Tabata [CROSSFIT]

Lo máximo que en cuerpo entrenado debería poder hacer son cuatro tabatas seguidos (16 minutos). Si al final del cuarto puedes hacer un quinto, o eres Superman o has ido a medio gas.

Eso mismo pusiste en tu primer post y ahora le preguntas que por que ese tiempo? jajajaja Pero la verdad que si que es aguante, yo no he hecho mas de 1 y medio, no creo que aguantase 3 y menos 4 y si son seguidos menos aun...
Supongo que c/m se refiere a con mancuerna, imitando lo que seria el snatch que suelen hacer con kettlebell.. supongo digo.

Os voy a plantear una dudilla mas sobre el crossfit que sobre tabata en especial, pero ya que estamos.. al final los temas se desvirtuan igual:

Cuando dicen "por tiempo" y luego ponen (sacado de un wod que acabo de ver ahora mismo)
--100 D.U. [ni zorra de que es]
--100 dominadas.
--100 D.U.
Como se divide? osea yo hago 100 DU dividido en series-repeticiones que yo quiera, es hacer uno de cada e ir cambiando...? Porque el DU este no se que será, pero doy por hecho que 100dominadas del tiron no se hacen ni de coña, ya que lo he sacado de un wod normalito, y el "por tiempo" me desconcierta.

E igual cuando dicen por tiempo X rondas de tal tal tal y cual, eso si supongo que son rondas completas en el menor tiempo posible, no?

Eso mismo pusiste en tu primer post y ahora le preguntas que por que ese tiempo? jajajaja Pero la verdad que si que es aguante, yo no he hecho mas de 1 y medio, no creo que aguantase 3 y menos 4 y si son seguidos menos aun...
Supongo que c/m se refiere a con mancuerna, imitando lo que seria el snatch que suelen hacer con kettlebell.. supongo digo.

Os voy a plantear una dudilla mas sobre el crossfit que sobre tabata en especial, pero ya que estamos.. al final los temas se desvirtuan igual:

Cuando dicen "por tiempo" y luego ponen (sacado de un wod que acabo de ver ahora mismo)
--100 D.U. [ni zorra de que es]
--100 dominadas.
--100 D.U.
Como se divide? osea yo hago 100 DU dividido en series-repeticiones que yo quiera, es hacer uno de cada e ir cambiando...? Porque el DU este no se que será, pero doy por hecho que 100dominadas del tiron no se hacen ni de coña, ya que lo he sacado de un wod normalito, y el "por tiempo" me desconcierta.

E igual cuando dicen por tiempo X rondas de tal tal tal y cual, eso si supongo que son rondas completas en el menor tiempo posible, no?

Joder, tienes razón, no se que fumo. XD

Ahh tiene sentido con mancuerna, de verdad que alguien me ha cambiado la hierba.

Pues juraría que, muy a nuestro pesar, es del tirón. 100 dominadas es una auténtica salvajada, pero supongo que de eso se trata.

Mira, por ejemplo This URL has been removed! la rutina Angie consiste en:

Angie:
- 100 dominadas, 100 push ups, 100 abdominales sit-up y 100 sentadillas
- Por tiempo
- Prohibido empezar un nuevo ejercicio sin haber terminado el anterior
- Un atleta de élite tarda 13 minutos en completar Angie. Los atletas no profesionales muy bien entrenados pueden completarlo en 18 y para el común de los deportistas es más que aceptable bajar de la media hora.

Osea, que creo que no tenemos ni idea de donde nos hemos metido. Voy a probar angie, hoy mismo, y os contaré cuanto tardo, prometo no hacer trampas como en hilo de los Fantasmikos, pero creo que de media hora si bajo. Que ganas. Por cierto, las dominadas esas no sion lo que nosotros entendemos por dominadas eh? Estos las hacen con trampita (Dominada kipping).

Última edición:
Joder, tienes razón, no se que fumo. XD

Ahh tiene sentido con mancuerna, de verdad que alguien me ha cambiado la hierba.

Pues juraría que, muy a nuestro pesar, es del tirón. 100 dominadas es una auténtica salvajada, pero supongo que de eso se trata.

Mira, por ejemplo This URL has been removed! la rutina Angie consiste en:

Angie:
- 100 dominadas, 100 push ups, 100 abdominales sit-up y 100 sentadillas
- Por tiempo
- Prohibido empezar un nuevo ejercicio sin haber terminado el anterior
- Un atleta de élite tarda 13 minutos en completar Angie. Los atletas no profesionales muy bien entrenados pueden completarlo en 18 y para el común de los deportistas es más que aceptable bajar de la media hora.

