Última etapa de definición: La Dieta Definitiva 2.0

Hoy a sido el primer entreno. Simplemente brutal. Incluyendo calentamiento, he tardado más de hora y media en acabarlo y no he potado por poco. Ya he hecho entrenos de resistencia bastantes veces, pero 2 en 1 no es lo mismo, ni mucho menos. De todos modos, la sensación final es de satisfacción por acabarlo...:)

Dia 1

Hoy he empezado ya el protocolo, aunque no he tenido mucha suerte. Todavía no he acabado de curarme la lumbalgia del todo y para colmo me he resfriado, pero aún así hoy tiraré millas y le daré caña. Me pondré una faja lumbar y le tiraré con cuidado para no acabar de fastidiarlo. Cuando entrene postearé la sensación del entreno.

PD: Se agradecen visitas, consejos, etc.
GRACIAS!
Esperando los resultados y checando haber como te va y cualquier duda no dudes en preguntar

Esperando los resultados y checando haber como te va y cualquier duda no dudes en preguntar

Se agradece la visita Poison! Ya os iré contando como va. Ayer me pesé para comenzar partiendo de un peso de inicio (he comenzado con 75,9kg) y esta mañana he querido ver si ha habido cambio y mi sorpresa ha sido que me marcaba medio kilo menos!! Supongo que será por la depleción de glucógeno o líquidos, no se...

Yo los dias de carga simplemente ,meto Una cantidad de hc considerable a partir de avena o arroz, la avena la preparo con soja+endulzante con o sin cocer ,el primer dia meto arroz y el segundo avena ,las protes las bajo a 30 g por comida en vez de a 40 g y las grasas las suprimo,excepto las que tengan los hc ,arroz integral o avena.Suelo hacer 1-2 semanas cetogenica alta prote+ grasas buenas seguido de 1 dia de carga si fue una semana o 2 dias de carga si fueron 2 semanas ,por aora en mis cargas solo meto avena cocida ig medio en 3 comidas ,desayuno,pre y post unos 160 g en cada una +30 g protes y las otras tres comidas 250 g pollo+ verduritas ,en la cena incluyo una cucharada de aceite o 20-30 g semilla de sésamo.Ahora ya estoy puliendo la definicion y he pasado x dos semanas de prote+ grasa , controlando las grasas bajas ya incluso y voy ha hacer la carga el viernes como esplique con la avena un solo dia, y voy a seguir de dos semanas estrictas de un casi only pechuga+verduras,todo acompañado de una gran suplementacion ,etc... Y haré carga de 2 dias en dia de descanso ,primer dia avena cocida+leche de soja+30 g prote en cada comida(procedentes de claras o huevo) + endulzante , de unos 616 g avena dividido en tres comidas,cortare agua ,reduciré sodio,para cojer toda el agua subcutánea y retener los depositos de glucógeno al tope , el segundo dia 400 g avena repartidos en 3 comidas pero sin cocer ,ig mas bajo,con el mismo control en agua baja en sodio,sodio de alimentos etc... Y seguire de 10 dias prote+grasa altos con descanso de aerobicos, una carga de arroz y volvere a el protocolo de dos semanas pechugas +verduras only volviendo a meter fuerte aerobico 2 veces al dia , seguido de la misma carga explicada pero substituyendo la avena(misma cantidad)+soja+endulzante por arroz integral(600 g 1 dia,400 g 2 dia repartidos en 3 comidas) para eliminar soja y endulzante incluso de las cargas,ya que en cetogenica no los toco ,y aria lo mismo control sodio,agua etc y aqui subiría a la tarima :) espero se haya entendido,pues son protocolos usados pre-evento fitness competitivo

