¿Culturismo natural, Culturismo "Ciclado" o simplemente CULTURISMO?

Cada uno es muy libre de elegir su camino. Por lo que no deberíamos desprestigiar las ganancias de alguien que haya probado la química ya que a nuestro alcance está también el hacerlo y si no lo hacemos es porque no queremos. Por lo que respetemos al que quiere.

PD: Me alegro de verte por el foro Sensei!! un abrazo

como bien dice genoma, que cada uno siga su camino y ke sea feliz con sus decisiones, amen, hay dos formas de hacer las cosas, bien y mal, tanto si tomas o no quimica, con quimica te pondras mucho mas grande pero eso no kita ke tengas ke entrenar con intensidad y con conocimiento, siguiendo todas las reglas y demas....

no se debe criticar al ke toma quimica, es un recurso a un camino diferente pero ke llega al mismo sitio.

saludos majos!!!!!!

natural siempre. pensar en lo siguiente ai gentee que sube muxo de peso kon un kuerpo muy bonito solo por su genetika aora si nos metierams todos donde estaria la belleza de este deporte. todos esstariams iwal de grandes o parecidos i la unica diferencia seria las formas

natural siempre. pensar en lo siguiente ai gentee que sube muxo de peso kon un kuerpo muy bonito solo por su genetika aora si nos metierams todos donde estaria la belleza de este deporte. todos esstariams iwal de grandes o parecidos i la unica diferencia seria las formas
en eso de que si todos usasemos quimica estariamos igual de grandes no estoy deacuerdo, muchas pesonas no aprovechan los ciclos como deberian y mas que mejorar, la cagan, no todo el mundo sabe aprovechar bien los ciclos y no todo el mundo conseguiria sacar partido a un ciclo,sin contar dietas,entrenamientos....etc

saludos

A mi me importa una mierda que alguien diga, que es natural , alto , bajo , fuerte , guapo o que folla mucho .

A mi lo que me interesa , es como vivo y cuales son mis objetivos . Lo que hagan los demas con su cuerpo o vida , y me vuelvo a repetir me la suda , pero bien suda.

Di que sí... las cosas claras y el chocolate espeso. Un saludo.

Yo voto por simplemente culturismo.

Comparto las opiniones planteadas:

1.- Yo hasta ahora no he tomado química, pero no estoy en contra de ella, y si algún día la necesito, lo haré... pero ahora mismo mis circunstancias no lo requieren.

2.- COn respecto a este tema me parecen criticables tres posturas distintas:

a.- Llego al gimnasio, estoy un día entrenando y al siguiente pidiendo roids.
b.- Aquellos que dicen que no toman química y lo critican, pero su cuerpo dice todo lo contrario... esa misma actitud la he visto en la tele cuando últimamente han cogido a algún ciclista con sustancias dopantes... y me parece... en fin, una mierda.
c.- Los que critican a otros por tomar roids y los machacan quitando mérido a su esfuerzo en el gim, con la dieta, etc.ç

La química es una ayuda que te lleva a unos resultados como dice genoma distintos y "mejores" a los que entrenan sin ayudas químicas. Yo he tenido la oportunidad de entrenar en gimnasios con gente compitiendo y además de química... muchas dieta, y mucho entreno... ¿Dónde está el camino fácil?

Evidentemente, la química, en el deporte es una ciencia infusa, que depende mucho de los casos personales y estamos hablando de sustancias que afectan al cuerpo, tanto en su aspecto, como con una serie de efectos secundarios... Es una cuestión personal la de valorar los pros y los contras, intentar hacer uso de ellos en unos casos concretos y justificados, no abusar...

Y de otro lado, nadie debería ser "Maestro liendre" (Que de todo sabe y nada entiende...) e ir recomendando al primero que pregunte por química este u otro ciclo... si es una cuestión de responsabilidad personal el tomarlos o no... más responsable es el que los recomienda... Y con esto no critico los que recomiendan su uso... sino los que los dan a tontas y a locas al primer "preplaya" que con unos días de entrenos piden ciclos... Y me consta que hay gimnasios que lo hacen, incluso mandando ciclos antes de estar apuntado al gimnasio... Lo he visto. Una cosa es jugar con tu salud y otra arriesgarte con la de los demás.

