Weider o Full body

Weider, Full Body, Torso Pierna o Mito

• Weider

Votos: 8 47,1%
  • Torso/pierna

Votos: 5 29,4%
  • Full body

Votos: 0 0,0%
  • Otros factores

Votos: 4 23,5%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Me quedo con ese ALGUNAS en mayúsculas, porque no todas las rutinas weider son malas. Rutinas weider de 12-14 series para grupos musculares grandes estan al alcance de cualquiera, rutinas weider de 30 series son rutinas de culturistas profesionales.

Volvemos a lo mismo de siempre alguien que busca una rutina de fuerza empieza con la 5x5 de stronglift o la starting strenght a nadie se le ocurre empezar con un sistema búlgaro o una rutina smolov. Pero parece que si, para alguien que busca hipertrofia y lleva un mes en el gimnasio si larga a hacer la rutina de un culturisto top ten.

Exacto, a ver si tu haces una rutina "Weider" que en su mayoria trabaje basicos y ejercicios multiarticulares y uno que otro accesorio es perfectamente valido ¿existe mucha diferencia en el orden que hagas los ejercicios? mientras metas los basicos primero no, la cosa es que Weider en su mayoria es tirarse un lunes 6 ejercicios de pecho a 4x12 y luego 6 ejercicios de espalda a 4x12, el martes te tiras 5 ejercicios de hombro a 4x12, luego 4 ejercicios de bicep a 4x12, luego 4 ejercicios de tricep a 4x12 y rematas con 2 ejercicios de trapecio a 4x12, el miercoles te tiras 6 ejercicios de pierna y 2 de gemelos que no puedes ni caminar cuando sales del gym y repites la misma rutina jueves ,viernes y sabado.

Y no existe cuerpo natural que aguante ese train, la otra es que muchos agarran y hacen eso pero con pesos ridiculos y en su mayoria ejercicios de aislamiento progresan un tiempo y luego se estancan pues obvio -.-"

Última edición:
Las Weider son aceptables incluso para power y Strongman, la cosa es que para llevar una Weider una de 2 o te metes quimicos o llevas un sistema de entrenamiento muy pero que muy medido.

Me quedo con ese ALGUNAS en mayúsculas, porque no todas las rutinas weider son malas. Rutinas weider de 12-14 series para grupos musculares grandes estan al alcance de cualquiera, rutinas weider de 30 series son rutinas de culturistas profesionales.

Volvemos a lo mismo de siempre alguien que busca una rutina de fuerza empieza con la 5x5 de stronglift o la starting strenght a nadie se le ocurre empezar con un sistema búlgaro o una rutina smolov. Pero parece que si, para alguien que busca hipertrofia y lleva un mes en el gimnasio si larga a hacer la rutina de un culturisto top ten.

Coincido, de hecho yo en su momento pienso hacer wendler 531 al puro estilo weider, ya que este trabaja un levantamiento al dia, entonces por ejemplo el dia de press banca:

Press Banca 3x5/3/1 (segun dia)
Press banca 5x10
Press Banca c/m 4x10
Press Banca agarre cerrado 4x8 (anchura hombros no tan cerrado)
Aperturas inclinadas 3x15
Fondos 3x8
Press Frances 3x12
Extensiones 3x12

Seria un tipico dia de pecho triceps, pero con una buena progresion de cargas y todo a peso libre, ademas ya tendria una base correcta para hacerlo (mas o menos lo haria cuando mi banca este en 110+), igual no se si me he pasado con el volumen xD

Última edición:
A mi me choca un poco que se diga culturismo = Weider, Strongman y Power = fullbody y torso pierna, cuando eso no es cierto por lo menos no a nivel amateur, un profesional del culturismo tiene que seguir una Weider si o si no le queda de otra, y un profesional Strongman y Power mas de lo mismo (aunque este caso podrian hacer una psudo-weider pero eso ya es otro caso xD).

pero para una persona que lo mas posible es que no compita nunca y lo que quiere es ser fuerte y verse bonito?, pues no, en ese caso no aplica y la razon de que en el 99% de los gym veamos rutinas Weider es que el 99% de las personas van al gym por estetica y no por fuerza y esas personas como van por estetica siguen el entrenamiento de los culturista que son de estetica, pero no toman en cuenta que le culturista se mete ve tu a saber cuantas mierdas, que tiene una dieta 100% medida y que no es su primer dia de entrenamiento.

Nada,que sigues con el royo de los roids.

NO hace falta usar nada para que una weider sea optima y efectiva.

Bueno, weider, fullbody torso piernas son esquemas de culturismo. A distintos niveles o con distintas filosofías o con distintas pretensiones.

En levantamiento, sea power o olímpico, podemos tener esquemas que podríamos calificarlos de alguna de esas formas pero en realidad no lo son.
Hacer sentadillas y el mismo día hacer más 3 complementos de sentadilla que trabajen los músculos de las piernas, no es weider. Tiene similitudes, pero los ejercicios los ritmos y las finalidades son diferentes. Hacer sentadilla un asistencial de banca y un asistencial de peso muerto no es hacer fullbody aunque se trabajen todos los músculos. Envión y sentadilla tampoco es fullbody aunque se trabaje todo el cuerpo. Las proporciones, los esquemas de trabajo y los objetivos son diferentes.

