Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Para aprender a entrenar con intensidad no hay que hacer obligatoriante ejercicio "básicos" a rangos bajos siguiendo una progresión de cargas. ¿En Crossfit no se aprende a entrenar con intensidad?
los entrenamientos no se clasifican como anticuados o modernos. Este punto no merece discusiónlo veo como anticuado
nadie dijo que tú estés en ese grupo.y se que mucha gente progresa sin necesidad de ellos.
No digo que este en contra, pero otra cosa es cargar todo el entrenamiento solo a basicos, y mentalizarme en subir las cargas.
Nota que preguntas. Yo te digo honestamente lo que piensocomo la veis?
Lunes: Torso fuerza pesado
- Calentamiento. 10 minutos de elíptica + movimientos articulares.
para tu nivel es excesivamente pesado y extenso. Deberia ser de 8 a 12 y sacas o el press inclinado o el press militar.[*]Press banca: Entre 3 y 5 series de 5 – 6 repeticiones
[*]Dominadas: Entre 3 y 5 series ajustando lastre si es necesario para realizar 5 – 6 repeticiones
[*]Press inclinado: Entre 3 y 4 series de 6 – 8 repeticiones. Se puede realizar con mancuernas.
[*]Remo con barra: Entre 3 y 4 series de 6 – 8 repeticiones.
[*]Press militar: Entre 2 y 4 series de 6 – 8 repeticiones.
esto no te hace ni bien ni mal, a un tipo más avanzado le ayuda, a tí NO.[*]Curl de bíceps con mancuerna + Tríceps en polea: Entre 3 y 4 series en superseries de 10 – 12 repeticiones
Martes: Pierna fuerza pesado
- Calentamiento: 10 minutos de elíptica + movimientos articulares.
[*]Sentadillas: Entre 3 y 5 series de 5 – 6 repeticiones.
[*]Peso muerto: Entre 3 y 4 de 5 – 6 repeticiones.
[*]Leg curl en máquina: 4 series de 8 repeticiones.
[*]Zancadas: 4 series de entre 8 y 12 repeticiones.
esta parte vale,El descanso entre series de los días de fuerza y pesados será, por lo general, de entre 2 y 3 minutos. Como se puede ver, estos días se trabaja con un peso elevado a pocas repeticiones en aquellos ejercicios que sean del tipo multiarticular.
Es decir, son días de poco volumen y bastante intensidad.
Jueves: Torso en hipertrofia
- Dominadas: Entre 3 y 4 series de 10 repeticiones.
- Press de banca: Entre 3 y 4 series de 10 repeticiones.
- Remo en polea: 3 series de 10 – 12 repeticiones.
- Press inclinado o declinado: 3 series de 10 – 12 repeticiones.
- Press militar con mancuernas: 2 o 3 series de 12 repeticiones
- Elevaciones laterales o frontales: 4 series de 12 repeticiones
- Curl martillo + fondos en banco para tríceps: 3 series en superserie de 10 – 12 repeticiones.
Viernes: Pierna en hipertrofia
- Sentadillas o prensa: De 3 a 4 series de 10 repeticiones.
- Subidas al banco: De 3 a 4 series de 10 repeticiones. Si es necesario coger peso.
- Leg curl: 4 series de 12 – 14 repeticiones.
- Extensiones de cuádriceps: 4 series de 12 – 14 repeticiones.
- Gemelos: 4 series de entre 20 y 30 repeticiones.
Aqui hay cosas que no le veo ninguna logica a lo que dices.Bueno, vamos despacio:
Nota que preguntas. Yo te digo honestamente lo que pienso
Primero, en tu nivel, no hay dias de fuerza y días de hipertrofia, el entrenamiento genérico que deberías hacer cubre ambas.
- no tiene el menor sentido, es perder tiempo, concentración y energías.
para tu nivel es excesivamente pesado y extenso. Deberia ser de 8 a 12 y sacas o el press inclinado o el press militar.
esto no te hace ni bien ni mal, a un tipo más avanzado le ayuda, a tí NO.
- lo mismo gasto de tiempo energia y concentración
esta parte vale,
En resumen, no es adecuada para tu caso, tiene demasiado desgaste con el tema de la elíptica, tiene una exigencia exagerada con el programa especializado de fuerza, tiene muchos ejercicios que no los necesitas: biceps, triceps gemelos zancadas etc.
