Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Ok pues añadido a la rutina! vale ahora si k si! ya para acabar a ver si lo de las progresiones me a kedado claro....osea el 1 mes en los ejercicios basicos marcados en tu rutina aria 3x10, en el segundo 4x8 y en el tercero 5x5 mm pero con el mismo peso?? y el resto de ejercicios no basicos mantego series y repes?

Muchas gracias por tu paciencia k seguro k muchas veces se te sube al limite jeje....

Es 3x12, 4x8, 5x5 y con el máximo peso que puedas manejar para cada rango de repeticiones. Y en el resto mantené las series y repes.

Es 3x12, 4x8, 5x5 y con el máximo peso que puedas manejar para cada rango de repeticiones. Y en el resto mantené las series y repes.

OOK!! Muchas gracias!! me as ayudado mucho de verdad, voy a ponerme la semana k viene con la rutina a ver como me va.

Ya os contare! Hasta la proxima!

Saludos

Sebac o Pureta
Estoy con la rutina en el esquema pesado liviano opcion A haciedo biseries con descanso de 2 minutos. Salvo brazo y gemelos que me quedo claro cuantas series, no estoy seguro cuantas series propones para los demas ejercicios... gracias de antemano por la respuesta.

Sebac o Pureta
Estoy con la rutina en el esquema pesado liviano opcion A haciedo biseries con descanso de 2 minutos. Salvo brazo y gemelos que me quedo claro cuantas series, no estoy seguro cuantas series propones para los demas ejercicios... gracias de antemano por la respuesta.

_salta_

Opción A:
Lunes:
Pecho (pesado) series de 6 rep.
Espalda (liviano) series de 12 rep.

Martes:
Cuadriceps (pesado) series de 8 rep.
Femoral (liviano) series de 15 o 20 rep.

Jueves:
Pecho (liviano) series de 12 rep.
Espalda (pesado) series 6 rep.

Viernes:
Cuadriceps (liviano) series 15 o 20 rep.
Femoral (pesado) series de 6 rep.

En los hombros se puede hacer los ejercicios de press hacerlos pesados el día de pecho (liviano) y liviano el día de pecho pesado. Los ejercicios de brazos los haría siempre livianos series de 12 rep. o incluso 15, igual que las elevaciones laterales.

Los vuelos frontales no tienen sentido es siempre mejor hacer un press, si querés incidir más sobre la cabeza frontal hace un press arnold sentado, sino cualquier otro press (pero ya que haces press es día yo haría elevaciones laterales en lugar de frontales). Primero arranca por sentadillas el segundo día de piernas. Lo demás esta bien.

Mil gracias Seba! sale nomas.

Bueno pues os voy a comentar mi experiencia con la torso/pierna.

He empezado a definir hace un mes y poco y me recomendaron una torso/pierna 2 dias pesado (4-6reps) y 2 dias livianos (12-15reps) y si os digo la verdad estoy super contento,estaba hasta la po... de las weider me quede mas estancado que un charco de agua y seguia ganando peso pero era solo grasa nada de musculo.

Finalmente me decidí a definir y probé la alta frecuencia y como os he dicho me va de lujo he mejorado mis pesos considerablemente en pierna en 4 semana y en espalda y pecho los mantengo y estoy empezando a subir..... que no es poco en época de definición.

Me queda otro mes de definición y seguiré con la torso/pierna. En mayo empiezo otra vez volumen y creo que seguiré con este sistema y lo llevare acabo con una buena dieta y cardio para no ganar mucha grasa ya que viene el verano,pero lo malo es que mis brazos no crecen ni a patadas no pasan de 36cm y quiero mejorarlos ¿Que creeis que puedo hacer? Superseries? biseries? que me recomendais?

Un saludo.

Gracias por la ayuda Seba te decia que las repes las tengo bien claro tal y como lo vuelves a ilustrar, la pregunta es cuantas series justo en esos ejercicios que señalas... de momento estoy haciendo 4, esta bien o cuantas recomiendas. como ya dije antes quiero hacerlo lo mas apegado a como planteas la rutia...En verdad gracias de nuevo.

Gracias por la ayuda Seba te decia que las repes las tengo bien claro tal y como lo vuelves a ilustrar, la pregunta es cuantas series justo en esos ejercicios que señalas... de momento estoy haciendo 4, esta bien o cuantas recomiendas. como ya dije antes quiero hacerlo lo mas apegado a como planteas la rutia...En verdad gracias de nuevo.

En pecho, espalda, cuadriceps, femorales y hombros entre 6 y 8 (en total o sea sumando las series de los dos ejercicios)

Hola de nuevo seba!! Mi novia me a pedido que te pregunte si sabes de alguna buena rutina para chica de 4 dias? ella es de complexion normal delagada excepto algo de sobra en gluteos y un poco de barriguita, lleva ya algunos años en el gim. podria hacer la k me ayudastes a arreglar para mi de torso/pierna??

Un saludo!

Hola de nuevo seba!! Mi novia me a pedido que te pregunte si sabes de alguna buena rutina para chica de 4 dias? ella es de complexion normal delagada excepto algo de sobra en gluteos y un poco de barriguita, lleva ya algunos años en el gim. podria hacer la k me ayudastes a arreglar para mi de torso/pierna??

Un saludo!

Si, pero que agregue algun ejercicio localizado para gluteos y aductores.

algo asi como esto:Martes:
Piernas (pesado) series de 6 rep
Sentadilla
power clean:3x5
Prensa
Gemelos parado

Viernes (liviano) series de 12-15 reps
Peso muerto 2x8-10 explosivo
Sentadillas frontales.
Power clean.3x5
extensiones cuadriceps
Curl femoral
Gemelos sentado

Eso depende de la dieta.

Ok gracias! le mirare alguna dieta, y una pekeña dudilla k me kedo de la rutina es k se tiene k seguir el orden extricto de los ejercicios? osea en vez de pecho-espalda-pecho-espalda...acer primero los de pecho luego los de espalda despues hombros etc...?

algo asi como esto:Martes:
Piernas (pesado) series de 6 rep
Sentadilla
power clean:3x5
Prensa
Gemelos parado

Viernes (liviano) series de 12-15 reps
Peso muerto 2x8-10 explosivo
Sentadillas frontales.
Power clean.3x5
extensiones cuadriceps
Curl femoral
Gemelos sentado

Si esta bien

Ok gracias! le mirare alguna dieta, y una pekeña dudilla k me kedo de la rutina es k se tiene k seguir el orden extricto de los ejercicios? osea en vez de pecho-espalda-pecho-espalda...acer primero los de pecho luego los de espalda despues hombros etc...?

En ese orden uno hace la rutina más rápido o mueve más peso, pero bueno si quiere puede seguir otro orden y siempre y cuando los músculos grandes se entrenen antes que los chicos.

Bueno seba pues adjunto imagen de la rutina k e impreso en papel para guardarmela para futuras ocasiones, si me das el visto bueno la empezare el lunes. No usaria el esquema pesado/liviano solo aria las progresiones de los 3 meses como especifico ahi, en el resto seguiria igual.

Attachments

• Rutina Torso-Pierna 4 dias.jpg
    Rutina Torso-Pierna 4 dias.jpg
    81,9 KB · Visitas: 1.511
Atrás