Peso Real en el Leg press??

Deja ese miedo, aun asi hago la entadilla en multipower y aun asi no consigo levantar mas, sera que la postura es atros y no consigo hacer mas, le pedire al instructor que me vuelva a enseñar a hacer sentadillas jaja, creo que ahi radica el problema xq si es mucha la diferencia.

Pipex, como sacas ese calculo!?

Pasemoslo en limpio:

Segun tus calculos:

90 grados son 100% de la fuerza

45 grados son el 70 % de la fuerza

Hay alguien q no este de acuerdo a esto?????

con las leyes de newton, haciendo un diagrama de cuerpo libre, etc... es que estudio ingenieria civil y en fisica me enseñaron las leyes de newton.

Yo creo que la relacion prensa-sentadilla libre es aproximadamente de 100-40, es decir que levantaras el 40% aprox en sentadilla libre de lo que levantas en prensa.

Hay ecuaciones para calcular cuanta es la fuerza aplicada, pero las variables son el ángulo, la distancia...en fin.... En cada tipo de máquina (me refiero a las mismas, pero consturidas por distintas empresas) variará lo que realmente se levanta... ¬¬

Así que, no sufras con eso, y mejor trabaja SENTADILLA!!!....ahí sentiras como la barra te parte el trapecio y deltoides..... y solo tienes que contar los discos ;D

saludos!

a qn le dices?? yo hago sentadillas siempre, si la pregunta no la hice yo, fijate antes de comentar.

pd:para darte una idea:

En una máquina que había en un gym al que antiguamente iba, los pesos estaban separados POR PIERNA, y en cada pierna levantaba los 98 kilos que tenía la máquina...a eso le sumaba una mancuerna de 14 kilos para cada pierna, o sea, 112kilos por piernas... serían un total de 224 kilos los que EN TEORÍA lenvantaba.
Pero en realidad, en sentadilla libre, solo levanto 90 y pocos kilos (contando la barra)
...debes pensasr que al estar sentado, no estas levantando tu tronco interior.... y ni siquiera el peso de las piernas xD (en algunas máquinas)

....en fin, te repito, mejor trabaja con pesos libres.... deja las máquinas para las nenas ;D

nadie esta hablando de hacer o no con pesos libres, lee el post entero antes de comentar algo por favor.

En minas? que padre (yo tambien estudio ingenieria civil) tambien aqui (y en todas partes) es de las mejores carreras que hay (el EGO a todo lo que da jaja).
Hasta hace poco me dijeron que el negocio de la mineria era muy productivo para el Civil.
Saludos

si la mineria deja mucho dinero sobretodo aca en chile, porque el principal sustento del pais la mineria, es el mayor productor de cobre del mundo y tambien tiene otros minerales importantes como oro, plata, etc... pero bueno estamos en un foro de culturismo asi que hasta aca el tema jeje, me alegro que estes en ingenieria civil tambien, es lo mejor.

saludos

jeje Muchachos, yo estudie marketing, asi q si quieren vender el oro q extraen me llaman, y se los hago vender mas caro q el petroleo. Y ni les cobro viaticos pq estoy a un paso, cruzando la cordillera ;) jejejeje

La verdad q ayudaste con la cuenta, pq nos dio la nocion de la concentracion del peso.
Ahora q hay q calcular? El rose, equilibrio, algo mas?? Cuanto creen uds q puede añadir o quitar peso??

lordwolf Gracias por tu aporte tambien, claro, eso del tronco hay q considerar. Sobretodo si tenes las tetas de P Anderson :p jejeje

Alek, espero q no te hayas enojado con el chiste, no te note muy euforico. =) Yo estoy trabajando mucho y entrenando poco, asi q creo q me ganas! =)
Si queres te convido torrejitas de acelga (es casi como la espinaca) q me hace mi mama! =D

Pero es que,amigos foreros, estamos partiendo de la base de que esa regla de tres es aplicable a todos los casos, y como ya dije ( y todos sabemos ), eso es muy relativo. Si se saca ahora aqui una ecuacion que permita adivinar cuanto sería en peso libre determinado peso X en prensa, no quiere decir que dicha persona vaya a ser capaz de moverlo.
La tecnica, el movimiento, el tipo de sentadilla, la forma en la que se implica los musculos, algo tan banal pero tan importante como el grado de desarrollo que presenten sus cuadriceps-femorales ( porque al igual que hemos visto todos los que nunca tocan pierna en el gimnasio, los hay que nunca tocan sentadilla porque no le gusta, pero estan a prensa pan y agua todo el día ), y demás factores....
Igual al iniciar una sola repetición se queda clavao abajo en el suelo y se hunde dos metros bajo tierra.....todo es muy relativo.

con las leyes de newton, haciendo un diagrama de cuerpo libre, etc... es que estudio ingenieria civil y en fisica me enseñaron las leyes de newton.