Osea, que creo que no tenemos ni idea de donde nos hemos metido. Voy a probar angie, hoy mismo, y os contaré cuanto tardo, prometo no hacer trampas como en hilo de los Fantasmikos, pero creo que de media hora si bajo. Que ganas. Por cierto, las dominadas esas no sion lo que nosotros entendemos por dominadas eh? Estos las hacen con trampita (Dominada kipping).

Son estas que hacen con impulso no? pero aun asi me refiero, 100 del tiron? un mojón! yo lo veo una locura, si no aguanto mas de min y medio colgado de la barra como para estar dale que te mueve ahi arriba... En este caso yo entiendo que es hacer 100 en lo minimo que tarde, como si haces 2x20, 1x10, 2x15, 1x10, 2x5 pero descansando alomejor 10-15 seg entre series? igual me equivoco pero sino me parece mucha locura, a ver si alguien puede confirmar que es lo correcto.

A finales de verano cuando estaba con los smolovjr, el sabado en la banca que tenia que hacer 10x3, 30rep en total lo que hice fue simplemente hacer 30 en la division que mejor me fuese, recuerdo que hice como 6x3, 4x2, 4x1. Matar mataba un rato, pero esque sino iba a fallar y no me gustaba la idea de fallar en banca solo y sin nada para evitar hundirme en el banco. Ahora no se si será de este tipo, pero con tiempo limite o si que son las 100 del tiron y hay que ser un superhombre/supermujer para hacer eso xd

Nos hemos metido en la boca del lobo, eso desde luego, pero habra que informarse, a ver si se pasa francesc que al tio se le ve con conocimientos de esto jajajaja

El de amanda menuda locura, mi maximo de muscle up seguidas es de 3, como voy a hacer 9!!!!!?

Habra que dedicarle mas dias a estos entrenos, dejare 1-2 semanales que me gusta la idea.

Son estas que hacen con impulso no? pero aun asi me refiero, 100 del tiron? un mojón! yo lo veo una locura, si no aguanto mas de min y medio colgado de la barra como para estar dale que te mueve ahi arriba... En este caso yo entiendo que es hacer 100 en lo minimo que tarde, como si haces 2x20, 1x10, 2x15, 1x10, 2x5 pero descansando alomejor 10-15 seg entre series? igual me equivoco pero sino me parece mucha locura, a ver si alguien puede confirmar que es lo correcto.

A finales de verano cuando estaba con los smolovjr, el sabado en la banca que tenia que hacer 10x3, 30rep en total lo que hice fue simplemente hacer 30 en la division que mejor me fuese, recuerdo que hice como 6x3, 4x2, 4x1. Matar mataba un rato, pero esque sino iba a fallar y no me gustaba la idea de fallar en banca solo y sin nada para evitar hundirme en el banco. Ahora no se si será de este tipo, pero con tiempo limite o si que son las 100 del tiron y hay que ser un superhombre/supermujer para hacer eso xd

Nos hemos metido en la boca del lobo, eso desde luego, pero habra que informarse, a ver si se pasa francesc que al tio se le ve con conocimientos de esto jajajaja

El de amanda menuda locura, mi maximo de muscle up seguidas es de 3, como voy a hacer 9!!!!!?

Habra que dedicarle mas dias a estos entrenos, dejare 1-2 semanales que me gusta la idea.

Del tirón si, sin quitarte de la barra no. Tienes todo el tiempo del mundo, eso lo eliges tu, si las haces las 100 de golpe sin descolgarte o haces 2, te descuelgas, luego te tomas un cafe, 2, te descuelgas... Puedes hacerlo como quieras, pero antes que los abs, es a lo que se refiere. Supongo que haré 15 15 10 10 8 8 6 6 6 4 4 4 4 2. jajajaj dios que muerte.

3 muscle ups? Tio, yo ninguno!! Es raro, el verano pasado conseguí hacerme 38 dominadas, pero no soy capaz de subirme, será cuestión de técnica... :(

Bastante interesante, simiar al hiit no? pd. voy a tener que comer mas cuando haga eso para no quedarme flaco jajaja

mañana quiero animarme con alguno estoy entre estos:

Cindy:
5 dominadas, 10 push ups, 15 squats
Máximo de rondas en 20 minutos 10 rondas debería ser una marca mínima, 20 es lo normal en atletas avanzados y 27 es el récord absoluto.

