L.Fernando
New member
anda...q fue! jaja ya bueno...ese articulo q has puesto pureta muy interesante...asi q fuerza en vez de hipertrofia si he entendido bien?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ahora llevándolo a un ámbito más irracional y más bien subjetivo, podríamos decir, que el mito surge de:
1.- La mayoría de quienes van por primera vez al gym, es pq no están contentos con su cuerpo. Y dentro de ese gran grupo, están los gordos, los muy delgados, y los bajitos que son gordos o delgados. No creo que sea tan incorrecto creen que si eres bien bajito, y algo delgado, y quieres subir tu autoestima, ser respetado, y francamente ganar en fuerza a aquellos más altos entres al gym. Puede ser una razón (puedo estar equivocado) de cuando vas a un gimnasio más del 50% de los que van no superan el 1.75...
2.- Que al ser más pequeño, te acomode el culturismo. Una persona de 1.90 se verá flaco aun ganando masa muscular, alguien más pequeño se pueden observar cambio algo más rápido, no digo que sea magia pero son más notorios. Además alguien de 1.90, necesitará muuuuchas calorías, y en un mundo donde cada vez es más común "la comida standar" es más facil alcanzar el requerimiento calórico de una persona más pequeña. Con todo lo anterior, digo que estas personas agarran un gusto y una pasión más rápida que los altos, sobrepoblando gyms... y haciendo crecer el mito entre tanto pre-playa que asiste.
3.- Uniendo mis dos puntos anteriores, llegar a un gym el típico pre-playa delgado de sobre 1.80. Que hace todo mal, pero para él es un gran esfuerzo. Entonces ve entrar a un sujeto de 1.70 grande, vascularizado, y levantando buen peso... Se retira del gym y dice "maldito!!!, de seguro quedaste enano por hacer pesas"... haciendo crecer el mito...
Bueno esos fueron mis dos post, el primero el racional, y este 2do el irracional subjetivo y que no todos podrán estar de acuerdo.
Bueno, depende del país también, en España seria bajo alguien de menos de 1,60, pero en los lados de Europa del este, 1,75 para abajo es enano.
Pues esa es mi duda... ¿es algo que un loco que se fracturó el brazo por hacer pesas inventó ya que no podía hacer lo que amaba y "si el no lo tenia...nadie lo tendria"?
¿O algún científico mal informado? Ahora ya todos sabemos que esto es falso...pero, ¿alguna vez se han preguntado de donde provino...? Quiero saber lo que ustedes saben...
Pues, quitando Alemania, Países Bajos, Noruega y alguno más, todos de Europa Central, no de Europa del Este, ningún país (ni USA) supera el 1,80 de estatura media. Y un tío de 1,70-1,75 en Alemania no creo que llame la atención por enano, tan sólo será un poco bajo. No creo que haya menos de un 30% de los alemanes que midan menos de 1,75.Claro que igual te refieres al país de los Elfos...
bueno... no enano pero yo por ejemplo soy de los mas pequeños de mi curso....
tengo una pregunta en la pagina 3 pusieron un articulo que para seguir creciendo habia que entrenar en rangos de fuerza, es eso cierto?un saludoo
bueno... no enano pero yo por ejemplo soy de los mas pequeños de mi curso....
Igual yo xD. Tambien soy un gnomo D:Joder, viendo todo esto... entonces que yo mido 1,71- 1,72... que soy, un gnomo? xddd
Lo que hay que ver... xd
El problema que puede surgir con las pesas en la adolescencia o infancia, no es en la estatura. El problema reside en que el trabajo anaeróbico prematuro y sin base aeróbica, puede afectar al desarrollo de nuestro corazón.
Yo nunca aconsejaría hacer solo pesas en edades de desarrollo, porque considero que es joder la condición fisiológica a medio plazo.
Cualquier deporte, debe plantearse desde sus inicios, de forma aeróbica para crear una buena base fisiológica antes de desarrollar de forma exhaustiva el umbral anaeróbico. Con ello ganamos una buena base articular, ritmo cardiaco y recuperación óptimas y no engrosamos las paredes musculares del corazón, antes de darle el desarrollo y tamaño suficientes. Un entrenamiento de gimnasio a través de cargas superiores al propio cuerpo, debería hacerse después o junto un buen desarrollo de las cualidades aeróbicas básicas del individuo.
Por tanto, aunque es verdad que el hecho de hacer pesas, no tiene nada que ver con la estatura que llegues a desarrollar, no es menos cierto que el trabajo de pesas sin que sea acompañado de una buena base aeróbica en sus inicios, puede desembocar a medio y largo plazo en patologías del corazón y no estoy exagerando.
Veo a muchos chavales con una edad de pleno desarrollo, levantar burradas de peso y no ser capaces de correr una hora seguida..... eso en mi opinión y la de muchos científicos es una cagada que puede deteriorar nuestra salud cardiaca y orgánica.
eso es en serio?
eso es en serio?
y el mito de que los culturistas la tienen pequeña _mamada_
y el mito de que los culturistas la tienen pequeña _mamada_