Saquen sus ahorros del banco, posible corralito en pocos meses

YoArnold83

Gurú de los suplementos
El economista estadounidense Paul Krugman, Nobel de Economía en 2008, apuesta en un post publicado este fin de semana en The New York Times por la inminente salida de Grecia de la eurozona, lo que desencadenaría una salida de fondos de los bancos españoles e italianos y la necesidad de imponer controles para evitarlo. Este es su razonamiento:

"Algunos de nosotros hemos estado hablando, y esto es lo que creo que será el final del juego:

1. Salida del euro griego, muy posiblemente el próximo mes.

2. Cuantiosas retiradas de fondos de los bancos españoles e italianos, al tratar los depositantes de mover su dinero a Alemania.

3a. Tal vez, solo posiblemente, controles de facto, con prohibiciones a los bancos de transferir depósitos fuera del país y límites a la retirada de dinero en efectivo.

3b. Alternativamente, o tal vez de forma conjunta, fuertes inyecciones de fondos del BCE para evitar el colapso de los bancos.

4a. Alemania puede elegir. O resignarse a aceptar las enormes necesidades de Italia y España, y hacer una drástica revisión de la estrategia -básicamente para darle a España en particular garantías sobre su deuda que mantengan los costes bajos y una mayor inflación en la eurozona que le permita hacer posibles los ajustes de precios, o:

4b. Fin del euro.

Y estamos hablando de meses, no años, para que esto ocurra".

This URL has been removed!

No me creo que en España se produzca un corralito, si a caso un fin de fondos, quiero decir, si todo el mundo saca su dinero del banco a la vez se produciria un problema grave, dado que el dinero no es fisico al 100% y parte de él está en otro tipo de valores.

Ese tipo de articulos solo favorecen precisamente a que nuestra situación sea cada vez mas grave, dado que hace perder confianza hacia nuestro pais.

A ver si petan los bancos de una p... vez, y se deja de inyectar dinero publico. Sigamos el ejemplo de Islandia.

A ver si petan los bancos de una p... vez, y se deja de inyectar dinero publico. Sigamos el ejemplo de Islandia.

Islandia tiene la misma población que Móstoles y Alcorcón. Es de estúpidos realizar una comparación fundamentada entre ambos sistemas, son completamente diferentes.

Si aquí caen los bancos, tenlo claro: Guerra Civil.

Paul Krugman, como buen Keynesiano partidario de imprimir billetes, está cagado de miedo porque sabe que el Dólar va a reventar tarde o temprano. Así que tiene bastante interés en que reviente el Euro antes.

El Quantitative Easing que ha hecho EEUU cno OBama ha subido la inflación y los precios del Petróleo. El Dólar de EEUU a día de hoy, no vale una mierda (es todo papel). Si aguanta, es por que es EEUU: si otro país hiciera eso (imprimir billetes y recomprarse deuda) el mercado lo hubiese sepultado hace tiempo.

Krugman y la FED tienen mucho miedo de que el Dólar deje de ser la moneda dominante (dejará de serlo tarde o temprano¨) El Euro, a diferencia del Dólar, es una moneda fuerte porque su valor es relativamente real (los Estados europeos y el BCE no han apostado por el monetarismo)

PD: Krugman ha hecho muchas profecías anteriormente y la ha cagado en todas.

No se si sera verdad o no. Pero estos tipos de noticia... creo que hace mas daño, por el miedo que provoca.

alemania, demuestra una vez mas ser un pais único.......bueno casi conquistan el mundo con ese perfil todo lo demas es refacil

Islandia tiene la misma población que Móstoles y Alcorcón. Es de estúpidos realizar una comparación fundamentada entre ambos sistemas, son completamente diferentes.

Si aquí caen los bancos, tenlo claro: Guerra Civil.

