Se necesitan basicos o se puede prescindir de ello? Hipertrofia naturales comunes

Partimos de la base de que hay casos que necesitarían un programa con básicos de power

Esto es totalmente falso. Falsas creencias promovidas por supuestos gurus como el mestre.

No tiene base científica alguna tal afirmación.

Es un tema de terminología
Suficientes significaría que basta hacer dominadas y remos para tener una buena espalda EN TODOS LOS CASOS. Eso no es verdad. Y eso es lo que corregí. Que tu tienes una buena espalda con eso y yo ya la tenía a los 15 sin nada son contraejemplos de que por ejemplo "es imposible tener una buena espalda sin hacer peso muerto"
Son buenos ejercicios y son útiles, pero no son suficientes y la prueba es que un entrenamiento de espalda tiene más que eso. Sí son suficientes para una buena condición muscular y ALGO de desarrollo sobre la condición inicial.
Lo que te quiero decir es que si hoy pesás 70 k no podés esperar tener la espalda de un tipo de 100 k sólo haciendo dominadas. Vas a tener que hacer un trabajo completo de todo el cuerpo + ejercicios de dorsal, para llegar a los 100 k y tener la espalda del tipo de 100 k. Pero sí que haciendo dominadas vas a continuar pesando 70 k pero los músculos de espalda se van a notar, no van a estar atrofiados, van a estar en buena posición..

¿No te cansas de soltar disparates?

Puedes desarrollar la espalda a tu máximo potencial sin entrenar jamás las piernas ni hacer nunca ningún peso muerto ni variantes. Los gimnastas no van mal de torso precisamente.

Puedes desarrollar los gemelos a tu máximo potencial sin entrenar nunca ninguna otra parte del cuerpo.

¿Qué tontería es esta de que tienes que entrenar todo el cuerpo para desarrollar al máximo un determinado músculo?
¿Si te amputan las piernas no puedes desarrollar el torso lo máximo posible? Pero si en todo caso sucedería justo lo contrario al dedicar todo el esfuerzo, recuperación y supercompesación a una menor cantidad de grupos musculares.

Ante de soltar tantísimas babarrasadas te vendría bien pensar y observar un poco más.

Última edición:
Si es un atleta (entendiendo por atleta aquel que busca alguna performance concreta, compita o no) de fuerza, o de otra disciplina que precisa apoyo de las pesas, son los 3 levantamientos de power + ejercicios destinados específicamente a la disciplina + el entrenamiento propio de la disciplina.

¿Cómo?

¿Que un atleta de una disciplina que no tiene nada que ver con el gimnasio tiene que hacer los 3 levantamientos de power? ¿Lo qué?

Cuánta ignorancia, la verdad. Será porque no he conocido a atletas profesional no tocan la sentadilla libre ni el peso muerto ni con un palo.

ependientemente de que sea una opcion peor, tu puedes conseguir buen desarrollo del brazo, dentro de tu margen de mejora, hagas solo analiticos de brazo, o hagas un programa con basixos, o hagas lo que sea.
pero NO ES lo que debemos recomendar. Porque si no acabamos siendo kityasunis. Dicho sin ánimo de ofender. Está lo correcto y está lo que pueden ser experimentaciones personales. Pero si a mí un tipo me viene a decir que quiere hacer por ejemplo las cuentas con la calculadora colocada al revés por más que algunos puedan yo le tengo que decir lo que es recomendado y lo que no. Porque si no ponemos así "cada quien hace lo que le sale de los cojones y nos sentamos a decir que fulano es natural y mengano es artificial y hablamos de fútbol porque de pesas decretamos que todo el conocimiento no sirve para nada."
Da igual lo que haga el galgo, nunca va a ser un bulldog. Podra parecer un galgo mas musculoso, pero nunca vas a confundir un galgo con jn bulldog. Y el bulldog idem, por mucho que lo mates de hambre y parezca enfermo (que no es el debate pero bueno agomez por intentar que no se le desmonte la idea, tiró por ahí), nunca vas a comfundirlo con un galgo.
Pero el galgo va a estar muy sano y muy fuerte y el bulldog va a estar muy jodido. Nio sé si se entiende la diferencia o hay que hacer dibujitos como para los votantes de trump.
Tu potencial, ya sea mas grande o mas pequeño, lo puedes explotar desde con un programa muy simple, a uno mas elaborado, dependiendo de hasta dondd seas capaz de ir aumentando progresivamente la tension en los musculos que quieres desarrollar. Hagas basicos o no hagas basicos, hayas nacido en España, en Brazil o en China. En el unico lugar del mundo donde esto no sd cumple, es en lso gimnasios que frecuenta Agomez.
Lo que plantean los compañeros, es que si se trata de un atleta de fisiculturismo, donde dice "los 3 levantamientos del power" puede cambiarse por versiones que permitan progresión de cargas por tener trayectorias estables y que además cubran las mismas regiones musculares.
No sé si esto te da respuesta o quieres discutir sólo por discutir. Menos de eso es preplayismo o ir a joder al gimnasio.