Cada uno es muy libre de elegir su camino. Por lo que no deberíamos desprestigiar las ganancias de alguien que haya probado la química ya que a nuestro alcance está también el hacerlo y si no lo hacemos es porque no queremos. Por lo que respetemos al que quiere.

PD: Me alegro de verte por el foro Sensei!! un abrazo

Hombre muy al alcance no está, son sustancias ilegales que necesitan recetas, y no se encuentran en una herboristeria, ademas que supongo que no será muy barato.

x 2

El publico los quiere grandes, vamos que sin roids no hay forma de llegar.

y en powerlifting el publico los quiere "fuertes", es lo mismo. Si no se acepta en powerlifting, tampoco debe aceptarse en culturismo.

Sigo viendo poco ético su uso en la competición, y al igual que aficionados al ciclismo o atletismo piden un deporte limpio de estas sustnacias, en culturismo debería pasar lo mismo. Repito, hablo de competicíon, donde el que no las usa no tiene ninguna posiblidad de competir.

Última edición:
Hombre muy al alcance no está, son sustancias ilegales que necesitan recetas, y no se encuentran en una herboristeria, ademas que supongo que no será muy barato.

Pero es cuestión de apuntarse a un gym, y siempre (o la mayoría de las veces, ya que en mi gym pasa, en el de mi primo, en el de mi tío, en el que fui cuando tenía 13 ó 14 años, en el de mi papá actualmente) se te ofrece algo.

y en powerlifting el publico los quiere "fuertes", es lo mismo. Si no se acepta en powerlifting, tampoco debe aceptarse en culturismo.

Sigo viendo poco ético su uso en la competición, y al igual que aficionados al ciclismo o atletismo piden un deporte limpio de estas sustnacias, en culturismo debería pasar lo mismo. Repito, hablo de competicíon, donde el que no las usa no tiene ninguna posiblidad de competir.

Creo que hay que diferenciar una cosa de la otra .

La diferencia entre una campeonato culturista y cualquier otra competicion , es que cualquier adulto o niño , entiende que si por ejemplo , un equipo mete dos goles al otro equipo , gana . Es asi de simple y sencillo , o el que llega a la meta el primero gana , o el que levanta mas peso que otro tambien .

El culturismo es espectaculo , y para entenderlo tienes que haberlo practicado , por eso decide quien gana o no, unos jueces y no siempre aciertan .

La verdadera carrera culturista se desarrolla en el gin y en el escenario se muestra tu trabajo .

Por eso el culturismo no lo clasifican como deporte , ya que nadie y repito , que no este relacionada con este mundillo lo puede entender .

Mira ,Fiestadj , lo que dices de que te parece poco etico el dopaje en el deporte , me parece perfecto . A mi me da igual que un ciclista tome epo o lo que quiera , porque me da igual que haga 100 o 200 kilometros , ya que lo que importa es el que gana .

Yo voy a ver un campeonato culturista , a tios fuertes y definiodos ,y pago por verlos y si para estar en esa forma se tiene que dopar lo aceptare , porque para ver tirillas , ya esta el Mister España .

Y otra cosa , dices que el que no la usa no tiene ninguna oportunidad . Para eso estan los campeonatos naturales .

Dices que la gente quiere culturismo natural . Puedes ser un poco mas concreto ? porque no te referiras a la gente que pagan 500 dolares , por ver un Mr . Olimpia no ?

A ver si empezamos a entender que el culturismo de competicion es ESPECTACULO , y no una carrera de 1500 metros .

Si los anabolizantes son malos para la salud , pues no te los metas . El perro es tuyo?

PD: Si un chaval , que no lleva ni un año se quiere ciclar , ese es su problema . Ya se dara cuenta de que ese no es el camino para ponerse fuerte y cuando lo haga , tendra que empezar de nuevo . No veis que la gente es muy lista y luego te vienen llorando de porque no se ponen fuertes .