- sacando la elíptica y es sentadilla, no prensa, y es peso muerto y no subidas al banco, esta otra parte entra dentro de lo razonable. Las series de quadriceps y curl femoral si hiciste bien la sentadilla, A TU NIVEL no serían necesarias y podrían ser excesivas.
para TU CASO lo cierto no es un programa que sume una especialización en fuerza otra de hipertrofia y otra de elíptica. Es un esquema genérico para la gente que está a nivell iniciante.
Yo te digo lo que te conviene, si no te gusta porque es antiguo es problema tuyo.
No te ha dicho eso exactamente bro.Pero tu fijate como cambia el cuenta, sin menospreciar los conocimientos de Agomez, de decir esa rutina es horrible, a coger la misma rutina y hacer tres cambios contados. Es que de una cosa a otra va un extremo.
Tienes razón, edito mi mensaje anterior.No te ha dicho eso exactamente bro.
El té ha puesto “tres cambios”, pero esque esos “tres cambios” son para hacer algo totalmente distinto.
El tema es que no todo el mundo opina como tu, y cuando no se opina como tu es que los demas estamos errados. Y me dan igual tus 40 años de experiencia, no seras el primero ni el ultimo que lleva años haciendo algo y no por eso quiere decir que lo hagas bien.Lo que le cambio es todo: el régimen de fuerza, que no es para tu nivel. La elíptica, que es una mierda, y te saco ejercicios inútiles.
Vamos,. que no importa "la cantidad de cambios" sino la diferencia con lo correcto. La particularidad de la rutina esa es que coloca algunas cosas que no van para nadie y otras que no van para vos.
Hay que tener en cuenta una cosa: formalidad o ceremonia, no son lo mismo que respeto. Respeto, si bien incluye cierta formalidad, implica también entender que si uno llea 40 años de gimnasio y tiene formación y experiencia no puede ser tan pelotudo y tan estúpido como se desprendería de lo que dices. Otra cosa es que te guste y quieras hacer algo differente, eso es tu derecho inalienable..
Pero si se te dice una cosa en respuesta a una consulta y no eres capaz de negarla en forma fundamentada, y quieres continuar como si nada, es no respetar lo que te fue dicho.
Como te digo, yo te pasé cómo entiendo que hay que entrenar. No te gusta, no lo sigas, pero no vengas como un pelotudo a preguntar si algo distinto está bien, que te pensás, que soy idiota, que dije lo que dije por joder nomás.
Me parece muy bien tu punto de vista Josele, pero el respeto es para todos, y yo en ningun momento le he dicho que es un pelotudo ni que es un estupido.Yo vuelvo a lo de antes y no es por hacerle la pelota a Agomez. Este hombre tiene un nivel tanto experimental como intelectual al que difícilmente lleguéis a encontrar. Deberíais aprender más de él en vez de contradecirle, preguntad TODO lo que no entendáis, amablemente y desde el respeto, y estoy seguro de que Arturo encantado enseñará lo mejor que pueda.
Yo he aprendido mucho no, muchísimo debatiendo con el. Y yo era de los que le contradecía bastante. No siempre porque en el grueso del tema siempre estuvimos medianamente deacuerdo. Pero si, reconozco que lo que he aprendido con el, debatiendo con el y hasta discutiendo con el, no lo enseñan los libros. No es que no lo enseñen los libros, esque Arturo (las personas como el) te enseña a usar la mente.
Evidentemente se llega a entender si se tiene fe o la capacidad intelectual. Que no estoy llamando a nadie corto, pero muchas veces los árboles no dejan ver el bosque, experiencia propia.
sabes qué Pekerman, ese tema fue mi bolsa de iniciación científica, se llaman caminos homotópicos y que cosa, dos caminos que llegan a un mismo punto NO SIEMPRE SON EQUIVALENTESAgomez no se entera que existen diferentes caminos para llegar al mismo destino,
pues ningún problema que traigas algo mejor, lo que pasa es que no pruebas nada lo mejor que traes es algún caso particular que "podría estar bien".y que lo que el promulga no es el mejor, ni el más económico ni demás pajas mentales que se monta.
convendrás conmigo que un hombre de 110 años que continua opinando lo mismo pues que algo de razón debe tener.Pasarán 50 años, y seguirá contando las mismas películas una y otra vez, cuando hay cientos/miles de entrenadores por todo el mundo que usan enfoques diferentes con resultados excelentes.