Soy de la opinión que no hace falta entrenar con pesos libres para conseguir volumen.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Esas medidas son de casi profesional ¿no?

¿Crees que tus progresos se deben a haber dejado los pesos libres? No creo.
Aunque he leído a culturistas afirmar cosa parecidas.

Se progresa también con máquinas.
Los inconvenientes para mi gusto son de otro tipo.
Según que máquina, dificultad para hacer saltos pequeños de peso. O incomodidad según tu talla o estatura.

Y para trabajo de fuerza me parecen inferiores a los pesos libres.
Aparte los pesos libres me parecen muy versátiles y las máquinas no.
Hay multitud de ejercicios que son imposibles de hacer en una máquina.
Y para un entrenamiento que no sea meramente estético si no también funcional hay muchos ejercicios excelentes que no se pueden hacer en una máquina.
Además, el exceso de aislación muscular que producen muchas máquinas no es nada bueno para las articulaciones. Sobre todo en ejercicios de pierna que aislan el cuádriceps. La rodilla no está hecha para eso si no para que el femoral trabaje conjuntamente.

Sobre la cuestión de los estabilizadores no está mal aclarar los conceptos.
Los músculos estabilzadores son los mismos en un ejercicio con peso libre que con multipower. Pero aunque sea en una máquina hacen su cometido, que no es mantener el equilibrio, si no contrarrestar la fuerza que sobre la articulación hace el músculo que estamos trabajando.
Para el que tenga curiosidad ahí va una definición de lo que es un estabilizador.
Alguién con la cabeza sobre los hombros, gracias por la aportación.

Cuando entrenaba con pesos estrictamente libres apenas hacía unos pocos ejercicios para cada grupo muscular, tanto como solo uno o dos por grupo dependiendo de cual fuere este.

Vamos que con guías sigo el mismo patrón de entrenamiento que cuando sostenía el peso directamente en el aire sin guía alguna.

Solo me interesan unos pocos movimientos por lo que entrenando con pesos libres o con pesos libres con guía seguiría obviando.

Mi entrenamiento es básico ya que utilizo ejercicios compuestos como la prensa, press, etc... solo que con guías.

Encima has coseguido ese peso y ese porcentaje sin quimica? Jajajajaja
Siempre he sido de constitución atlética, y tampoco tengo un nivel de grasa extra bajo aunque si en la media más baja de una persona normal.

Si algunos no crecen por más que lo intentan no es culpa mia.

Entrenad y alimentaros mejor.

Es increible, si hay chicos de más o menos mi estatura que sin tocar una pesa ya estan en los 100 kg con su amplia estructura, sería un milagro que aumentasen 15 o 20 kg? Yo veo que sería lo normal, claro que hay otros que su cielo son los 80 kg y de ahí no pasan.

¿En que quedamos?

Me refería a los pesos libres, he cruzado los datos.

Con ese peso y ese % tengo que ver fotos para creermelo.Y mas si dices que lo has hecho sin quimica.Mientras tanto no eres mas que un troll

esta claro que te puedes poner grande sin utilizar pesos libres
pero esas medidas son dificiles de creer quizas estes a un porcentaje de grasa un poco mayor, aunque llevando 13 años haciendo pesas quien sabe, supongo que tendras buena genetica aparte o seras de constitucion fuerte.
Aun asi es curiosa tu entrada al foro, es normal que no te creamos si abres un hilo asi en tu primer mensaje

Alguién con la cabeza sobre los hombros, gracias por la aportación.

Cuando entrenaba con pesos estrictamente libres apenas hacía unos pocos ejercicios para cada grupo muscular, tanto como solo uno o dos por grupo dependiendo de cual fuere este.

Vamos que con guías sigo el mismo patrón de entrenamiento que cuando sostenía el peso directamente en el aire sin guía alguna.

Solo me interesan unos pocos movimientos por lo que entrenando con pesos libres o con pesos libres con guía seguiría obviando.

Mi entrenamiento es básico ya que utilizo ejercicios compuestos como la prensa, press, etc... solo que con guías.

Este tema ya se trató.

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/ejercicios-indispensables-36210.html

Y nadie supo dar una argumentación de por qué, PARA UN CULTURISTA, son superiores las máquinas o los pesos libres.

