Saquen sus ahorros del banco, posible corralito en pocos meses

Arquitectura en el país de la Burbuja inmobiliaria. Mi más sentido pésame.

PD: En Panamá empieza a haber Burbuja. Puedes largarte para ya, sacarte unas pelas y volverte antes de que pete ;)

hace 5 años no habia ni un arquitecto tecnico en paro

NI UNO

moraleja: niños, haced lo que os guste, no lo que tenga salida...

no me importaría irme a sudamerica a buscar un curro y una mulatita ehhh
:p

Vuelta de las pesetas ya por favor, el euro es una gran cagada. Con las pesetas no había crisis.

y a las monedas de 5 duros!! para la cuerda de la peonza! jaajajaja
Cierto, yo tengo una en el llavero, está apunto de oxidarse. A ver si vuelven a poner las pesetas y me dan ocasión de usarla para comprar aun que sea un chicle.

sacar el dinero,¿pero si desaparece el euro? que hace uno con todos sus ahorros en casa, si no se pueden comprar cosas con más valor de unos 2000 euros en metálico. La cosa pinta mal. Cada día que pasa me doy más cuenta la razón que tenía un catedrático (sabía muchísimo sin coñas) que conocí hace unos años, dijo que al final acabaremos todos saliendo fuera del país y quedarán cuatro a levantarlo, pero a saber cuando..

NI UNO

Voto por la mulata.

A mi me gustaria que algunos de los que por aquí entendeis de economía me dieras motivos para creer que no la cagamos bién cagada entrando el el euro....

Me acuerdo que cuando la debacle del Banco de Montevideo, que vino también con corralito, en el gobierno de Jorge Batlle, en Uruguay, yo andaba con vales alimentación que daban en vez de pagar con dinero, comprando para la sopa unas gallinas que sospechamos eran en realidad gaviotas por lo flacas y duras.

NI UNO

indios.jpg

Jau!

Entonces no elegir Argentina, aqui ser indios salvaje que comerno todo lo mulatito. Mejor elegir Brasil.

HUIIIIJAAAAA!!

(?)

_latigo2_

Hablando en serio, el corralito, es originario de Argentina. Se debió a la fuga de capitales al exterior, por parte de la minoría de la minoría, que no tiene voz ni voto, simplemente el poder económico.
Estoy hablando de aquellos que son propietarios de islas del caribe, y poseen edificios en París y Nueva York... o donde se les cante.
A estos, les siguieron otros, alertados por la movida.

Los que pagamos todo, fuimos la clase media argentina: el corralito fue la decisión de pagar en pesos desvalorizados lo que se había depositado en dólares.
Con esto se impedía el quiebre de los bancos, sean nacionales o internacionales.

Es decir (para los que no están enterados) si alguien con el 1 a 1 tenía 40 mil dólares ahorrados, tras el corralito, se les devolvía 10 mil.

De ahí vino el famoso "que se vayan todos" argentino.

Y la furia, y la debacle total de los políticos...

En ese entonces, yo era apenas un adolescente.
Soy porteño, pero no vivo en la ciudad.
Me acuerdo que fuimos con varios amigos (eramos como 15 chicos y algunas chicas) que ya manejaban autos, para pasar un sábado en la ciudad, y nos sorprendieron las protestas.
Claro, era verano, y de donde veníamos, un lugar en el que brillan las luciérnagas, el aire es perfumado y se ven caer lluvias de estrellas no se ven demasiado estas cosas.

Me acuerdo esa noche que llegamos hasta el congreso, y vimos a varias personas oscuras, de habla bien castiza y pura, bien distinta a lo argentino, que estaban tratando de derribar los cóndores de la plaza.
Entonces nos metemos todos de una.

A ver, dije yo, vos, bajá de ese condor!

Algunos se hicieron que tenían armas, pero los corrimos a todos del lugar.

Al rato estaba yo, montando este mismo condor:

378891728_72d2d9eec1.jpg

Cuidándolo muy bien, ya que pertenece a varios recuerdos de mi niñez.

Y desde esa altura, tuve un increíble panorama del congreso, frente al cual, había un gentío protestando.

Los policias? Nah... estaban todos amontonados en una de las calles que pasamos, sin atinar a nada.

Última edición:
Esa anecdota pasó en el 2001... Y todavía sigo pensando que fue por nosotros que todavía están esas esculturas idemnes.

Más vale!

Vuelta de las pesetas ya por favor, el euro es una gran cagada. Con las pesetas no había crisis.

Tambien las habia otra cosa es que con la implantacion del € los precios hayan subido un 66% y los sueldos no hayan ido en concordancia. Pero tambien las hubo y mas gordas que las actuales. Pero es normal que no tengas cosntancia de ellas por tu edad.

Eso eso que baje el dolar ,en cuanto este por los suelos me voy a a poner las botas trayendome productos dody *** jeje
No entiendo de economia,peor tan malo seria que volvieramos a la peseta?

