Triceps atrasado?

AndrésH

New member
Que tal chicos,espero que anden bien,verán,siento que mi tricep está más pequeño a comparación de mis biceps,será que lo estoy entrenando de más o lo entreno muy ligero?

Esta es mi rutina:

Press con barra sentado 4 series x12
Jalon a una mano en polea 3*10-12
Jalon con cuerda en polea 4*10-12
Copa con mancuernas 3*10-14

Saludos,bendiciones para todos!

veo demasiadas series.. con que lo entrenas, solo?

yo haria press frances, fondos entre bancos y un patada en polea a una mano. esos 3 son los que hago yo. y a menos reps, unas 8

veo demasiadas series.. con que lo entrenas, solo?

yo haria press frances, fondos entre bancos y un patada en polea a una mano. esos 3 son los que hago yo. y a menos reps, unas 8

Que tal,por ahora si lo entreno solo porque ando mal del hombro y no estoy entrenando hombros y pecho xD,ya meteré mano pronto,verás, el press frances pues lo he hecho con barra pero siento que me voy chueco,y con mancuernas simplemente los codos me duelen a mas no poder,fondos entre bancos los hacia hace como 2 meses,será que ya vuelvo a meter? el problema es que nadie me ayuda a poner lastres jajaja,patada en polea es la que tiras de manera horizontal,cierto?? bueno bajaré a 8 repes y meteré mas peso y veamos como queda.

es que si no haces pecho.. el pecho involucra el triceps.. te va a crecer el triceps practicamente mas haciendo pecho que entrenandolo directamente..

es que si no haces pecho.. el pecho involucra el triceps.. te va a crecer el triceps practicamente mas haciendo pecho que entrenandolo directamente..

Que tal si agrego press con mancuernas horizontal e inclinado???aunque sea esos 2 ejercicios de pectorales mas los de tricep,de momento no puedo con la barra olimpica porque lo recienten mucho mis hombros.

yo me centraria durante una temporada al con ejercicios compuestos para el triceps con fondos y press cerrados

Que tal,en la rutina de hoy agregué el press cerrado,creo que bombeó bien!saludos

Última edición:
Si no existen problemas funcionales como dolor o movilidad limitada, verdaderamente la proporción entre bíceps y tríceps es un detalle totalmente sin importancia a no ser si es con vistas a una competición de culturismo.

Por más que cada uno tiene derecho a preocuparse con lo que quiera, en general lo recomendable es avanzar en los ejercicios más globales, visando estructura y buena salud, y dejar esos detalles para cuando se está encarando competencias de belleza o perfección física o similar.

Si no existen problemas funcionales como dolor o movilidad limitada, verdaderamente la proporción entre bíceps y tríceps es un detalle totalmente sin importancia a no ser si es con vistas a una competición de culturismo.

Por más que cada uno tiene derecho a preocuparse con lo que quiera, en general lo recomendable es avanzar en los ejercicios más globales, visando estructura y buena salud, y dejar esos detalles para cuando se está encarando competencias de belleza o perfección física o similar.

Gracias por comentar,verás en mi caso pues se ve poco estetico y muchas veces me remarcan eso,mas que nada porque mi parte del bicep se ve redondeada y la del tricep se ve plana,y quizás tenga que compensar eso.

Que tal si agrego press con mancuernas horizontal e inclinado???aunque sea esos 2 ejercicios de pectorales mas los de tricep,de momento no puedo con la barra olimpica porque lo recienten mucho mis hombros.

si, puedes añadirlos. yo lo haria!

si, puedes añadirlos. yo lo haria!

que tal Jai,gracias por el soporte,la rutina de hoy fue así

Press inclinado pectorales barra olimpica 4*10
Press para pectorales mancuernas horizontal 3*10
Press cerrado tricep barra zeta 3*10
Press frances barra zeta 3*10
Patadas con polea 3*8-10 (ya estaban muertos mis triceps,aunque checaré bien la ejecución de este ejercicio)
Saludos

lo veo bien, pero haria pecho con biceps y el triceps con la espalda, de esta manera le darias mas trabajo al triceps. es decir, le darias trabajo el dia de pecho (al hacer pecho trabajas triceps) y el dia de espalda (harias triceps directamente junto a la espalda).

en cambio de esta manera solo le das trabajo 1 dia y demasiado..

lo veo bien, pero haria pecho con biceps y el triceps con la espalda, de esta manera le darias mas trabajo al triceps. es decir, le darias trabajo el dia de pecho (al hacer pecho trabajas triceps) y el dia de espalda (harias triceps directamente junto a la espalda).

en cambio de esta manera solo le das trabajo 1 dia y demasiado..

Mira por ahora voy 3 dias a la semana,dejando las piernas ( :L vaya molada) bueno,entonces quedaria pectorales y bicep,siguiente dia hombros y abdomen,descanso un dia y retomo con espalda y triceps,estaría mejor,no?¿

Hay una frase que parece una chorrada pero realmente tiene su explicación, y es la siguiente:

"Si quieres unos brazos enormes, dale fuerte a las sentadillas"

Las piernas hay que entrenarlas, y bien duras. Si no creces de abajo, de arriba no vas a crecer tampoco. El cuerpo tiende al equilibrio.

De todas formas, como te han dicho, trabaja duro en ejercicios de pecho, cualquier press, press de hombros, a parte de trabajar por separado los triceps. Así crecen en armonía juntamente.

SAlu2

si, asi estaria bien pero las piernas.. hay que entrenarlas !! jaja

Hay una frase que parece una chorrada pero realmente tiene su explicación, y es la siguiente:

"Si quieres unos brazos enormes, dale fuerte a las sentadillas"

Las piernas hay que entrenarlas, y bien duras. Si no creces de abajo, de arriba no vas a crecer tampoco. El cuerpo tiende al equilibrio.

De todas formas, como te han dicho, trabaja duro en ejercicios de pecho, cualquier press, press de hombros, a parte de trabajar por separado los triceps. Así crecen en armonía juntamente.

SAlu2

En eso tienes razón,sino pareceré garza,pero vayah,las rodillas son las que me jodí antes,entrenaba pesado,creen que de algo sirva entrenar las piernas aunque sea algo ligero-medio ??

En eso tienes razón,sino pareceré garza,pero vayah,las rodillas son las que me jodí antes,entrenaba pesado,creen que de algo sirva entrenar las piernas aunque sea algo ligero-medio ??

Seguro que mucho mejor a no entrenarlas para nada. ;)

En este tema te doy varias razones para no saltearte el día de piernas! xD No te saltes el día de piernas
Espero que soluciones lo de tus triceps y con el tiempo se tornen más armoniosos!. Alli arriba ya te dieron varios consejos, siguelos :).
Ya que no puedes hacer pecho haz dos días triceps ese es mi consejo (obvio puedes hacer un lunes-viernes o un martes-sabado). Dejando unos buenos días de descanso sino al hacerlo seguido, no le caera muy bien al musculo

En este tema te doy varias razones para no saltearte el día de piernas! xD No te saltes el día de piernas
Espero que soluciones lo de tus triceps y con el tiempo se tornen más armoniosos!. Alli arriba ya te dieron varios consejos, siguelos :).
Ya que no puedes hacer pecho haz dos días triceps ese es mi consejo (obvio puedes hacer un lunes-viernes o un martes-sabado). Dejando unos buenos días de descanso sino al hacerlo seguido, no le caera muy bien al musculo

Chevere hermano me pasaré por el tema a ver que onda jaja,saludos!

Atrás