Fran:
3 rondas de 21, 15 y 9 repeticiones, por tiempo
Thruster con 95 libras (43 quilos) + Dominadas
El récord está en 3 minutos, pero los aficionados tardan entre 7 y 14 minutos.

Fran esta bien pero con las dominadas me veo que voy a sufrir. Cindy me gusta lo que pasa es que lo veo bastante tiempo.

Bastante interesante, simiar al hiit no? pd. voy a tener que comer mas cuando haga eso para no quedarme flaco jajaja

mañana quiero animarme con alguno estoy entre estos:

Cindy:
5 dominadas, 10 push ups, 15 squats
Máximo de rondas en 20 minutos 10 rondas debería ser una marca mínima, 20 es lo normal en atletas avanzados y 27 es el récord absoluto.

Fran:

Fran esta bien pero con las dominadas me veo que voy a sufrir. Cindy me gusta lo que pasa es que lo veo bastante tiempo.

Me encantan los dos. Has visto Barbara?

Me encantan los dos. Has visto Barbara?

Pinta bien, pero la veo muy locura para sumarla a un entreno de rutina en el que tengo que tirar banca, si hago 150flex antes no creo que pudiese completar la banca y si hago la banca antes no creo que pudiese completar las flex, pero para un dia que no tenga que hacer eso me gustaría tirarle. Aun asi le veo la pega de los "sit-up" que parecen ser abdominales pero los hacen o en silla romana o con una historia para los lumbares (al menos eso he visto) cosa que yo no tengo, alternativas?

Dejo este en la recámara para otro dia que tambien me ha gustado:

Grace:
Por tiempo 30 repeticiones de Clean & Jerk con 135 libras (61 quilos)
El récord absoluto es de menos de 3 minutos. Para atletas no profesionales, acercarse a los 6 minutos está muy bien y completarlo en 10 minutos es aceptable.

Última edición:
Cindy se puede reducir al tiempo que quieras. 20 minutos se me hace un poco aburrido a mi, pero puedes reducirlo a 10 min.

Los abdominales en Barbara se hacen en el suelo, sin ningún equipamiento, ni nada.

Ojo con Grace. La técnica se deteriora mucho en las últimas reps, así que tómate tu tiempo. Se nota el no poder dejar caer la barra.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Cindy se puede reducir al tiempo que quieras. 20 minutos se me hace un poco aburrido a mi, pero puedes reducirlo a 10 min.

Los abdominales en Barbara se hacen en el suelo, sin ningún equipamiento, ni nada.

Ojo con Grace. La técnica se deteriora mucho en las últimas reps, así que tómate tu tiempo. Se nota el no poder dejar caer la barra.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Con esto te refieres a que el wod obliga a bajarla controlada o a que como la gran mayoria de nosotros entrenamos en gyms normales/casa y nos toca bajarla controlada?

En lo de los abdominales esque vi un video que lo hacian con esto:

casey-situp.jpg

Tomo nota de lo de Cindy, lei las "reglas basicas" de un box de aqui cerca sobre el crossfit y tal como pintaban lo rígidos que son en cuanto a modificaciones me parecia osado pensar en modificar algo jajaja.

Pongo otro post para no mezclar, hoy he hecho:

Fran:

He tardado 7min 40seg, asique soy un maldito aficionado, que decepción, con lo motivado que iba creia que lo iba a hacer en menos de 5min, pero ha sido acabar los 21 thrusters y me queria morir (y eso que le he tirado con 40k porque en mi gym no hay discos de menos de 2'5k. Las malditas dominadas en las 3 rondas he tenido que dividir y eso que he hecho con el impulsillo este que hacen, pero no hacia mas de 7 seguidas.

Definitivamente, lo habia infravalorado xd

Que interesante... pero no me acaban de gustar los circuitos que proponeis...

Precisamente ahora estoy diseñando mi proxima rutina, que sera una torso/pierna de 2 semanas rangos de fuerza (4 dias por semana) y una semana en la que trabajare un dia en rangos de hipertrofia y otro dia un circuito quemagrasas (es decir, esa semana 2 dias de entreno), y esto del tabata me iria bien...

Lo que me gusta es eso de los 20 segundos de ejercicio y 10 de descanso, 16 minutos en total...

