Solomillo de cerdo

arnold_89

HiPerTroFiAnDo
Hola, veréis el otro día vino mi padre de la compra y trajo solomillo de cerdo, y la verdad es que quería saber si lo incluiríais de vez en cuando en las comidas como fuente de proteína.

aquí os paso la información nutricional:

Calorías: 158 Kcalorías/ 100 gr
Proteínas: 22.3 gr/ 100 gr
Grasas: 7.6 gr/ 100 gr
Hidratos de Carbono : 0 gr/ 100 gr

la única pega que veo son las grasas, que evidentemente serán saturadas, pero creo que todas o casi todas las carnes rojas también tienen grasas.

que opinais?

yoo me lo comeria.. de hecho me lo como

pos claro ya me diras que tiene de malo el solomillo :S, que pega van a tener las grasas esas, yo solo veo que favorecen a la testo.

También hay que comer grasas saturadas de vez en cuando, sin abusar de ellas por supuesto. Es importante para tener niveles de testosterona altos.

EDITO: no había leído que dijo lo mismo esanme, sorry.

pos claro ya me diras que tiene de malo el solomillo :S, que pega van a tener las grasas esas, yo solo veo que favorecen a la testo.

ya ya si yo lo veo un alimento sano y muy rico que conste xD. lo único que no he visto mucho la carne de cerdo en muchas dietas...

mas k nada por las grasas, pero para una dieta de volumen no la veo mal pero eso si no cada dia, sino 2-3 veces a la semana a lo sumo y en definicion nada de nada

En volumen puedes comerlo sin problema y en definición una vez a la semana, sin abusar...

A mi los fines de semana no me lo quita nadie... A la plancha o asado normalmente. Entre semana el cerdo no suelo probarlo. De hecho lo unico de cerdo que como es el solomillo...

Si son cortes magros del cerdo no le veo mayor problema, además que la carne de cerdo trae concentraciones altas en creatina respecto de otras fuentes animales.

Si son cortes magros del cerdo no le veo mayor problema, además que la carne de cerdo trae concentraciones altas en creatina respecto de otras fuentes animales.

si si masaru son solomillos enteros los que hay en mi casa, de medio kilo mas o menos. hoy me hice 300g para comer jijijiji

si si masaru son solomillos enteros los que hay en mi casa, de medio kilo mas o menos. hoy me hice 300g para comer jijijiji

Jejejejeje, pues me parece muy bien macho, que yo también como cerdo (cortes magros siempre) y me va muy bien, lo que pasa es que hay mucho prejuicio con la carne de cerdo, ya que normalmente se utilizan los cortes más grasosos (y más sabrosos por cierto) pero esos son los que precisamente hay que evitar.

Otra historia es como los cocines, siempre será una mejor elección a la placha, al horno, asado, etc; que la dieta también consiste en variar las fuentes proteína y al cerdo yo le veo muy buen alimento.

Carne de cerdo:
(...) Las cosas están cambiando y ahora la carne de cerdo magra está en alza por su contenido en proteínas de alto valor biológico y vitaminas B. Ademàs es una fuente de creatina natural. En un estudio que se acaba de publicar se ha visto que la creatina no solo puede aumentar la fuerza muscular en atletas, también es benficiosa para personas con distrofias musculares que provocan una disminución de la masa muscular. La creatina se encuentra en forma natural en el pescado y la carne roja, especialmente en la carne de cerdo que además tiene la ventaja sobre el pollo de producir menos inflamación celular. (...)

Carne de cerdo como fuente de creatina.
Se ha comprobado que la carne de cerdo contiene cantidades importantes de creatina, la cual ayuda al musculo a obtener energía en ejercicios cortos de alta intensidad.
Usualmente el músculo almacena creatina pero esta reserva puede ir disminuyendo progresivamente, por lo tanto para los deportistas es vital mantener sus reservas de creatina en niveles óptimos mediante el consumo de fuentes alimentarias, como lo es la carne de cerdo.