Señores , yo ya he visto muchos fracasos a lo largo de mi vida y os puedo asegurar que la quimica , no te pone fuerte , sino la inteligencia y la perseverancia .

Sabeis que pasa ? que todo el mundo busca la pastilla milagrosa jejjejeje. Y como ya dije una vez , esa pastilla esta en los cojones que tengas para ponerte fuerte .

Dedicaros a hacer lo que os parece mejor en vuestra vida y olvidaros de los demas .

Si los anabolizantes son drogas y la cocaina , heroina etc .... tambien ?
Porque sentimos envidia de ver a un tio fuerte y sin embargo sentimos indiferencia y desprecio por los otros ? Ahhhh ya se , porque si nos comparamos con un heroinomano somos mejores sin embargo con los otros no .

Viva la HOPOCRESIA !

genoma lo describe bien, en una competicion de culturismo no se competi fisicamente sino visualmente
ole genoma, muy bien esplicado

Porque sentimos envidia de ver a un tio fuerte y sin embargo sentimos indiferencia y desprecio por los otros ? Ahhhh ya se , porque si nos comparamos con un heroinomano somos mejores sin embargo con los otros no .

Viva la HOPOCRESIA !

La has clavado, genoma. Esto es hipocresía pura y dura.

Aunque muchos que critican los esteroides, por mucho que envidien cuerpos grandes y fuertes, a lo mejor esperan alcanzar un cierto nivel de forma totalmente natural...

Saludos,

Porque sentimos envidia de ver a un tio fuerte y sin embargo sentimos indiferencia y desprecio por los otros ? Ahhhh ya se , porque si nos comparamos con un heroinomano somos mejores sin embargo con los otros no.

Viva la HOPOCRESIA !

Yo por ejemplo no tengo esa manera de ver las cosas, no siento que una persona fuerte ciclada y por tanto mucho mas fuerte que yo, sea mejor que yo.

Y si me apuras, tampoco me siento mejor que un heroinómano sólo por el hecho de serlo, cada uno tiene sus problemas en esta vida.

Repito que veo deplorable su uso unicamente en la competición, es cierto que este deporte a diferencia de otros se practica durante el año y no en el momento de competir, pues bien, donde hay que jugar limpio por tanto es durante el año, que es lo que no se hace.

Yo lo que sí veo hipocresía es que en una competición se trate de lavar la imagen y no se permita estar dopado desde "x" semanas antes, y sin embargo el resto del año no haya ningún tipo de control.

Última edición:
Creo que hay que diferenciar una cosa de la otra .

La diferencia entre una campeonato culturista y cualquier otra competicion , es que cualquier adulto o niño , entiende que si por ejemplo , un equipo mete dos goles al otro equipo , gana . Es asi de simple y sencillo , o el que llega a la meta el primero gana , o el que levanta mas peso que otro tambien .

El culturismo es espectaculo , y para entenderlo tienes que haberlo practicado , por eso decide quien gana o no, unos jueces y no siempre aciertan .

La verdadera carrera culturista se desarrolla en el gin y en el escenario se muestra tu trabajo .

Por eso el culturismo no lo clasifican como deporte , ya que nadie y repito , que no este relacionada con este mundillo lo puede entender .

Mira ,Fiestadj , lo que dices de que te parece poco etico el dopaje en el deporte , me parece perfecto . A mi me da igual que un ciclista tome epo o lo que quiera , porque me da igual que haga 100 o 200 kilometros , ya que lo que importa es el que gana .

Yo voy a ver un campeonato culturista , a tios fuertes y definiodos ,y pago por verlos y si para estar en esa forma se tiene que dopar lo aceptare , porque para ver tirillas , ya esta el Mister España .

Y otra cosa , dices que el que no la usa no tiene ninguna oportunidad . Para eso estan los campeonatos naturales .

Dices que la gente quiere culturismo natural . Puedes ser un poco mas concreto ? porque no te referiras a la gente que pagan 500 dolares , por ver un Mr . Olimpia no ?

A ver si empezamos a entender que el culturismo de competicion es ESPECTACULO , y no una carrera de 1500 metros .

