Saquen sus ahorros del banco, posible corralito en pocos meses

Yo creo (y eso que de economía no tengo ni puta idea xD) pero no te dejarán cambiar el dinero aquí o si te lo cambian te lo cambiarán a mucho menor valor, como ha dicho Hierro, te cambiarían 1000€ a mil pelas, vamos, que tendrás 1000€ para gastar fuera del país, comprando por internet al extranjero por ejemplo.

¿Entonces cuando vengan los alemanes de turismo al siguiente verano le van a cambiar 1000 euros por 1000 pesetas?
Ni de coña.

Quizá tengas que cambiarlos en un banco extranjero, no lo sé.

Un hilo de lo mio y no puedo comentar porque ando de viaje; y desde el movil solo me gusta hacer post cortos

No te quejes que aqui estamos todos igual; por los cojones me voy a enfrentar yo a los resaviaos y amargaos que esten aun estudiando inspeccion dentro de 4-6 años XD

Entonces, tu has parado tambien? Ya decia yo que te veia mas conectado

He parado y me deprimí en su momento por no haber visto lo que había (cualquiera que haya estudiado macro y finanzas públicas, debería haberse dado cuenta de que no va a haber una OEP decente en mucho tiempo)

Ahora estoy con idiomas a saco y con Derecho, que con el tema de las convalidaciones por carreras me he fumado bastantes asignaturas

Los resabiaos de Inspección, cuando vean que han malgastado años en los que podían haber mejorado idiomas, ampliado conocimientos o haber emigrado, se echarán las manos a la cabeza.

Igual me como un Owned como una catedral, pero el Sector Público, tal y como lo conocemos, va a desaparecer.

Pides mucho tu, porque ni los macroeconomistas se ponen de acuerdo. De todas formas lo que estamos viviendo actualmente era LA PEOR de las situaciones que se habian planteado contra el euro, y frente a las cuales estariamos en bragas. Hablo de los shocks asimetricos.

Asi que yo, personalmente, creo que o salimos o se quiebra.

PD: paul krugman era de los que temia los shocks asimetricos.

Krugman teme más cosas de las que el propio Krugman cree temer.

Sinceramente, creo que saldremos. La forma de solucionar un Shock asimétrico en un sistema supranacinal como la UE es centralizar la fiscalidad. Y en parte ya se está haciendo (cada día somos un poquito más alemanes xD)

Además, en julio comienza a funcionar el ESM, el cortafuegos para España e Italia (se supone que para entonces, Grecia ya habrá quebrado oficialmente) que se orquestó para comprar deuda soberana de países miembros sin que los préstamos que se concedan para ello cuenten como déficit.

Yo creo (y eso que de economía no tengo ni puta idea xD) pero no te dejarán cambiar el dinero aquí o si te lo cambian te lo cambiarán a mucho menor valor, como ha dicho Hierro, te cambiarían 1000€ a mil pelas, vamos, que tendrás 1000€ para gastar fuera del país, comprando por internet al extranjero por ejemplo.

Yo creo que como pase eso, se puede liar muyyy gorda, e igual ya es momento de que la gente se movilice y haga fuerza de verdad, y esperate que policías y ejercito también esté hasta los cojones y no apoye ni al gobierno ni a Europa ni a nadie, ojito porque muchos se tendrían que ir del país pero pitando.

Aunque en verdad quien tiene el verdadero poder es Europa, Bruselas y Berlín, todos los demás somos unos mandaos y nos mueven como marionetas, tanto para bien como para mal.

Esto es lo que he visto en noticias y he leído, sinceramente de Economía y temas similares no tengo ni idea xD

No sería así. Los eurosde Astur no valdrían un carajo, porque el BCE (o lo que quede de él) acuñaria nuevos Euros para que no pasasen cosas como esa.

Pues yo que se, ya se verá lo que pasará, hay muchas variables, algunas para mal o muy mal, y otras para algo mejor...

Igualmente la situación actual de muchos países de la comunidad Europea es pésima, entre ellos nuestro país.

No sería así. Los eurosde Astur no valdrían un carajo, porque el BCE (o lo que quede de él) acuñaria nuevos Euros para que no pasasen cosas como esa.

(VOy a seguir tocando un poco los cojones...)

Vale, pero los europeos con euros antiguos deberán cambiarlos por euros de nuevo cuño.
¿Acaso no puedo hacer yo lo mismo, cambiarlos por los nuevos euros y posteriórmente cambiarlo por pesetas?

Política del miedo de los Yankis, que típico. Si quitásemos el dinero de los bancos si que se armaría una gorda...

Política del miedo de los Yankis, que típico. Si quitásemos el dinero de los bancos si que se armaría una gorda...

Claro, quitemos el dinero de los bancos, transformemos el dinero en lingotes de oro y guardemos los lingotes en la cámara acorazada del salón de casa.

Si NO OCURRIO, aprovecho para comentar que previsiones de economista no son tan fiables así como algunas personas piensan.
De hecho, los modelos económicos son una simplificación de procesos mucho más complejos. Y sobre la simplificación, el hecho de que las estimaciones son muchas veces cualitativas y no cuantitativas. Finalmente, en estas estimaciones pesa mucho la sujbjetividad del técnico.
Cuando mi vecina decía "según mi iglesia, el fin del mundo será el próximo año" tenía la honestidad de no proclamarlo como verdad absoluta, sino como una previsión de la iglesia de ella.

Atrás