentadilla, peso muerto rumano y press banca

3a sesión: circuito de resistencia 15 minutos de ejercicios diversos sin pausa de descanso

Remarco que son 3 sesiones porque la exigencia es muy baja.

Última edición:
Atrás