Si los anabolizantes son malos para la salud , pues no te los metas . El perro es tuyo?

PD: Si un chaval , que no lleva ni un año se quiere ciclar , ese es su problema . Ya se dara cuenta de que ese no es el camino para ponerse fuerte y cuando lo haga , tendra que empezar de nuevo . No veis que la gente es muy lista y luego te vienen llorando de porque no se ponen fuertes .

Señores , yo ya he visto muchos fracasos a lo largo de mi vida y os puedo asegurar que la quimica , no te pone fuerte , sino la inteligencia y la perseverancia .

Sabeis que pasa ? que todo el mundo busca la pastilla milagrosa jejjejeje. Y como ya dije una vez , esa pastilla esta en los cojones que tengas para ponerte fuerte .

Dedicaros a hacer lo que os parece mejor en vuestra vida y olvidaros de los demas .

Viva la HOPOCRESIA !

Bueno, yo no creo que los anabolizantes ni los esteroides sean drogas. No crean adicción. Tampoco es una droga el cianuro.
La discusión está, si cabe dicha discusión sin que se enciendan los ánimos, en si el uso de determinadas sustancias es nocivo o no para la salud.
Si para que algo resulte espectacular se pone en riesgo la salud de los participantes, es algo que se puede debatir. Está claro que hay gente que prefiere ver a un funambulista sin red, por el morbo de si se mata al caerse.
Yo soy de los que se siente más tranquilo cuando hay una red debajo.
Por supuesto, y como se ha dicho hasta la saciedad, que cada uno haga de su capa un sayo.
Pero yo veo triste que para ser un Mr. Olympia, o un Mister Culturista de Cuenca, te tengas que meter determinadas sustancias en tu cuerpo.
Yo siempre consideraré el deporte como salud, y siempre consideraré el culturismo como deporte.
Mi humilde punto de vista.

Yo por ejemplo no tengo esa manera de ver las cosas, no siento que una persona fuerte ciclada y por tanto mucho mas fuerte que yo, sea mejor que yo.

Y si me apuras, tampoco me siento mejor que un heroinómano sólo por el hecho de serlo, cada uno tiene sus problemas en esta vida.

Repito que veo deplorable su uso unicamente en la competición, es cierto que este deporte a diferencia de otros se practica durante el año y no en el momento de competir, pues bien, donde hay que jugar limpio por tanto es durante el año, que es lo que no se hace.

Yo lo que sí veo hipocresía es que en una competición se trate de lavar la imagen y no se permita estar dopado desde "x" semanas antes, y sin embargo el resto del año no haya ningún tipo de control.

Por lo que estoy entendiendo , es que tu quieres que la gente "competidora " lo haga sin quimica y entrenando durante todo el año sin quimica .

Te repito que para eso existen campeonatos naturales , si esa es tu vision del culturismo competitivo .

Creo que los que piensan como tu , deberiais olvidaros de los ciclados (como dices ), y no mireis con desprecio a los demas , por el mero hecho de que no piensan como vosotros .

Porque todavia no he visto ni oido , a ningun competidor (ciclado ) decir ningun comentario despectivo , hacia ningun competidor natural .Es mas ,es que ni los mencionan porque no les importan nada .

Eso es como , en un campeonato que fui a ver importante , me encontre con un conocido , que me dijo que iba a salir , pero que era totalmente natural .
Le dije que se destapara para darle mi opinion , y cuando lo hizo , me quede perplejo , al ver lo patetico de su estado (en comparaciona al nivel que habia ) Lo que se me ocurrio fue decirle , que el ultimo puesto no hay quien se lo quite jejjejej.

Para que me entiendas , no iria a ver un campeonato natrural , aunque me pagaran .Porque te vulevo a repetir , que el culturismo es ESPECTACULO , lo quieras o no .

PD: la quimica son como las lentejas : si las quieres te las comes y sino las dejas .