Yo los dias de carga simplemente ,meto Una cantidad de hc considerable a partir de avena o arroz, la avena la preparo con soja+endulzante con o sin cocer ,el primer dia meto arroz y el segundo avena ,las protes las bajo a 30 g por comida en vez de a 40 g y las grasas las suprimo,excepto las que tengan los hc ,arroz integral o avena.Suelo hacer 1-2 semanas cetogenica alta prote+ grasas buenas seguido de 1 dia de carga si fue una semana o 2 dias de carga si fueron 2 semanas ,por aora en mis cargas solo meto avena cocida ig medio en 3 comidas ,desayuno,pre y post unos 160 g en cada una +30 g protes y las otras tres comidas 250 g pollo+ verduritas ,en la cena incluyo una cucharada de aceite o 20-30 g semilla de sésamo.Ahora ya estoy puliendo la definicion y he pasado x dos semanas de prote+ grasa , controlando las grasas bajas ya incluso y voy ha hacer la carga el viernes como esplique con la avena un solo dia, y voy a seguir de dos semanas estrictas de un casi only pechuga+verduras,todo acompañado de una gran suplementacion ,etc... Y haré carga de 2 dias en dia de descanso ,primer dia avena cocida+leche de soja+30 g prote en cada comida(procedentes de claras o huevo) + endulzante , de unos 616 g avena dividido en tres comidas,cortare agua ,reduciré sodio,para cojer toda el agua subcutánea y retener los depositos de glucógeno al tope , el segundo dia 400 g avena repartidos en 3 comidas pero sin cocer ,ig mas bajo,con el mismo control en agua baja en sodio,sodio de alimentos etc... Y seguire de 10 dias prote+grasa altos con descanso de aerobicos, una carga de arroz y volvere a el protocolo de dos semanas pechugas +verduras only volviendo a meter fuerte aerobico 2 veces al dia , seguido de la misma carga explicada pero substituyendo la avena(misma cantidad)+soja+endulzante por arroz integral(600 g 1 dia,400 g 2 dia repartidos en 3 comidas) para eliminar soja y endulzante incluso de las cargas,ya que en cetogenica no los toco ,y aria lo mismo control sodio,agua etc y aqui subiría a la tarima :) espero se haya entendido,pues son protocolos usados pre-evento fitness competitivo
La verdad es que así todo apelotonado no se si lo he acabado de entender en condiciones, pero por lo que he podido entender, esto es un protocolo bastante pobre en cuanto a alimentos se refiere. Supongo que en momento de precompetición se llegan a hacer auténticas aberraciones, pero yo no se si estaría dispuesto a hacer algo parecido, más que nada porque competir no entra dentro ni de mis posibilidades ni de mis pensamientos. De todos modos me ha parecido interesante, y si pudieras editarlo y ordenarlo por partes para que se entendiera yo, y supongo que cualquiera que quiesiera leerlo, te lo agradeceríamos.

Así y todo tengo una pregunta, puesto que veo que tomas leche de soja. ¿Es tan dañina como dicen en cuanto al aumento de estrógenos se refiere?

La verdad es que así todo apelotonado no se si lo he acabado de entender en condiciones, pero por lo que he podido entender, esto es un protocolo bastante pobre en cuanto a alimentos se refiere. Supongo que en momento de precompetición se llegan a hacer auténticas aberraciones, pero yo no se si estaría dispuesto a hacer algo parecido, más que nada porque competir no entra dentro ni de mis posibilidades ni de mis pensamientos. De todos modos me ha parecido interesante, y si pudieras editarlo y ordenarlo por partes para que se entendiera yo, y supongo que cualquiera que quiesiera leerlo, te lo agradeceríamos.

Así y todo tengo una pregunta, puesto que veo que tomas leche de soja. ¿Es tan dañina como dicen en cuanto al aumento de estrógenos se refiere?

La uso solo para las cargas ,osea muuuuy espaciada y realmente deberia cortarla pero aun me quedan 6 semanas , cuando queden 4 ya corto la soja incluso dias de carga y cambio hc de avena x arroz integral.Cortar soja,edulcorante,chicles,meter aerobicos 2 veces al dia,usar only pollo+ verdura llegando a suprimir las grasas buenas al completo ,son unas pautas de las finales preeventos alas cual x fines estéticos en mi opinion no es necesario llegar a sacrificar.Lo de los estrogenos si es cierto,pero por consumo habitual, meter 2-4 litros cada 2 semanas 1-2 dias concretos-seguidos no va a afectar mas que en tu mente ya que con la suplementacion y vuelta a la dieta en 2 dias ,x decir k en poco tiempo,vuelve los niveles a la normalidad.

Última edición:
La uso solo para las cargas ,osea muuuuy espaciada y realmente deberia cortarla pero aun me quedan 6 semanas , cuando queden 4 ya corto la soja incluso dias de carga y cambio hc de avena x arroz integral.Cortar soja,edulcorante,chicles,meter aerobicos 2 veces al dia,usar only pollo+ verdura llegando a suprimir las grasas buenas al completo ,son unas pautas de las finales preeventos alas cual x fines estéticos en mi opinion no es necesario llegar a sacrificar.Lo de los estrogenos si es cierto,pero por consumo habitual, meter 2-4 litros cada 2 semanas 1-2 dias concretos-seguidos no va a afectar mas que en tu mente ya que con la suplementacion y vuelta a la dieta en 2 dias ,x decir k en poco tiempo,vuelve los niveles a la normalidad.
Es decir, que por tomar 250ml semanales como he puesto yo en las cargas, no debería de tener que afectarme, según lo que dices, o he entendido mal??

