Tabata [CROSSFIT]

Llevo 2 meses con esta forms de entrenamiento.. Hago 5 TABATAS completos cada sesión, uno por cada ejercicio.

Ayer hice Día1 "Pecho":
-Calentamiento bici 10min.
-Pres plano 8x(20seg+10seg) /4min/
(2min Break)
-Cruces con poleas 8x(20seg+10seg) /4min/
(2min Break)
-Press superior en máquina dual 8x(20seg+10seg) /4min/
(2min Break)
-Contractor con poleas 8x(20seg+10seg) /4min/
(2min Break)
-Diamond push ups 8x(20seg+10seg) /4min/

CARDIO Baja intensidad (30min)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tabatas durante toda la sesion de entrenamiento? debe ser demoledor no? Lo haces en todos los ej de todos los grupos musculares?

Llevo desde Noviembre haciéndolo para todos los grupos musculares.. Y justo esta semana he cambiado en pecho y hombro la rutina biseries y triseries con descansos de 1 min.

TABATA lo estaba entrenando así: Hombro-Pierna-Pecho-Cardio-Pierna-Espalda-Cardio

La verdad que hay 8as series de no poder ni moverme en pecho.. pero la verdad que es los resultados son muy buenos. Temía perder musculo por una rutina que apenas dura 30 min y con cargas entre el 40-60% + 20' cardio.. pero al final perdida de musculo mínima o cero, en las piernas al entrenarlas 2 veces por semana he aumentado y definido bastante.

TABATA+Cardio+Dieta = Resultado asegurado!!

Aporto nuevo WOD realizado:

Jackie:
Por tiempo 1000 metros de remo + 50 Thruster con 45 libras (20 quilos) + 30 dominadas
Los novatos pueden terminar este wod en cerca de 20 minutos. Los deportistas bien entrenados pueden liquidarlo en la mitad de tiempo y los atletas de élite lo completan en menos de 7 minutos

Tiempo: 9' 33" (ya soy mas deportista "bien entrenado" que novato _fiesta__fiesta__perro___pesas____treadmil ) jajaja la verdad es que es bastante duro y tiene la pega del material (no en todos los sitios hay para hacer remo) pero es muy asequible, haciendo tecnicas medianamente bien solo hay que controlar no acelerarse al principio y se puede competar sin problemas.

Ahora me doy cuenta que haceis tabata despues (o antes) del entreno... creia que era en una sesion separada...

1 de 2, o entrenais flojo o sois unos maquinas...

Como se me ocurra a mi hacer tabata despues de una sesion de anillas me destrozo...

Ahora me doy cuenta que haceis tabata despues (o antes) del entreno... creia que era en una sesion separada...

1 de 2, o entrenais flojo o sois unos maquinas...

Como se me ocurra a mi hacer tabata despues de una sesion de anillas me destrozo...

En mi caso una 3º, no hago el tabata completo, se supone que son 4 vueltas para completar los 16 min y la unica vez que he intentado una 2º me he quedado a mitad sin poder acabarlo (y fue antes del entreno). Después solo hice el ultimo que postee, que era mas bien para trabajar abdominales que para otra cosa, post no se me ocurriria hacer uno bien completito.
Aun asi supongo que si se hace con la idea de completar las 4 rondas= 16 min, si que debe hacerse en una sesion separada porque o te deja sin fuerzas (pre) o no lo acabas (post).

Yo he hecho 4 Tabatas después de dos levantamientos pesados y la verdad es que es factible.

Hacerlo después de un entreno con más volumen si que no lo veo. Más contraproducente que otra cosa

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Yo he hecho 4 Tabatas después de dos levantamientos pesados y la verdad es que es factible.

Hacerlo después de un entreno con más volumen si que no lo veo. Más contraproducente que otra cosa

He visto en tus videos que haces las HSPU (creo que son asi las siglas) como encogiendo las rodillas y aprovechando el impulso, supongo que es como una "progresion" para ir sacandolas normales, hay algunos pasos previos o posteriores a ese para ir sacandolas? Me interesa el tema porque creo que tendra muy buena transferencia al militar/pushpress/jerk..

He visto en tus videos que haces las HSPU (creo que son asi las siglas) como encogiendo las rodillas y aprovechando el impulso, supongo que es como una "progresion" para ir sacandolas normales, hay algunos pasos previos o posteriores a ese para ir sacandolas? Me interesa el tema porque creo que tendra muy buena transferencia al militar/pushpress/jerk..

Es por sacar más reps, nada más. Puedo hacer 10 estrictas, pero emparejándolas con otros ejercicios que toquen los hombros tengo que hacerlas con impulso.

Yo progresaría a hacer estrictas. En mi opinión, el impulso sólo debería utilizarse cuando ya se hacen estrictas.

Para empezar, apoya los pies en un banco y coloca el torso en posición de HSPU, como haciendo una escuadra. Intenta llegar hasta 10-15 reps y después haz medias flexiones en pino, cada vez bajando más, hasta que logres hacer una completa.

Y como siempre, para cualquier ejercicio, te vuelves mejor en él al darle más frecuencia.

Saludos

Atrás