Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Si tbn tu punto de vista es razonable. La verdad he estado indecisa entre fullbody o torso/pierna pero la que hago actualmente no se si será tan buena. En fin tengo hasta el lunes para decidirlo. Alguna rutina fullbody que me recomiendes? Aprovechando tu respuesta �� Ah entreno en casa!

De que material dispones? ¿Puedes hacer sentadillas? ¿Cuanto levantas en los basicos?

De que material dispones? ¿Puedes hacer sentadillas? ¿Cuanto levantas en los basicos?

Tengo mancuernas de 6 kilos cada una, una barra con aprox 15 kilos, tengo una banca una fitball
15 kilos es lo que levanto

Ahí no tiene mucho sentido el tema "torso piernas" porque no se va a producir ningún tipo de agotamiento muscular.
Más bien da para hacer algo en ritmo crossfit, que mejora la condicion física, más algun ejercicio local que se entienda particularmente necessário.

Por ejemplo: arranques de potencia (o de fuerza), cargada más press, todo a altas repeticiones y com descansos cortos

Tengo mancuernas de 6 kilos cada una, una barra con aprox 15 kilos, tengo una banca una fitball
15 kilos es lo que levanto��

Pues siento decirte que con ese material vas un poco, un poco mucho, escasa.

Si es para estar un poco en forma, movilidad (como dice Agomez) etc..vale. Podras perder peso con la dieta, pero nunca podras lograr grandes cambios fisicamente hablando. Para eso se necesitan kilos y poder hacer los basicos.

Meteis a tod@s en El mismo saco,dais bastante pena ya que sólo teneis el discursito del peso muerto pesado y no saliis de ahí,es patetico.

Pues siento decirte que con ese material vas un poco, un poco mucho, escasa.

Si es para estar un poco en forma, movilidad (como dice Agomez) etc..vale. Podras perder peso con la dieta, pero nunca podras lograr grandes cambios fisicamente hablando. Para eso se necesitan kilos y poder hacer los basicos.

Por el momento no puedo ir al gimnasio�� Pero comprare mas implementos.

Por el momento no puedo ir al gimnasio�� Pero comprare mas implementos.

Con una barra, unos soportes para poder hacer sentadilla y banca tienes suficiente, y kilos claro. Asi puedes hacer los basicos ademas de otros multiarticulares, con eso si se puede plantear objetivos un poco mas "ambiciosos".

Con una barra, unos soportes para poder hacer sentadilla y banca tienes suficiente, y kilos claro. Asi puedes hacer los basicos ademas de otros multiarticulares, con eso si se puede plantear objetivos un poco mas "ambiciosos".
El soporte lo miraré los kilos los comprareen cuanto pueda. Alguna rutina por sugerir?

Servir te sirve, ahora, personalmente, prefiero una fullbody de fuerza. Es menos volumen y le puedes meter mas intensidad, que es lo que convendria en definicion para no perder musculo.

Una fullbody nunca puede meter más intensidad que una torso-piernas porque hay mas cantidad de ejercicios compuesto lo que si una rutina fullbody quema más calorías por la misma razón, hay mayor cantidad de músculos implicados pero bueno cualquiera de las dos son validas entrenandolas en un rango de 5-8 rep. en los compuestos.

Una fullbody nunca puede meter más intensidad que una torso-piernas porque hay mas cantidad de ejercicios compuesto lo que si una rutina fullbody quema más calorías por la misma razón, hay mayor cantidad de músculos implicados pero bueno cualquiera de las dos son validas entrenandolas en un rango de 5-8 rep. en los compuestos.
Una vez haga mi rutina la expondré en mi diario para ver sus opiniones. Creo que me quedaré con una torso/pierna . Lo evaluare estos días segun valla leyendo

Una vez haga mi rutina la expondré en mi diario para ver sus opiniones. Creo que me quedaré con una torso/pierna . Lo evaluare estos días segun valla leyendo