Yo voy a comentar unas cosas

- Estabilizadores.
Soy el primero que ha hablado de eso, y un día investigué qué queria decir. Porque parece que, aparte de los músculos conocidos, hay unos que se llaman "estabilizadore"s y que aparecen con los peso libres y nadie sabe cuáles son.

El equilibrio, que es otra cosa, en los pesos libres, es cosa de los músculos que están trabajando en ese momento.
No hay unos músculos misteriosos llamados "estabilizadores" que sólo trabajan en los pesos libres

- Máquinas y pesos libres
Casi ningún culturista hace sólo una cosa, si no una mezcla.
En T nation hay una entrevista con Dorian Yates.
Leedla.
Le preguntan eso mismo, que qué prefiere, y responde muy bien: ni máquinas ni pesos libres. Lo mejor para mí, es lo que me funciona. Sea una máquina, sea un peso libre. O ambas cosas.

Yo soy partidario de usar pesos libres. Por mis objetivos, que no son muy culturistas. Pero no veo problema alguno en utilizar una máquina.
De hecho, ahora igual hago un doggcrapp y meto máquinas proque entreno más sólo que la una.
Y no creo que se me vayan a atrofiar los "estabilizadores".

por cierto, tus medidas son las mismas que dorian yates...

tú: 1,76 y 117kilos
Dorian: 1,78 y 118kilos

JODERR!

Pienso que para fines estéticos sirven por igual las máquinas que los pesos libres, pero que para un entrenamiento más funcional son superiores los pesos libres.
También depende un poco del ejercicio y de la máquina.

Y un chistecillo:
va un anciano de 80 años a la consulta del médico.
Anciano: Quiero que me de alguna medicina para poder follar todos los días.
Doctor: Hombre, a su edad no puede pretender hacer el amor á diario.
Anciano: Pues mi amigo Jose tiene 85 y dice que lo hace 2 veces al día
Doctor: Pues digalo usted tambien

Un saludo

por cierto, tus medidas son las mismas que dorian yates...

tú: 1,76 y 117kilos
Dorian: 1,78 y 118kilos

JODERR!

eso pone la pagina, pero nose si seran muy fiables esos datos. Faltaria por saber si esas son las medidas en competicion o en volumen. Aun asi si, parece increible y dificil de creer

Pienso que para fines estéticos sirven por igual las máquinas que los pesos libres, pero que para un entrenamiento más funcional son superiores los pesos libres.
También depende un poco del ejercicio y de la máquina.

Y un chistecillo:
va un anciano de 80 años a la consulta del médico.
Anciano: Quiero que me de alguna medicina para poder follar todos los días.
Doctor: Hombre, a su edad no puede pretender hacer el amor á diario.
Anciano: Pues mi amigo Jose tiene 85 y dice que lo hace 2 veces al día
Doctor: Pues digalo usted tambien

Un saludo

+1, bueno el chiste jejej

pero a ver, ahora que usas, las guías o no??

No me aclaro, y mira que me he leído todo
Ahora con guías, he tenido un lapsus de tanto mentar con y sin guía.

Dejé los pesos libres o mejor dicho sin guías hace ya unos años.

Con ese peso y ese % tengo que ver fotos para creermelo.Y mas si dices que lo has hecho sin quimica.Mientras tanto no eres mas que un troll
A la gente que insulta por sistema por mi se pueden meter las palabras por el ano, lo siento, no hay más y por mi parte no tengo porque aguantarle.
esta claro que te puedes poner grande sin utilizar pesos libres
pero esas medidas son dificiles de creer quizas estes a un porcentaje de grasa un poco mayor, aunque llevando 13 años haciendo pesas quien sabe, supongo que tendras buena genetica aparte o seras de constitucion fuerte.
Aun asi es curiosa tu entrada al foro, es normal que no te creamos si abres un hilo asi en tu primer mensaje
El porcentaje me lo tome hace ya como medio año, ok. pesando 114 kg., ok. pero en el espejo me sigo viendo la misma definición o de haber aumentado algo el porcentaje no sería mucho mayor y tampoco es un porcentaje ni por asomo de competición ya que no entreno para competir.

