Peso Real en el Leg press??

Coleman hace prensa con mas de 1000kg y sentadillas con 300 mas o menos.
Yo creo que se tira mucho menos de un 70%

Date cuenta de que la intensidad es proporcional y crece exponencialmente mientras lo hace con el peso.
Otra pregunta interesante es ver cuánto es capaz de mover una persona que hace sentadilla a 45º en máquina o sentadillas en máquina de palanca o placas ( la que lleva apoyos sobre los hombros ) y ver cuánto tira en peso libre. Interesante post...

es un 70% en "condiciones ideales", con un angulo de 45°, y en sentadillas serian 300+150 kg que pesa el mas o menos serian 450 kilos, un 45%, pero eso se debe al roce.

También tendrá algo que ver la frecuencia o adaptación a los ejercicios.

Por ejemplo, tiro promedio 75 kgs en sentadillas frontales; en prensa la primera vez que la usé apenas podía con 80 kgs.

Gracias por aportar, pero en sentadilla estas usando todo el cuerpo. es logico q pierdas fuerza, ademas la postura no es tan ideal como un leg prees.

Son ejercicios completamente diferentes!.

Me gustaria q mas q en el detalle, q si rosamiento, q si apoyo, q si equilibrio. Nos centremos en lo central en la ecuacion mas basica.

En la diferencia q hay de levantar a 45 grados con 90.

El calculo q hizo pipex91 esta bien??

Sabiendo ldonde las proporciones dde la diferencia entre 45 y 90 grados, nos podemos concentrar en los demas detalles.

Saludos

Última edición:
También tendrá algo que ver la frecuencia o adaptación a los ejercicios.

Por ejemplo, tiro promedio 75 kgs en sentadillas frontales; en prensa la primera vez que la usé apenas podía con 80 kgs.

yo no lo entendi

Mira, os comento mi caso:

En mi gym, hay 2 maquinas de leg press(si no me equivoco extension de rodillas ¿no?) de marcas completamente diferentes. Yo toda la vida utilizaba la misma, simplemente porque el asiento era mas comodo xD.

Hasta que un dia me levantaba toda la maquina sin ningun problema, asi que decidi cambiarme a la otra que tenia mas pesas. Total que me disponia a poner 20 kilos para calentar, voy a hacer fuerza mientras miro la tele(es decir, en plan estoy haciendo un poco el tonto) y casi me lesiono. Manda huevos lo dura que estaba esa puta maquina, asi que fui a donde el monitor y le pregunte que porque era, y me respondio que un kilo en esta segunda maquina equivalia a 3 en la otra. Y me explico que era por el sistema de poleas, que si iban por dentro o por fuera o cosas asi, no le entendi ya que soy de ciencias sociales.....

Asi que dependera de la maquina de vuestro gimnasio.

Un saludo

Una polea o sistema de poleas sirve tanto para desmultiplicar el peso y que cargas enormes resulten más sencillas de levantar, como para todo lo contrario, que es la aplicación más evidente, la de fabricar máquinaria de cable ahorrando costes de materiales. Antes que gastar dinero en placas de peso, y por tanto en una estructura más robusta, es más útil y más económico diseñar un sistema de poleas que haga que el ejercicio sea más costoso

Por otra parte, yo opino que la musculatura trabajada en prensa es diferente al trabajo con sentadilla, algo que ya sabemos todos, no he descubierto la panacea ahora, solo que en máquina no te preocupas de nada, cargas el peso, coges aire, completas repeticiones.

Sin embargo yo prefiero ( no solo prefiero, sino que solo uso ) el peso libre. Tienes que realizar la ejecucion perfecta, controlar tu centro de gravedad, la simetria en el plano tridimensional, la distancia entre discos a medida que la barra es mayor hace que el ejercicio resulte mas complicado y me gusta más esa sensacion, el aprender la técnica de respiración correcta, el número de fibras que recluta el ejercicio, el desarrollo que les da a los músculos estabilizadores del ejercicio, la flexibilidad que ganas, el aprender las técnicas en la ejecución correctas tanto para no romperte las articulaciones como para conseguir mayores incrementos... en peso libre un milímetro es la diferencia entre ganar y perder. En máquina, solo se es un monigote al vaivén.

yo no lo entendi

Me refiero a que no es 70% exacto en prensa a 45°, o 90% a 90° respecto a tu sentadilla.
Si bien en prensa es posible levantar más, va a depender también de qué tanto te enfoques a cualquiera de los dos.

Es como yo, levanto más en sentadilla frontal que en trasera; ya que me enfoco más en ella.

Una polea o sistema de poleas sirve tanto para desmultiplicar el peso y que cargas enormes resulten más sencillas de levantar, como para todo lo contrario, que es la aplicación más evidente, la de fabricar máquinaria de cable ahorrando costes de materiales. Antes que gastar dinero en placas de peso, y por tanto en una estructura más robusta, es más útil y más económico diseñar un sistema de poleas que haga que el ejercicio sea más costoso

_ehhh!_

No tiene que haber comparacion en proporcion al peso en cada aparato, hay muchos factores que alteran esto, la prueba esta que en prensa cargo 400kg y en sentadilla no soy capas de pasar de los 70kg

Me refiero a que no es 70% exacto en prensa a 45°, o 90% a 90° respecto a tu sentadilla.
Si bien en prensa es posible levantar más, va a depender también de qué tanto te enfoques a cualquiera de los dos.

Es como yo, levanto más en sentadilla frontal que en trasera; ya que me enfoco más en ella.

_ehhh!_

Ta ta, te endenti. es verdad en peso libre es imprescindible el foco.
85 de sentadilla frontal? cuanto pesas?

No tiene que haber comparacion en proporcion al peso en cada aparato, hay muchos factores que alteran esto, la prueba esta que en prensa cargo 400kg y en sentadilla no soy capas de pasar de los 70kg

Coincido con vos q no hay proporcion en eso. Pero comop puede ser q levantes tan poco en sentadilla y tanto en prensa?? osea una desproporcion enorme

si fuesen 100kg en 45° se deberia hacer una fuerza de 692 N, osea 70 kg aproximadamente.

Pipex, como sacas ese calculo!?

Pasemoslo en limpio:

Segun tus calculos:

90 grados son 100% de la fuerza

45 grados son el 70 % de la fuerza

Hay alguien q no este de acuerdo a esto?????

Jajaja es lo mismo que todos me dicen cuando conocen mi caso, grandisima la descompensacion apesar de ser las mismas piernas las que lo levantan XD
O sera mas bien miedo a no ponerle mas peso en sentadilla.

jaja es q es un caso raro! Miedo a q campeon? Yo completamente desentrenado y fuera de estado te levanto el doble q eso, y con sonrisa de por medio. pero tu leg press no es joda! Ni entrenandolo! ;)
... asi q imaginate si la gente no se asombrara cuando se lo decis!

Última edición:
Ta ta, te endenti. es verdad en peso libre es imprescindible el foco.
85 de sentadilla frontal? cuanto pesas?

75 kg era cuando comencé con prensa.
Actualmente tengo un 1RM de 94 kg para 75-80 kg de peso corporal

Jajaja es lo mismo que todos me dicen cuando conocen mi caso, grandisima la descompensacion apesar de ser las mismas piernas las que lo levantan XD
O sera mas bien miedo a no ponerle mas peso en sentadilla.

jejejeje miedoso _latigo2_ jeje no te creas que a mi tambien me da miedo ya que no tengo jaula _comorr_
saludos

Y pq tan poco? tu mama no te da sopa?_lengua_

Jajaja.
No.

Atrás