Eso eso que baje el dolar ,en cuanto este por los suelos me voy a a poner las botas trayendome productos dody *** jeje
No entiendo de economia,peor tan malo seria que volvieramos a la peseta?

Te lo explico en 5 segundos:

-Paso 1: Tienes 1000 euros en el Banco

-Paso 2: Alemania decide que España es un país de vagos y derrochadores y Bruselas le da la patada del Euro.

-Paso 3: Ahora tienes 1000 pesetas en el banco.

FIN (Del paso 1 al paso 3, has pasado de tener 1000 euros a tener 6)

Eso se conoció en Argentina como "Corralón". Puntualicemos:

-Corralito: Prohibición gubernamental que impide a los ciudadanos sacar más de X cantidad de una entidad bancaria (para evitar una fuga de capitales.)

-Corralón: Pérdida de capacidad adquisitiva derivada de que los ahorros que antes estaban en una moneda cuyo valor era X, ahora pasan a estar en una moneda cuyo valor es X-10.

Un hilo de lo mio y no puedo comentar porque ando de viaje; y desde el movil solo me gusta hacer post cortos

Ya somos dos. Yo también me comeré los mocos al acabar. (y es mi segunda carrera)

Empecé a preparar oposiciones y... zasca! Congeladas! En un futuro, solo habrá:

-Fuerzas y CUerpos de Seguridad
-Inspecciones varias
-Justicia

Y poquísimas plazas en relación con el volumen de gente que se presenta xD. En fin. Siempre está el consuelo de que con Derecho puedes autoemplearte.

PD: Comercio exterior es una buena opción para largarse. Taambién algo de Fiscalidad internacional (tasas, aranceles y demás mierda)

Para ejercer en otros países creo que hay que superar un examen del país en cuestión.

No te quejes que aqui estamos todos igual; por los cojones me voy a enfrentar yo a los resaviaos y amargaos que esten aun estudiando inspeccion dentro de 4-6 años XD

Entonces, tu has parado tambien? Ya decia yo que te veia mas conectado

A mi me gustaria que algunos de los que por aquí entendeis de economía me dieras motivos para creer que no la cagamos bién cagada entrando el el euro

Pides mucho tu, porque ni los macroeconomistas se ponen de acuerdo. De todas formas lo que estamos viviendo actualmente era LA PEOR de las situaciones que se habian planteado contra el euro, y frente a las cuales estariamos en bragas. Hablo de los shocks asimetricos.

Asi que yo, personalmente, creo que o salimos o se quiebra.

PD: paul krugman era de los que temia los shocks asimetricos.

Bueno, jugando un poco más a economía ficción....

Si se da el caso de la salida del euro pasaríamos de tener 1000 euros en el banco a 1000 pelas, como dice Hierro.
¿Pero qué pasa si tienes ese dinero en casa?
Si tienes 1000 euros en casa, y esta moneda no desaparece y sigue vigente en Europa, ¿no se podría decir que tendrías una pequeña fortuna en casa?
Al cambio esos 1000 euros serían más de 150 mil pesetas (usando la equivalencia anterior a la entrada en el euro) en una economía pobre, con precios bajos.
Ahora imaginemos que tuvieras en casa 30 mil euros....

¿Esto sería así?

Bueno, jugando un poco más a economía ficción....

Si se da el caso de la salida del euro pasaríamos de tener 1000 euros en el banco a 1000 pelas, como dice Hierro.
¿Pero qué pasa si tienes ese dinero en casa?
Si tienes 1000 euros en casa, y esta moneda no desaparece y sigue vigente en Europa, ¿no se podría decir que tendrías una pequeña fortuna en casa?
Al cambio esos 1000 euros serían más de 150 mil pesetas (usando la equivalencia anterior a la entrada en el euro) en una economía pobre, con precios bajos.
Ahora imaginemos que tuvieras en casa 30 mil euros....

¿Esto sería así?

Yo creo (y eso que de economía no tengo ni puta idea xD) pero no te dejarán cambiar el dinero aquí o si te lo cambian te lo cambiarán a mucho menor valor, como ha dicho Hierro, te cambiarían 1000€ a mil pelas, vamos, que tendrás 1000€ para gastar fuera del país, comprando por internet al extranjero por ejemplo.

Yo creo que como pase eso, se puede liar muyyy gorda, e igual ya es momento de que la gente se movilice y haga fuerza de verdad, y esperate que policías y ejercito también esté hasta los cojones y no apoye ni al gobierno ni a Europa ni a nadie, ojito porque muchos se tendrían que ir del país pero pitando.

Aunque en verdad quien tiene el verdadero poder es Europa, Bruselas y Berlín, todos los demás somos unos mandaos y nos mueven como marionetas, tanto para bien como para mal.

Esto es lo que he visto en noticias y he leído, sinceramente de Economía y temas similares no tengo ni idea xD

Atrás