Bueno, yo no creo que los anabolizantes ni los esteroides sean drogas. No crean adicción. Tampoco es una droga el cianuro.
La discusión está, si cabe dicha discusión sin que se enciendan los ánimos, en si el uso de determinadas sustancias es nocivo o no para la salud.
Si para que algo resulte espectacular se pone en riesgo la salud de los participantes, es algo que se puede debatir. Está claro que hay gente que prefiere ver a un funambulista sin red, por el morbo de si se mata al caerse.
Yo soy de los que se siente más tranquilo cuando hay una red debajo.
Por supuesto, y como se ha dicho hasta la saciedad, que cada uno haga de su capa un sayo.
Pero yo veo triste que para ser un Mr. Olympia, o un Mister Culturista de Cuenca, te tengas que meter determinadas sustancias en tu cuerpo.
Yo siempre consideraré el deporte como salud, y siempre consideraré el culturismo como deporte.
Mi humilde punto de vista.

Yo tambien considero el culturimos como deporte , pero yo hablo de las altas competiciones y a los extremos que se han llegado , y no ha sido alguien que un dia se levanto y dijo como deberia de ser . Todo tiene una principio y una evolucion , y en esa carrera , hay varias paradas que cada uno es libre de apearse cuando quiera .

Yo tambien considero el culturimos como deporte , pero yo hablo de las altas competiciones y a los extremos que se han llegado , y no ha sido alguien que un dia se levanto y dijo como deberia de ser . Todo tiene una principio y una evolucion , y en esa carrera , hay varias paradas que cada uno es libre de apearse cuando quiera .

Cien por cien de acuerdo contigo, pero entonces digámosle al principiante, al iluso o como le quieras llamar en qué consiste esa carrera, qué necesita para llegar hasta la siguiente parada, o hasta la parada final, cuáles son los riesgos que esa carrera conlleva, pero de verdad, sin hipocresías. Todavía entra a este foro gente que pregunta si lo de Coleman es natural, y todavía hay un chaval de 17 años, con avatar incluido en el que dudo que pese más de 60 kilos, que pregunta con toda su inocencia qué nos parece si se mete algo que no puedo nombrar pero que el sí nombra porque un tío de su gimnasio, que está muy fuerte y muy grande, pero que debe ser bastante hijoputa, se lo ofrece a 300 euros y que le asegura que con eso va a ponerse como Wolf.
Si todavía hay gente que dice en este foro que si los roids se usan con cabeza no tienen porqué ser peligrosos, y yo de verdad que no se si eso es cierto o no, porque no se NADA de roids, echo de menos que alguien que SI sepa de roids opine de verdad, con el corazón en la mano.
Hay gente que ya lo ha dicho en este hilo. Este mundillo está plagado de gente que se mete de todo y te dice que es natural. Eso es lo que más daño hace a este mundillo, porque el chaval que empieza y escucha eso tiene dos caminos, darse cuenta después de que eso es imposible y llevarse una decepción, o bien apuntarse al carro con lo que eso puede conllevar.
Si te metes química, dilo, joder. No hay nada más irónico que leer una entrevista de Cutler, por ejemplo, cargando contra esteroides y anabolizantes.
Los ilusos se piensan que se consigue un cuerpo así a pan y chocolate. Di la verdad, capullo (me refiero, naturalmente, al hipotético entrevistado). Que te inyectas todo lo que se mueve, y punto. Y di también los efectos secundarios que te produce, si los tuvieras. Y luego sí, que cada uno, con conocimiento de causa, haga lo que quiera.

buff dificil pregunta,si señor,a mi sinceramente no me gusta opinar sobre temas de los k no tengo ni idea asi k simplemente hare 2 consideraciones :

-no estoy de acuerdo con k la gente kiera culturismo natural,una cosa esk la mayoria no kiera ponerse como cutler coleman ect y otra k no pague para ver justamente a esos "monstruos" del musculo,es como dice genoma un espectaculo,y un espectaculo es un tio de 120kg de musculo no uno de 90.

-a mi personalmente no me interesa lo mas minimo me pondre lo fuerte k pueda ,o almenos lo intentare ,o por lo menos asta donde tenga cojones de llegar comiendo y entrenando para mi esto es un hobbie no necesito para nada la kimica .repito k esto es una opinion personal.

un saludo

Atrás