Peso Real en el Leg press??

wwe

New member
Hola Muchachos!
Como muchos la tendran, tengo esta duda. ¿Cuanto estoy levantando de verdad en el leg press?? Si llevamos el calculo a 90 grados libre, q es lo q corresponde pára estimar el peso real.

O sea levanto 100 kgs (en realidad levanto 200, pero para hacerlo redondo y salga la cuenta facil digo 100. Asi cada uno pueda tener una estimacion con el propio peso q maneja, y a cuanto quiere llegar, y el del compañero)

Imagino q tiene q haber una cuenta. Busque en internet pero no encontre, asi q escucho a los letrados. Gracias =)

te refieres a los discos esos cuadrados de las maquinas?

En teoría es bastante complicado de calcular, no solo tener en cuenta la desmultiplicación de peso que provoca la pendiente a 45º, si no el grado de trabajo efectivo de cada usuario ( algunos podran con más o menos a 90 grados en peso libre, aunque carguen lo mismo en prensa ). A ver si algún ingeniero mecánico nos responde

No soy mecánico, pero depende del coeficiente de rozamiento de la máquina, que puede variar bastante. Hace tiempo que no toco esos conocimientos.

Claro, pq todos nos pensamos q hacemos unos numeros fenomenales...les decis q haces 200 y ya se asombran _fiesta_, pero aqui 300, 500 kilos son cosas razonables en esta maquina. _futbol_ ... Q hasta hay chicas q las hacen!._chica_ _oveja_
Pero la realidad..... cuanto realmente es??_contrato_

Y es una incognita maldita q tengo en la cabeza, q me imagino q todos se preguntaron mas de una vez. _latigo2_

Veremos si hay alguien q se sabe la respuesta. _chino_ Alguien q maneje informacion de la buena! _coche_

bueno men, hace poco lei AQUI MISMO (es.fitness.com) un post de , no me acuerdo de quien XD! pero decia lo Siguiente;

Las sentadillas convencionales Equivalen al 70% de lo que podrias manejar en LA prensa a 45º (entre 65% y 75% por el rozamiento)