O sea, a mi, que alguien en explique de manera que te ga logica, el porqué una persona puede prescindir de “basicos” y otra persona no?
Y los porqués que da agomez de desmontan solos. Porque estan basados fuera del raciocinio. Y sus ejemplos si buscas en este floro, se los he desmontado innumerables veces. El sigue sin entenderlos, cosa que me da igual. Ya dige qje a el lo tengo como troll o caso perdido.
Por lo que veo, ni dándote la razón te das por satisfecho. Que tengo que hacer, pasearme pelado mientras me tiran frutas como la vieja aquella de Game of Thrones?
Si te digo que entiendo que en el caso de estrictamente fisiculturismo puedes cambiar los levantamientos por ejercicios que, teniendo trayectorias estables te permitan una progresión de cargas en tanto entrenes las mismas regiones musculares (que es lo que proponías) continuas diciendo que estoy en una posición contraria, entonces lo que estás diciendo es que para entrenar otros deportes no deberías usar básicos sino máquinas. Eso es incorrecto, porque no buscas desarrollo sino eficiencia. O que para entrenar culturismo vale cualquier ejercicio no importa si entrenas unos músculos sí y otros no. Eso está mal también.

uedes desarrollar la espalda a tu máximo potencial sin entrenar jamás las piernas
1) eso no es verdad en todos los casos.
2) yo lo que dije es que DOMINADAS NO ES SUFICIENTE y que los culturistas hacen más que 1 ejercicio, si dominadas fuese suficiente para qué hacen el resto.
3) como dije, no podemos validar lo que está mal hecho. Entrenamiento de musculación correcto, es todo el cuerpo. Quiere hacer otra cosa? que haga, nadie le prohíbe, pero NO ES LO RECOMENDADO.

¿Qué tontería es esta de que tienes que entrenar todo el cuerpo para desarrollar al máximo un determinado músculo?
1) nosotros tenemos que orientar a las personas a lo correcto. A mí se me puede ocurrir desarrollar sólo el lado derecho por ejemplo y está mal, se me puede ocurrir levantar con la espalda torcida y no me lastimo y está mal. Se me puede ocurrir entrenar en un ambiente mal ventilado y está mal. Por más que algunas personas hagan y estén satisfechas y el estado democrático de derecho les garantiza que así puedan hacerlo continúa estando mal y yo no lo voy a recomendar.

2) pega un tipo de 50 k y ponelo a hacer biceps el dia todo a ver si llega a tener el mismo biceps que tendría si haciendo otros ejercicios se pone un tipo de 80 k

3) Si te dejo, validas el preplayismo.

2) pega un tipo de 50 k y ponelo a hacer biceps el dia todo a ver si llega a tener el mismo biceps que tendría si haciendo otros ejercicios se pone un tipo de 80 k

Ni puta idea porque nadie va a hacer jamás eso. Pero en gemelos, como los bailarines, se dan casos. !Qué cosas!

Pues no observarás muy bien en los suficientes lugares.

Qué cojones tendrá que ver eso con que el mundo esté lleno de gigantes. Si no está lleno de gigantes no es por no entrenar piernas, es por no entrenar ni comer lo suficientemente bien el torso si el objetivo es ser un gigante (y que la genética acompañe).

Te vuelvo a repetir, si no entrenas piernas estás centrando todos tus esfuerzos, recuperación y supercompensación en desarrollar el torso.

Si alguien nace sin piernas tienes menos potencial de desarrollar el torno que si hubiera nacido con ellas, ¿no? ¿Pero qué película nos estás contando?

Dejo este debate. Lo que está correcto está correcto y lo que no, no

Yo cursé esto en la universidad, y tengo 40 años en las pesas, como atleta, entrenador y dirigente.

Les gusta bien, no les gusta, paciencia.

Que no esté correcto entrenar piernas, algo que dependerá de los objetivos de cada persona, no quiere decir que el no hacerlo haga que desarrolles menos el torso, tengas, 40, 50 o 100 años de experiencia, hayas estudiado en Oxford o hayas dirigido el Gold's Gym.