Todo depende de los elementos que tengas para entrenar y la cantidad de ejercicios que quieras hacer

Todo depende de los elementos que tengas para entrenar y la cantidad de ejercicios que quieras hacer

Bueno cuento con una banca recilnable, mancuernas con 6kilos, barra con 15 kilos, y tiempo para entrenar
ya que no estoy trabajandpo

Bueno cuento con una banca recilnable, mancuernas con 6kilos, barra con 15 kilos, y tiempo para entrenar
ya que no estoy trabajandpo

Dependiendo de tu grado de entrenamiento, los ejercicios con los que más tiempo podes progresar son sentadilla bulgara, peso muerto a una pierna, hip thrust, remo con mancuernas o trap prone raise, para hombros tenes mil opciones y para pectorales que no es tan importante podes usar el banco reclinable así como flexiones en el piso. En este hilo:

Programa de Entrenamiento para Mujeres - por Bret Contreras

tenes algunos ejercicios más para que vayas viendo, estan en ingles para que sean facil de buscar en youtube.

Dependiendo de tu grado de entrenamiento, los ejercicios con los que más tiempo podes progresar son sentadilla bulgara, peso muerto a una pierna, hip thrust, remo con mancuernas o trap prone raise, para hombros tenes mil opciones y para pectorales que no es tan importante podes usar el banco reclinable así como flexiones en el piso. En este hilo:

Programa de Entrenamiento para Mujeres - por Bret Contreras

tenes algunos ejercicios más para que vayas viendo, estan en ingles para que sean facil de buscar en youtube.

Muchas gracias lo miraré, respecto a los ejercicios que nombras los he hecho todos, como mencioné en mi presentación, antes entrenaba mucho lo deje por el running pero ahora no abandonaré las pesas. En los meses que entrene pesas baje mi porcentaje de grasa a 23% y tuve cambios bien notables. Asi que espero ahora ver mejores.

No solo la he mirado si no también la imprimi, me gustó mucho y creo que seguiré esa rutina haciendole algunos cambios. La verdad es que me falta mucho por leer del foro, hay tanta información que confunde jeje pero gracias por tu ayuda Seba

¿Con la fullbody se quema más calorías? ¿Para una fullbody a rangos de repeticiones bajos también?

Con la intensidad no me meto. Después de años trabajando torso pierna, no se me ocurre una tabla a la que se le pueda meter más intensidad, sin descuidar ningún movimiento multiarticular.

¿Con la fullbody se quema más calorías? ¿Para una fullbody a rangos de repeticiones bajos también?

Con la intensidad no me meto. Después de años trabajando torso pierna, no se me ocurre una tabla a la que se le pueda meter más intensidad, sin descuidar ningún movimiento multiarticular.

Al mismo rango de repeticiones si, porque son más músculo que se entrenan juntos, es un entreno más completo.

Seba

Tu rutina me parece muy interesante e decidido intentarla.

Me gustaria escuchar ,si tomamos en cuanto que lo mas importante en definicion es la dieta.

Consideras que esta rutina es adecuada para definicion o me aconsejarias que intente otra?

Agradeceria tu ayuda

Seba

Tu rutina me parece muy interesante e decidido intentarla.

Me gustaria escuchar ,si tomamos en cuanto que lo mas importante en definicion es la dieta.

Consideras que esta rutina es adecuada para definicion o me aconsejarias que intente otra?

Agradeceria tu ayuda

Cualquier rutina que se entrene pesado y no tenga mucho volumen es buena para definición. Por supuesto que un esquema torso/piernas tiene más gasto calórico que un esquema weider.

Yo si tengo que elegir rutina de definición elijo una torso-piernas o torso-piernas-fullbody si quiero ir 3 veces por semana.

Pd: si queres leer algo más lee este link y el que le sigue abajo:

Pesas y Perdida de Grasa (parte 1)

Atrás