Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los gemelos tienen su propia historia y ahí sí que influye la genética, pero se pueden hacer crecer.
El soleo reacciona mejor a repeticiones altas (15-20 ó más) y el gastrocneio a bajas (6-8).
Yo los entrenaba 2 días a la semana (los 2 de pierna) con ésta rutina.
Aun los sigo entrenando 2 veces y hasta 3 por semana.
Como ves esta rutina seba? tiene enfasis en espalda, y el biceps lo he puesto en pierna.
Lunes:
Torso (liviano) series de 8-10 rep.
dominadas o Jalones en polea agarre prono
Press plano o declinado
Remo barra
Press inclinado
remo sentado
Press militar
triceps
Martes:
Piernas (pesado) series de 6 rep
Sentadilla
peso muerto rumano
prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Elevaciones laterales
biceps
Jueves:Torso ( 6 reps)
dominadas o Jalones en polea agarre prono
Press plano o declinado
Remo barra
Press inclinado
remo sentado
Press militar
triceps
Viernes (liviano) series de 12-15 reps
Peso muerto
Prensa
Hiper extensiones
curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales
biceps
Hola a todos , llevo en esto de los hierros como 4 años , en los cuales siempre he intentado no saltarme ningún entrenamiento y mi dieta ha sido correcta en la medida de lo posible. Tengo 34 años y he conseguido un físico aceptable.
Llevo leyendo vuestros comentarios desde hace ya unos años y nunca había escrito antes. A algunos de vosotros parece que os conozco de toda la vida y somos como amigos, de leeros a diario y hoy , quiero presentaros mi duda en cuanto a estos entrenamientos , con cual os quedaríais:
Lunes: torso (plano-remo-pre inclinado-jalón al pecho-pres militar-elevacion lateral) 4x8
Martesierna (sentadilla-peso muerto-curl femoral-extensión cuadriceps-gemelos-curl inclinado mancuernas-pres frances)
Jueves :torso (pre inclinado-dominadas-cruces+aberturas-remo a una mano-pres militar-elevación frontal)
Viernesierna(sentadillas-zancadas-curl femoral-extension cuadriceps-gemelos-predicador barra z-extensión triceps cuerda)
o este:
Lunes : torso
Martes: pierna
jueves: torso
Viernes: Circuito láctico
(con el mismo esquema de ejercicios que el primero y el circuito láctico de thibedau (a-b-c).)
o este :
lunes: pecho , espalda , abdominales
martes: cuadriceps , biceps femoral , gemelos
jueves: deltoide , triceps , biceps
viernes: pecho , espalda abdominales
Deciros que lo he provado casi todo ( weider, fullbody,edt,hst...) y siempre vuelvo a weider , es algo que no puedo cambiar y quiero hacerlo.
De antemano , gracias por contestar y por leer mis dudasque se que son muchas.
Un saludo a todos.
Son distintas rutinas, la que tiene circuito lactico es una rutina de definición. La weider esta mal dividida, la mejor dividida es la torso piernas aunque el segundo día de hombros cambiaría las elevaciones frontales (un ejercicio inútil en mi opinión) por elevaciones laterales.
Gracias seba , hoy he empezado con torso- pierna y las sensaciones han sido buenas , he echo esto en torso ¿que te parece?:
pre banca plano 4x10-12
remo máquina cerrado 4x10-12
pre inclinado 4x10-12
jalon abierto al pecho 4x19-12
cruces de poleas 4x10
remo mancuernas una mano 4x10
press militar mancuernas3x10
elevaciones laterales 3x10
¿lo ves demasiado? he tardado 1 hora exactamente y luego 30 min aeróbico suave.
Gracias,un saludo.
Esta bien. Yo haría menos series en el segundo y tercer ejercicios de pecho y espalda (tres series) pero bueno es un gusto personal no significa que lo tuyo este mal.
Estas rutinas son de lo mejor incluso pienso que pueden ser las mas efectivas porque tienen media frecuencia y medio volumen seria como la mitad de weider y la mitad de full body
Creo que es de lo mejorcito que hay en el foro baya
Estas rutinas son de lo mejor incluso pienso que pueden ser las mas efectivas porque tienen media frecuencia y medio volumen seria como la mitad de weider y la mitad de full body
Creo que es de lo mejorcito que hay en el foro baya
los dias de torso se pueden empezar 1 dia x pecho y el otro por hombro para ir dandole prioridad a los 2?
Y esperando no ser pesado te comento la última duda :
El día de piernas estaría bien así:
sentadillas
peso muerto
extension cuadriceps
flexión femoral
gemelos
curl biceps inclinado mancuernas
pres francés
curl predicador barra z
extensión triceps con cuerda
abdominales (circuito)
Gracias. Un saludo
Sr. Seba y todos los foreros, empeze finalmente con la rutina opcion pesado- liviano aunque ya llevo unas semanas leyendo este hilo pues no quiero perder detalle y tal vez ya ha sido planteada mas arriba mi duda cabe decir que apenas voy en la pagina 10.
mis dudas son:
Esta bien si hago biseries con un ejerccio de pecho pesado y espalda liviano por ejemplo? hoy lo hice asi y termine la rutina en menos de una hora lo cual se me hace atractivo pues tengo tiempo para ir hacer cardio. O debo terminar las tres o cuatro series de un ejercicio por ejemplo press pesado y hacer completo despues uno liviano. espero ser claro con esto.
Otra duda es, si entendi bien las elevaciones laterales el dia de pierna se refiere a hombro? si es asi asumo que un dia livano y otro pesado.
otra inquietud es que apesar de cuando fui a hacer brazo la congestion fue notora pero como otros ya lo han planteado senti el impulso de hacer mas o de meterle mas peso pero quiero apegarme lo mas posible al diseño de tu rutina.
Bien de momento solo esto y gracias de antemano por la ayuda por cierto gran aporte Seba veo que tienes año y medio resolviendo dudas. gracias.