El seno de 45º es 0,707 o lo que es lo mismo, 1/sqrt(2). Esto equivale a 0,7 veces la fuerza total, es decir, el 70%. Esto de forma ideal, nos falta el coef. de rozamiento.

si no fuera por los calculos me hubiera hasta enterado jejeje
para mi son dos ejercicios distintos, y en cada uno muevo un peso distinto, pero esta genial saber el porque asi puedo explicarselo a quien lo pregunte en el gym

Angulacion, indice de rozamiento, posicion de ejercicio, musculos que influyen...

El seno de 45º es 0,707 o lo que es lo mismo, 1/sqrt(2). Esto equivale a 0,7 veces la fuerza total, es decir, el 70%. Esto de forma ideal, nos falta el coef. de rozamiento.
Tambien hay que tener en cuenta que en la prensa no cargamos el peso, solo lo empujamos, no hace falta equilibrarlo ni nada como en una sentadilla libre.
Acercare a alguien que este haciendo prensa con 300 kilos y retalo a que haga una sentadilla libre con 210, seguramente no podra. Yo creo que la relacion de fuerza entre prensa-sentadilla libres es de 100 a 40.

Alek, espero q no te hayas enojado con el chiste, no te note muy euforico. =) Yo estoy trabajando mucho y entrenando poco, asi q creo q me ganas! =)
Si queres te convido torrejitas de acelga (es casi como la espinaca) q me hace mi mama! =D

Jajaja, no te preocupes. Sé en dónde estoy parado.
Habrá que probarlas, jeje.

a qn le dices?? yo hago sentadillas siempre, si la pregunta no la hice yo, fijate antes de comentar.

nadie esta hablando de hacer o no con pesos libres, lee el post entero antes de comentar algo por favor.

jajajajajaja
qué onda loco??... te veo medio nervioso xDDDDD

Si te estuviera dirigiendo el comentario, te hubiera hecho un "quote".
Y si NO lo hice, es porque estoy respondiendole a "wwe" que es quien inició el topic.

Relaja la vena compadre XDDDD
..pero igual me RE-cagué de la risa con tus respeustas a lo que yo decía, que en realidad, ni si quiera había leido lo que tu ahbias posteado xD!

...y respecto al off-topic... claramente todo lo relacionado en minería, acá deja jugosos ingresos. Yo soy ingeniero en construcción, bueno... aún no me titulo xD, me faltan las prácticas, y estuve a punto de ir a hacer las 2 practicas a chuqui........ y MÍNIMO me hubiesen pagado 600 luquitas.... solo por la práctica loco xD!!
...acá con cue'a me pagaran.....100 ??? ... xD

Saludos desde Valparaiso, compatriota!

y si en vez de hacer tanto calculo, se hace el siguiente experimiento.

Se pone una pesa de piso entre la prensa y los pies, y se empujan 100 kilos, el valor que marque la pesa como kilogramos de presion serviria para tener una referencia real de lo que se esta levantando o no?? ahi me cague a newton.....jajajaja...

en mi caso en sentadilla libre levanto 90 Kilos + barra y en prensa 320 kilos con el metatarso apoyado en el borde de la prensa.....con eso he notado que mientras mas kilos levantes en sentadilla libre mejor es la respuesta en la prensa..

y si en vez de hacer tanto calculo, se hace el siguiente experimiento.

Se pone una pesa de piso entre la prensa y los pies, y se empujan 100 kilos, el valor que marque la pesa como kilogramos de presion serviria para tener una referencia real de lo que se esta levantando o no?? ahi me cague a newton.....jajajaja...

jajaja veo algo astuto en el horizonte... pero yo no lo entendi!! _navidad__navidad_

Atrás