Alguién con la cabeza sobre los hombros, gracias por la aportación.
Cuando entrenaba con pesos estrictamente libres apenas hacía unos pocos ejercicios para cada grupo muscular, tanto como solo uno o dos por grupo dependiendo de cual fuere este.
Vamos que con guías sigo el mismo patrón de entrenamiento que cuando sostenía el peso directamente en el aire sin guía alguna.
Solo me interesan unos pocos movimientos por lo que entrenando con pesos libres o con pesos libres con guía seguiría obviando.
Mi entrenamiento es básico ya que utilizo ejercicios compuestos como la prensa, press, etc... solo que con guías.
Este tema ya se trató.
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/ejercicios-indispensables-36210.html
Y nadie supo dar una argumentación de por qué, PARA UN CULTURISTA, son superiores las máquinas o los pesos libres.
Yo voy a comentar unas cosas
- Estabilizadores.
Soy el primero que ha hablado de eso, y un día investigué qué queria decir. Porque parece que, aparte de los músculos conocidos, hay unos que se llaman "estabilizadore"s y que aparecen con los peso libres y nadie sabe cuáles son.
El equilibrio, que es otra cosa, en los pesos libres, es cosa de los músculos que están trabajando en ese momento.
No hay unos músculos misteriosos llamados "estabilizadores" que sólo trabajan en los pesos libres
- Máquinas y pesos libres
Casi ningún culturista hace sólo una cosa, si no una mezcla.
En T nation hay una entrevista con Dorian Yates.
Leedla.
Le preguntan eso mismo, que qué prefiere, y responde muy bien: ni máquinas ni pesos libres. Lo mejor para mí, es lo que me funciona. Sea una máquina, sea un peso libre. O ambas cosas.
Yo soy partidario de usar pesos libres. Por mis objetivos, que no son muy culturistas. Pero no veo problema alguno en utilizar una máquina.
De hecho, ahora igual hago un doggcrapp y meto máquinas proque entreno más sólo que la una.
Y no creo que se me vayan a atrofiar los "estabilizadores".