Mejor deja el debate, sí, que eres un coñazo con siempre lo mismo.

Lo que mas se ve en los gimnasios comerciales son desproporciones entre torso y piernas porque la mayorìa de la gente no entrena piernas como es debido, aunque no sea estètico es algo que pasa.

Los mùsculos no entienden de ejercicios solo importa la estimulaciòn de las fibras musculares mediante sobrecarga progresiva. Lo que se puede llegar a discutir y no se si a eso se refiere agomez es que alguien que hace sentadillas y peso muerto en serio està acostumbrado a entrenar a una intensidad tan alta que un ejercicio menos demandante les cuesta menos psicologicamente llevarlo cerca del fallo. El que esta acostumbrado a entrenar sentadillas cerca del fallo no le cuesta nada llevar la prensa al fallo o press de banca al fallo otro que no esta acostumbrado al dolor abandona ante. Pero todo es muy relativo hay gente que se esfuerza siempre y gente que no independientemente de como estan acostumbrados a entrenar, es cuestiòn de mentalidad.

Pues no, se refiere a que si no entrenas piernas tienes menos potencial en desarrollar el torso porque sí, porque ha estudiado Matemáticas, lleva 40 años haciendo basiquitos y no se qué historias más.

El típico que se machaca entrenando el torso también lo suele hacer con las piernas. El que no entrena piernas, o las entrenar haciendo 4 chuminadas, tampoco suele entrenar el torso en condiciones ni comer para crecer.

Pero nada, que si no entrenas piernas limitas el desarrollo del torso, porque sí, porque él lo diga.

O sea, a mi, que alguien en explique de manera que te ga logica, el porqué una persona puede prescindir de “basicos” y otra persona no?
En mi caso lo decía por la distancia que hay entre el estado actual y los objetivos.

Ejemplo: Actualmente tienes un desarrollo X de piernas y eres capaz de mover 60 kilos en sentadilla con barra a 10 repeticiones. Interpreto que ese desarrollo sea el que te de la fuerza para hacer esas repeticiones con ese peso (supongamos que la técnica es buena y no puedes hacer más que eso). Si quieres un desarrollo que sea X + 1 dedo de grosor no parece mucho (al menos si el dedo es mío). Tal vez se consiga con 80-90 kilos a esas mismas repeticiones. Entonces buscar un estímulo equivalente a 10 x 90 kilos en sentadilla con barra parece asequible. Tal vez un 30 x 50 kilos en sentadilla con mancuernas haciendo una técnica determinada para conseguir más estímulo de los mismos resultados (el abanico de opciones es muy grande). El problema lo veo si quieres un desarrollo X + 3 o 4 dedos de grosor. Eso me parece muchísimo (incluso con mis dedos). Si para ese desarrollo necesitas irte a 150-200 kilos en sentadilla (además de añadir otros ejercicios complementarios) ya lo empiezo a ver muy complicado.

Ese fue mi razonamiento cuando propuse hacer una distinción.

Edito: estoy explicando el razonamiento que tuve al escribirlo. Creo que ya me he dado cuenta del error.

Última edición:
Resumiendo mi opinión ya que es una tema muy tratado :

¿Hacen falta los 3 básicos de Power para hipertrofia? No
¿ se pueden sustituir por otros multiseculares similares ? Si

Ahora bien en los multiarticulares de la ellecion de cada uno no convendría perder de vista la importancia de dejarse los cojones (disculpad la expresión ) y meter más peso,más reps cada vez .Esa progresión en cargas entendida de la manera más simple es en mi opinión las más efectiva complementadla claro con otro tipo de trabajo.

Sobre otras disciplinas que comentabais depende y mucho de qué disciplina ,por lo que veo en los equipos de la universidad de Oviedo

rugby/lanzadores de peso : muy parecido ,fuera de temporada rutinas típicas de musculacion ,no weider,pero si con 3-4 días ejercicios variados a rangos de hipertrofia.

atletismo: suelen meter algo de trabajo con cargas con sentadillas parciales ,bancas explosivas y algunos movimientos de halterofilia.

runners: aquí si estoy más puesto ,el trabajo viene más en musculatura auxiliar ,algo de cuad y los más delgados algo de tren superior ,poco ya que no ayuda demasiado .

Esto por comentar lo que a diario veo en mi gym ,como curiosidad decir que solo a un lanzador de peso y a mi he visto en nuestro gym con más de 200 kgs de sentadilla jeje

Atrás