Bueno, weider, fullbody torso piernas son esquemas de culturismo. A distintos niveles o con distintas filosofías o con distintas pretensiones.

En levantamiento, sea power o olímpico, podemos tener esquemas que podríamos calificarlos de alguna de esas formas pero en realidad no lo son.
Hacer sentadillas y el mismo día hacer más 3 complementos de sentadilla que trabajen los músculos de las piernas, no es weider. Tiene similitudes, pero los ejercicios los ritmos y las finalidades son diferentes. Hacer sentadilla un asistencial de banca y un asistencial de peso muerto no es hacer fullbody aunque se trabajen todos los músculos. Envión y sentadilla tampoco es fullbody aunque se trabaje todo el cuerpo. Las proporciones, los esquemas de trabajo y los objetivos son diferentes.

Exacto porque weider es estetica por encima de rendimiento, con mucho ejercicio de aislamiento mientras que en power o haltero es rendimiento por encima de estetica con ejercicios mas funcionales

Por eso digo que en culturismo se separan musculos, mientras que otros separamos levantamientos

Por ejemplo la rutina de pecho triceps de weider tipica es

Press banca 4x12-10-10-8
Press banca inclinado 4x12
Aperturas 4x12
Aperturas inclinadas 4x12
Maquina de pecho 3x15
Otra maquina de pecho 3x15
Triceps rompecrano 3x12
Tricpes polea 3x12
patadas 3x15

eso es para congestion pura mientra que la rutina que yo postee es esta

Press banca 5x10
Press Banca c/m 4x10
Fondos 3x8
Press Frances 3x12
Extensiones 3x12

Trabaja la banca como principal a rangos de fuerza mas asistenciales a rangos de musculacion, las aperturas y extensiones de triceps quiza esten de mas (son los que se incluyen a veces para hacer de musculacion), pero el resto de ejercicios son utiles de cara a seguir progresando en rendimiento del press banca, ademas tambien se mejora algo la "estetica" aunque no es lo principal y a pesar de que se piense que es parecido a weider en realidad es muy distinto sobretodo la eleccion y la manera de trabajar los ejercicios

Claro, otras alternativas son modalidades de banca parcial o con ayudas o con dificultades o pausas.

Exacto porque weider es estetica por encima de rendimiento, con mucho ejercicio de aislamiento mientras que en power o haltero es rendimiento por encima de estetica con ejercicios mas funcionales

Por eso digo que en culturismo se separan musculos, mientras que otros separamos levantamientos

Por ejemplo la rutina de pecho triceps de weider tipica es

Press banca 4x12-10-10-8
Press banca inclinado 4x12
Aperturas 4x12
Aperturas inclinadas 4x12
Maquina de pecho 3x15
Otra maquina de pecho 3x15
Triceps rompecrano 3x12
Tricpes polea 3x12
patadas 3x15

eso es para congestion pura mientra que la rutina que yo postee es esta

Press banca 5x10
Press Banca c/m 4x10
Fondos 3x8
Press Frances 3x12
Extensiones 3x12

Trabaja la banca como principal a rangos de fuerza mas asistenciales a rangos de musculacion, las aperturas y extensiones de triceps quiza esten de mas (son los que se incluyen a veces para hacer de musculacion), pero el resto de ejercicios son utiles de cara a seguir progresando en rendimiento del press banca, ademas tambien se mejora algo la "estetica" aunque no es lo principal y a pesar de que se piense que es parecido a weider en realidad es muy distinto sobretodo la eleccion y la manera de trabajar los ejercicios

esa rutina tiene demasiado volumen sino seguís una dieta estricta o no estas on.

Press banca 5x10
Press Banca c/m 4x10
Fondos 4x8
Press Frances 3x12

asi esta mejor jeje

Última edición:
Press banca 5x10
Press Banca c/m 4x10
Fondos 4x8
Press Frances 3x12

asi esta mejor jeje

¿porque haces press banca a fuerza y luego a hipertrofia?, bueno no se si yo me llegara armar una Weider pondria el dia de pecho asi:

Press banca 5x(5,3,3,2,1).
Press Inclinado 4x8
Fondos 4x12 (con lastre si se puede)
Aperturas 4x12.

Y ya si quiero reventar el pecho me tiro una serie mas en una maquina de pecho a 3x12 con 45s de descanso y la ultima serie en tri-serie descendiente.

PD:

¿press frances no es el que le dicen rompe craneos? eso es tricep no pecho xD.

Última edición:
¿porque haces press banca a fuerza y luego a hipertrofia?, bueno no se si yo me llegara armar una Weider pondria el dia de pecho asi:

Press banca 5x(5,3,3,2,1).
Press Inclinado 4x8
Fondos 4x12 (con lastre si se puede)
Aperturas 4x12.

Y ya si quiero reventar el pecho me tiro una serie mas en una maquina de pecho a 3x12 con 45s de descanso y la ultima serie en tri-serie descendiente.

PD:

¿press frances no es el que le dicen rompe craneos? eso es tricep no pecho xD.