Desarrollo de masa muscular
La carne de cerdo es buena fuente de proteína lo cual es clave para la formación de masa muscular en los deportistas; ya que provee amino ácidos esenciales los cuales el cuerpo no los puede producir y solo por medio de la alimentación se logra obtenerlos.
La obtención de estos aminoácidos esenciales es crítica a la hora de realizar ejercicio, ya que de esta manera se podrá reparar las fibras musculares dañadas durante el ejercicio y promover el desarrollo de nueva masa muscular.

Vitaminas y Minerales en la carne de cerdo.

Para tener una idea del valor nutricional de la carne de cerdo se conoce que una porción de lomito de cerdo del tamaño de un juego de naipes es una excelente fuente de:Tiamina: Ayuda a las células a convertir los carbohidratos en energía y al buen funcionamiento neural.
  • Vitamina B6: Importante para el funcionamiento normal de enzimas, que se necesitan para metabolizar proteínas, carbohidratos y grasas.
    [*]Fósforo: Fortalece los huesos y es parte de la principal forma celular de energía.
    [*]Niacina: Participa en el metabolismo energético.
    [*]Riboflavina: Papel primordial en la liberación de energía de los alimentos
    [*]Potasio: Mantiene el equilibrio hídrico en los deportistas.
    [*]Zinc: Participa en el metabolismo de la energía y apoya al sistema inmunológico en periodos de gran esfuerzo físico

Última edición:
En volumen puedes comerlo sin problema y en definición una vez a la semana, sin abusar...

¿ Por qué no en definición? Si la carne de cerdo magra es igual que otro tipo de carne roja, o pollo, o pavo ..........La gente tiene satanizada al cerdo y piensa que comiendo pollo ya está, pero no es así, puesto que el pollo entero tiene un 15% de grasa; sacando la pechuga que todos sabemos que no tiene apenas,el resto aunque le saques la piel sigue teniendo grasa. Pues lo mismo pasa con el cerdo tiene cortes grasos y cortes magros.
¿Acaso tiene mucha grasa una buena cinta de lomo o un solomillo?

No estaría de más leer sobre las propiedades de distintos tipos de carnes.(sobre todo aprender a diferenciar grasa y animal, que no es lo mismo)

Un saludo.

arnold quizas no veas solomillo de cerdo puesto que puede ser mucho mas caro el precio por kilo al de una pechuga o atun, el precio barato de carnes de cerdo suelen ser las chuletas y costillas y eso suele tener muchisima grasa por eso no ves tanta carne de cerdo.

arnold quizas no veas solomillo de cerdo puesto que puede ser mucho mas caro el precio por kilo al de una pechuga o atun, el precio barato de carnes de cerdo suelen ser las chuletas y costillas y eso suele tener muchisima grasa por eso no ves tanta carne de cerdo.

ya bueno esta claro que no es barato, pero bueno tampoco es una locura como el solomillo de ternera, que lo he llegado ha ver a 35€ el kilo... _ehhh!_

mi padre compro el otro dia dos solomillos enteros que pesaban en total 950g y salieron a 9€, asi que tampoco esta mal teniendo en cuenta que puedes tomar unos 300g como mucho por cada comida :)

ya pero comparado con los 4,5€ que me cuesta un kilo y pico de pechuga, pues cuando sigues una dieta a la larga te tiras por lo barato principalmente, esta claro que cuando apetece un solomillo apetece i te lo comes con ganas.

ya pero comparado con los 4,5€ que me cuesta un kilo y pico de pechuga, pues cuando sigues una dieta a la larga te tiras por lo barato principalmente, esta claro que cuando apetece un solomillo apetece i te lo comes con ganas.

ya ya claro está que no puedes estar comiendo todos los días solomillo, pero vamos que un par de veces por semana si que lo comeré, así se cambia de hábitos y aparte tiene propiedades que no tiene el pollo.

La cinta de lomo de cerdo está tirada de cerdo, en algunos casos viene super limpia de grasas, sino yo limpio en casa la poca grasa que trae alrededor y se queda sin nada de grasa.

La cinta de lomo de cerdo está tirada de cerdo, en algunos casos viene super limpia de grasas, sino yo limpio en casa la poca grasa que trae alrededor y se queda sin nada de grasa.

pues si la verdad es que si y ademas esta rica rica xD

Atrás