Es que lo de no utilizar pesos libres es según se mire, utilizo discos que soportan mis músculos justo encima de mi como los press, salvo en prensa que esta en posición oblicua. Solo que los pesos van guiados.

Cuando empecé sobre los 15 años era algo más bajito y pesaba 80 kg lo raro es que me hubiese quedado desde entonces en 100 kg

Utilizo pesos muy grandes para repeticiones del orden de las 6-20... depende de la temporada o de cada entrenamiento.

A mí me gustan mucho más los pesos libres que las máquinas. Entrenar con una máquina no me motiva nada, además de que muchas me resultan incómodas. Subir una placa en la máquina de extensiones de cuádriceps no me importa nada, es más, ni siquiera me fijo en qué peso pongo. Sin embargo subir mis máximos en banca, o coger cada vez mancuernas más grandes sí. Yo uso poleas y alguna máquina para femoral pero prefiero mil veces el peso libre.
En cuanto a tus medidas, no te las crees ni tú. 40 kg más que tu altura en centímetros, sin química y con un 12% de grasa. Pero que te crees que es esto, ¿un foro de calceta para que nos puedas tomar el pelo?

y no puedes poner ninguna foto??

te tapas la cara y ya está y los tatoos pues los borras. Almenos para que no hagamos una idea.
Es que piensa que por nuestra parte es difícil de creer que tengas las mismas medidas que dorian yates, y mas aun sin química y entrenando en máquinas sólo.

Este tema ya se trató.

Y nadie supo dar una argumentación de por qué, PARA UN CULTURISTA, son superiores las máquinas o los pesos libres.

Yo voy a comentar unas cosas

- Estabilizadores.
Soy el primero que ha hablado de eso, y un día investigué qué queria decir. Porque parece que, aparte de los músculos conocidos, hay unos que se llaman "estabilizadore"s y que aparecen con los peso libres y nadie sabe cuáles son.

El equilibrio, que es otra cosa, en los pesos libres, es cosa de los músculos que están trabajando en ese momento.
No hay unos músculos misteriosos llamados "estabilizadores" que sólo trabajan en los pesos libres

- Máquinas y pesos libres
Casi ningún culturista hace sólo una cosa, si no una mezcla.
En T nation hay una entrevista con Dorian Yates.
Leedla.
Le preguntan eso mismo, que qué prefiere, y responde muy bien: ni máquinas ni pesos libres. Lo mejor para mí, es lo que me funciona. Sea una máquina, sea un peso libre. O ambas cosas.

Yo soy partidario de usar pesos libres. Por mis objetivos, que no son muy culturistas. Pero no veo problema alguno en utilizar una máquina.
De hecho, ahora igual hago un doggcrapp y meto máquinas proque entreno más sólo que la una.
Y no creo que se me vayan a atrofiar los "estabilizadores".

Gracias por la información,

Pues más a mi favor, ya que además por lo visto no dejo de lado esos llamados músculos estabilizadores esten donde esten.

Yo creo que es más mental que otra cosa, con pesos guiados como la prensa atlética, press, etc... se puede conseguir un desarrollo muscular muy avanzado.

Nunca he tenido problemas de espalda o articulares ni aún cuando entrenaba con pesos libres y ahora lo mismo, pero por ejemplo en prensa atlética no coloco más de un par de cientos de kilos sobre mi columna (sé que aguanta, pero).

Increible.

En fin, sigan así y que tengan suerte.

Por mi parte no pienso aportar conocimiento alguno sobre la temática principal de este foro.

Así os vaya bien en la vida con "vuestros conocimientos" en la materia.

Chaito!!!

Increible.

En fin, sigan así y que tengan suerte.

Por mi parte no pienso aportar conocimiento alguno sobre la temática principal de este foro.

Así os vaya bien en la vida con "vuestros conocimientos" en la materia.

Chaito!!!

No te cuesta nada subir un par de fotos, si no lo haces sera por algo... por eso la gente no se fia y te llaman directamente que eres un FANTASMA.

Pero no esta obligado a subir ninguna foto, sus motivos tendra para no subirlas, fueron ustedes mismos quienes le dieron tal protagonismo y ahora se marcha del foro gracias a ustedes, oye que todo el mundo no es igual.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás