Weider o Full body

Weider, Full Body, Torso Pierna o Mito

• Weider

Votos: 8 47,1%
  • Torso/pierna

Votos: 5 29,4%
  • Full body

Votos: 0 0,0%
  • Otros factores

Votos: 4 23,5%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Hola
Yo en mi experiencia en este mundo del gym ,no he encontrado un sistema que me funcione mejor que el separar por grupos o patrones de movimiento y entrenar muy fuerte lo que toque ese día.
He probado esta temporada de nuevo fullbody y no ha podido gustarme menos la experiencia ,me falta estímulo y no precisamente por falta de peso ya que he tirado fuerte los movimientos importantes ,sin embargo trabajando lo que sería por ejemplo pecho ,empezando por la banca a series bajas moviendo peso ,un press superior a rangos medios,fondos lastrados y algo para cogestión y la banca sube y de paso mejora la hipertrofia y lo mismo con las piernas y con cualquier grupo /movimiento.

Y lo de la frecuencia otra ,no sé quién ha dicho que siempre una frecuencia mayor es mejor ,por ejemplo para patas ,para que crezcan encuentro mucho más efectivo 20 series con sentadilla,frontal ,prensa,zancadas ,etc ... Que un 5x5 de sentadilla con f3 .

Pero ojo no quiero con este post decir que las rutinas full son malas ,para nada de echo me parecen más "divertidas " y para alternar con otro deporte o incluso con el día a día una opción muy válida ,las torso/pierna igual buenos sistemas sobre todo para cierto tipo de usuarios y la weider lo mismo.

Un saludo

Cuando uno tiene un nivel por encima de novato si que conviene separar, en caso de culturismo musculos y en caso de nosotros lo que nos gusta mas el power en patrones de movimientos como muy bien lo dijiste.

Por ejemplo yo hago press banca sentadilla y peso muerto 2x semana el mismo dia y a la misma intensidad y es algo que ya creo que pronto se me va a venir abajo, asi que mejor dedicar un dia a cada uno y hacerlo 1 vez mas durante la semana a menos intensidad, seria algo parecido a hacer weider f2 un dia a fuerza y otro a hipertrofia, y aqui seria un dia a maximos y otro a potencia por ejemplo.

Eso de las series es lo que veniamos tratando aqui Una duda tras resuelta la duda

Creo que si hablamos de preparación de fuerza, uno puede leer la rutina de una forma o transversalmente, y "se parece" en ese sentido, más a weider o a fullbody según el caso.

Ejemplo
1) banca + adicionales de banca
2) sentadilla + adicionales de sentadilla
3) peso muerto + adicionales de peso muerto
o bien
1) banca + 1 adicional de peso muerto y 1 adicional de sentadilla
2) sentadilla + adicional de banca y adicional de peso muerto
3) peso muerto + adicional de sentadilla y adicional de banca.

Para mí son dos formas de organizarse que no tienen por qué una ser absolutamente mejor que la otra, en cada momento uno ve qué es lo que más le conviene.

Hola.
Despues de varios años, teorías y demás, me quedo con doble frecuencia, con un día de carga y otro de descarga.

Dejo mi rutina por si a alguien le interesa.

Día 1 - Pecho/Espalda/Cuello

Press banca mancuerna inclinado 4x6-10
Jalón al pecho agarre ancho 4x6-10

Press banca mancuerna 4x8-12
Remo mancuerna o cable 4x8-12

Aperturas inclinadas 4x10-15
Jalón unilateral o pullover 4x10-15

Elevación lateral 4x10-30

Cuello 4x10-30

Día 2 - Piernas/Abs/Agarre

Sentadilla búlgara mancuerna 4x6-10
Zancadas mancuerna 4x8-12
Extensión cuadriceps 4x10-15

Gemelos de pie declinado 4x6-10
Curl femoral 4x8-20

Gemelos sentado 4x8-12
Glute bridge 4x8-20

Gemelos de pie 4x10-15
Crunch abs 4x8-20

Agarre 4x10"-30"

Día 3 - Descanso

Día 4 - Hombro/Brazos/Ant

Press hombro 4x6-10
Press hombro mancuerna 4x8-12

Elevación lateral 4x10-15
Pájaros 4x10-15
Elevación anterior 4x10-15

Press francés declinado 4x6-10
Curl bíceps 4x6-10

Press francés 4x8-12
Curl martillo 4x8-12

Triceps cable 4x10-15
Curl scot 4x10-15

Antebrazo 4x10-30

Día 5 - Descanso

Día 6 - Fullbody

Sentadilla búlgara mancuerna 4x6-10

1 SS
Zancadas mancuernas
Extensión cuadriceps

Gemelos de pie declinado 4x6-10
Crunch abs 4x8-20

1 SS
Gemelos sentado
Gemelos de pie

Press hombro mancuerna 4x6-10

1 SG
Press hombro mancuerna
Elevación lateral
Pájaros
Elevación anterior

Press banca inclinado mancuerna 4x6-10
Jalón al pecho agarre ancho 4x6-10

1 SS
Press banca mancuerna
Aperturas inclinadas

1 SS
Remo cable o mancuerna
Jalón agarre cerrado

Press frances declinado 4x6-10
Curl bíceps 4x6-10

1 SS
Press frances
Press francés declinado

1 SS
Curl martillo
Curl bíceps

Cuello 2x10-30
Agarre 2x10"-30"
Ant 2x10-30

Día 7 - Descanso

El día de fullbody voy variando segun me apetece.
Por si alguien se lo pregunta son como 2 horas en fullbody, los otros días 1h 1:30h.

La rutina está hecha a mi gusto, me refiero a que vereis mucha caña al hombro. No es que me falte, todo lo contrario, pero como ya sabeis es un músculo muy estético.

Pecho y espalda siempre en SS, tríceps y bíceps también y los 3 de elevaciones de hombros igual.

Llebo entrenando así los últimos dos años y algo y es lo que mas me gusta de todo lo que he ido probando en casi 10 años de entreno.

Por cierto, un saludo Seba.

Como se entrena el cuello...0______o

En algunos gimnasios hay como un casco, incluso unas manquinas que se ponen contra la cabeza uno baja y sube la cabeza y desarrolla cuello. Solo he visto entrenando cuello a jugadores de rugby que le es util para el scrum

Existen los "puentes" en los que uno apoya la cabeza y otra parte del cuerpo, manteniendo un isométrico que estimula todos los músculos del cuello.
También se puede hacer lumbares con la barra (obviamente menos peso) directamente en el occipucio, también la tensión y el desarrollo son muy importantes.

Finalmente, caminar con un peso arriba de la cabeza también da buen desarrollo (verificado al hacer obra, que cargas muchas bolsas de cemento en la cabeza), teniendo la contra que esta alternativa puede dar lesiones.

Hablando de cuello de mi primer gym salió uno de los pilotos de F1 más importante de la historia de españa y como parte de su entreno hacia ejercicios de cuello para fortalecer la zona que tanto sufre en el monoplaza ,aguantar tensión ejercida por el entrenador ,buenos días con tensión en la zona y varios ejercicios más que ya no recuerdo,la verdad que el desarrollo que tenía/tiene en el cuello es brutal .

En algunos gimnasios hay como un casco, incluso unas manquinas que se ponen contra la cabeza uno baja y sube la cabeza y desarrolla cuello. Solo he visto entrenando cuello a jugadores de rugby que le es util para el scrum

ya lo creo k les es util, pueden llegar hasta morir

Atrás