Es que no es weider y no es "pecho", es dia de press de banca con el sistema wendler 531 y seria la banca con la progresion + la banca a series de 10 con el 60% del rm y el resto son complementos de musculacion para mejorar algunos aspectos como seria la banca c/m, el press cerrado para mejorar el bloqueo y asi

el rompecraneo obvio que es de triceps, ese seria solo musculacion

Yo no acostumbro a llamar los dias por musculos o por secciones del cuerpo, para mi son dias de levantamientos y añado accesorios de musculacion

Es que no es weider y no es "pecho", es dia de press de banca con el sistema wendler 531 y seria la banca con la progresion + la banca a series de 10 con el 60% del rm y el resto son complementos de musculacion para mejorar algunos aspectos como seria la banca c/m, el press cerrado para mejorar el bloqueo y asi

el rompecraneo obvio que es de triceps, ese seria solo musculacion

Yo no acostumbro a llamar los dias por musculos o por secciones del cuerpo, para mi son dias de levantamientos y añado accesorios de musculacion

Bueno de esa manera si xD, yo tengo pensado seguir con mi rutina hasta diciembre (modificando una que otra cosita), en diciembre aprovechando que cierra el gym una semana, me tiro mi semana de descarga y ahí empiezo enero con una Rutina Psudo-Weider de 6 dias frecuencia 2 que me quiero armar pero con esa no durare mucho como 1-2 meses, a lo mejor despues de esa me tiro una rutina para mejorar basicos ya veremos.

Bueno de esa manera si xD, yo tengo pensado seguir con mi rutina hasta diciembre (modificando una que otra cosita), en diciembre aprovechando que cierra el gym una semana, me tiro mi semana de descarga y ahí empiezo enero con una Rutina Psudo-Weider de 6 dias frecuencia 2 que me quiero armar pero con esa no durare mucho como 1-2 meses, a lo mejor despues de esa me tiro una rutina para mejorar basicos ya veremos.

Me parece una idea excelente, yo tambien sigo hasta diciembre como ando y me meto un smolov jr en enero
Ahora lo que tengo es unas ganas horribles de tirar maximos xd porque los rompi hace varias semanas y me pica todo por probar jaja pero con paciencia mejor

Esta me parece una pregunta mal planteada y que solo puede generar discordias entre los usuarios.
una rutina es mejor o peor que otra segun la condición y objetivos del individuo
no hay ninguna mejor que otra en terminos generales
y sobretodo poner a todas las weider en la misma bolsa se presta solo para confusiones. Por ejemplo, como dice el usuario Juan, la weider standard de gimnasio es muy mala y no es el mejor representante de una rutina weider, pero no por eso vamos a decir que todo weider es malo.

Esta me parece una pregunta mal planteada y que solo puede generar discordias entre los usuarios.
una rutina es mejor o peor que otra segun la condición y objetivos del individuo
no hay ninguna mejor que otra en terminos generales
y sobretodo poner a todas las weider en la misma bolsa se presta solo para confusiones. Por ejemplo, como dice el usuario Juan, la weider standard de gimnasio es muy mala y no es el mejor representante de una rutina weider, pero no por eso vamos a decir que todo weider es malo.

+1
Al igual que no todas las weider son malas no todas las fullbody son buenas, ejemplo las que pone el moni de mi gym

Sentadilla maquina
PMR
crossover
hombro en maquina
tricesp
bicesp

y lo se porque me vi todo el entreno que le puso al pobre chaval

+1
Al igual que no todas las weider son malas no todas las fullbody son buenas, ejemplo las que pone el moni de mi gym

Sentadilla maquina
PMR
crossover
hombro en maquina
tricesp
bicesp

y lo se porque me vi todo el entreno que le puso al pobre chaval

Ese tipo agarro lo peor de una weider y se hizo una fullbody xD

Hola
Yo en mi experiencia en este mundo del gym ,no he encontrado un sistema que me funcione mejor que el separar por grupos o patrones de movimiento y entrenar muy fuerte lo que toque ese día.
He probado esta temporada de nuevo fullbody y no ha podido gustarme menos la experiencia ,me falta estímulo y no precisamente por falta de peso ya que he tirado fuerte los movimientos importantes ,sin embargo trabajando lo que sería por ejemplo pecho ,empezando por la banca a series bajas moviendo peso ,un press superior a rangos medios,fondos lastrados y algo para cogestión y la banca sube y de paso mejora la hipertrofia y lo mismo con las piernas y con cualquier grupo /movimiento.

Y lo de la frecuencia otra ,no sé quién ha dicho que siempre una frecuencia mayor es mejor ,por ejemplo para patas ,para que crezcan encuentro mucho más efectivo 20 series con sentadilla,frontal ,prensa,zancadas ,etc ... Que un 5x5 de sentadilla con f3 .

Pero ojo no quiero con este post decir que las rutinas full son malas ,para nada de echo me parecen más "divertidas " y para alternar con otro deporte o incluso con el día a día una opción muy válida ,las torso/pierna igual buenos sistemas sobre todo para cierto tipo de usuarios y la weider lo mismo.

Un saludo

Atrás