Swordstalker
New member
Si quieres lo hacemos tu diario, asi no se veria tan mal post tras post...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si quieres lo hacemos tu diario, asi no se veria tan mal post tras post...
Ummm, alguien dijo que esto le parecía una chorrada, lo de la fuerza relativa?? Es algo muy importante a nivel deportivo.
Mis valores:
Sentadilla: avanzado.
Press de banca: avanzado.
Press de hombros: avanzado.
PM: principiante (llevo haciéndolo 5-6 meses)jeje, hay que darle duro.
Cargada: principiante.
Ummm, ya se dónde debo darle!!!!!!
Simplemente la mayoria practica mucho mas el press de banca que la sentadilla.Soy yo o el press de banca es más fácil de tener un nivel alto que en las sentadillas?
Simplemente la mayoria practica mucho mas el press de banca que la sentadilla.
Puedes levantar 30kg, 80kg, 100kg, 160kg, 200kg...pero¿somos igual de fuerte, yo, un hombre que pesa 80 kg y levanto 100 kg en peso muerto y tú, un hombre de 100 kg y levantas 100 kg también?
Desde el punto de vista de la fuerza absoluta, si, somos igual de fuertes, pero desde el punto de vista de la fuerza relativa, o sea en relación a tu peso corporal, YO soy más fuerte que TÚ, por que yo estoy levantando 125% de mi peso corporal y tú estas levantando el 100% del tuyo..por ende yo sería hablando en fuerza relativa 25% más fuerte que tú.
Ahora para saber si somos fuertes, tenemos que calcular nuestra fuerza según nuestro peso corporal, o sea si somos fuertes para lo que pesamos.
Aquí hay una tabla en la cual salen los ejercicios básicos.
Tú busca tu peso, sexo y lo que levantas en dicho ejercicio. La tabla te dirá en que categoría caes.
Link: Fuerza relativa. La fuerza en relación a tu peso - Mas Fuerte que el Hierro
(BUSCA Tabla de índices de fuerza relativa)
Según esto yo estoy el nivel que puede esperarse de alguien que haya entrenado de forma constante hasta dos años (Intermedio) y llevo casi 3 meses.
Yo en todos estoy justo en intermedio, a excepción del power clean que no lo hago, quizás debería empezar a usarlo dicen que da mucha fuerza explosiva y potencia pura.
Si alguien cae en avanzado o en elite me avisa para hablarle con más respeto de ahora en adelante...XD
Y cuanto tiempo llevas wake?
De los 29 boludos que han leído el post, omitiendo a wake que se categorizó, llego a suponer que son tan debiluchos que ni si quiera entran en el nivel "desentrenado".
Ojalá este equivocado..
Ahora que lo pienso el POWER CLEAN, si lo realizo xd, para hacer el press militar, por que la barra la levanto del suelo, en realidad hago entonces el clean and press, no el press militar, supongo que es mejor xd.
Y cuanto tiempo llevas rocky?
Bueeeee...
Acabo de ir al gym, acá en chile eran las 1 A.M. del día miércoles, y fui solo por la curiosidad de cuanto levantaba en el power clean(Obiviamente aproveche de hacer la rutina del día correspondiente). Hice 5 repeticiones con 70 kg, según la calculador mi RM de este ejercicio es de 79kg. Dicho esto soy un mero principiante, pero para ser primera vez, esta bien. Aparte según he leído si para el peso muerto o la sentadilla hay mucha técnica, para los levantamientos olímpicos hay AÚN MÁS.
Oh...y que dolor me ha dejado en el trapecio...sobretodo en la parte superior XD
Y los putos estabilizadores yo creo que aún más...al jalar la barra hacia arriba me costaba mantener el equilibrio, pero para ser primera vez creo que para ser un ejercicio tan complejo y que toma años perfeccionarlo, lo hice bastante bien, de hecho me salió bastante natural, de hecho me tomaron por levantador olímpico, un viejo me pregunto, si es que hacía. Por algo habrá sido XD...
jajaja...y con razón el dolor muscular en el trapecio...según la página T-testoterone, este es el mejor ejercicio para construir la espalda alta, de hecho dice que es mejor hacer el SNATCH, pero el power clean es más fácil de dominar la técnica.
Ya pos mamones ahora van 130 y han hablao como 3...que no les dé verguenza che..
Que ahora te crees moderador ?
De los 29 boludos que han leído el post, omitiendo a wake que se categorizó, llego a suponer que son tan debiluchos que ni si quiera entran en el nivel "desentrenado".
Ojalá este equivocado..
Sí, Rocky, tienes toda la razón, y lo raro es: llevo desde siempre haciendo sentadilla, y hasta hace 5-6 meses no he empezado con el PM.Avanzado en sentadilla y principiante en peso muerto???... algo raro hay por ahi...
Te vas una semana afuera así aprendes educación
Esto es ilogico..como alguien va a levantar 75 kilos en power clean la primera vez?????
Yo la primera vez que lo hice, fue hace dos años, en mayo me parece..fue cuando recien hacia el examen opara entrar a la prepa....levante 90 lbs en power clean (anteriormente habia intentado levantar un costal de 50 kilos y me costo mucho trabajo)
Hasta ahora, lo meti a mi rutina hace dos semanas y apenas puedo con 50 kilos para 8...el año pasado, levantaba 60 kilos.
El power clean casi nunca lo hago...muy raro que lo haga...lo hago como 3 veces al año...yo tambien soy raro, lo admito....
Pero levantar casi el mero peso corporal la primera vez es algo ilogico...NBD, esta bien
Me impresionaste...creo que el tae-kwon-do te da un chingo de fuerza (cierto..yo a los 11 era bastante fuerte...)
Por que lo banearon???
Me van a banear a mi por los pesos que levanto, cuando son lo mas logico y los levanta alguien de nuestra complexion.
Aunque en las pesas movamos mas, ustedes, por el simple hecho de ser adultos, son mas fuertes que nosotros...nuestros huesos son mas blandos que los de ustedes...no se sientas mal
Por cierto...me hacen un pequeño favor??
Es que no puedo descargar la tabla y pues quiero saber mi nivel de fuerza relativa. Peso 85-90 kilos
Sentadilla ATG: 125,130 kg (casi el 15 % de mi peso).
Peso muerto: 150-160 kilos (casi el 175 % de mi peso...pronto movere el doble, lo juro)
Bench press: No hay que darle vueltas...levanto el 100% de mi peso...
Press militar: me da miedo, pero soy capaz de mover el .75 % de mi peso. lo digo por que maximo hago unas 20 repets con 90 lbs...si le meto mas, me duelen los hombros y no lo hago casi nunca, pero facilmente levanto eso:
Power clean: maximo levanto unas 150-160 lbs, asi que mas o menos levanto el .75 % de mi peso
En curl de biceps levanto 50 kilos maximo: el .55 % de mi peso aprox.
Que nivel tengo??
Me hacen el paro??