Habia pensado algo como:

- Pseudo Planche Push-ups (anillas)
- Dominadas (sin impulsos ni trampas raras)
- Tuck-ups
- Hip thrust (a 1 pierna, pie apoyado en anillas)
- Sentadillas 1 pierna (alternando piernas pero sin llegar abajo, quiza usando un taburete)

Creo que asi no me queda ni un musculo que no trabaje...

Tienes que elegir 8 ejercicios según lo que calculamos aqui, tio, de tal manera que:

- 8 ejercicios x 20 segundos = 160 segundos
- 8 descansos x 10 segundos = 80 segundos
TOTAL: 4 minutos

Si quieres hacerlo con esos 5 ejercicios deberá tener la siguiente forma
- 5 ejercicios x 32 segundos = 160 segundos
- 5 descansos x 16 segundos = 80 segundos
TOTAL: 4 minutos

y repetir el circuito 4 veces

Bueno, vamos a redondear... 30" por ejercicio (150 segundos) y 15" de descanso (75 segundos)... total por ronda: 3 minutos 45 segundos... total absoluto: 15 minutos...

Igual no es Tabata, pues sera TaProjecta... :cool:

Bueno, vamos a redondear... 30" por ejercicio (150 segundos) y 15" de descanso (75 segundos)... total por ronda: 3 minutos 45 segundos... total absoluto: 15 minutos...

Igual no es Tabata, pues sera TaProjecta... :cool:

Jajajajaja genial! Vale lo mismo supongo! Ponte musica tabata. En spotify hay mucha y en youtube también!

Esta es mi preferida

This URL has been removed!

EDITO. Vale, soy imbécil, si tus ejercicios no son de 20s y los descansos no son de 10 no te serve!! 0_o

No te preocupes luis... al fin y al cabo lo que necesito es un circuito lactico y lo del tabata y los segundos al fin y al cabo son opiniones...

La premisa seria: si te sirve, hazlo... __genial__

Lo puedes hacer con intervalos igual supongo, yo me bajé una app para el movil para Hiit que poniendo el tiempo que sea se hace bastante bien "hiit interval training" se llama por si a alguno le interesa.

Hoy me he percatao que en el gym tengo un banco de estos para hacer abdos que se puede inclinar bastante, entorno a 45º, lo tendré en cuenta porque al estar en la "parte de arriba" donde las maquinas de cardio y demas no subo nunca, pero por lo mismo hay menos gente y la gente que esta esta en maquina de correr o bici, asique me quito los problemas de estar haciendo tabata o un wod y que me quiten el material por que no se han enterado que estaba con eso. A ver si algun dia que no haya mucha gente puedo grabarme haciendo algo de esto y asi me criticais las motivadas que me pego al principio y lo pronto que me desinflo.

jajajajajaja que maquina! Haces las tabatas ANTES de entrenar tio? Yo después siempre, y en el patio de mi casa, que me motiva muchisimo, no se por que, estoy rodeado de ladrillo, jajaja el garaje al lado, completamente solo, al aire libre, mola..

Llevo 2 meses con esta forms de entrenamiento.. Hago 5 TABATAS completos cada sesión, uno por cada ejercicio.

Ayer hice Día1 "Pecho":
-Calentamiento bici 10min.
-Pres plano 8x(20seg+10seg) /4min/
(2min Break)
-Cruces con poleas 8x(20seg+10seg) /4min/
(2min Break)
-Press superior en máquina dual 8x(20seg+10seg) /4min/
(2min Break)
-Contractor con poleas 8x(20seg+10seg) /4min/
(2min Break)
-Diamond push ups 8x(20seg+10seg) /4min/

CARDIO Baja intensidad (30min)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Las veces que las hice fue con la idea de "calentar" pero se calienta demasiado jajajaja

Recien hecho:

Grace:
Por tiempo 30 repeticiones de Clean & Jerk con 135 libras (61 quilos)
El récord absoluto es de menos de 3 minutos. Para atletas no profesionales, acercarse a los 6 minutos está muy bien y completarlo en 10 minutos es aceptable.

Sigo siendo un maldito aficionadillo, me he quedado en 7:50. Queria hacer Diane porque estaba en casa y no tenia nada para dominadas (creo que estos dos son los unicos que no las metian) pero me he dado cuenta que no hago ni 3 Handstand pushup asique lo he dejado para mas adelante xd

Hare Cindy cuando pueda y teniendo marcas de Cindy, Fran, Grace y el tabata que hice al principio tratare de mejorarlas cada mes (manera provisional de meter el crossfit en mi rutina y asi conseguir algo de pulmon de manera mas entretenida)

Atrás