albertrodva
Well-known member
Hola
Yo en mi experiencia en este mundo del gym ,no he encontrado un sistema que me funcione mejor que el separar por grupos o patrones de movimiento y entrenar muy fuerte lo que toque ese día.
He probado esta temporada de nuevo fullbody y no ha podido gustarme menos la experiencia ,me falta estímulo y no precisamente por falta de peso ya que he tirado fuerte los movimientos importantes ,sin embargo trabajando lo que sería por ejemplo pecho ,empezando por la banca a series bajas moviendo peso ,un press superior a rangos medios,fondos lastrados y algo para cogestión y la banca sube y de paso mejora la hipertrofia y lo mismo con las piernas y con cualquier grupo /movimiento.
Y lo de la frecuencia otra ,no sé quién ha dicho que siempre una frecuencia mayor es mejor ,por ejemplo para patas ,para que crezcan encuentro mucho más efectivo 20 series con sentadilla,frontal ,prensa,zancadas ,etc ... Que un 5x5 de sentadilla con f3 .
Pero ojo no quiero con este post decir que las rutinas full son malas ,para nada de echo me parecen más "divertidas " y para alternar con otro deporte o incluso con el día a día una opción muy válida ,las torso/pierna igual buenos sistemas sobre todo para cierto tipo de usuarios y la weider lo mismo.
Un saludo
Cuando uno tiene un nivel por encima de novato si que conviene separar, en caso de culturismo musculos y en caso de nosotros lo que nos gusta mas el power en patrones de movimientos como muy bien lo dijiste.
Por ejemplo yo hago press banca sentadilla y peso muerto 2x semana el mismo dia y a la misma intensidad y es algo que ya creo que pronto se me va a venir abajo, asi que mejor dedicar un dia a cada uno y hacerlo 1 vez mas durante la semana a menos intensidad, seria algo parecido a hacer weider f2 un dia a fuerza y otro a hipertrofia, y aqui seria un dia a maximos y otro a potencia por ejemplo.
Eso de las series es lo que veniamos tratando aqui Una duda tras resuelta la duda