Es absurdo a tal nivel ..aunque muchos por el efecto sicológico el típico 'por si acaso' lo cortan, yo en tu caso que no vas a competir no me privaría de ello ..

Es absurdo a tal nivel ..aunque muchos por el efecto sicológico el típico 'por si acaso' lo cortan, yo en tu caso que no vas a competir no me privaría de ello ..

Hombre, me gustaría quedar bien definido, pero no creo que necesite llegar al 4 o 6% de grasa, así que supongo que así ya está bien.Ok Jesulillo, gracias! Le cogí tal asco a la leche de vaca que para mi esto es un problema...

DIA 2

Hoy ha sido el 2º día de depleción y aunque ayer lo llevé peor en cuanto a nauseas y quemazón muscular, hoy a sido muy difícil acabarlo a causa del agotamiento. Las RM teóricas que calculé en su momento, han bajado para algún ejercicio y subido para para otros, pero en general más o menos son las que calculé. Lo único que veo aquí es que no pueden ser entrenos de 1 hora como dice Lyle en su libro, te pongas como te pongas, mínimo hora y media se tardan en completar, así que las 4 horas necesarias de entreno se van a convertir en un mínimo de 5 y puede que más...

DIA 3

Hoy es día de descanso/cardio, una de dos, aunque no voy a hacer cardio. Entre el gripazo que he cogido y lo flojo que me encuentro paso de dar más caña al cuerpo...Vamos, que si paso de esta semana, las demás van a ir rodadas. A ver si para mañana puedo tirar en condiciones la última parte de la depleción.

DIA 4
Hoy me he pesado para ver la evolución de la semana y he bajado 1,2 kg en 3 días. Vamos, una pasada, aunque lo recuperaré con la carga.

En cuanto al entreno de hoy, después de las depleciones de glucógeno, decir que ha sido un entreno muy fluido. En 1 hora lo tenía listo, con calentamientos incluidos. Ahora empieza la fiesta. A comer CH como un cerdo! A ver los resultados de la primera carga.... Supongo que pondré alguna foto para que me vayáis diciendo si véis cambios.

Segunda semana:

He terminado el segundo día de depleción. Se hacen duros estos entrenos, pero ya voy viendo de que van y me recuerdan a cuando empecé en el tema de los hierros, te dejan hecho polvo, como si no hubieras entrenado en mucho tiempo. Lo único que cuesta es llegar al tiempo marcado de 45 a 60 segundos para cada serie, pero lo estoy trabajando.

Te recomiendo tomar algún estimulante antes del entrenamiento de depleción. De lo contrario requiere un esfuerzo heroico completarlos, dado además que son los días más bajos en calorías y carbohidratos y estamos al límite de resistencia y cordura :).

Te recomiendo tomar algún estimulante antes del entrenamiento de depleción. De lo contrario requiere un esfuerzo heroico completarlos, dado además que son los días más bajos en calorías y carbohidratos y estamos al límite de resistencia y cordura :).

Cuanta razón tienes! Me lo planteé en un principio, pero lo ideal para mi sería algo que no atacara al SNC y que no me corte el sueño, ya que de por si soy bastante nervioso y no puedo tomar cualquier cosa porque sino por la noche parezco un buo! Como no encontré la solución decidí tirar a base de café durante el día y poco más... Conoces algo que me pudiera ir bien??

Hoy estaba animado, así que me he currado una sesión de 45 minutos de cardio y contento que me he quedado._porro_

Esta semana acabo la etapa baja en CH con 1,5 Kg menos que cuando la empecé, 300gr. menos que la anterior, supongo que el cardio que ayer a ayudado...

3ª Semana

Esta semana está algo jodida. Me ha vuelto un antiguo dolor en el hombro izquierdo y no he empezado con buen pie. Es una antigua tendinitis que me salió hace un tiempo y por la que tuve que dejar de hacer algunos ejercicios de hombro, aunque me ataca mucho cuando hago banca. Hoy he bajado algo los pesos para poder acabar el dia 1 de depleción. En fin, hielo y un masaje de voltarén en crema y como nuevo par mañana.

Bueno, esta semana acabo la fase baja en CH con solo 700gr menos que cuando la empecé. Es raro y no se muy bien porque, la 1ª semana fueron 1,2kg, la semana pasada 1,5kg y esta semana solo 700gr?? No se si alguien puede imaginarse por qué, porque lo que soy yo no lo entiendo....

Atrás