Móstoles gran ciudad. Estúpido? La descalificación solo se usa cuando no se tiene argumentos para intercambiar opiniones y seguramente tu tengas mas nivel es solo un consejo. Para mi si son comparables debido a que la raíz de los problemas ha sido básicamente la misma un excesivo peso del ladrillo en sus economías. Lo que no se puede hacer es estar inyectando dinero de todos en los bancos para que estos pidan prestado al 1% y ellos coloquen al 5/8% mientras el dinero no fluya entre los que crean trabajo y riqueza. Posiblemente el modelo Islandes sea un una postura muy heavy pero me parece bastante mejor que el modelo Español que dependiendo del Govierno de turno es uno u otro.

BANCOS_foro.jpg

Aún así, España está realmente jodida. Cada vez me entran más ganas de acabar la carrera y pirarme a otro país :S

Aún así, España está realmente jodida. Cada vez me entran más ganas de acabar la carrera y pirarme a otro país :S

Si tu carrera te permite salir (carrera de ciencias o sanitaria), lárgate. Es lo mejor que puedes hacer. En España queda una década de miseria.

Si tu carrera te permite salir (carrera de ciencias o sanitaria), lárgate. Es lo mejor que puedes hacer. En España queda una década de miseria.

Por eso pienso que no es tan fácil porque hago Derecho xD como no me meta en algo internacional, me da que me voy a tener que buscar la vida aquí.

Por eso pienso que no es tan fácil porque hago Derecho xD como no me meta en algo internacional, me da que me voy a tener que buscar la vida aquí.

Ya somos dos. Yo también me comeré los mocos al acabar. (y es mi segunda carrera)

Empecé a preparar oposiciones y... zasca! Congeladas! En un futuro, solo habrá:

-Fuerzas y CUerpos de Seguridad
-Inspecciones varias
-Justicia

Y poquísimas plazas en relación con el volumen de gente que se presenta xD. En fin. Siempre está el consuelo de que con Derecho puedes autoemplearte.

PD: Comercio exterior es una buena opción para largarse. Taambién algo de Fiscalidad internacional (tasas, aranceles y demás mierda)

Para ejercer en otros países creo que hay que superar un examen del país en cuestión.

jaajajajaj

no, si yo tampoco acabo la carrera porque no quiero... xD

y encima hago arquitectura técnica...

en cuanto acabe (medio año), me llueven las ofertas de empleo...

IRONIC MODE OFF

Móstoles gran ciudad. Estúpido? La descalificación solo se usa cuando no se tiene argumentos para intercambiar opiniones y seguramente tu tengas mas nivel es solo un consejo. Para mi si son comparables debido a que la raíz de los problemas ha sido básicamente la misma un excesivo peso del ladrillo en sus economías. Lo que no se puede hacer es estar inyectando dinero de todos en los bancos para que estos pidan prestado al 1% y ellos coloquen al 5/8% mientras el dinero no fluya entre los que crean trabajo y riqueza. Posiblemente el modelo Islandes sea un una postura muy heavy pero me parece bastante mejor que el modelo Español que dependiendo del Govierno de turno es uno u otro.

Bueno, he usado el término estúpido muy a la ligera. Últimamente todos los que me dicen de optar por el modelo islandés no saben decirme nada más que "los bancos son malos".

De todos modos, ahora mismo veo completamente inviable dejar de inyectar dinero a la banca. Bankia tenía (si no recuerdo mal) 10 millones de clientes a lo largo de toda España y si Bankia caen, le acompañan esas 10 millones de personas. ¿Te imaginas la revolución que se montaría?

La idea islandesa está bien cuando tienes una población pequeña, escasos recursos, capacidad de autoservicio y no cuentas con una tasa de desempleo de casi el 25%. Eso se debería haber hecho desde el principio pero ahora mismo, en la estructura social en la que vivimos, me parece una idea completamente inviable.

jaajajajaj

no, si yo tampoco acabo la carrera porque no quiero... xD

y encima hago arquitectura técnica...

en cuanto acabe (medio año), me llueven las ofertas de empleo...

IRONIC MODE OFF

Arquitectura en el país de la Burbuja inmobiliaria. Mi más sentido pésame.

PD: En Panamá empieza a haber Burbuja. Puedes largarte para ya, sacarte unas pelas y volverte antes de que pete ;)

Atrás